Renault 21
Julio 16, 2024, 19:17:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas tontas sobre la ITV  (Leído 1110 veces)
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« en: Mayo 23, 2006, 10:15:50 »

Hola, hace años que tengo el permiso de conducir y parece mentira que pregunte esto pero.... ahi va.

Si tu en tu coche pasas la itv con tus llantas de serie, y a salir le pones unas distintas que te impedirían pasarla, que pasa si tienes un trastazo? osea que pasa si te das un trastazo y tienes algun componente no homologado o que no estaba presente en la revision de la ITV?? Puede dar algun problema con el seguro o algo asi?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 11:10:37 »

Pues hombre supuestamente si que puede dar problemas, pero como se supone que el perito tarda en ver el coche siempre puedes volver a lo original.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2006, 13:49:45 »

más que el problema con el seguro lo puedes tener con la guardia civil, si las ruedas que llevas no son equivalentes te joderán y si en un accidente se presentan y te ven las ruedas no equivalentes lo pondrán en el informe.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2006, 16:54:31 »

Cita de: "Eldelpincho"
más que el problema con el seguro lo puedes tener con la guardia civil, si las ruedas que llevas no son equivalentes te joderán y si en un accidente se presentan y te ven las ruedas no equivalentes lo pondrán en el informe.


Esto lo puedo confirmar, porque mi padre hace unos años atropelló a una persona en una travesía de un  pueblo. Se cruzó por medio y no la pudo esquivar. Gracias a que siempre respeta la limitación de 50 cuando pasa por las travesías, la persona que se cruzó no murió. La guardia civil cuando llegó, tomó medida de la distancia de frenado, de los desperfectos en el coche, y de la medida de rueda y examinaron bien todo el coche.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2006, 18:14:36 »

Una cosa es segura,cuando hay que pagar,sobre todo cuando es mucha cantidad lasa compañias se agarran a un clavo ardiendo para no pagar asi que tu mismo decides.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2006, 19:22:40 »

Comparando con una multa (sin infracción causal, sólo porque te paren en carretera, de tocapelotas) es mucho más barato el hacer una homologación. El tema ruedas no sale muy caro. Hay muchísimos talleres de homologación.
Si llegaras a tener un accidente y te pillaran con cambios (sobre todo en el rodaje) tu seguro puede "lavarse las manos" y hasta volverse en tu contra, si los daños son elevados...
No lo recomiendo...
Y si llegaras a pasar la ITV y luego pusieras neumáticos EQUIVALENTES, recomiendo llevar una tabla de equivalencias junto con los papeles del coche. Si te paran y dan la vara, sacas la tabla (oficial, por supuesto) y tienes pie para discutir...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2006, 19:29:44 »

ok muchas gracias, no es que yo vaya a hacerlo, simplemente lo teia en la cabeza, y tenia un conocido con un focus de los viejos con culo de 90 cv que tenia unas llantas que no le pasaban la itv, y andaba con el coche todo tujeado y luego le metia las llantas originales con tapacubos para ir a la itv ... logicamente el seguro se tendrá que agarrar a cualquier irregularidad que le sirva para evitar correr con los gastos, pero noe staba seguro

alerones y taloneras no dan problemas no?

Gracias
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2006, 19:40:11 »

Yo creo que los alerones y taloneras no dan problemas, es un elemento mas del coche que unos acabados lo traen y otros no y tampoco dice nada en la ficha de estos elementos, pienso que seran como el retrovisor derecho.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2006, 20:06:45 »

Cita de: "srkas"
ok muchas gracias, no es que yo vaya a hacerlo, simplemente lo teia en la cabeza, y tenia un conocido con un focus de los viejos con culo de 90 cv que tenia unas llantas que no le pasaban la itv, y andaba con el coche todo tujeado y luego le metia las llantas originales con tapacubos para ir a la itv ... logicamente el seguro se tendrá que agarrar a cualquier irregularidad que le sirva para evitar correr con los gastos, pero noe staba seguro

alerones y taloneras no dan problemas no?

Gracias


Alerones y taloneras y cualquier otro "agregado" no dan problemas siempre que vayan FIJOS y no sobrepasen el "perímetro" natural del coche. Por ej, una talonera no es problema, pero una bola de enganche SOBRESALE y debe ser homologada.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2006, 21:07:20 »

Pues a mi me pusieron pegas con el aleron del mio,y eso que es el original de renault,ya vere este año con que me saltan.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2006, 21:10:54 »

Cita de: "Terribleño"
Pues a mi me pusieron pegas con el aleron del mio,y eso que es el original de renault,ya vere este año con que me saltan.


Joder, la ITV por tocar los huevos se sacan lo que sean, que tendrá que ver el aleron? y ademas siendo de la marca y que los traen ciertos acabados?. Luego van la mitad de los coches con alerones gigantescos.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: