Renault 21
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Autor Tema: Correa distribución.  (Leído 4300 veces)
MaX_69
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« en: Junio 13, 2005, 22:17:23 »

Mi tio kiere cambiarla él al 21 GTD fase II, es facil acerlo??? esque dice que lo ha visto y que es facil, pero como t ekivokes en un punto que la cagas.

alguien de forocoches avia exp un manual de como cambiarla y lo puso en la mula. alguien lo tiene o tiene la direccion o puede comentarme si es facil o que??


saludos :wink:
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Topmann
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« Respuesta #1 en: Junio 13, 2005, 22:21:35 »

yo no arriesgaria el motor por ahorrarme 150€ en mano de obra, pero si te interesa aunque sea solo por curiosidad lo puedo intentar colgar en algun sitio (es un *.doc de casi 3mb)

Salu2
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CAFISHO
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« Respuesta #2 en: Junio 14, 2005, 10:18:24 »

max!
te envie por e-mail un mensaje con un grafico de la colocacion de la correa....
saludos
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DavidST220
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« Respuesta #3 en: Junio 14, 2005, 11:37:33 »

Para un mecánico es una tarea fácil, pero para alguien que no sepa... Si no las pones bien puedes hacer que una válvula no abra cuando debe, o incluso que toque un pistón.

Por eso, una vez cambiadas y antes de encender el motor, es mejor girarlo a mano y despacio para ver que todo va bien. Y asegurarte de que has tensado bien las correas.
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MaX_69
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« Respuesta #4 en: Junio 14, 2005, 19:27:45 »

Cita de: "Topmann"
yo no arriesgaria el motor por ahorrarme 150€ en mano de obra, pero si te interesa aunque sea solo por curiosidad lo puedo intentar colgar en algun sitio (es un *.doc de casi 3mb)

Salu2


cuando me conecte me lo pasas por el msn oki ?? Wink
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« Respuesta #5 en: Junio 14, 2005, 19:28:15 »

Cita de: "CAFISHO"
max!
te envie por e-mail un mensaje con un grafico de la colocacion de la correa....
saludos



ya lo he visto, le enviare eso a mi tio y si tomann me pasa el manual ese pues mejor Wink
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« Respuesta #6 en: Junio 14, 2005, 19:30:49 »

Cita de: "DavidST220"
Para un mecánico es una tarea fácil, pero para alguien que no sepa... Si no las pones bien puedes hacer que una válvula no abra cuando debe, o incluso que toque un pistón.

Por eso, una vez cambiadas y antes de encender el motor, es mejor girarlo a mano y despacio para ver que todo va bien. Y asegurarte de que has tensado bien las correas.



ese 21 no muere ni asi!! Cheesy:D

en serio. mi tio vive en zamora, y cuando vamos pal pueblo (uno de zamora Cheesy) pasamos por alli. y llegando al pueblo seve que la correa del aire acondicionao me parece, toco con la de distribucion y la izo saltar un punto. el coche acia mas ruido y tal, pero ando asta el pueblo y luego asta el mekanico y, ya ves, como el primer dia sigue y con 565.000 km Cheesy:D jeje

esto lo digo en plan coña, si se le toca sin cuidao se puede joder, lo se, pero lo que he explicao paso de verdad.
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« Respuesta #7 en: Junio 14, 2005, 20:05:22 »

Cita de: "MaX_69"


cuando me conecte me lo pasas por el msn oki ?? Wink



ahora te lo paso en cuanto te vea por el msn, de todas formas lo colgaré en la pagina en la sección "Taller" que estoy preparando.

Salu2!
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MaX_69
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« Respuesta #8 en: Junio 16, 2005, 15:53:46 »

thanks!;)
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« Respuesta #9 en: Julio 26, 2005, 13:38:40 »

Cita de: "Topmann"
Cita de: "MaX_69"


cuando me conecte me lo pasas por el msn oki ?? Wink



ahora te lo paso en cuanto te vea por el msn, de todas formas lo colgaré en la pagina en la sección "Taller" que estoy preparando.

Salu2!


"Taller" Tiene muy buena pinta Topmann, lastima que vaya tan lento, pero no se puede querer todo.  Yo buscare ese documento cuando lo cuelgues

Gran sitio te estas currando  ¡Felicidades!
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« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2005, 12:37:58 »

Yo tengo el tdx que el motor es el mismo y he visto en el taller lo que tienes que hacer si no tienes conocimientos es complicado.hay que quitar el paragolpes,capo,la chapa del frontal ydespues el radiador del AC desmontarlo y girarlo a un lado sin desconectar las mangeras para no perder el gas(si es posible y el mecanico hace el esfuerzo sino directamente lo desmontan y ha hacer puñetas el gas) luego el radiador del motor vaviendo el circuito y ya por fin quitar la tapa de plastico de la distribucion  viendose ya las correas que lleva y al ataquerrrr,te recomiendo que cambies la del alternador y AC , ya que estas liado a mi me costo la gracia en un taller no oficial 140€.
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famufa
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« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2005, 15:29:20 »

Hombre, yo no tengo ese motor (tengo un gasolina 2000), pero si quieres fotos, en el último cambio que le meti le saqué un album completo, de las marcas, etc.  Se aprovecha para cambiar el retén delantero del cigueñal (si lo precisa), tensor de la correa (suena el rodamiento luego) correa AC si se viera algun deterioro minimo (como son muy simpaticos, va por detras de la de la distribución)...
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21 TXE
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« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2005, 17:01:22 »

En i 21 se cambio la correa de distribucion a los 195.000 km y fue porque se cambio la bomba de la refrigeracion ( ya perdia liquido),
al desmontar el frontal el mecanico decidio cambiarla.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2005, 21:47:42 »

me parece que al final llevo el 21 a un taller y alli se lo icieron.

gracias a todos WinkWink
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