Renault 21
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Autor Tema: Y la gotita de aceite...  (Leído 10330 veces)
Gera
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« Respuesta #30 en: Julio 03, 2006, 13:48:48 »

Cita de: "motorman"
Naturalmente, antes habría una campaña de la DGT para considerar "asesinos" a todo aquel que como Gera, circula chorreando de aceite la carretera  :evil:


El coche, no yo... cunao
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motorman
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« Respuesta #31 en: Julio 03, 2006, 13:50:55 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
Naturalmente, antes habría una campaña de la DGT para considerar "asesinos" a todo aquel que como Gera, circula chorreando de aceite la carretera  :evil:


El coche, no yo... cunao


El coche no paga, tú sí cunao

Tu 21 será como el coche aquel asesino de la película de terror.

El 21 "Cristine" de Gera   :twisted:
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Gera
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« Respuesta #32 en: Julio 03, 2006, 13:56:44 »

Cita de: "Makinagtd"
El mio hace cosa de un año perdía bastante aceite por el retén del Cigüeñal. En la ITV me tiraron y el mecánico también me recomendó un petroleado del motor.
El resultado visual del motor fue acojonante, pero empezó a perder cada vez más aceite el pobre 18.
Aun asi fui a la ITV por segunda vez y me pasaron un fallo de las luces.... pero cuando llegué al foso con el 18, un hombre mayor nos dijo que el coche perdia mucho aceite (como si no lo supieramos).
Pues al final, mi padre le dijo que no queria deshacerse del coche por esta avería, que lo iba a arreglar, etc y el hombre nos dijo con estas palabras: OS LO PASO, PERO EL AÑO QUE VIENE QUIERO VER AQUI ESTE R18 SIN PERDER UNA GOTA DE ACEITE.... y nos pasó la ITV sin ponernos ni siquiera fallo leve.

Unos meses después, llevé el coche al mecánico de mi pueblo, que trabaja muy bien, y me arregló la avería.
Me costó 360 Euros, pero me tuvo que desmontar caja de cambio entera y cambiar además el embrague, además del mencionado retén, que según me comentó el mecánico, era un retén que no correspondía a este motor y que se les olvidó de ponerlo cuando instalaron el motor nuevo.
Desde entonces no pierde ni una gota de aceite y cada día va mejor, pues el verano pasado además, le puse 4 inyectores nuevos y discos y pastillas nuevos.
Saludos!


Aqui se ve claramente que estamos en lo de siempre, si caes bien, pasas, si no caes, para atras... ¿sera porque llevo matricula de Madrid?, ¿seria que el chaval es de Oviedo y yo de Gijon?... cunao

Si realmente perdiera aceite el motor no me pareceria mal que me hicieran dar vueltas por el tema, pero como no la pierde... pues... lo que achacaba el chico era que si luego le pasaba algo al motor en la prueba de gases, que ellos tenian que correr con la averia, asi que prefieren lavarse las manos... estuve apunto de decirle que hiciera la prueba bajo mi responsabilidad, pero al final pase... que sino luego igual no la paso en la vida... :roll:
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« Respuesta #33 en: Julio 04, 2006, 10:52:12 »

Bueno, ya lleve el coche a las 8 de la mañana al mecanico, ya no duermo ni en vacaciones... :roll:

Sobre las 12 tengo que llamarlo y que me cuente...
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« Respuesta #34 en: Julio 04, 2006, 11:01:29 »

Tiene toda la pinta de ser el reten del cigueñal, una averia que ya sufrió mi rojito (perdía por la misma zona).

Si todo va bien, te costara alrededor de unos 200-300€, pero si encuentran algo mas, agarrate! el mio empezo con reten de cigueñal y acabo con junta de culata,rectificado de valvulas,camisas...etc etc también (700€ total)
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motorman
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« Respuesta #35 en: Julio 04, 2006, 11:02:45 »

Cita de: "thunderlex"
Tiene toda la pinta de ser el reten del cigueñal, una averia que ya sufrió mi rojito (perdía por la misma zona).

Si todo va bien, te costara alrededor de unos 200-300€, pero si encuentran algo mas, agarrate! el mio empezo con reten de cigueñal y acabo con junta de culata,rectificado de valvulas,camisas...etc etc también (700€ total)


Ir al taller es peor que ir al dentista  Sad
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« Respuesta #36 en: Julio 04, 2006, 11:25:00 »

Cita de: "thunderlex"
Tiene toda la pinta de ser el reten del cigueñal, una averia que ya sufrió mi rojito (perdía por la misma zona).

Si todo va bien, te costara alrededor de unos 200-300€, pero si encuentran algo mas, agarrate! el mio empezo con reten de cigueñal y acabo con junta de culata,rectificado de valvulas,camisas...etc etc también (700€ total)


No creo que sea eso, esa gotita la lleva soltando ya un buen tiempo, segun me dijo mi tia, el año pasado tambien canto en la itv, petroleado del motor y la paso, asi que este año fue mas de lo mismo.

Y por mas que miro la cala de aceite, no baja del maximo, pero bueno, que el mecanico dictamine...

Cita de: "JJMB"
JAjajajajaja lo siento Gera, xro bueno piensa k tienes unas vacaciones imagino k largas si eres estudiante con lo cual piensa k lo k no as dormido hoy podras hacerlo mañana o pasado... de todas formas suerte con esa reparacion S2


Estudiante, si si... pero necesitando el coche a diario, ¿y vacaciones?, ya pudiera, pero hay que hacer un septiembre mas que maravilloso para ir ya viendo el final de este largo tunel... :mrgreen:

Asi que vacaciones pocas...
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« Respuesta #37 en: Julio 04, 2006, 12:47:58 »

Joder con el tema de las ITV,  Yo ayer por la mañana se la fui a pasar al hermanito menor del 21 y sorprendentemente ningún problema tan solo la luz de freno derecha que no logro que encienda. Me he vuelto loco buscando el fallo.  :?

   Pero me sorprendió mucho porque no fueron muy tocahuevos. De echo se lo dije al que me dio la documentación y me lo dijo tal cual, si quieres te lo tiro. JEJEJEJEJE.
  La respuesta nooooooooooooooooooooooooooooooooo?  :oops:
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #38 en: Julio 04, 2006, 13:25:33 »

Ya hable con el mecanico, no hay nada que arreglar, petroleado y listo... :mrgreen:
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« Respuesta #39 en: Julio 04, 2006, 20:01:32 »




Ahora la historia... cunao

Fui a ver al mecanico y me dijo que unicamente habia petroleado el motor, que la perdida esa que dicen en la ITV es la que misma que tiene desde hace años, y es una simple gotita, no es preocupante, segun me dijo lleva asi ya 2-3 años y no da problemas, simplemente cada vez que tenga que pasar la ITV, que pase antes por el, para petrolear y asi que no vean aceite por ningun lado, y pase sin problemas. Me cobro por el petroleado y el tiempo que echo con el, 35€, ¿como lo veis?

Ahora la historia de la ITV, llego a Mieres, digo que es para una 2da inspeccion y me dicen que pase por cualquiera de los tuneles, que enseguida me atienden, aqui la 2da inspeccion no cuesta y pasas sin cita previa. Llego, veo que el que me va a mirar el coche es un chico joven, unos 24-25 años, vamos, como yo... le digo que vengo por lo del aceite, me dice que tire para el foso, que no apague el motor, y me manda acelerarlo un poco, esta asi como un minuto, sube y me dice que vamos a la prueba de los gases, parece ser que lo del aceite dejo de existir, jejeje... me dice que me pone falta leve porque le parece que sigue goteando un poco, pongo cara de extrañado y le digo... app, vengo del mecanico y este me dijo que me lo habia arreglado, ya sabeis, a veces hay que hacerse un poco el tonto.

Vamos para la cabina de los humos, apago el motor, conecta la sonda al tubo de escape, saca la varilla del aceite y mete una que va conectada a la maquina, empieza a acelerarlo poco a poco, hasta las 2500 vueltas, digo, joer que bien, apenas lo sube, iluso de mi, simplemente estaba calentando un poco el motor, de repente veo que vuelve a acelerarlo un poco mas y mas y mas, eso si, progresivamente, nada de pisoton, y cuando me doy cuenta, lo esta poniendo a ¡¡¡ 5200 vueltas !!!, me dieron ganas de sacarlo de ahi, pero bueno, le deje hacer su trabajo, el coche digamos que expulso bastante humo negro, ya me estaba poniendo un poco nervioso, vuelve a acelerarlo hasta esas vueltas y otra vez el humo negro, la aguja de la temperatura en la 2da raya, de momento el coche parece que va bien, nada de que preocuparse, pasan un par de minutos y la maquina da los resultados, me dice que paso la prueba de los humos, pero que solo por 0.1, y yo, joer... que raro, le digo, va expulsa un poco de humo negro, pero es que a esas vueltas no lo subo, y me dice ya, ya... normal, pero de vez en cuando dale un poco de alegria a las vueltas y veras como el año que viene la pasas con mas diferencia.

Voy a por la documentacion y la pegatina, y veo que el coche sigue en la 2da raya, y yo... joer, pedazo de calenton, me dan la documentacion, pego la pegatina y me marcho... en cuanto meti 3ra por el poligono industrial, el coche bajo a la 1ra raya, asi que el tema de la refrigeracion tambien veo que esta perfecto.

Despues de este ladrillazo, pues nada, hay coche para rato... :mrgreen:

El coche huele un poco a quemado, se ve que solto bastante carbonilla, jejejeje... estuve a punto de dar la vuelta y decirle que le diera un par de acelerones mas, porque ahora va como la seda, antes no iba mal, pero hoy el viaje de vuelta por la autopista no fue nada malo...

Coste total de la ITV...

25.50€ -> Inspeccion
35€ -> Taller
12€ -> Gasoil (200 kms)

Total : 72.50€, para todo lo demas Mastercard... cunao
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« Respuesta #40 en: Julio 04, 2006, 20:07:08 »

Gera, me alegro que no hayas tenido problema.
Ya era fácil pasar, pero son muy tiquismiquis.
Joder con los pisotones que le dan. No estoy muy deacuerdo que le den así a un Diesel, en fin :roll:.

Hasta el año que viene ya.

Saludos
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« Respuesta #41 en: Julio 04, 2006, 20:13:13 »

Ni yo, pero es lo que hay...

Luego estuve hablando con el chaval, y se lo comente, el rango de revoluciones donde echo el humo negro, es el rango entre 4800-5200 vueltas, y ahi jamas lo subire, es la linea roja... el me decia que me entendia, pero que tenia que subirlo casi al corte, que es lo que mandan.

Pero bueno, ahora ya agua pasada... :mrgreen:
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« Respuesta #42 en: Julio 04, 2006, 20:16:03 »

Cita de: "Gera"
Ni yo, pero es lo que hay...

Luego estuve hablando con el chaval, y se lo comente, el rango de revoluciones donde echo el humo negro, es el rango entre 4800-5200 vueltas, y ahi jamas lo subire, es la linea roja... el me decia que me entendia, pero que tenia que subirlo casi al corte, que es lo que mandan.

Pero bueno, ahora ya agua pasada... :mrgreen:


La cosa es que si estuviera informado el chaval sabria que el GTD no tiene corte. ( Segun lo que me dijo Firiom).

En fin hasta el año pasado, Hombre yo hasta 4.000 r.p.m si creo que puedes hacer alguna, pero a partir de 4.500 no lo veo nada bien.

Saludos Gera
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« Respuesta #43 en: Julio 04, 2006, 20:26:39 »

Al corte, lo maximo, como quieras llamarlo, el tiene que meterlo en la zona roja y estar ahi un tiempito...

Pero vamos, que yo no voy a subir el coche a 4800 vueltas, eso lo tengo mas que claro... :mrgreen:

Hasta 4000 ya lo subi alguna vez, pero es que a partir de ahi veo que el coche sube de vueltas pero apenas acelera, asi que para que hacer que el motor tenga ese sobreesfuerzo sino da fruto alguno...
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« Respuesta #44 en: Julio 04, 2006, 20:39:26 »

Me alegro de que hayas pasado. El motor ha quedado muy bien después del petroleado.  El corte creo que está en la mayoría de diesel en 4750, a partir de ahí no debería subir, me parece mucho que llegue a 5200. De todas formas, ya estás despreocupado por un año más.
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« Respuesta #45 en: Julio 04, 2006, 21:00:13 »

Cita de: "Jorge"
Me alegro de que hayas pasado. El motor ha quedado muy bien después del petroleado.  El corte creo que está en la mayoría de diesel en 4750, a partir de ahí no debería subir, me parece mucho que llegue a 5200. De todas formas, ya estás despreocupado por un año más.


Pues llegar, llego, que lo vi yo con mis ojitos de sufrimiento, jejeje...
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« Respuesta #46 en: Julio 05, 2006, 14:41:53 »

Me alegro que se haya superado el incidente.

La prueba de los diesel es francamente criminal. Son ganas de dañar los motores. La última vez que estuve en la ITV se cargaron dos motores, y no eran viejos: un Ibiza y un Mondeo.

El problema del GTD es que no corta como los actuales diesel, por tanto te lo mete en una zona peligrosa sin protección. El único mecanismo del que consta es un interruptor mecánico de corte de la bomba de inyección, pero no es preciso como el de una centralita actual.

A esas revoluciones han podido reventarte el motor  :?
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« Respuesta #47 en: Julio 05, 2006, 14:54:30 »

Cita de: "motorman"
Me alegro que se haya superado el incidente.

La prueba de los diesel es francamente criminal. Son ganas de dañar los motores. La última vez que estuve en la ITV se cargaron dos motores, y no eran viejos: un Ibiza y un Mondeo.

El problema del GTD es que no corta como los actuales diesel, por tanto te lo mete en una zona peligrosa sin protección. El único mecanismo del que consta es un interruptor mecánico de corte de la bomba de inyección, pero no es preciso como el de una centralita actual.

A esas revoluciones han podido reventarte el motor  :?


Pues esperemos que no, el coche de momento va como la seda, ni pierde aceite ni gaitas, lo unico que pierde es el gasoil que se bebe... cunao

Y como debio soltar carbonilla en abundancia, va hasta mas ligero, jejeje... :mrgreen:

El Astra de mi madre lo pusieron a 4500 vueltas un par de veces, y tampoco llego al corte... :roll:
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« Respuesta #48 en: Julio 05, 2006, 14:59:08 »

Lo de reventarte el motor habría sido en la ITV. Aunque igual le han quitado 500 km. de vida  :lol:

Los únicos diesel que cortan perfectamente son los de control electrónico, de hace unos pocos años.

En un diesel, incluso moderno, más de 5.000 rpm es muchísimo.
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« Respuesta #49 en: Julio 06, 2006, 08:55:05 »

Cita de: "motorman"
Lo de reventarte el motor habría sido en la ITV. Aunque igual le han quitado 500 km. de vida  :lol:

Los únicos diesel que cortan perfectamente son los de control electrónico, de hace unos pocos años.

En un diesel, incluso moderno, más de 5.000 rpm es muchísimo.


En los diesel modernos cortan a 4750 exactas. Aunque mi novia tiene un Fiat Uno 1.7 D del año 88, y en el papel de los gases de la ITV pone que el corte está a 4750 también, no se si será casualidad o es que hace el corte de forma exacta.
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« Respuesta #50 en: Julio 06, 2006, 10:36:13 »

Cita de: "motorman"
Lo de reventarte el motor habría sido en la ITV. Aunque igual le han quitado 500 km. de vida  :lol:


Uffff calla calla. Cada vez que voy yo ahí pienso lo mismo.

Y tu no te preocupes Gera, que el 21 tuyo lo aguanta todito aunque tenga que sufrir tratos bastante menos delicados al tuyo.
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« Respuesta #51 en: Julio 06, 2006, 13:56:38 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
Lo de reventarte el motor habría sido en la ITV. Aunque igual le han quitado 500 km. de vida  :lol:


Uffff calla calla. Cada vez que voy yo ahí pienso lo mismo.

Y tu no te preocupes Gera, que el 21 tuyo lo aguanta todito aunque tenga que sufrir tratos bastante menos delicados al tuyo.


Pero si el Safrane es gasofa. Cheesy
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« Respuesta #52 en: Julio 06, 2006, 17:14:56 »

A mi también me duele en el alma cuando llevo el 18 a la ITV. Los cabrones te ponen el coche a lo que da, y encima que yo no llevo cuentavueltas en el 18 no se a cuanto lo ponen. Creo recordar que este coche tenía el corte a 4500 vueltas, pero aun así cada vez q voy a los humos me da pánico solo de pensar que me pueden reventar el motor de mi pequeño.
El Escort 1800 diesel de mi padre, el año pasado le dejaron cosa de 7/8 segundos a un poco mas de 5000 vueltas que marcaba el cuentavueltas.
Una pregunta os hago; en caso de que te reventaran el motor, tendrías derecho a que te lo reparasen?Huh?
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« Respuesta #53 en: Julio 06, 2006, 17:28:06 »

Cita de: "Makinagtd"
A mi también me duele en el alma cuando llevo el 18 a la ITV. Los cabrones te ponen el coche a lo que da, y encima que yo no llevo cuentavueltas en el 18 no se a cuanto lo ponen. Creo recordar que este coche tenía el corte a 4500 vueltas, pero aun así cada vez q voy a los humos me da pánico solo de pensar que me pueden reventar el motor de mi pequeño.
El Escort 1800 diesel de mi padre, el año pasado le dejaron cosa de 7/8 segundos a un poco mas de 5000 vueltas que marcaba el cuentavueltas.
Una pregunta os hago; en caso de que te reventaran el motor, tendrías derecho a que te lo reparasen?Huh?
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Pues no lo sé, me da que no porque por el mero hecho de tener un diesel aceptas lo que hacen. Si no lo aceptas, no tendrás la ITV pasada y no podrás circular.

Yo ví reventar dos motores y resultó patético.

Los sacaron de una pequeña nave entre dos de la ITV y en los dos casos le pidieron al propio dueño que empujase él también :shock:

Llegó una grúa, enganchó el coche y se fue con el dueño. Dos veces. La gente les miraba y no decía ni mú (¿el silencio de los corderos?).

Daba pena. El Mondeo debió reventar bien porque echó todo el aceite  Sad
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« Respuesta #54 en: Julio 06, 2006, 17:28:28 »

Cita de: "Makinagtd"

Una pregunta os hago; en caso de que te reventaran el motor, tendrías derecho a que te lo reparasen?Huh?
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Esa duda también la tengo yo...
Y porque la mania de subir así los diesel y no los gasofa?¿

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« Respuesta #55 en: Julio 06, 2006, 20:51:14 »

Cita de: "Makinagtd"
Una pregunta os hago; en caso de que te reventaran el motor, tendrías derecho a que te lo reparasen?Huh?
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A mi me dijo el chico de la ITV que si, que si el motor rompe, que ellos lo pagan, que por eso a mi en un principio me echaron atras por el tema de aceite, porque no estaban seguros de que pasara la prueba bien, vamos, sin reventar... :roll:
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