Renault 21
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Autor Tema: Aguja del velocimetro  (Leído 11438 veces)
Karlos11
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« en: Agosto 31, 2005, 15:23:58 »

Buenas, la cosa es que sobre todo a velocidades bajas (por debajo de 80 km/h) la aguja del velocimetro oscila bastante, es un temblor que aunque no es nada "grave" pues me molesta bastante.

 A alguien le pasa lo mismo o sabe cuas es la solucion? Venga un saludo!  birras
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DavidST220
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« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2005, 15:31:34 »

A mi también me pasa, pero cuanto mayor es la velocidad menor es la oscilación. A 140 ya no tiembla nada.

A ver si alguien conoce algún remedio...
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Auriol
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« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2005, 15:35:37 »

A mi me pasa lo mismo, a hasta 80 oscila mucho, a partir de 100 mas o menos ya se nota muy poco. Creo que es porque se rompe un muelle que lleva la aguja, pero no estoy muy seguro.
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No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
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« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2005, 16:26:29 »

Yo como lo tengo digital..... la del clio no me oscila, no se porque puede ser
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
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« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2005, 00:36:52 »

Cita de: "DavidST220"
A mi también me pasa, pero cuanto mayor es la velocidad menor es la oscilación. A 140 ya no tiembla nada.

A ver si alguien conoce algún remedio...



Yo se el remedio, ir a mas de 140  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  asi no tiembla nada jajajajajaja
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
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« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2005, 04:17:43 »

El mio oscila a menos de 30km/h despues nada nada.
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motorman
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« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2005, 13:39:25 »

Es un fallo muy común en todos los velocímetros de aguja veteranos, pero puede tener varias causas. Lo más probable es que el engranaje del cable cuentakilómetros tenga holgura, y lógicamente se nota más a menor velocidad.

¿Llegáis a oír el engranaje mientras circuláis?
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Saludos  
DavidST220
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« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2005, 14:15:02 »

Cita de: "motorman"
Es un fallo muy común en todos los velocímetros de aguja veteranos, pero puede tener varias causas. Lo más probable es que el engranaje del cable cuentakilómetros tenga holgura, y lógicamente se nota más a menor velocidad.

¿Llegáis a oír el engranaje mientras circuláis?


Yo oigo como un tic tic tic cuando voy a 100 o así que ya apenas tiembla.
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motorman
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« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2005, 14:25:34 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
Es un fallo muy común en todos los velocímetros de aguja veteranos, pero puede tener varias causas. Lo más probable es que el engranaje del cable cuentakilómetros tenga holgura, y lógicamente se nota más a menor velocidad.

¿Llegáis a oír el engranaje mientras circuláis?


Yo oigo como un tic tic tic cuando voy a 100 o así que ya apenas tiembla.


Eso denota la holgura.
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MaX_69
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« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2005, 16:36:49 »

Cita de: "Auriol"
A mi me pasa lo mismo, a hasta 80 oscila mucho, a partir de 100 mas o menos ya se nota muy poco. Creo que es porque se rompe un muelle que lleva la aguja, pero no estoy muy seguro.



flipo!!!! se que no tiene nada que ver con el tema, pero si no me ekivoco este es el dueño del famoso R21 Turbo rojo de la makinista Cheesy:D

aver si vuelve a aparecer por aki....


eso de la aguja os pasa solo a los del turbo?? Cheesy:D jeje
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« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2005, 03:47:12 »

A mi Gti tb le pasa... pero es que a los R11 tb... creo ke era algo innato de renault por la epoca xD la verdad es ke toca los webecillos pero weno cuando vas lento (ciudad) casi ni te fijas en la velocidad y en autopista ya no tiembla...  Ojala ese fuera el único mal del R21...
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Topmann
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« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2005, 09:53:26 »

a mi no me oscila pero si que es verdad que es un defecto de renault, el sistema no es del todo bueno. Una vez le cambiamos el cuadro al R25 de un colega y despues de conectarlo todo, como el cable del velocimetro tuvimos que tirar de el, desde entonces oscila bastante, pero weno que se le va a hacer.

Salu2
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« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2005, 17:32:56 »

El mio como es digital no me oscila, las del clio tampoco, puede ser un ajuste en las agujas.
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« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2005, 23:46:59 »

No se, pero casi seguro ke no merece la pena andar desmontando el marcador solo por eso, ya que da bastante trabajo,(y luego ke funcione todo).
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« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2005, 12:54:33 »

Si es verdad, en el mío lo noté la semana pasada... despues de conducirlo 8 meses, lo que muestra que casi no se nota  :? pero no sé como es en los vuestros tampoco  :?:
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« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2005, 20:53:37 »

Conozco una posible solución. La unica pega es que implica tener que sacar el cuadro. A un amigo le pasaba lo mismo, incluso le chirriaba creo que hasta que llevaba un rato rodando. Al final lo solucionó metiendole aceite (ya no se si de motor o 3en1  :roll: ) entre el eje giratorio y la base donde se conecta el cable. Al parecer una vez que el aceite lubrica esa parte el roce queda eliminado y la aguja marcha como la seda.

Eso si, mas vale no echarle mucho aceite o te arriesgas a que se pase adentro y empringue algo que no venga bien.

En el fondo casi que es una tonteria en comparación con el desmontaje que implica, pero bueno...

Un saludo.
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« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2005, 14:55:55 »

a mi tambien me baila la aguja una vez le tuve que cambiar el cuadro por otro y dejo de acerlo pero solo duro un tiempo despues volvio a hacerlo de nuevo.  ¿ la asolucion ?  no se esactamente creo que tiene juego quizas en el cable que viene de la caja de cambios y conecta detras del tablero quizas echandole aceite vaya mas fino y no se retrase esa es una posibildad la otra es el muelle que hay en la aguja y el asiento de la aguja quizas tambien le vendria bien aceite o grasa pero me da no se que desmontar todo eso para eliminar el baile de la cucaracha creo que me he acostumbrado a el.
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« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2005, 16:21:31 »

al mio le pasa lo mismo, pero si veis el que tenia mi colega te mueres no sabias si ibas a 20 o a ochenta  pobre turbo....

1 minuto de silencio por otro turbo menos....
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« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2005, 16:37:59 »

Mi aguja del velocimetro no oscila nada, sera porque el cuadro se cambio de hace poco, aunque dicho cuadro venia de un fase I, asi que tambien estaba trayado...

Lo que si noto es que el cuentavueltas no sube natural, sino que cuando llega a las 2500rpm, va como a saltitos... aunque mida perfectamente, es algo simpatico...

Saludos!
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« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2005, 22:24:00 »

Cita de: "roldi"
al mio le pasa lo mismo, pero si veis el que tenia mi colega te mueres no sabias si ibas a 20 o a ochenta  pobre turbo....

1 minuto de silencio por otro turbo menos....



tu amigo tambien tenia un turbo??? y le murio??? SadSad
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« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2005, 15:17:59 »

lo tenia cuando yo tenia mi primer coche....(y ya van 5) me acuerdo qeu no paraba de mirarlo...
lo vendio y lo vi hace poco que lo habian volcao y la ostiaa
mucha pena daba no se podia aprovechar ni la chapa de renault...
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