INITIALE
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« Respuesta #60 en: Junio 02, 2006, 01:16:41 » |
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Nuestro 21 costó 1.750.000 ptas en Mayo del 89 con D.A. E.E. A.A C.C, es un GTS Manager. Costó más barato porque era precio de empleados de FASA, pero supongo que sin el descuento se acercaría a los 2 millones. Desde luego que tiene lógica lo que dices Jorge. Es que recuerdo que mi tío me dijo eso, que le costó su GTS 2 millones con el A/A (él era empleado), pero viendo lo que costaba el Manager..... Quizá mi tío exageró un poco
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motorman
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« Respuesta #61 en: Junio 02, 2006, 12:37:49 » |
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A mi padre le costó su metalizado 21 TXE 5p AA ABS 2.435.000 ptas.
Una pasta en 1989, pero teniendo en cuenta lo ofrecido a cambio: un coche muy competitivo.
Mi tío vendía Renault y me dijo que varios periodistas del motor lo encargaron tras analizarlo. Vamos, en cuanto probaron a fondo el magnífico equipo de frenos con ABS.
¿Qué costaban otros coches en Noviembre de 1989? Todos peor equipados que el 21, y sin ABS, por supuesto.
Un Peugeot 405 SRI 1.9i 2.467.000 ptas.
Un Vectra 2.0i CD 2.535.000 ptas.
Un Mercedes 190E 3.686.000 ptas.
Un BMW 320i 3.262.000 ptas.
Alfa 75 2.0i Twin Spark 2.565.000 ptas. Competitivo, pero sus 148cv nunca aparecieron y al final andaba apenas mejor que un 21 de 120cv, y consumiendo más.
Audi 80 1.8E AA 3.034.000 ptas.
Sierra 2.0i Ghia 5p AA 2.758.000 ptas.
Passat GL 1.8 2.591.000 ptas.
Sobran comentarios. Especialmente porque hoy día sabemos el resultado mecánico que dieron todos estos coches: todos peor que el 21, inclusive el poco equipado Mercedes.
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Saludos
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motorman
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« Respuesta #62 en: Junio 02, 2006, 12:48:36 » |
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En aquellos tiempos a Renault la podíamos comparar con un famoso por entonces fabricante de productos electrónicos, Amstrad.
Su responsable, Alan Sugar, revolucionó el mercado de consumo ofreciendo productos muy completos, empaquetando tecnología existente a un precio contenido.
Durante años cosechó grandes éxitos vendiendo ordenadores todo en uno y equipos de sonido con CD.
Su fin llegó cuando empezó a ser más ambicioso tecnológicamente que la competencia.
Comenzó a ofrecer PCs de altas prestaciones y su proveedor de discos duros, Seagate, les suministró unidades con problemas de protocolo con la controladora integrada en la placa.
Me recuerda a climatizadores electrónicos y ciertos Laguna con tarjetita... :roll:
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Saludos
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INITIALE
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« Respuesta #63 en: Junio 02, 2006, 12:54:22 » |
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Pues si que es cierto, ¿Qué habrá sido de AMSTRAD? Recuerdo, cuando yo era pequeño, que eran los ordenadores de moda entre la sociedad, mis amigos del colegio tenían un AMSTRAD 128K y sus padres y otras personas que lo usaban para trabajar compraban los PC1512 que venían con impresora y mesa para el PC (aqunue de cartón) de regalo. Con todo el éxito que cosechó parece mentira que en cosa de poco desapareciera
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motorman
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« Respuesta #64 en: Junio 02, 2006, 13:22:30 » |
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Pues si que es cierto, ¿Qué habrá sido de AMSTRAD? Recuerdo, cuando yo era pequeño, que eran los ordenadores de moda entre la sociedad, mis amigos del colegio tenían un AMSTRAD 128K y sus padres y otras personas que lo usaban para trabajar compraban los PC1512 que venían con impresora y mesa para el PC (aqunue de cartón) de regalo. Con todo el éxito que cosechó parece mentira que en cosa de poco desapareciera Hoy día es una sombra de lo que fué: http://www.amstrad.comYo tuve dos ordenadores: un PCW 8256 y un PC2386. El 2º lo conservo y no sé qué hacer con él.
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Saludos
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21 TXE
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« Respuesta #65 en: Junio 02, 2006, 16:08:37 » |
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Pues si que es cierto, ¿Qué habrá sido de AMSTRAD? Recuerdo, cuando yo era pequeño, que eran los ordenadores de moda entre la sociedad, mis amigos del colegio tenían un AMSTRAD 128K y sus padres y otras personas que lo usaban para trabajar compraban los PC1512 que venían con impresora y mesa para el PC (aqunue de cartón) de regalo. Con todo el éxito que cosechó parece mentira que en cosa de poco desapareciera ! Que viejos sois, yo eso no le he conocido! Max. Haber si este fin lo pongo :wink:
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Firiom
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« Respuesta #66 en: Junio 02, 2006, 16:32:16 » |
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Yo de esos ordenadores vi uno no hace mucho tiempo por la basura
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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Jorge
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« Respuesta #67 en: Junio 02, 2006, 17:32:15 » |
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Yo tengo uno como el de la foto exactamente, pero el monitor no es en color, es en fósforo verde. Fue mi primer ordenador y aun lo enciendo alguna vez: El monitor se ve así:
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Renault 21 GTS Manager
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motorman
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« Respuesta #68 en: Junio 02, 2006, 18:11:11 » |
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Quien ha empezado pronto con la informática ha conocido trastos antediluvianos
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Saludos
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INITIALE
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« Respuesta #69 en: Junio 02, 2006, 19:42:11 » |
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Recuerdo el primer ordenador que tuvimos en casa fue un Canon MSX para jugar sobre todo. Después mi padre ya compró uno más para trabajar, fue un IBM PS/1 y nos dió una cantidad de problemas desde que lo compramos... Es que nada más llevarlo a casa ya estaba estropeado y, en vez de darnos uno nuevo, nos tuvieron unos cuantos meses sin él durante la reparación
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ruben21nevada
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« Respuesta #70 en: Junio 02, 2006, 23:26:48 » |
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Mi 21 5p se fabricó en Francia, en la ficha técnica pone vehiculo importado por la Fasa a la aduana de Valladolid o algo de eso, asin que el mio se fabricó en Francia y lleva los faros antinieblas amarillos y cinturones traseros. Saludos una pregunta al respecto: no se si es que todos los 21 no llevan cinturones atras o que, pero pasa algo si vamos 5 amigos y no lo llevan puesto atras(obviamente porque no los tiene)? gracias de antemano
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
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Firiom
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« Respuesta #71 en: Junio 03, 2006, 00:01:50 » |
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Supuestamente si ha pasado la ITV y no los trae el coche, pienso que no pasa nada, si a pasado la ITV significa que el coche puede circular y si en la ficha pone que es apto para 5 personas pues pueden ir 5. La verdad que no se como va esto pero es contradictorio, la ITV hubiera hechado para atras los coches que no tuvieran y al respecto no lo hacen. Saludos
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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Gera
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« Respuesta #72 en: Junio 03, 2006, 00:43:58 » |
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La ley en su dia no fue retroactiva, por lo que no pasa nada...
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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thunderlex
Visitante
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« Respuesta #73 en: Junio 03, 2006, 01:16:08 » |
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Hoy comentandolo con mi padre, lo saco de la renault con faldones y aleron por 2.375.000 ptas... Es que me dan ganas de llorar joder, a ver que coche hoy en dia te sacas por 2 kilitos y pico que te de todo lo que te da un 21.....
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21 TXE
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« Respuesta #74 en: Junio 03, 2006, 04:10:47 » |
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a mi padre el 21 le valió 2.080.000ptas, gracias a dios conservo todavia la factura.S2 Mi factura también se conserva, un dia la escaneare, sn nombre jeje. Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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victor
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« Respuesta #75 en: Junio 03, 2006, 10:36:54 » |
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el mio tambien pone que esta importado i tiene cinturones traseros en cambio el turbo rojo que se llevan meses ese no los lleva
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A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
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21 TXE
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« Respuesta #76 en: Junio 03, 2006, 11:43:29 » |
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el mio tambien pone que esta importado i tiene cinturones traseros en cambio el turbo rojo que se llevan meses ese no los lleva Mi TXE no los lleva y es una cosa que le reprocho bien al coche, pro seguridad.... Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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max
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« Respuesta #77 en: Junio 03, 2006, 14:16:20 » |
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Joder que tiempos los de los amstrand, y el caso es que tampoco han pasado tantos años, y vaya avance tecnológico :shock:
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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Firiom
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« Respuesta #78 en: Junio 03, 2006, 15:27:13 » |
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Yo los de la pantalla de fósforo verde los llegue a conocer.
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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Jorge
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« Respuesta #79 en: Junio 03, 2006, 19:20:15 » |
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Yo los de la pantalla de fósforo verde los llegue a conocer. Yo le encendí el miércoles y estuve jugando a estos viejos juegos: MAD MIX (comecocos) MOON PATROL ALLEY CAT Con este programa hacía yo mis trabajos del colegio NEWSMASTER No se si alguno habreis llegado a jugar a esto, pero yo me pasaba las horas muertas hace años con estos juegos.
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Renault 21 GTS Manager
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max
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« Respuesta #80 en: Junio 05, 2006, 11:14:44 » |
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Que me vais a contar tengo una Atari 2600 a la que todavía le dedico un par de horas al año.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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motorman
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« Respuesta #81 en: Junio 05, 2006, 11:27:14 » |
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Joder que tiempos los de los amstrand, y el caso es que tampoco han pasado tantos años, y vaya avance tecnológico :shock: La electrónica de los 80 era lenta, pero muy fiable. Los cacharros que conservo funcionan perfectamente. Esas soldaduras con un gotón de estaño JAJAJAJA Y esas centralitas de inyección del 21 con el procesador Motorola, como los Commodore, ahí aguantando.
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Saludos
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ruben21nevada
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« Respuesta #82 en: Junio 06, 2006, 13:03:29 » |
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Joder que tiempos los de los amstrand, y el caso es que tampoco han pasado tantos años, y vaya avance tecnológico :shock: La electrónica de los 80 era lenta, pero muy fiable. Los cacharros que conservo funcionan perfectamente. Esas soldaduras con un gotón de estaño JAJAJAJA Y esas centralitas de inyección del 21 con el procesador Motorola, como los Commodore, ahí aguantando. que pashadaaaaa.........
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
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motorman
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« Respuesta #83 en: Junio 06, 2006, 13:12:04 » |
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Una de mis dedicaciones es crear programas de control de dispositivos electrónicos.
Las placas actuales tienen rendimientos muy buenos, casi a tope de lo que los materiales empleados pueden dar de sí, pero los chips se funden con mirarlos.
Como no haya un montaje perfecto, los circuitos actuales sucumben.
Por eso actualmente se intentan simplificar las placas al máximo, aunque los componentes puedan resultar más caros.
Y si la potencia de proceso que se necesita es baja, se recurre a chips veteranos, pero muy fiables y baratos. Algunos basados en diseños de hace 20 años.
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Saludos
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ruben21nevada
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« Respuesta #84 en: Junio 06, 2006, 13:23:31 » |
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Nuestro 21 costó 1.750.000 ptas en Mayo del 89 con D.A. E.E. A.A C.C, es un GTS Manager. Costó más barato porque era precio de empleados de FASA, pero supongo que sin el descuento se acercaría a los 2 millones. mi nevada en el 87 costó en torno a 2.500.000. no se si llegaria pero os puedo asegurar que de los 2.250.000 no bajaba. TXE, ordenador de abordo, A.A., C.C. con mando a distancia, E.E.(delanteros), D.A., pintura metalizada (que por cierto era bastante cara) todavia tengo la factura de la compra del coche. en si cuesta millon y pico pero el IVA mandaba el precio a tomar por culo (perdon por la expresion)
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Jorge
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« Respuesta #85 en: Junio 06, 2006, 17:00:01 » |
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mi nevada en el 87 costó en torno a 2.500.000. no se si llegaria pero os puedo asegurar que de los 2.250.000 no bajaba.
TXE, ordenador de abordo, A.A., C.C. con mando a distancia, E.E.(delanteros), D.A., pintura metalizada (que por cierto era bastante cara)
todavia tengo la factura de la compra del coche. en si cuesta millon y pico pero el IVA mandaba el precio a tomar por culo (perdon por la expresion)
Creo que el 1.750.000 era con el iva incluido, pero con el descuento de FASA, el precio real andaría por los 2.000.000 aproximadamente. El tuyo al ser Nevada y TXE sería más caro que mi GTS y los precios más o menos coinciden.
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