Renault 21
Mayo 01, 2024, 18:36:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Guardapolvos  (Leído 4446 veces)
Talonero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
« en: Agosto 10, 2006, 10:47:47 »

Una advertencia a todos los foreros de una averia que hasta que no hace ruido no se nota y si lo hace es que se ha hecho polvo.
Se trata de los guardapolvos del palier. A mi me paso. estaba el coche aparcado con la rueda girada, y vi todo manchado de grasa muy brillante, era el guardapolvos del palier derecho, lo llevo al taller a que se lo cambien y al sacar el fuelle estaba ya la homocinetica trinchada. total ya no era solo el fuelle ya una homocinetica nueva 250 € la broma. asi que vigilar los fuelles a la que veais algo sospechoso cambiarlos sino se multiplicara el coste

Hasta luego!!!
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2006, 11:19:43 »

ami tambien me ocurrio hace tiempo lo mismo tuya se las cambiado pero para otra vez las hay reparadas en muy buenas condiciones y si quieres ahorrarte un dinero pues hay esa opcion reparada o  de desguace.

y para los que no les ha pasado todavia pues es facil de ver:
girais la rueda a tope y mirais una goma negra que entra en el mismo eje de la rueda si esta rajada o hay grasa a cambiar y en el otro lado la otra rueda igual.  si se raja la goma tira toda la grasa que hay dentro de la goma y lo pone todo pringao con el sonsiguiente riesgo de que esa grasa llegue a los discos de freno.  esto vale para todos los coches y todas las marcas.

en las ruedas trseras no lo busqueis porque  no lo lleva.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Eloy-As
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2006, 11:41:50 »

En todos los vehículos es muy aconsejable revisar ese guardapolvos, en su interior lleva una grasa especial para rodamientos que mantiene lubricada la junta homocinética. Cuando se produce una rotura del guardapolvos se va perdiendo la grasa y de ahí a la rotura de la homocinética un paso.
Por tanto el primer síntoma de rotura es la aparición de grasa en los pasaruedas pues habitualmente la salpica al girar la rueda.

Por otro lado el cambio de la misma es una maniobra sencilla, y un guardapolvos cuesta poquito. Los pasos a seguir son: se libera la barra de la dirección de la rueda, se retira el guardapolvos y con la rueda girada a tope se podrá ver la arandela que impide desmontar el palier. Con alicates de puntas se retira dicha arandela y en teoría debería separarse a mano la homocinética del palier. En la práctica algunos vehículos, mi R21 es uno de ellos, llevan Loctite en dicha unión, lo que hace que sea necesario emplear la fuerza bruta para retirarlo. Incluso a veces es más rentable desmontar el palier entero y cambiar la junta tranquilamente en un banco de trabajo.
En resumen no perdáis de vista esta pieza. Y por último ojo con las homocinéticas de desguace, aseguraros de que proceden de un vehículo que tenía el guardapolvos intacto. Porque a simple vista no se aprecian muchas de las fisuras de la pieza. Por eso, solo cuando giras la dirección a tope, produce el típico golpeteo, es en ese momento cuando las fisuras se extienden e impiden el correcto deslizamiento.

Salu2
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2006, 13:46:13 »

Buenos consejos lo revisaré gracias. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2006, 15:22:56 »

Pues al Clio le salio un ruido en la dirección.
En la itv me han dicho que tiene un guardapolvos roto. Pero no lo han hechado para detras por eso.
¿ Aconsejais cambiarlo pronto?. El coche se usa muy poco.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2006, 18:24:45 »

Hola chicos. Os cuento. Fui a pasar la Itv en el mes de mayo, y me comentaron que tenía mal el guardapolvos y el amortiguador trasero. El caso es que hasta ahora no he podido ir al mecánico a que me cambie eso. Lo del guardapolvos, que en un principio es una chorrada, por lo visto es algo más serio al final, es decir, si no se cambia. La semana pasada fui al taller y cambié el guardapolvos, me salió por unos 35 euros la pieza y mano de obra. Un chollo. En cuanto a los amortiguadores, pues como se los he cambiado los 4 la cosa ha sido más cara, pero creo que he hecho una buena inversión.  Cheesy

En resumen, que mejor cambiar las piezas cuando te lo recomienden, porque puede ser que sea peor el esperar, ya que puede ser que se acabe agravando el problema y podamos pasar de 40 euros a una pasta gansa. :shock:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2006, 18:38:46 »

Cita de: "21 txe"
Pues al Clio le salio un ruido en la dirección.
En la itv me han dicho que tiene un guardapolvos roto. Pero no lo han hechado para detras por eso.
¿ Aconsejais cambiarlo pronto?. El coche se usa muy poco.

Saludos


si el guardaolvos es de la cremallera de direccion pues cambiaselo tambien y sobretodo revisa lo del ruido.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2006, 19:08:46 »

Cita de: "r21gtd"
Cita de: "21 txe"
Pues al Clio le salio un ruido en la dirección.
En la itv me han dicho que tiene un guardapolvos roto. Pero no lo han hechado para detras por eso.
¿ Aconsejais cambiarlo pronto?. El coche se usa muy poco.

Saludos


si el guardaolvos es de la cremallera de direccion pues cambiaselo tambien y sobretodo revisa lo del ruido.


Yo creo que el ruido, sera el guardapolvos. Lo tenemos que llevar a cambiarselo.
Es peligroso, circular con el guardapolvos roto, lo digo por lo que pone este tema... si la averia puede ir a más, me refiero..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2006, 17:56:04 »

Hola, he leído todo lo que habeis puesto del guardapolvos y me he asustado, os comento porqué:

Hace un par de meses o así empezó a sonar una especie de "clack" (ruido seco) cuando arrancaba de un semáforo ó salía del garaje, cosas normales, y no le di importancia hasta que he leído esto, y he bajado al coche a mirar lo que comentais, y he visto una goma con forma de fuelle donde decis y está llena de gotitas brillantes como de aceite o algo así; ¿el ruido es del guardapolvos? porque según decis el mio debe de estar para ir al taller. :?

Salu2.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2006, 20:27:32 »

si hay grasa en la goma ( si la hay habra en cantidad y sera facilmente visible )  veras tambien que la goma se ha rajado o esta pinchada por algun sitio y va tirando toda la grasa que hay dentro y todo lo que hay al rededor de la goma se llena de grasa. No lo confundas con unas gotas de aceite sobre la goma son dos cosas distintas y no ofrecen lugar a dudas.
lo del ruido eso ya es otra cosa hay que esaminar el palier, el cojinete de la rueda, y tambien la direccion que suele hacer ruido sobretodo al aparcar.
pero lo de la grasa si te pierde no deja lugar a dudas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2014, 00:50:24 »

Refloto para preguntar si hay alguna manera de saber si la homocinética está OK o rota sin desmontar nada, pues tengo el fuelle roto y para no asustarme el dia que lo lleve a cambiar, no me den la sorpresa de la junta homocinética.

Gracias.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2014, 01:17:37 »

Si no suena al acelerar en giros cerrados a tope, es que aún va bien.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2014, 02:43:29 »

¿Da igual el lado al que gires?
¿Qué se notaría, un crujido?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2014, 08:37:37 »

Generalmente suena al tener el volante girado hacia el lado contrario del palier con problemas.

Suena como a carraca lenta: clack-clack-clack-clack...
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: