Renault 21
Julio 03, 2024, 08:43:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mal olor  (Leído 3296 veces)
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« en: Abril 08, 2006, 09:02:59 »

Pues eso amigos que mi coche desde que lo llevo, pues cuando lo subias de vueltas notabas un olorcillo como a quemado.

Pues bien tras un tiempo, haciendo lo mismo para que despierte el motor jeje como me recomendasteis algunos ( hacer memoria ) pues a veces lo sigue haciendo sobretodo en 5ª es cuando mas.

Le pisas en 5ª vas a 160km/h ó 170km/h y huele bastante.

Sera porque todavia no se a terminado de quemar la carbonilla o lo que sea???


Le voy hacer una limpieza de inyecctores que se la quiero hacer desde hace bastante tiempo haber si se nota algo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda por adelantado.
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2006, 09:49:50 »

Mi anterior 21 sudaba un poco de aceite por la junta del cárter, y cuando le daba caña o hacía mucho calor, si luego paraba en un semáforo y tenía la ventanilla bajada me venía un olorcito a aceite. Puede que tu caso sea el mismo.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2006, 10:03:41 »

No se que podra ser, pero el otro dia senti un olor a quemado en el clio, pero es que le cambie en 1ª a 7.100 r.p.m :lol:  :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2006, 11:24:55 »

Cita de: "DavidST220"
Mi anterior 21 sudaba un poco de aceite por la junta del cárter, y cuando le daba caña o hacía mucho calor, si luego paraba en un semáforo y tenía la ventanilla bajada me venía un olorcito a aceite. Puede que tu caso sea el mismo.


joer, a mi me pasa algo parecido al bajar una cuesta reteniendo con el motor. Bajo durante un rato sin acelerar, en 3ª a 70 y al parar me sale una bocanada de humo que huele a carbonilla.
No se cual puede ser la causa. Aunque sude aceite por la junta del carter, no tiene por que quemarse en el motor y salir por el escape no? comor
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2006, 12:23:54 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Cita de: "DavidST220"
Mi anterior 21 sudaba un poco de aceite por la junta del cárter, y cuando le daba caña o hacía mucho calor, si luego paraba en un semáforo y tenía la ventanilla bajada me venía un olorcito a aceite. Puede que tu caso sea el mismo.


joer, a mi me pasa algo parecido al bajar una cuesta reteniendo con el motor. Bajo durante un rato sin acelerar, en 3ª a 70 y al parar me sale una bocanada de humo que huele a carbonilla.
No se cual puede ser la causa. Aunque sude aceite por la junta del carter, no tiene por que quemarse en el motor y salir por el escape no? comor


Eso era típico en los carburación, ya que incluso en retención entraba un mínimo de combustible al motor.... pero en un inyección...
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2006, 12:37:32 »

no se que le pasara a tu coche javierg.yo tngo otra duda el mio hay veces que huele mucho a gasolina estando con el motor parado(es carburacion) david podrias explicar lo que has comentado antes .

gracias :wink:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2006, 13:09:49 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Cita de: "DavidST220"
Mi anterior 21 sudaba un poco de aceite por la junta del cárter, y cuando le daba caña o hacía mucho calor, si luego paraba en un semáforo y tenía la ventanilla bajada me venía un olorcito a aceite. Puede que tu caso sea el mismo.


joer, a mi me pasa algo parecido al bajar una cuesta reteniendo con el motor. Bajo durante un rato sin acelerar, en 3ª a 70 y al parar me sale una bocanada de humo que huele a carbonilla.
No se cual puede ser la causa. Aunque sude aceite por la junta del carter, no tiene por que quemarse en el motor y salir por el escape no? comor


Iba a soltar un tocho. Pero lo más habitual es que algo de aceite se queme sobre el bloque.

¿De dónde sale? Algo depositado por fuera de un rellenado. O de unas subiditas de vueltas que hacen rezumar unas gotas por alguna junta no del todo hermética   :lol:

La última vez que petroleé el motor. ¡Vaya aroma que soltaba!

Menos mal que me gusta el olor a hidrocarburos   Cheesy , excepto el de gas-oil   :lol:
En línea

Saludos  
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2006, 14:07:35 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Jose-Txepetx"
Cita de: "DavidST220"
Mi anterior 21 sudaba un poco de aceite por la junta del cárter, y cuando le daba caña o hacía mucho calor, si luego paraba en un semáforo y tenía la ventanilla bajada me venía un olorcito a aceite. Puede que tu caso sea el mismo.


joer, a mi me pasa algo parecido al bajar una cuesta reteniendo con el motor. Bajo durante un rato sin acelerar, en 3ª a 70 y al parar me sale una bocanada de humo que huele a carbonilla.
No se cual puede ser la causa. Aunque sude aceite por la junta del carter, no tiene por que quemarse en el motor y salir por el escape no? comor


Iba a soltar un tocho. Pero lo más habitual es que algo de aceite se queme sobre el bloque.

¿De dónde sale? Algo depositado por fuera de un rellenado. O de unas subiditas de vueltas que hacen rezumar unas gotas por alguna junta no del todo hermética   :lol:

La última vez que petroleé el motor. ¡Vaya aroma que soltaba!

Menos mal que me gusta el olor a hidrocarburos   Cheesy , excepto el de gas-oil   :lol:


Me gustan los tochos, no t cortes  Smiley
A mi no se me quema aceite sobre el bloque. Sale humo por el escape, y pienso q es gasofa no quemada, pero creo que no deberia salir, porque como dice david, la inyeccion corta el paso del caldo  confuso
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2006, 15:00:12 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Jose-Txepetx"
Cita de: "DavidST220"
Mi anterior 21 sudaba un poco de aceite por la junta del cárter, y cuando le daba caña o hacía mucho calor, si luego paraba en un semáforo y tenía la ventanilla bajada me venía un olorcito a aceite. Puede que tu caso sea el mismo.


joer, a mi me pasa algo parecido al bajar una cuesta reteniendo con el motor. Bajo durante un rato sin acelerar, en 3ª a 70 y al parar me sale una bocanada de humo que huele a carbonilla.
No se cual puede ser la causa. Aunque sude aceite por la junta del carter, no tiene por que quemarse en el motor y salir por el escape no? comor


Iba a soltar un tocho. Pero lo más habitual es que algo de aceite se queme sobre el bloque.

¿De dónde sale? Algo depositado por fuera de un rellenado. O de unas subiditas de vueltas que hacen rezumar unas gotas por alguna junta no del todo hermética   :lol:

La última vez que petroleé el motor. ¡Vaya aroma que soltaba!

Menos mal que me gusta el olor a hidrocarburos   Cheesy , excepto el de gas-oil   :lol:


Me gustan los tochos, no t cortes  Smiley
A mi no se me quema aceite sobre el bloque. Sale humo por el escape, y pienso q es gasofa no quemada, pero creo que no deberia salir, porque como dice david, la inyeccion corta el paso del caldo  confuso


A mi me gusta ponerlos, no que me los pongan qmparto

No, ahora en serio, el olor a quemado de que es? Olor a aceite quemado? Esque el mio por ejemplo huele a veces a anticongelante quemao (es de la fuga) es un olor al rarillo....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2006, 15:14:36 »

pues tener cuidadin con los olores sobretodo con el olor a gasolina si huele a gasolina es muy peligroso y seguro que hay alguna fuga por algun sitio.
si es gasoil no es tan pelgroso como la gaolina pero tambien hay que corregirlo.
si el olor es a cables quemados tambien es peligroso fijaros si alguna instalacion electrica deja de funcionar a raiz del olor a cables quemados.
si el olor es a huevos podridos pero una peste que tira patras entonces suele ser del aire acondicionado al ponerlo en marcha.

si huele a quemado poniendo el coche a 7500 rpm saliendo en 1ª eso mas bien debe ser por el olor a embrague ( no lo fuerces de ese modo.)
enfin que cada olor tiene su origen y sus correspondientes averias hay que distinguir primero de que olores hablamos y de que estamos haciendo con el 21.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2006, 18:44:26 »

Cita de: "r21gtd"
pues tener cuidadin con los olores sobretodo con el olor a gasolina si huele a gasolina es muy peligroso y seguro que hay alguna fuga por algun sitio.
si es gasoil no es tan pelgroso como la gaolina pero tambien hay que corregirlo.
si el olor es a cables quemados tambien es peligroso fijaros si alguna instalacion electrica deja de funcionar a raiz del olor a cables quemados.
si el olor es a huevos podridos pero una peste que tira patras entonces suele ser del aire acondicionado al ponerlo en marcha.

si huele a quemado poniendo el coche a 7500 rpm saliendo en 1ª eso mas bien debe ser por el olor a embrague ( no lo fuerces de ese modo.)
enfin que cada olor tiene su origen y sus correspondientes averias hay que distinguir primero de que olores hablamos y de que estamos haciendo con el 21.


Definitivamente, un buen mecánico tiene que andar fino de narices.

Con razón un buen profesional debe tener olfato para las averías .

Díme a qué huele tu coche y te diré qué avería tiene   :lol:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2006, 19:01:42 »

A huevos podridos meparto  meparto, asi olia el mio antes, de cambiarle el gas y no usarlo

Tranquilo r21gtd, ya no estruijo asi mas el clio jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2006, 19:11:31 »

Yo me encuentro con algo parecido, si llevas rato dandole caña, i paras en un semaforo con la ventanilla bajada, me viene un olor a algo chungo, como quemado, nse supongo que es normal... :lol:
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2006, 19:13:43 »

Cita de: "Ribi"
Yo me encuentro con algo parecido, si llevas rato dandole caña, i paras en un semaforo con la ventanilla bajada, me viene un olor a algo chungo, como quemado, nse supongo que es normal... :lol:


Pues es curioso, al mio no le pasa, aunque tampoco se le da mucha caña. jeje
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2006, 21:48:49 »

21 txe:     Tranquilo r21gtd, ya no estruijo asi mas el clio jeje.

no te lo tomes a mal no te lo digo como reproche solo es un consejo de amigo.  cada uno con su coche es muy dueño y señor de hacer lo que le venga en gana pero si lo  haces muy amenudo lo de las 7.100 rpm te va durar el motor un plis plas.
[/u]
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2006, 21:57:13 »

pal que le huele a anticongelante quemao:  
pues nada que revise las fugas de anticongelante los manguitos la bomba de agua etc.

dime a que huele tu coche y te dire que averia tiene pues asi es pero solo cuando son olores muy carasteristicos y que se pueden identificar facilmente.

en general para todos los que encontreis olores raros:

hacerle un buen lavado al motor y despues de lavarlo bien si sigue oliendo investigar las fugas de aceite, de agua, de gasoil, de gasolina etc depende de lo que huela en cada caso.

cuando forceis el motor en marchas cortas o en largas y empiece a patinar el embrague tambien huele un olorcillo a quemado que desaparece enseguida si dejamos de hacer eso.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2006, 23:38:22 »

Un motor humeando en una desaceleracion muestra los sintomas de falta de sellado en retenes de valvulas de admision y/o aro rascador de aceite en el piston.El alto vacio del motor revolucionado con la mariposa de aceleracion cerrada succiona el aceite a travez de los sellos debiles ingresando este a la camara de combustion.
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2006, 02:05:49 »

Cita de: "Renix"
Un motor humeando en una desaceleracion muestra los sintomas de falta de sellado en retenes de valvulas de admision y/o aro rascador de aceite en el piston.El alto vacio del motor revolucionado con la mariposa de aceleracion cerrada succiona el aceite a travez de los sellos debiles ingresando este a la camara de combustion.


Intento traducir: creo que se refiere a los segmentos
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2006, 02:33:46 »

Cita de: "Renix"
Un motor humeando en una desaceleracion muestra los sintomas de falta de sellado en retenes de valvulas de admision y/o aro rascador de aceite en el piston.El alto vacio del motor revolucionado con la mariposa de aceleracion cerrada succiona el aceite a travez de los sellos debiles ingresando este a la camara de combustion.



Segun eso, por los segmentos puede succionar aceite, pero por los retenes de valvulas, tambien entra aceite?
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2006, 02:34:43 »

Hombre, dice "y/o"
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2006, 02:37:46 »

(he editado lo anterior, Nexar)

no, es que la primera idea que me ha venido, es que por las valvulas entra gasolina, no aceite. Pero tambien puede entrar aceite, si
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2006, 12:42:33 »

Cita de: "r21gtd"
21 txe:     Tranquilo r21gtd, ya no estruijo asi mas el clio jeje.

no te lo tomes a mal no te lo digo como reproche solo es un consejo de amigo.  cada uno con su coche es muy dueño y señor de hacer lo que le venga en gana pero si lo  haces muy amenudo lo de las 7.100 rpm te va durar el motor un plis plas.
[/u]


Ya hombre, lo tomo como un consejo de amigo y no me gusta hacer esas cosas, pero como es el pequeñin jajaj.
Gracias por el consejo amigo :wink: y me lo tomare al pie de la letra.
Hombre, como me voy a tomar a mal algo que tu dices, faltaria menos.

Saludos amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2006, 23:09:58 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Jose-Txepetx"
Cita de: "DavidST220"
Mi anterior 21 sudaba un poco de aceite por la junta del cárter, y cuando le daba caña o hacía mucho calor, si luego paraba en un semáforo y tenía la ventanilla bajada me venía un olorcito a aceite. Puede que tu caso sea el mismo.


joer, a mi me pasa algo parecido al bajar una cuesta reteniendo con el motor. Bajo durante un rato sin acelerar, en 3ª a 70 y al parar me sale una bocanada de humo que huele a carbonilla.
No se cual puede ser la causa. Aunque sude aceite por la junta del carter, no tiene por que quemarse en el motor y salir por el escape no? comor


Iba a soltar un tocho. Pero lo más habitual es que algo de aceite se queme sobre el bloque.

¿De dónde sale? Algo depositado por fuera de un rellenado. O de unas subiditas de vueltas que hacen rezumar unas gotas por alguna junta no del todo hermética   :lol:

La última vez que petroleé el motor. ¡Vaya aroma que soltaba!

Menos mal que me gusta el olor a hidrocarburos   Cheesy , excepto el de gas-oil   :lol:




gracias,de toadas formas cuando le haga una puesta a punto dentro de 2 semanas para pasar la ITV se lo comentare al mecanico.

saludos
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2006, 01:35:11 »

El ingreso de aceite a la camara de combustiona a traves de los retenes de las guias de valvulas es la causa mas comun que aumenta el consumo de aceite. Si los retenes de las valvulas de admision son los que han fallado ese aceite, que escapa por el reten, atravieza la guia y moja la cabeza de la valvula.La corriente de aire y combustible lo termina arrastrando a la camara y se quema junto con el combustible generando el tipico humo blanco-azulado.
Cuando la falla incluye los retenes de las valvulas de escape, el aceite que fuga al plato de la valvula de escape es barrido por los gases de escape, ocasionalmente no alcanzan a quemarse completamente y se deposita como residuo carbonoso en el tubo de escape y hasta llega a darle un aspecto humedo grasoso a la salida del tubo.
Un truco para limpiar de residuos de carbonilla  la camara y escapes es atrasar el encendido a la vez que se mantiene acelerado el motor, la llama prolongada de un encendido atrasado eleva la temperatura de los residuos que se queman o desprenden, se puede ver haciendo esto como salen por el tubo las chispas de la carbonilla encendida. Claro que algunos motores no tienen esa posibilidad de atrasar el encendido asi que no queda otra que la corrida con el motor revolucionado
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2006, 14:55:21 »

Gracias Renix, muy instructivo  :wink:
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: