Renault 21
Mayo 01, 2024, 13:13:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuanto puede costar esta avería?  (Leído 9037 veces)
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« en: Mayo 06, 2006, 14:12:07 »

Buenas a todos,

Hace dos días mi r21 sufrió la segunda avería en sus 17 años de historia.  :cry:

Conducía por una calle, y al incorporarme a otra, hago el ceda el paso y cuando voy a meter primera me quedo con la palanca de cambios en la mano. O sea, parece como si la palanca de cambios se hubiera salido de la caja de cambios. No se podía engranar ninguna marcha, la palanca de cambios totalmente suelta.

Como me dejó tirado en medio de la calle, llamé a la grua, pero como me ha pillado en fin de semana, el coche está en el taller y todavía no me han dado presupuesto.

¿Sabeis cuanto puede costar?
¿Os ha pasado alguna vez?
¿El arreglo es duradero, queda como nuevo?

Muchas gracias de antemano.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2006, 14:18:05 »

Eso no es problema...
A mi me paso con 110.000 km, hace varios años.
Veras que por aqui le ha pasado a más... Motorman, también conto que le paso.

Es una pieza que une la palanca de cambios con la caja, no es muy cara, no recuerdo... se le parte una gomita que tiene y por eso se sale.

Pero te la ponen y por poco se te queda estupendo. Cheesy.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2006, 15:11:13 »

Gracias por la respuesta, me tranquilizas bastante. :wink:
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2006, 15:20:52 »

Trankquilo Morenus, ke es una tontería de averia. Simplemete es un taco que hace de rótula entre la palanca de cambio y la caja, es una tonteria pero el coche te deja tirado.

 A mi también me pasó en su día.

 Yo creo ke es recomendable ke cuando alguien tenga ke llevar el coche al taller, le cambien dicha pieza de paso. No cuesta apenas dinero y te puede ahorrar un mal rato como el ke te ha tocado pasar.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2006, 21:56:59 »

Cita de: "Karlos11"

 Yo creo ke es recomendable ke cuando alguien tenga ke llevar el coche al taller, le cambien dicha pieza de paso. No cuesta apenas dinero y te puede ahorrar un mal rato como el ke te ha tocado pasar.


No es mala idea, no
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2006, 22:42:45 »

¿Y como se llama la pieza?, porque igual cuando tenga que hacer la revision de los x kms, se lo digo, y asi me puedo evitar posibles problemas, si decis que vale poco la pieza...

Aunque esperemos que por lo menos sea para octubre la revision, hay que darle un descansito al coche... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2006, 04:59:39 »

Aqui te lo venden como kit de reparacion de varillaje de caja, son unas piezas plasticas que absorben los movimientos angulares y de rotacion de las varillas selectoras del cambio, nada muy costoso.
Para cuando fallen y la palanca de cambios queda inactiva echandose bajo el coche se puede meter alguna marcha en forma manual girando la palanca que esta en la cola de la caja, por supuesto con motor detenido,y asi poder continuar hasta el taller o donde nos puedan auxiliar
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2006, 09:09:53 »

A mí también me pasó eso una vez. Resulta que estaba al volante jugando un chavalito y al engranar mal la marcha se partió esa pieza dichosa. Creo que se trata de una especie de fusible mecánico que parte antes esa pieza de nada antes que estropear por completo la caja de cambios. No se cuanto costó la avería porque me compró la pieza y me la puso el padre del chaval pero debió ser minúsculo. Eso sí, te deja tirado  y eso ya es una buena faena.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2006, 16:06:04 »

Cita de: "INITIALE"
A mí también me pasó eso una vez. Resulta que estaba al volante jugando un chavalito y al engranar mal la marcha se partió esa pieza dichosa. Creo que se trata de una especie de fusible mecánico que parte antes esa pieza de nada antes que estropear por completo la caja de cambios. No se cuanto costó la avería porque me compró la pieza y me la puso el padre del chaval pero debió ser minúsculo. Eso sí, te deja tirado  y eso ya es una buena faena.


Le distes, 2 buenas collejas al chavalote :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2006, 00:28:43 »

Bueno pues ya está arreglado, menos mal.

Os cuento la factura, la verdad es que es de risa.

Descripción                       Cantidad           Precio                Total Piezas
Caja Rotula                       2                       2.26                   4.52

Mano de Obra Mecánica :                                                     29.40
______________________________________________________
                                                                                            33.92
IVA                                                                                         5.43
================================================
TOTAL                                                                                   39.35
================================================  

Vamos que hasta no me ha importado pagar la mano de obra, Ojala todas las averías sean así.

Smiley Smiley
En línea
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2006, 00:30:38 »

Vaya se ha descuadradro, se me han olvidado las etiquetas HTML

Bueno lo único que no se entiende es que son dos piezas de 2.26€

Lo dicho, en total 39.35€
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: