Renault 21
Abril 25, 2024, 10:13:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Solución de los altibajos de temperatura  (Leído 5222 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Julio 19, 2006, 21:37:47 »

Buenas.

El lunes estuvimos en la Renault que vamos. Despues de comentarle que seguia igual.
En carretera no se calienta, aunque haya fuertes cuestas.
Solo en ciudad y atascos.

Nos han cambiado una electrovalvula creo y han subido la velocidad del ventilador a rápida. ¿ Qué opinais de la solución?.
Ahora, solo se sube una raya por encima del OK y ahi se queda. ( Hasta el momento que llevamos probado).

Como no entiendo mucho.. os vengo a consultar si la solución es buena.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2006, 23:19:57 »

A mi nunca me pasa del OK, solo cuando lo estrujo por ciudad, en carretera abierta ni estrujandolo. Me parece raro :/
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2006, 23:26:43 »

El mío en carretera abierta va justo por encima de la 1ª raya y nunca lo he visto pasar de la 2º raya (a esta situación sólo llega en ciudad o similares. De todos modos no tengo muxa idea de cuál debe ser el funcionamiento óptimo del circuito de refrigeración. Esperemos que se pasen los demás a ver qué nos dicen.
Un saludo, Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2006, 00:04:12 »

el mio tampoco sube del ok,como dice tungi solo cuando lo apuras por ciudad pero baja al ok rapido otra vez.referente alo de la segunda velocidad no es normal que te la allan puesto.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2006, 00:11:38 »

Ok de todas formas observare más.
Lo que tengo la duda si al subir la velocidad perjudica al ventilador... ya que al girar más rápido peta antes.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2006, 01:30:37 »

Solucion para calmar al cliente, por suerte no te agregaron un tercer ventilador ya que asi lo fresco que estaria ese motor.
En línea
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2006, 06:12:05 »

:shock:  :shock: en una oportunidad tube problemillas con la temperatura y era el termostato de paso de la manguera del radiador que estaba algo defectuoso lo remplace y se acabo el problema . :roll:  :roll: es cuestion de seguir con atencion este detalle
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2006, 08:27:45 »

Eso de subir la velocidad del ventilador es una solución provisional que lo que hace es camuflar el problema. ¿Has hecho una limpieza al radiador y al circuito de refrigeración? Puedes probar a  hacer eso a ver si se soluciona. Yo al mío nunca le salta la 2ª velocidad del ventilador en condiciones normales, aunque lleve 1 hora por la ciudad, con la 1ª velocidad es suficiente para refrigerar. Sólo antes de ayer cuando me recargaron el aire acondicionado vi funcionar la 2ª velocidad, porque para probarlo lo tuvieron a 3000rpm en vacío durante unos minutos para comprobar como enfriaba.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2006, 10:11:51 »

Hablando de ventiladores, yo se que el mio salta porque el coche enfria, pero no se ni cuando ni como... bueno, si, en la 2da raya, pero no se la velocidad...

Esto del traqueteo del diesel... ¿alguna forma de mirarlo o de oirlo?... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2006, 10:26:57 »

Cita de: "21 txe"
Buenas.

El lunes estuvimos en la Renault que vamos. Despues de comentarle que seguia igual.
En carretera no se calienta, aunque haya fuertes cuestas.
Solo en ciudad y atascos.

Nos han cambiado una electrovalvula creo y han subido la velocidad del ventilador a rápida. ¿ Qué opinais de la solución?.
Ahora, solo se sube una raya por encima del OK y ahi se queda. ( Hasta el momento que llevamos probado).

Como no entiendo mucho.. os vengo a consultar si la solución es buena.

Saludos


La raya por encima del OK es la posición normal, en verano y en invierno.

La subida del ventilador es una solución algo chapucera. De momento vale, pero no deberíais darlo por resuelto. Convendría seguir investigando.
En línea

Saludos  
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2006, 14:01:00 »

Cita de: "21 txe"
Ok de todas formas observare más.
Lo que tengo la duda si al subir la velocidad perjudica al ventilador... ya que al girar más rápido peta antes.


Sip a mas velocidad, menos horas de vida útil, ademas creo que bajan de manera exponencial, como la velocidad y el consumo pero al reves Cheesy
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2006, 21:23:18 »

Ok, me imaginaba lo que deciais....
En fin, a seguir investigando y a ver...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2006, 00:01:34 »

Ok, ahora cuando se enciende el ventilador hace mucho ruido, no se me da mal rollo, vaya que se rompa pronto....
Mañana voy a Málaga, voy a observar si se sigue calentando o ahora no.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2006, 14:00:46 »

Bueno hoy lo hemos observado. No se ha subido de una más por encima del OK y eso que ibamos con el aire.
Saltaba el ventilador, bajaba al OK y se paraba el ventilador.

Ha gastado algo de anticongelante, pero no ha tirado ni nada, supongo que sera normal, ya que el otro dia, tuvo que abrir una valvula y mientras abria el coche perdia. Así que ser algo que ha consumido el circuito.
Ahora voy a comprar anticongelante a la Renault.

Una duda, cuando relleno anticongelante, debo purgar el circuito o no hace, falta ¿ Cómo se purga?, creo que se, pero a lo mejor no estoy muy seguro.
Creo que se abria el tapón que tiene el maguito y se echaba anticongelante hasta que suelte. Luego se tapa y ya se rellena hasa el máximo. ¿ Es así?

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2006, 14:22:34 »

Si en circuito no lo requiere no hace falta  que purges el circuito para rellenar el depósito.

Si quieres hacerlo pues puedes hacerlo así. Yo veo recomendable vaciar todo el circuito periódicamente, limpiarlo con una manguera de agua normal y corriente para que suelte todos los posos y restos que queden en el interior. El agua se echa por el depósito y se deja que se vaya vaciando mientras por un manguito inferior una vez suelto. SAcamos la manguera y soplando por nuestra propia boca en el depósito lo terminamos de vaciar de agua.  A partir de ahí se rellena el depósito con anticongelante nuevo y listo
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2006, 17:55:43 »

A mi nunca me ha pasado del OK, exepto cuando llevo mucho rato por ciudad i ves que se te va encendiendo el ventilador, lo paras un momento, lo vuelvo a engegar i sube un momento una ralla pero enseguida vuelve a bajarse....

Saludos....
En línea

Israel
Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2006, 20:17:04 »

Cita de: "motorman"
La raya por encima del OK es la posición normal, en verano y en invierno.



Que te refieres a 5 o a 6 cuadraditos?
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2006, 21:21:13 »

Cita de: "Ribi"
A mi nunca me ha pasado del OK, exepto cuando llevo mucho rato por ciudad i ves que se te va encendiendo el ventilador, lo paras un momento, lo vuelvo a engegar i sube un momento una ralla pero enseguida vuelve a bajarse....

Saludos....


Gracias IniTiale

A mi me va parecido.. es curioso.
Hasta ahora, hoy he estado con él y nada no sube más de una despues de un rato, luego vuelve a bajar.
A seguir observando. :wink:

Hoy he estado en la Renault a por anticongelante, 15 E, 5 litros.
Ahora voy a rellenar un poco.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2006, 11:00:45 »

Cita de: "Israel"
Cita de: "motorman"
La raya por encima del OK es la posición normal, en verano y en invierno.



Que te refieres a 5 o a 6 cuadraditos?


No hay otra. Donde está alineado con el OK, un pelín por encima  Cheesy
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2006, 14:02:25 »

Cita de: "Israel"

Que te refieres a 5 o a 6 cuadraditos?


El cuadro del 21 TXE es digital
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 22, 2006, 14:04:11 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "Israel"

Que te refieres a 5 o a 6 cuadraditos?


El cuadro del 21 TXE es digital


Como el de mi avatar Cheesy.

Anoche callejeamos algo por el pueblo, no se subio más de uno por encima del OK.
Aunque estoy mosca, por si el ventilador va a petar pronto----

Hoy a Málaga, a observar más Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 22, 2006, 20:53:25 »

Pues hoy tampoco ha subido a la 3ª raya, salvo al parar y al arrancarlo despues de haber estado calllejeando, pero enseguida se bajo.
Yo toco el capo y lo veo muy caliente... no se ¿ Qué opinais?.

Pero por mitad Málaga, por semaforos... y nada no ha pasado de un por encima del OK, eso con el aire y temperaturas, segun el ordenador de 42 grados...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2006, 02:24:46 »

tambien puedes controlar el termostato haber si no abre a tiempo y por eso con  una velocidad no da tiempo a enfriar el agua.quitaselo y as la prueba haber hasta donde sube la raya.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2006, 08:18:25 »

Lo de que el capó esté caliente es totalmente normal. Si ahora con la 2ª velocidad no se calienta y antes sólo con la 1ª sí que se calentaba, yo diría que el radiador no disipa bien todo el calor y necesita más aire, quizá por alguna obstrucción que no deje circular el agua en condiciones.
En línea

Renault 21 GTS Manager

morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 23, 2006, 09:33:20 »

Considero el tema del capo caliente normal. Mi 21 Nevada cuando llueve, con el coche entero mojado, en cuanto entra en la cochera ya vés el capo seco, mientras el coche continua mojado.

En cuanto a la refrigeración, el mio se calentaba cada dos días, le echaba anticongelante (no se si gastaba o perdía), en mi caso le cambié todos los manguitos (400 €), ahora no pierde ni una gota de agua y el termostato siempre en OK.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 23, 2006, 23:20:57 »

( Edite el mensaje, salio repe y no se puede borrar este)
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 23, 2006, 23:27:07 »

Cita de: "Jorge"
Lo de que el capó esté caliente es totalmente normal. Si ahora con la 2ª velocidad no se calienta y antes sólo con la 1ª sí que se calentaba, yo diría que el radiador no disipa bien todo el calor y necesita más aire, quizá por alguna obstrucción que no deje circular el agua en condiciones.


Es posible que ahi este la cuestión... lo he pensado varias veces.
El radiador tiene que tener alguna pega. Pero el tio, como le dijimos que solo se calentaba en ciudad y atascos, pues penso que así se resolvia, pero yo no estoy del todo conforme.

Hoy, pues no se ha subido de una por encima del OK, con el aire puesto  un atasco al salir de la playa y luego callejeando. Lo que no nos hemos atrevido es a meternos en un atasco grande. Así que nos hemos vuelto a venir pot la antigua de Málaga.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2006, 09:29:51 »

Más vale petar el ventilador a petar el motor...

De todas formas esa no es una solución a un problema como ese. Hazle una buena limpieza de todo el circuito, saca el radiador y limpialo tanto por dentro como por fuera con desengrasante.

Sabes donde está la electroválvula que te han cambiado?? Porque me da que están cambiando cosas por cambiar...

15€ por 5l de anticongelante.... espero que lleve pepitas de oro...

Para rellenar el vaso no hace falta purgar el circuito, pero sí al cambiarlo.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2006, 09:30:07 »

Más vale petar el ventilador a petar el motor...

De todas formas esa no es una solución a un problema como ese. Hazle una buena limpieza de todo el circuito, saca el radiador y limpialo tanto por dentro como por fuera con desengrasante.

Sabes donde está la electroválvula que te han cambiado?? Porque me da que están cambiando cosas por cambiar...

15€ por 5l de anticongelante.... espero que lleve pepitas de oro...

Para rellenar el vaso no hace falta purgar el circuito, pero sí al cambiarlo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: