Gera
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« en: Agosto 03, 2005, 21:10:21 » |
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Buenas, antes de nada, pedir disculpas por si pregunto demasiado, pero es que llevo dos dias con el coche y quiero conocerlo bien antes de ponerme a tope con el, que luego no quiero sorpresas... El coche tiene casi 305.000 kms, que viendo los que andan por el foro, parece que no tiene casi ninguno, jejeje... Bueno, os cuento, hoy hice con el coche unos 40 kms, mitad autopista, mitad ciudad, por ciudad no tengo ningun problema, ya que tampoco voy a correr mucho, pero en carretera-autopista, no se como llevar bien el coche, para la ida cambiaba sobre las 2500 rpm, pero en 5º a 100 km/h veia que el coche estaba casi muerto, el pedal iba a fondo y la aguja de las revoluciones apenas subia... en cambio para la vuelta, cambie sobre las 3000-3200 rpm, y ya note como el coche tiraba bastante mas, por la autopista vine a 120-130 km/h a unas 3200 rpm, mas o menos, y se veia que el coche queria subir un poco mas... mi pregunta es, ¿es malo cambiar sobre las 3000 rpm?, es que con tantos kms no quiero que empiecen a salir averias, tambien hay que decir que el coche lleva bastantes años andando por ciudad y con pocas escapadas a autopista, asi que igual hay que enseñarle un poco a como andar mejor, jejeje... El coche no va nada mal para los kms que tiene, es mas, va bastante bien, pero ahi queda mi duda de las rpm's, que no quiero sustos... Gracias!
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Renaulio
Novato
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« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2005, 10:38:06 » |
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Hola gera
Segun el manual, la marcha mas larga que no embote el motor. Yo, por temas de ruido mas que de mecanica, (mi R21 resuena bien, a veces te bajas del coche y le vas gritando a la peña):
1º hasta 20 km/h 2º hasta 40 3º hasta 60 4º hasta 80 y 5º de ahi p'lante
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Renaulio
Novato
Desconectado
Mensajes: 198
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« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2005, 10:40:52 » |
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Buenas, antes de nada, pedir disculpas por si pregunto demasiado, pero es que llevo dos dias con el coche y quiero conocerlo bien antes de ponerme a tope con el, q Gracias! ¿a tope con el :shock: ? ¡si el GTD solo te pega al asiento en primera... je je je Ahora distancia toda la que quieras. Mi record son 1027 km con un deposito
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Gera
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« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2005, 10:41:21 » |
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Gracias Renaulio... Lo de a tope es antes de ponerme a hacer kms con el, es que tengo un viaje que hacer el lunes, correr con el coche no lo voy a hacer, asi que...
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21ero de Argentina
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« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2005, 05:05:13 » |
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Con topmann hablabamos una vez que es mejor llevar el auto a rpm's de par motor, suponete que el tuyo las tiene alrededor de las 3000 (lo cual no lo se bien, el mio es 2,2 carburador 116 cv y las tiene por ahi las vueltas de par). Es mejor andar en 4º a 3000 que en 5º a dos mil y tanto mas. O mejor en 3º a 3000 que en 4º o 5º a menos de 2000, el manual dice que hay que andar en regimenes elevados pero no sobrecargando el motor, es como si andar lento lo acostumbra asi al motor y se queda en eso, mas que lento a pocas vueltas quise decir.
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bakedano
Visitante
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« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2005, 13:26:03 » |
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wenas
yo tengo el mismo motor k tu y a 3000 vueltas puedes cambiar perfectamente es mas yo cambio a 3500
me pasava el mismo problema k a ti k estava dormido el koche de tanta ciudad (antes era un taxi (490.000 km) ) asi k mi padre k es un hacaha al volante le empezo a meter un poko de traya poko a poko lo fue despertando es una opcion
ahora tira bastante bien a 3500 en 5ª 140- 150 km/h y asi puedo estar un wen rato
estos motores son mu duros asi k ya sabes tu trankilo k el motor se acostumbrara a tu manera de conducir
salu2 y enhorabuena por tu makinon
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Gera
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« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2005, 19:13:49 » |
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Gracias! Esta semana toco un viaje de casi 100 kms, y la verdad, que el coche no se porto nada mal, responde muy bien para tener la edad que tiene... 15 años Seguiremos por aqui
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Terribleño
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« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2005, 18:39:46 » |
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Los cambios de marcha se deben hacer como norma general en el momento de par mas alto que aprox entre 2000 y 3000 rpm .Estos motores gtd son eternos yo hice un viaje con uno valencia barcelona pie a tabla y no se entero el coche pero claro mientras mas rpm mas consumo y mas desgaste motor
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eltanketo
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« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2005, 18:12:37 » |
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jeje pues chikos yo si me permitiis os dareun consejillo de uno que tine un gtd retirao tambien ycon 540000 km este coche ahora ami me coje los 140 a 3200o asi creotodo debido al escape libre pero de todas formas yo en velocidades cortas de las 2900 no le paso alcambio es por seguridad y desde luego en frio yo no le paso delas 2500 de continuo en carretera y creo que de este coche entiendo pues por masque se intente exprimir un coche este coche es como mi mano derecha nos compenetramos atope jejee.....con el 21 al fin del mundo
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FRENAS APOYAS AFRONTAS VERTICE Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
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Gera
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« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2005, 18:18:50 » |
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Si, el mio va a 120 a poco mas de 3000 rpm... Si necesito coger velocidad para entrar en autopista, o para ir por ella, suelo cambiar a unas 3000-3200 rpms, y luego para andar por ciudad no lo suelo subir de 2500 rpms, ahi no necesito velocidad, asi que tampoco hay por que forzar el motor... Si esta frio el coche, no lo subo de 2000 rpms, hasta que no coje temperatura, quiero mimar mucho el motor... Todo esto despues de llevar con el coche poco mas de un mes y medio... :lol: :lol:
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eltanketo
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« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2005, 18:25:44 » |
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asi me gusta que no me entere yo de que me estropeais un gtd que me enfado...jejeje tendriais que ver como se queda la gente cuando me ve pasar con mi gtd como un gti con las llantas del19 alisado y bajo con escape...aver si me to las fotos pa que veais que bonito ya solo me faltan los asientos
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Terribleño
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« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2005, 11:44:03 » |
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Lo mejor para un diesel,y esto vale para todos con o si turbo es llevarlo en el momento que mas par da el motor en un diesel ronda las entre las 2000 y 3000 rpm, depende de cada modelo.en ese momento es cuando mejor rinde el motor y menos va a consumir,es cierto que a menos revoluciones menos consumo pero lo ideal es cuando hay mas par.Cambiar de marcha depende lo que queramos si solo se trata de coger velocidad en condiciones normales cambiar sobre las 2000 0 2500 y si se trata de buscar la maxima aceleracion no lo pases de 4000 rpm pues aunque el motor sube hasta las 4600 rpm no merece la pena porque no aumenta la potencia.Para hacer una conduccion economica procura mantener el motor siempre en el regimen de maximo par,por si sirve de algo cuando os monteis en un autobus o camion fijaros en el cuentavueltas y vereis como normalmente tienen una zona verde y otra roja y que los conductores procuran tenerla la abuja en la zona verde,no es que le pase nada al motor por entrar en la zona roja(hablo de los diesel pesados) sino que hay ya no da el maximo par y consume mas , y otra cosa para gastar poco mientras se pueda llevar engranada la marcha mas larga,preguntadle a los camioneros o taxistas que son los que mas saben de economizar combustible.
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MaX_69
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« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2005, 19:54:46 » |
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estoy totalmente de acuerdo contigo.
pero una cosa es llevarlo en una marcha larga para ir llaneando y tal que el pedal lo llevas con poca carga, y otra es llevar una marcha larga y cuando llega un pekeño repecho poner el pedal con mas carga y no reducir (muxa gente lo ace). entonces en ese momento el coche sufre y gasta mas, y es mejor llevarlo a unas 2500-3000 con poca carga en el pedal que llevarlo a 2000 rpm y el pedal con mas carga (esto me vengo a referir en un caso como el que he dixo)
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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21 TXE
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« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2005, 21:18:32 » |
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Siempre es mejor en recta llevarlo en una marcha larga y en cuesta le das una mas corta. Asi sufre menos el motor, porque si le das una larga en recta como dice Max, le haces sufrir al motor y encima te gasta mas. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Jojoyce
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« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2005, 12:25:13 » |
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tambien hay que decir que el coche lleva bastantes años andando por ciudad Bueno, a lo mejor habrán muchos que me matarán por decirte esto pero una cosilla que yo le haría es algun día subirle durante unos segundos las revoluciones al máximo para quitarle la carbonilla que debe tener por estar siempre en ciudad y ya verás luego poco a poco como va mejorando... (Yo se lo hize hará unas dos semanas subiendolo en 2ª a unos 80 Kms/H y senti como a los 50 Kms/H se atascaba un cuarto de segundo y "escupía" algo : era de noche entonces no vi nada pero seguramente habría un humo negro detrás de mi en ese momento...)
Por cierto ahora tambien hago lo de motorman le puse al deposito el liquido de limpieza de injectores y es verdad que comienza a notarse a bajas revoluciones, luego de vez en cuando le iré poniendo los diferentes productos (tanto para la gasolina como el aceite) que están en venta ya que el motor teniendo todos estos km y circulando mucho en ciudad no le vendrá mal... Tambien lo estoy mimando un poquito :oops: [/i][/b]
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Gera
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« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2005, 13:06:48 » |
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Eso creo que lo dije yo... No te preocupes, el coche ya ha pisado bastante autopista, asi que ya esta limpito el motor, jejeje... va bastante bien, sube hasta los 120 sin apenas esfuerzo, y como yo no corro mas, pues hasta ahi me vale... :lol: Ten en cuenta, que a partir del lunes, va a hacer a diario casi 100 kms de autopista, asi que va a quedar bien a punto el motor... :lol: :lol:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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MaX_69
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« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2005, 22:43:55 » |
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a un coche ay que darle chicha de vez en cuando :D
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