Renault 21
Abril 18, 2024, 22:27:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Visita rápida  (Leído 1095 veces)
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« en: Mayo 01, 2006, 16:37:42 »

Hola a todos!

Veo con asombro como cada dia crece esto a marchas forzadas. Me alegro mucho, es buena señal. Luego tardas mas en ponerte al dia, pero bueno, ya que todos los problemas fueran como ese.

Pues nada, ando de visita por el pueblo, aprovechando el puente del 1 de mayo. Esto va a ser visita express, asi que no me entretengo.

Tiempo ha me comprometí a colgar fotos de mi otro "gran carro", el Renault 12 SLE de 1973. Ayer tarde me entretuve con él un rato despues de casi tres años sin sacarlo de la cochera. Le falta mucho para brillar tanto como a mi me gustaría, pero en fin con el tiempo todo se andará. Aqui están esas fotos.










El concepto de linea flecha desarrollado por Renault cuando por entonces se seguía la carrocería tipo caja de zapatos...




El clásico cinturón sin enrollador...




El cuadro separado en tres relojes. Para una berlina de tipo medio era la caña tener tanta instrumentación. Y con la iluminación por la noche es una maravilla.





El motor 1300 de 68 cv, el deportivo de la gama por entonces. No tengo ni idea de los km que puede haber hecho ya, pero suena fenomeno.




Todos los rombos de casa reunidos (y espero que por muchos años). El verde es un R12 TS Familiar del 79.


En cuanto a mi 21, antes de volverme al pueblo en semana santa me entretuve en sustituirle el cable del acelerador. Ante mi sorpresa el que me vendieron (pieza de repuesto de origen) era generico para una amplia gama de la época y venia por piezas. Tuve que entretenerme y montar el nuevo fijandome en el antiguo pieza a pieza. Finalmente quedó estupendo.

Un saludo.
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2006, 18:08:42 »

Muy bonito el R12 que pasada, muy bien cuidado para el tiempo que tiene su estado de conservación no esta nada mal.
Me alegro de que haya salido bien el cambio del cable del acelerador
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2006, 18:54:57 »

Buaaaa, ese R 12 me encanta. Mi tío tuvo uno igualito pero en  verde oscuro metalizado, al ser más oscuro destacaban todavía más los detalles cromados. Tenía persiana metálica trasera de las que se llevaban antaño y unas protecciones metálicas que enmarcaban los faros traseros.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2006, 19:48:52 »

Guapisimo Corso, uno como ese en azul marino lo tuvo mi abuelo, y madre mia... anda que no viaje yo en el :mrgreen:

Era precioso, ahora tendria unos 35 años o por ahi, mas o menos... :roll:

Cuidalo, porque es toda una obra de arte :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2006, 21:34:07 »

Da gusto ver esos coches asi de bien conservados. Un amigo mío tiene un Renault 6 con 26 años impecable, aguantan lo que le eches.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2006, 22:58:40 »

Buenas!! Cheesy

Buah, que chulo el 12... ME impresiona ver que marca 180 km/h y que las rpm hasta las 6000 no empieza la zona roja  :shock:


El motor... que decir... son motores en los que se aprende realmente la mecanica, da gusto tocar motores de ese estilo.

Esperemos que te duren muchisimos años tio.

Aver si pronto puedes pasar amenudo por aqui.


Saludos  salu2
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2006, 12:49:01 »

Ese R-12 es una joya. Con su amarillo típico Renault y su techo de vinilo.

Lleva el motor "Sierra" que equipaban también los R-5 TS.

La aerodinámica era aceptable para la época. Podía superar los 140 km/h con facilidad.

Esa instrumentacíón estaba muy decente, y esos faros de "largo alcance"  Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2006, 14:25:19 »

Una verdadera preciosidad Pedro.
Es de los 1º por lo que deduzco, que decirte... sin palabras, me he quedado impresionado, ver un R -12, en esas condiciones y de esa época, ya quedan muy pocos.
El familiar es precioso.

Se de uno... en forocoches... que los ve y se le cae la baba. erbarbas Cheesy.

Seria un verdadero placer verlo algun dia.

Espero que te sigas pasando más por aqui y por el msn también Cheesy .

Un abrazo Pedro
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: