Renault 21
Julio 16, 2024, 16:55:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: BOMBA DE ACEITE (error en taller)  (Leído 1047 veces)
Mazinguerr
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« en: Julio 13, 2006, 01:02:19 »

Hola! con motivo de cambiar el alternador(de mi R-21), el mecánico aflojó para trabajar mejor la bomba de aceite y al montarlo todo dejó flojo el tornillo que sujeta la bomba de aceite, y al poco tiempo este se soltó y dejó la bomba suelta, con lo que se escuchaba un ruido (como chirrido ó ladrido de perro pequeño), pero sólo cuando circulaba a más de 60 km y solo fuera de ciudad. Al llevar el coche al taller me dijeron que estaba suelta la bomba y le pusieron el tornillo.
Mi pregunta es: Si esto, ¿puede haber perjudicado a la bomba de aceite y se puede romper? ó si no pasa nada y puedo estar tranquilo.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
En línea
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2006, 01:49:59 »

Bomba de aceite? No entiendo nada. La bomba de aceite ni se vé, puesto que va metida en el cárter. A saber que coño te aflojó ese tipo.
En línea
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2006, 01:54:38 »

Te aconsejo mazinguerr que elijas mejor los talleres a donde llevas a tu pequeñín, ya que hay una panda de chapuzillas (por no decir otra cosa) que se inventan las mil y una para sacarte la pasta. Y si nó, díme qué mecánico te ha dicho que tuvo que aflojar la bomba de aceite para reparar el alternador!!!? Yo me lo cargo y le recuerdo algo respecto a su madre.
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2006, 05:19:59 »

Te debes referir a la bomba de la direccion asistida, ni modo que desbarate la bomba de lubricacion del motor. Si solo estaba falta de tension la correa porque la bomba se movio pues que no ha pasado grave, se reajusta y se fija todo adecuadamente.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2006, 16:24:24 »

yo como SI O NO   por lo que esplicas tampoco acabo de entenderlo muy bien.
 aver para arreglar el alternador no hace falta tocar la bomba de aceite
yo supongo que te refieres a la bomba de direccion que esa si que lleva algo de aceite y si que es necesario aflojar para sacar la correa y el alternador. entonces si se dejaron flojo algun tornilo de la bomba de direccion ademas de ruido notarias algo tambien en la direccion en el volante ¿ lo notaste mas duro en algun momento ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Mazinguerr
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2006, 22:39:09 »

Creo que llevais razón, que sería la bomba de la dirección. Pero el mecánico me dijo que era la bomba del aceite (ahora comprendo la chapuza que me hizo, que me dejó los tornillos flojos y también al mover el radiador para poder poner el tornillo del alternador, se soltó el cable del termostato y no se dió cuenta, y con nada que circulaba se encendía el testigo rojo,  y yo pensaba que era de viejo, hasta que me puse a mirar y me dí cuenta. A punto de a verme cargado el motor).

Pero en relación a la bomba de la dirección: no noté que estuviera más dura, lo único era que al salir de la ciudad hacía un chirrido parecido al ladrido de un perrillo.
El tornillo que dejaron suelto era el que está debajo del tensor del alternador.
Ya se solucionó el problema, pero quisiera saber si esto podía haber roto la bomba de la dirección.

BUENO, UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2006, 22:40:51 »

! Vaya chapuza de mecanico!

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: