Renault 21
Abril 29, 2024, 01:02:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar intercooler  (Leído 6469 veces)
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« en: Agosto 01, 2006, 14:09:47 »

Pues eso, estoy pensando en cambiar el intercooler para ponerle uno algo mas gordo y con mejor rendimiento, pero nosé si merecera la pena. Creeis que notare la diferencia¿?

El intercooler nuevo quedaria mas o menos así, y la verdad esque esteticamente me gusta bastante, aunque eso para mi sea lo menos prioritario

En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2006, 15:45:42 »

el turbo diesel tenia intercooler?Huh??

si es asi cuanto mide mas o menos??
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2006, 15:54:56 »

El Tdx si que tiene intercooler, y mide unos 30x20cm....mas o menos, la verdad esque nunca lo he medido, de aqui a un rato que tengo que ir a buscar los discos y pastillas de freno te digo las medidas exactas.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2006, 17:43:16 »

Es cierto que un intercoler mas grande y sobre todo puesto en ese sitio enfriara mas el aire,¿pero merecera la pena el gasto para los caballos que dara? no es mejor aumentarle un poco la presion del turbo?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2006, 18:30:12 »

Bueno si tampoco es algo escesivamente caro yo también me animaría a hacerlo. El caso es que no quede como en el chop, vale más que no se vea, a mi gusto quedaría más bonito.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2006, 19:24:00 »

Sospecho que obtendrías algún caballo más, pero al haber un mayor volumen de aire en el circuito de admisión, podrías perder rendimiento a bajas vueltas y algún pequeño retraso en la respuesta al acelerador.
En línea

Saludos  
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2006, 19:30:14 »

Eso de perder rendimiento a bajo regimen es lo que me da miedo, además, mi idea en un principio no era la de meter mas aire al turbo sino que este estuviera mas frio.
Sobre lo de colocarlo por dentro o por fuera es cuestion de gustos, y la verdad esque no me apetece mucho alterar la imagen del 21 ya que me gusta tal y como está, pero nose si por dentro tendré espacio suficiente, aunque todo es cuestion de mirarlo.
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2006, 03:14:35 »

si se notaria un aumento de potencia.

el aire, cuanto mas frio este ocupa menos volumen que el aire caliente, asi se puede meter mas aire a la camara de combustion, pero tambien mas gasoil, mayor explosion, mayor potencia.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
GTANDRES
Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2006, 04:43:24 »

bueno pues les cuento mis experiencia aunque mi 21 no es turbo original el principio del intercooler es el mismo el mío solía tener   en la primera armada de turbo un intercooler bastante largo y en todo el frente del mismo y era excesivamente bueno  pues bajaba muchísimo la temperatura del aire pero tenia un problema   se notaba en la recuperación entre cambio y cambio de marcha pues el recorrido q tiene q hacer el aire es mas largo.....por cuestiones de la vida  me toco desarmarlo y vender el kit turbo para otro 21 pero hace unos meses lo volví armar esta vez lo trato dejar   como viene el 21 turbo original con 2 intercooler pues  ya lo arme y se encuentra sin intercooler por ahora..y tiene un tubo totalmente directo les cuento q la diferencia  entre cambio de marche es asombrosa carga mucho mas rápido el turbo....así q yo como concejo te doy q dejes los 2 intercooler tal cual si quieres ganar algo los cambiaria por unos totalmente en aluminio(y brillados)...no con tanques plásticos.. y además una subida de libras al turbo a esto sumándole un regulador de gasolina .....Con esto se q ganaras  bastante.
Un salu2



como lo tenia antes...
En línea
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2006, 12:26:45 »

joder si que te lo curraste... lo malo esque como dice JJMB el mio es un Turbo diesel y además solo lleva un intercooler.
Si tuviera unj turbo normal ya me conformaria con sus 175cv xD
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2006, 12:50:47 »

La suerte que tiene GTANDRES. En España haces lo mismo y la lias en la itv. Alli como no hay, un problem menos jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2006, 14:19:59 »

mi consejo es que lo hagas al reves, primero subas presion al turbo y cuando veas su rendimiento cambies el intercooler, es la secuencia más lógica.
En línea
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2006, 14:26:45 »

ok, primero augmentare la presion de turbo, pero como lo hago¿?¿??¿
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2006, 16:53:22 »

Cita de: "Eldelpincho"
mi consejo es que lo hagas al reves, primero subas presion al turbo y cuando veas su rendimiento cambies el intercooler, es la secuencia más lógica.


Exacto, es lo que haria yo tambien si
En línea

JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2006, 17:12:55 »

No veo rentable tocar un TDX... y menos gastarse la riñoda en un intercooler de esos.  Suma su precio la mano de obra acoplarlo y los maguitos especificos etc...

Dejalo de serie consumirá menos te llevarás menos quebraderos de cabeza y pasarás ITV pq con lo que quieres hacer, lo más normal es que te hecharan para atrás.  Además tendrás problemas de turbolag, dudo que acabe de ir fino.

Dejalo de serie y si quieres correr piyate un txe que ahora solo consumen 6 litros a los 100.

Ciao!
En línea
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2006, 13:34:12 »

Lo malo de pillarme otro es el seguro... que estar pagando 2 seguros y la manutencion y tal de dos coches.... :? . Además, este a sido mi primer coche y le tengo mucho cariño.
La verdad esque el coche no va mal, a 170 se pone sin problemas, y si le apretas con ganas llega casi a 180 (aunque va demasiado forzado).
Alomejor teneis razón y no sale rentable hacer muchos cambios a este coche (ya sea por dinero o porque al final acabe peor de lo que está). Supongo que al final acabare por reprogramarle la centralita y ya está.
En todo caso, gracias por vuestros comentarios y sugerencias :wink:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2006, 13:38:23 »

Cita de: "XXI-Tdx"
Lo malo de pillarme otro es el seguro... que estar pagando 2 seguros y la manutencion y tal de dos coches.... :? . Además, este a sido mi primer coche y le tengo mucho cariño.
La verdad esque el coche no va mal, a 170 se pone sin problemas, y si le apretas con ganas llega casi a 180 (aunque va demasiado forzado).
Alomejor teneis razón y no sale rentable hacer muchos cambios a este coche (ya sea por dinero o porque al final acabe peor de lo que está). Supongo que al final acabare por reprogramarle la centralita y ya está.
En todo caso, gracias por vuestros comentarios y sugerencias :wink:


Pocas centralitas vas a programar, porque no lleva  nono
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2006, 13:42:46 »

Oye.....no tendras un R9 tio? :gay: si le metes el compresor de un mercedes asi te pasaria a dar unos 115 cv y si le sumas un kit de inyeccion otros 10 cv le puedes sacar, dejandole en 125 cv :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2006, 14:26:41 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "XXI-Tdx"
Lo malo de pillarme otro es el seguro... que estar pagando 2 seguros y la manutencion y tal de dos coches.... :? . Además, este a sido mi primer coche y le tengo mucho cariño.
La verdad esque el coche no va mal, a 170 se pone sin problemas, y si le apretas con ganas llega casi a 180 (aunque va demasiado forzado).
Alomejor teneis razón y no sale rentable hacer muchos cambios a este coche (ya sea por dinero o porque al final acabe peor de lo que está). Supongo que al final acabare por reprogramarle la centralita y ya está.
En todo caso, gracias por vuestros comentarios y sugerencias :wink:


Pocas centralitas vas a programar, porque no lleva  nono


  :oops: Pues es verdad.......ni sé porqué e dicho eso.. a sido lo primero que se me ha ocurrido :?
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2006, 20:21:44 »

Cita de: "Pereda"
Oye.....no tendras un R9 tio? :gay: si le metes el compresor de un mercedes asi te pasaria a dar unos 115 cv y si le sumas un kit de inyeccion otros 10 cv le puedes sacar, dejandole en 125 cv :gay:


Sin mito, que diría el chaval del r9 si tuviera un 21 ? xD
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2006, 22:00:54 »

Cita de: "JeSSRuleS"


Dejalo de serie y si quieres correr piyate un txe que ahora solo consumen 6 litros a los 100.

Ciao!


  Casí, 6,5 para ser exactos en carretera variada a una media de 110km/h, y lo demuestro cuando querais, los que no se lo crean.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 03, 2006, 22:49:27 »

Cita de: "Dipri"
No solo te creo si no que ademas doy fe de ello. He incluso te digo que he llegado a sacar algo menos a unos 120 kmph


No os paséis. El consumo homologado a 120 km/h es de 7,1 litros.

Yo he igualado consumos oficiales, pero nunca los he mejorado.

Y desde luego, con gasolina de 98 octanos.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 04, 2006, 00:49:25 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "Pereda"
Oye.....no tendras un R9 tio? :gay: si le metes el compresor de un mercedes asi te pasaria a dar unos 115 cv y si le sumas un kit de inyeccion otros 10 cv le puedes sacar, dejandole en 125 cv :gay:


Sin mito, que diría el chaval del r9 si tuviera un 21 ? xD


Diria que le quiere meter un compresor mejor eso si, manteineo un consumo de 5L xD.

PD. O hablais de consumos instataneos o no me cuadra.....o entrais en las rotondas en 5º? ¿no existen los cedas o stop donde vivis? ¿ni semaforos?¿no hay retenciones? Vamos.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2006, 10:45:59 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Dipri"
No solo te creo si no que ademas doy fe de ello. He incluso te digo que he llegado a sacar algo menos a unos 120 kmph


No os paséis. El consumo homologado a 120 km/h es de 7,1 litros.

Yo he igualado consumos oficiales, pero nunca los he mejorado.

Y desde luego, con gasolina de 98 octanos.
 

  Es de suponer que los innumerables factores que afectan al consumo de un vehiculo se pueden modificar para obtener mejores rendimientos. Sinceramente el mío cada vez consume menos, y creo que es por el mantenimiento y la selección de productos que le aplico.

  En cuanto a lo de si se lo quieren creer o no era por JessRules y su tono jocoso, en el comentario. Pero está claro que cada uno puede pensar lo que quiera, otra cosa es la realidad claro, que es lo único que se puede demostrar.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
el carlos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 25, 2006, 22:26:00 »

Elaire se calienta al ser comprimido por lo que al estar caliente se dilata y cave menos caudal en el cilindro, por eso se instala un intercooler para enfriarlo y mejorar la carga del cilindro, si aumentas la presion del turbo (+de 1bar.) podrias replanteartelo pero son mu caros y posiblemente pierdas tiron al cambiar como han comentado ya que el circuito es mu largo y el aire con la inercia que va choca contra las valvulas empeorando el rendimiento en bajas. (por eso se hacen las admisiones variables)
En línea

44.000 KMS Y DE PUTA MADRE
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: