Renault 21
Abril 20, 2024, 11:01:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: El TXE no tiene electroventilador?¿  (Leído 7921 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Junio 19, 2006, 17:07:39 »

Hola a todos:

Pues sabeis, ando detras para solucionar lo de las subidas de temperatura del coche, se que le falla ese sensor, mi padre le extraña que no salte el ventilador y dice el mecanico que el este modelo no lleva electroventilador para refrigerar.

Esto es cierto?¿, yo entiendo poco, pero creia que llevaba.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2006, 17:58:15 »

Hombre yo juraría que hasta el 1200 de mi padre lo llevaba, como no lo va a llevar el txe.  :shock:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2006, 18:25:23 »

! Vaya incompetencia!.
O una de dos, hay por alguna parte una confusión.
Lo que os puedo decir. ( segun mi padre).
Mi padre le dijo:
- El ventilador no salta.
Segun me ha contestado mi padre.
Él le respondio:
-que no tenia. :shock:
O mi padre le entendio mal o el tio es un inconpetente.

Saludos y haber si se aclara mejor. A mi me extrañaba mucho...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2006, 19:13:00 »

Si no lleva electroventilador ¿como coño enfria el refrigerante?con un ventilador con correa? si es que hay cada uno ,fijate por la parrilla delantera y los veras ,lo que no se si llevara uno o dos pero seguro que lleva,este mecanico es como aquel de un amigo que se compro nuevo un rober 400, y se lo compro sin abs,y le pregunto comorr,¿un coche nuevo sin abs? Respuesta-el del taller me dijo que a este coche no le hace falta que lleva un sistema de frenos sobredimensionado-estos mecanicos estropean a los buenos profesionales que hay.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2006, 19:21:19 »

Llevará dos supongo, como mi GTS, pero tiene que llevar ventilador a la fuerza. Una vez me pasó lo de la subida de temperatura porque no saltaban los ventiladores, pero cambié el termostato o como se llame lo que hace saltar a los ventiladores y ningún problema.

Espero que no sea lo que le pasaba a un passat que había en el taller la última vez que fui. Tenía 425000Km y era un 2.0 gasolina. Le cambiaron termostato y más cosas y se subía de temperatura cosa mala, hasta que el mecánico le diagnosticó junta de culata tocada.

Un saludo y suerte
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2006, 19:27:53 »

Hay que pensar en positivo,puede que sea el sensor o que el radiador este sucio,el termostato que no abra o cualquier cosilla de esas.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2006, 19:48:46 »

Cita de: "Terribleño"
Hay que pensar en positivo,puede que sea el sensor o que el radiador este sucio,el termostato que no abra o cualquier cosilla de esas.


Poco a poco iremos mirando cosas jeje.
Gracias Terribleño.
Bueno, esta noche voy a preguntarle a mi padre, que me diga exactamente que le dijo el mecanico y nos aseguramos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2006, 19:49:06 »

Cita de: "Terribleño"
Hay que pensar en positivo,puede que sea el sensor o que el radiador este sucio,el termostato que no abra o cualquier cosilla de esas.


Poco a poco iremos mirando cosas jeje.
Gracias Terribleño.
Bueno, esta noche voy a preguntarle a mi padre, que me diga exactamente que le dijo el mecanico y nos aseguramos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2006, 19:54:48 »

Hombre teniendo en cuenta que la radio del 21 de mi padre tiene un mono dentro que es el que gira las poleas del casette (que por cierto ya está muy viejito y no tiene fuerza para moverlas bien "miguel bose parece louis amstrom") a lo mejor el ventilador de tu TXE tiene un chino con un pai-pai para ventilar.

  Es que lo de algunos mecanicos es para mear y no echar gota.  meparto
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2006, 21:04:05 »

ACLARO:

Bueno como mi padre no se entera tampoco de lo que dice. Ya estamos en la duda, segun le he preguntado. Es posible que el mecanico dijera que el electroventilador del coche es el mismo que el del aire acondicionado....
El mismo puede tener otro uso?¿.
Aun así despues de quitar el aire, por su cuenta no salta....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2006, 21:23:45 »

Cita de: "21 txe"
ACLARO:

Bueno como mi padre no se entera tampoco de lo que dice. Ya estamos en la duda, segun le he preguntado. Es posible que el mecanico dijera que el electroventilador del coche es el mismo que el del aire acondicionado....
El mismo puede tener otro uso?¿.
Aun así despues de quitar el aire, por su cuenta no salta....

Saludos


Puede ser que tu padre no se enterara, porque el TXE como no puede llevar electroventilador :shock: ??. Tiene que llevar por narices.
Puede ser que sea el mismo que el del aire acondicionado.
Revisa todo eso aver si el problema anda por ahy.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2006, 22:32:11 »

SI que lleva, que yo tengo un TXE y lleva xD y ademas apagas el motor y con el contacto dado sigue funcionando hasta ke se enfria.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2006, 23:20:11 »

Cita de: "Tungi"
SI que lleva, que yo tengo un TXE y lleva xD y ademas apagas el motor y con el contacto dado sigue funcionando hasta ke se enfria.


  Y quitandole el contacto también.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2006, 23:21:45 »

Es que no me explico nada bien xD, el mio si le quitas la llave se para, en segunda posicon funciona <- k mal mexplico xDDD
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2006, 11:10:39 »

Pues te puedo asegurar que el mio según salgo andando del garaje sigue sonando, y no le dejo las llaves puestas, va directo a batería, no necesita que el contacto le de paso, y si no es así ya podeis cambiarlo en vuestros coches porque es bastante negativo, que se apague al quitar el contacto. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2006, 11:12:09 »

Cita de: "max"
Pues te puedo asegurar que el mio según salgo andando del garaje sigue sonando, y no le dejo las llaves puestas, va directo a batería, no necesita que el contacto le de paso, y si no es así ya podeis cambiarlo en vuestros coches porque es bastante negativo, que se apague al quitar el contacto. Cheesy


Sí, y que tengas que arrancar a empujones si andas flojo de batería  :?
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2006, 12:01:15 »

Hombre eso también me ha pasado, pero por ejemplo en el de mi padre no, y hace lo mismo con el electro. De todos modos dura cosa así como un minutillo como mucho, con lo que poca batería gasta. Es que el tuyo no hace eso motorman.  :?:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2006, 12:54:00 »

Cita de: "max"
Hombre eso también me ha pasado, pero por ejemplo en el de mi padre no, y hace lo mismo con el electro. De todos modos dura cosa así como un minutillo como mucho, con lo que poca batería gasta. Es que el tuyo no hace eso motorman.  :?:


El mío se apaga todo.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2006, 13:01:31 »

El mío también se apaga del todo si quito la llave. Hay coches que se quedan un minuto o así en marcha hasta refrigerar bien, pero no es el caso del mío.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2006, 13:06:51 »

Está claro que funcionar el ventilador un minuto puede venirle bien al motor.

Pero el efecto es mínimo, ya que enfría el agua del radiador mientras la más caliente se queda inmóvil en el interior del motor.

Lo ideal es que girase la bomba del agua, pero no es posible: precisaría la fuerza de un motor de arranque.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2006, 13:32:45 »

Aprovecho el tema.

Hoy he ido a cambiar la ultima parte del escape.
Lo de la temperatura no he dicho nada ( Vamos a dejarlo para cuando vayamos a Málaga), que son más profesionales.

Bueno la salida del escape es distinta, pero con el tiempo le hare algun apaño. Casi juraria, que me ha puesto el tramo final de un fase 2, porque antes que este se le ha cambiado a un fase 3 que habia.

Por cierto he estado hablando con el chaval que acompañaba el padre. ( Propietario de este 21) Me fije y era un GTX Manager con 110.000 km, impecable. MA-BJ. Creia que era FaseII, pero cuando me dijo que era 2.2 ya me di cuenta que era Fase III jaja.
Por cierto se me olvido comentarle la web. :oops:, estoy volao...

Alguien que me pueda hacer un favor.
Me podeis mirar el precio del ultimo tramo del escape. Mirad el precio del fase II y del fase I.

Me han cobrado 120 E, por el ultimo, tramo, me parece algo excesivo, pero no se... :wink:
 
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2006, 15:31:09 »

Bueno pues mi coche si que lo aguanta como un minuto o así y el de mi padre también, a lo mejor le pusieron un temporizador o algo a los fase III.

   Anda que todo el día en la web y no comentar nada ya te vale antonio. En cuanto al precio si no se adelanta nadie te lo digo cuando llegue a casa si me acuerdo.  :wink:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2006, 15:37:14 »

El mio aunque quites la llave sigue funcinando,claro que corres el riesgo que se queden en marcha y descargen la bateria,pero es mejor que funcionen porque los motores les sube mucho la temperatura cuando los paras.
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2006, 15:53:02 »

Ya, pero como dice motorman solo enfrias el agua del radiador porque la bomba de agua no funciona. Entonces lo correcto y lo que siempre hago es que cuando salta el electroventilador dejo encendido el motor hasta que se para. Asi evito posibles juntas de culata quemadas.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2006, 16:24:30 »

Hombre yo creo que al enfriar el agua del radiador produces un pequeño movimiento hacia el vaso espansor, y eso ya favorece mucho, la refrigeración.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2006, 16:28:05 »

Cita de: "max"
Hombre yo creo que al enfriar el agua del radiador produces un pequeño movimiento hacia el vaso espansor, y eso ya favorece mucho, la refrigeración.


Pero muy poco, si bien es cierto que cualquier bajada de temperatura no está de más.

Lo ideal sería una bomba eléctrica que actuase sólo en estos casos, pero añadimos también complejidad y otra fuente de averías.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2006, 17:01:40 »

Acabamos de venir de la piscina ya ya he observado como va...

Tenair el aire quitado, pues el ventilador sigue funcionando, pero tienes que dejarle el contacto.... como comentais vosotros...
Lo he dejado un poco hasta que se ha quitado y he quitado el contacto.

Lo que yo creia es que iba solo sin necesidad de contacto. En el Clio, aunque le quites la llave se tira un rato así....
De todas formas si mal no recuerdo, antes iba cuando le quitabas el contacto... pero no se...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2006, 17:06:50 »

Técnicamente debería seguir funcionando sin contacto... el corte debería marcarlo el termostato y no que haya contacto o no.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2006, 17:41:02 »

Se trata de que  suba demasiado la presion del circuito,al pararse ,el agua de dentro del motor al estar el termostato abierto se va al radiador y de hay al bote de espansion,si enfrias el radiador evitas que ese agua se salga por el bote de espansion,aparte de que algo enfriara el motor el aire que echan los ventiladores.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2006, 19:14:49 »

Cita de: "NeXaR"
Técnicamente debería seguir funcionando sin contacto... el corte debería marcarlo el termostato y no que haya contacto o no.


Claro... lo que me extraña es que se corte... si quitas el contacto, puede fallar algo?¿

Saludos Alvaro
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: