Katsu
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« en: Julio 23, 2006, 20:46:17 » |
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Hola a todos.
Alguien podría decirme la presión correcta para los neumáticos, que como le puse las llantas del GTI no las conozco. Llevo la medida típica de los TXI/GTI, 185/55R15.
Gracias ^_^
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Pereda
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« Respuesta #1 en: Julio 23, 2006, 20:59:04 » |
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CREO recordar que era:
Delante 2.2 Atras 2.0
Si tienes alguna gasolinera cepsa cerca acercate, suelen tener carteles con todo los coches mas comunes, medidas y presiones (en la de donde vivo si viene xD)
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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Terribleño
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« Respuesta #2 en: Julio 23, 2006, 21:24:24 » |
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No te vienen las presiones en la puerta del conductor?
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itamadrid
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« Respuesta #3 en: Julio 23, 2006, 21:37:17 » |
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Salvo que hagas "cosas raras" está bien 2.2 y 2.0 todo el año.
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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Katsu
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« Respuesta #4 en: Julio 23, 2006, 21:48:51 » |
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No te vienen las presiones en la puerta del conductor? En la puerta del conductor supongo que vienen las presiones para la medida de goma que llevaba originalmente el coche, la 185/65R14, pero ya no llevo esa. Que a lo mejor es la misma, pero prefería preguntar y asegurarme. Salvo que hagas "cosas raras" está bien 2.2 y 2.0 todo el año. Acótame lo de "cosas raras" XDD No creo que haga nada fuera de lo normal, así que 2.2 y 2.0. Muchas gracias ^_^
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Gera
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« Respuesta #5 en: Julio 23, 2006, 21:50:18 » |
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¿Y para el GTD tambien son las mismas?... 185/65 R14
Porque me da que las de adelante estan algo bajas... :roll:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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Pereda
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« Respuesta #6 en: Julio 23, 2006, 21:59:17 » |
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Segun, en el TXI por ejemplo he visto que se recomienda en la medida que llevo (195/60/15) 2.6 y 2.4.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
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itamadrid
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« Respuesta #7 en: Julio 23, 2006, 22:01:26 » |
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El GTD traía 175/65/14 y en los "restos" de manual que me quedan todavía se puede leer 2,25 kg en tren delantero (por eso del motor, vio?), pudiendo disminuir algo en invierno. El tren trasero está bien en 2,00 todo el año.
Mis neumáticos son 175-65-14... y no creo que haya diferencia con el 185.
Para Katsu: "cosas raras" es conducir haciendo bobadas como frenazos y acelerones, planazos, jugueteos en tiempo de lluvia -giros bruscos, frenazos en deslizamiento, aquaplanning, etc.- Si conduces normalmente, sea en ciudad o carretera, esas presiones están bien.
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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Gera
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« Respuesta #8 en: Julio 23, 2006, 22:03:14 » |
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Yo es que los llevo cambiados, cosa del mecanico...
Ok, 2.2 y 2...
Gracias Itamadrid :mrgreen:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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itamadrid
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« Respuesta #9 en: Julio 23, 2006, 22:10:31 » |
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Yo es que los llevo cambiados, cosa del mecanico...
Ok, 2.2 y 2...
Gracias Itamadrid :mrgreen: Acabo de mirar el manual del R21 argentino (que alguien lo facilitó en el foro y yo copié). Ese manual no hace distinción entre delanteros y traseros. Sugiere entre 2,0 y 2,2 kg en situaciones de carga y tránsito en carretera. Un 10% menos si el uso es sólo urbano. Me parece que la distinción entre delanteros y traseros se dejó de tener en cuenta con los años. Creo que los más modernos no hacen diferencia, pero los más vejetes (el MÍO) sí lo hace. También en mi R5 del 89 se sugiere un pelín más en las ruedas delanteras.
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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Katsu
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« Respuesta #10 en: Julio 23, 2006, 22:11:03 » |
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Segun, en el TXI por ejemplo he visto que se recomienda en la medida que llevo (195/60/15) 2.6 y 2.4. Tú no llevabas las 195/50R15? Para Katsu: "cosas raras" es conducir haciendo bobadas como frenazos y acelerones, planazos, jugueteos en tiempo de lluvia -giros bruscos, frenazos en deslizamiento, aquaplanning, etc.- Si conduces normalmente, sea en ciudad o carretera, esas presiones están bien. De momento no me entretengo a hacer aquaplanning a posta ni nada parecido, para hacer el tonto a veces ya está el coche de empresa :mrgreen: Por lo demás hago una conducción bastante normal creo. Gracias por la info.
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Pereda
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« Respuesta #11 en: Julio 23, 2006, 22:16:45 » |
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Juas, ha sido un fallo técnico xD.
PD. Me toca cambiar gomas ya.... :roll: ya de paso le pondre unas equivalentes....
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Katsu
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« Respuesta #12 en: Julio 23, 2006, 22:23:56 » |
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Ya es triste que me conozca mejor que tú que gomas montas XDD
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Pereda
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« Respuesta #13 en: Julio 23, 2006, 22:30:46 » |
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Ya es triste que me conozca mejor que tú que gomas montas XDD Esque solo las veo para ver como estan de comidas por los bordes.....y lo estan bastante
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Katsu
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« Respuesta #14 en: Julio 23, 2006, 22:35:11 » |
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Ya es triste que me conozca mejor que tú que gomas montas XDD Esque solo las veo para ver como estan de comidas por los bordes.....y lo estan bastante Pues ya verás la gracia que te va a hacer cuando te digan precios de una equivalente, tipo 185/55R15 o 195/55R15... al menos de una marca medianamente decente.
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Pereda
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« Respuesta #15 en: Julio 23, 2006, 22:38:09 » |
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Ya es triste que me conozca mejor que tú que gomas montas XDD Esque solo las veo para ver como estan de comidas por los bordes.....y lo estan bastante Pues ya verás la gracia que te va a hacer cuando te digan precios de una equivalente, tipo 185/55R15 o 195/55R15... al menos de una marca medianamente decente. Ya le vi....xD unos 75-85€ por rueda (incluido montaje, valvula nueva, equilibrado, vamos todo excepto paralelo). PD. Montare las equivalentes de 195.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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max
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« Respuesta #16 en: Julio 27, 2006, 17:15:55 » |
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buen cambio parece que no pero ese centimetro más de goma da mucha vida al coche.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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motorman
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« Respuesta #17 en: Julio 27, 2006, 17:38:55 » |
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Parece mentira lo que unas décimas de presión pueden hacer cambiar el comportamiento de un coche.
Si en el tren delantero pones 2.0 y atrás 2.2 y te pones a hacer curvas, notas que el coche se va de morro, pero lo hace de una forma tan progresiva que puedes controlarlo perfectamente.
Si subes a 2.2 delante, el coche mejora su entrada en curva, pero notas que los chirridos de rueda se hacen más agudos y si vas muy pasado te puede costar más controlar el coche.
Para autopista conviene hinchar un poco más, especialmente en verano. Yo pongo 2.3 en las 4 ruedas. En frío.
En ruedas de perfil más bajo el coche lleva una trayectoria más definida, pero las reacciones son más bruscas.
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Saludos
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Pereda
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« Respuesta #18 en: Julio 27, 2006, 19:50:09 » |
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buen cambio parece que no pero ese centimetro más de goma da mucha vida al coche. Son 2 cm mas xD piensa que son dos ruedas por eje :mrgreen:
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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