Renault 21
Julio 18, 2024, 08:19:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Renault pierde fuerza en los mercados internacionales  (Leído 2235 veces)
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« en: Julio 14, 2006, 12:35:11 »

Una de las marcas más importantes en el mundo parece que no está atravesando una buena época, al menos, eso indican las cifras de ventas en muchos lugares del mundo, con bajadas bastante importantes que llegan a superar el 30% con respecto a cifras del año 2005.
Nissan, miembro también del Grupo Renault, sufre caídas en Europa y Japón, pero en algunos países asiáticos, Rusia y África mantiene el tipo. Samsung es la única que sale adelante con nuevos mercados y gana cada mes nuevos clientes. Por último, Dacia reporta las mayores alegrías al gran grupo automovilístico.
En la actualidad, Dacia mantiene al alza sus ventas, y si recientemente salió de las cadenas de montaje en Rumania la unidad 250.000, no sería de extrañar que en un periodo de tiempo no muy largo, doblaran la cifra.
Peor pintan las cosas para Renault, que no levanta cabeza en el mercado europeo. Diversos motivos son los que atacan a la francesa y le hacen perder punto con respecto a la competencia:

    * El Clio III, un modelo totalmente nuevo, mejora en muchas cosas a su antecesor, pero el precio es muy elevado para un utilitario (aunque es más grande, la gente lo vé como un coche pequeño).
    * El Mégane está anticuado. Los pequeños cambios introducidos sirven para mantener ligeramente la demanda. Las empresas privadas y alquiladoras tienen mucho que decir en el número de ventas. Sin embargo, los particulares pierden interés.
    * Modus. Desde el comienzo las cosas han ido mal. Es caro, pequeño y de estética personal, que no gusta a todos. El concepto es bueno, los acabados rayan a buena altura, pero el mayor problema lo tienen en el precio. Pese a las rebajas y la aparición de versiones básicas, no llega a las cifras previstas.
    * Laguna. Otro veterano que pide a gritos su renovación. Será en 2007 cuando llegue el relevo, así que al menos sabemos que pronto se solucionará el problema. Será un modelo que destaque sobretodo, por calidad, o al menos, eso prometen en Renault.
    * Espace. La bajada en la demanda de los grandes monovolúmen hace que las ventas de este modelo no sean elevadas. Sin embargo, dentro del segmento, es de los más vendidos.
    * Vel Satis. Sólo en Francia tiene cierta aceptación. En el resto de países pasa "sin pena ni gloria". Los nuevos motores recibidos no ayudan demasiado a un modelo que no gusta en general.
    * Twingo. Sobrevive con dignidad, pero después de casi 14 años en el mercado, tampoco puede hacer mucho más, sobretodo si tenemos en cuenta que apenas ha sufrido cambios.

Aquí, un ejemplo de las ventas de Renault en los principales mercados internacionales durante el primer semestre de 2006.

   1. Francia 279.182 (- 7,5%)
   2. España 83.222 (- 18,1%)
   3. Italia 76.253 (- 7,5%)
   4. Alemania 75.405 (- 15,6%)
   5. Reino Unido 73.302 (- 24,6%)
   6. Bélgica 31.399 (+ 2,06%)
   7. Argentina 25.094 (+ 34,8%)
   8. Brasil 23.338 (- 0,4%)
   9. Holanda 22.448 (- 9,13%)
  10. Portugal 20.554 (- 8,4%)
  11. México 9.885 (- 18,5%)
  12. Polonia 8.425 (- 15,4%)
  13. Irlanda 7.962 (- 14,6%)
  14. Marruecos 6.122 (- 1,6%)
  15. Suecia 5.938 (- 8,60%)
  16. Rep. Checa 5.647 (- 3,7%)
  17. Venezuela 5.542 (+ 30,9%)
  18. Turquía 4.251 (- 45,8%)
  19. Grecia 4.208 (- 35,2%)
  20. Finlandia 3.009 (- 24,8%)
  21. Eslovaquia 2.166 (- 7,79%)
  22. Australia 1.463 (- 19,5%)
  23. Nueva Zelanda 120 (- 7,7%)
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2006, 12:50:08 »

Samsung es la única que sale adelante con nuevos mercados y gana cada mes nuevos clientes

 :shock:  :shock:  :shock:

Móviles o mocroondas "common rail" Huh?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2006, 13:03:07 »

Poz...zí...

Samsung es una marca del Grupo Renault.
Hace coches desde 1970 !!

Hecho en Korea. He intentado verle la cara pero no encuentro fotos buenas en Internet. De frente tiene aire KIA o Hyundai (calandras ho-rri-bles) y de atrás un ventarrón a BMW...

Todos los días aprendo algo...

Pregunto: no es que vaya a comprarme uno, pero ¿dónde se venden, además de Korea??
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2006, 13:24:59 »

Asique los Dacia ganan muchisimas ventas :gay:

Sobre el clio......no es que parezca pequeño, es que es pequeño qmparto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2006, 10:51:08 »

Akí tenéis un enlace a coches samsung (o eso creo, se nota k es koreano):

http://www.infocoches.com/fotos/samsung/


Saludos
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2006, 11:48:30 »

Bueno no es preocupante la situación de renault, dentro de las marcas de coches generalistas siempre hay años de transición y este año le toca a renault después de liderar el ranking de ventas durante unos años.
  Entre el 2007 y el 2010 con todos los modelos nuevos volverá a subir.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2006, 20:56:49 »

De ésto mismo se empieza a hablar en ForoCoches aunque al final se desvía el tema. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=443984
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2006, 21:03:32 »

Si Alfero cunao que no es más tonto porque no puede
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2006, 21:38:35 »

Pero también es normal, ahora en Renault se está en la fase final de un ciclo, tanto el Megane como el Laguna ya tiene sus 5 años y en el caso particuar del Megane ya han salido las nuevas versiones de la competencia, C4, Leon II, Astra, Civic, etc.
El Clio nuevo sigue la línea de los nuevos utilitarios de 4 m como el Grande Punto. Para mi gusto están un poco en tierra de nadie y creo que lo pagarán con ventas. Una de las ventajas del Clio es que tenía infinidad de versiones y equipamientos, algunas muy baratas, en cambio este su precio de entrada ya es un poco elevado.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2006, 22:30:18 »

Katsu.
Yo me he subido en el Clio hoy, en la expocisión de la Renault y me parece un coche de muy buena calidad.
Nada tiene que ver con el de mi madre jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2006, 15:09:55 »

Cita de: "21 txe"
Katsu.
Yo me he subido en el Clio hoy, en la expocisión de la Renault y me parece un coche de muy buena calidad.
Nada tiene que ver con el de mi madre jeje.

Saludos


Y un detalle que me sorprendió: un puesto de conducción cómodo para alguien como yo de 1,91.

Lo malo es el precio.
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2006, 15:11:25 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
Katsu.
Yo me he subido en el Clio hoy, en la expocisión de la Renault y me parece un coche de muy buena calidad.
Nada tiene que ver con el de mi madre jeje.

Saludos


Y un detalle que me sorprendió: un puesto de conducción cómodo para alguien como yo de 1,91.


Cierto,cuando me monté yo me pasó lo mismo: Este Clio ahora ya no me queda pequeño
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2006, 15:15:08 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
Katsu.
Yo me he subido en el Clio hoy, en la expocisión de la Renault y me parece un coche de muy buena calidad.
Nada tiene que ver con el de mi madre jeje.

Saludos


Y un detalle que me sorprendió: un puesto de conducción cómodo para alguien como yo de 1,91.


Cierto,cuando me monté yo me pasó lo mismo: Este Clio ahora ya no me queda pequeño


Yo estoy más cómodo en el Clio que en el Megane o el Laguna.

Aunque a decir verdad, lo estoy aún más en el R-21, con esa buena distancia entre volante y respaldo   Cheesy

La verdad es que no anima gastarse unos millones de pesetas en un coche en el que no estás del todo cómodo.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2006, 16:01:50 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
Katsu.
Yo me he subido en el Clio hoy, en la expocisión de la Renault y me parece un coche de muy buena calidad.
Nada tiene que ver con el de mi madre jeje.

Saludos


Y un detalle que me sorprendió: un puesto de conducción cómodo para alguien como yo de 1,91.

Lo malo es el precio.


Claro, ahi voy.
Ayer discuti con mi padre eso, se creia que estaba incomodo, al ser un Clio.
Hasta que lo vio... mi padre mide como yo 1.88. El diseño de los nuevos asientos de Renautl me gusta más que el 21.
Me subi en el Megane cc y en el Megane.
Por cierto en este ultimo venia regulado muy alto y tocaba con la visera, pero eso seran problemas de regulación.
El nuevo Clio, aunque caro me parece un producto de alta calidad.

Por aqui ya se estan viendo algunos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2006, 16:03:57 »

Por cierto le dije a mi padre ayer...
Si tuviera 10 kilos ahora... compraba un Laguna V6 y un Clio con el acabado Luxe privilege. Lo que me sobrara, seguros para un tiempo...
Al Clio que tenemos le dabamos larga y el 21 lo conservamos y cada vez mejor Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2006, 16:21:59 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
Katsu.
Yo me he subido en el Clio hoy, en la expocisión de la Renault y me parece un coche de muy buena calidad.
Nada tiene que ver con el de mi madre jeje.

Saludos


Y un detalle que me sorprendió: un puesto de conducción cómodo para alguien como yo de 1,91.

Lo malo es el precio.


Claro, ahi voy.
Ayer discuti con mi padre eso, se creia que estaba incomodo, al ser un Clio.
Hasta que lo vio... mi padre mide como yo 1.88. El diseño de los nuevos asientos de Renautl me gusta más que el 21.
Me subi en el Megane cc y en el Megane.
Por cierto en este ultimo venia regulado muy alto y tocaba con la visera, pero eso seran problemas de regulación.
El nuevo Clio, aunque caro me parece un producto de alta calidad.

Por aqui ya se estan viendo algunos.

Saludos


yo como soy pequeñito hasta en los cochecitos de la feria estoy cómodo...
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2006, 17:56:03 »

Migue, tu eres un tio grande....... de corazón cunao.
No en serio, tu eres normal de altura.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: