Renault 21
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Autor Tema: Junta culata  (Leído 4860 veces)
hallasch
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« en: Marzo 30, 2006, 17:18:24 »

Hola, por desgracia se me fue la junta culata y hay que rectificar la culata y cambiar la junta.Alguien sabe el precio aproximado??. Es un 21 TXI 2ª fase. Gracias de antemano
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Jorge
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« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2006, 18:01:35 »

Siento no poder ayudarte, nunca me ha pasado. ¿Has tenido un calentón, una fuga de anticongelante? A ver si alguien puede echarte una mano.
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victor
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RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


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« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2006, 18:04:50 »

yo tampoco me encontrado en esa situacion pero yo calculo que 60 o 70 mil pesetas no te las quita nadie creo yo no lo se seguro
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motorman
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« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2006, 19:11:08 »

Cita de: "victor"
yo tampoco me encontrado en esa situacion pero yo calculo que 60 o 70 mil pesetas no te las quita nadie creo yo no lo se seguro


Por ahí debe de andar. Si es en la Renault serán más de 100 mil pelas.
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21 TXE
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« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2006, 19:23:04 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "victor"
yo tampoco me encontrado en esa situacion pero yo calculo que 60 o 70 mil pesetas no te las quita nadie creo yo no lo se seguro


Por ahí debe de andar. Si es en la Renault serán más de 100 mil pelas.


 :shock:, pues segun mi padre, en la ultima vez que estuvo el 21 en la Renault, le cambiaron la junta, asi que ya estamos averiguando el precio :lol:.
Aunque como no se entera de la mitad de las cosas y no hemos hablado del tema, por casualidad.
Asi que no se cuanto le ha podido costar lo que hizo.

Siento mucho lo que te ha ocurrido.

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« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2006, 22:13:40 »

yo pienso que entre pitos y flautas se acercara mas a las 600 euros = 100.000 pts.-  pero pide varios presupuestos y donde te guste mas reparas. eso si pide presupesto por escrito y factura que es una operacion delicada y nunca se sabe como puede salir.
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thunderlex
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« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2006, 03:25:36 »

:lol:  Yo he sufrido eso en mi 21, se le cambio la junta a los 400.000km justitos y cabales, porque tiraba aceite que no veas, no porque se jodiera....

A mi por cambiarme la junta de la culata me cobraron unos 300euros incluido el rectificado y planificación y tal, pero claro, también te comento que por aqui la hora de mecánico está muy barata (14euros) y que no me cobraron IVA.

Un saludo, y si yo fuera tu ahora mismo, lo hacia en la renault, aunque te costará el doble, pero tienes garantia RENAULT de que no te haran una chapuza!!
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motorman
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« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2006, 11:24:19 »

Cita de: "thunderlex"
:lol:  Yo he sufrido eso en mi 21, se le cambio la junta a los 400.000km justitos y cabales, porque tiraba aceite que no veas, no porque se jodiera....

A mi por cambiarme la junta de la culata me cobraron unos 300euros incluido el rectificado y planificación y tal, pero claro, también te comento que por aqui la hora de mecánico está muy barata (14euros) y que no me cobraron IVA.

Un saludo, y si yo fuera tu ahora mismo, lo hacia en la renault, aunque te costará el doble, pero tienes garantia RENAULT de que no te haran una chapuza!!


Es una operación delicada. Si no lo hacen bien, el motor no volverá a ser el mismo.

Algo así da más confianza hacerlo en la Renault.
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« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2006, 12:42:43 »

Cita de: "motorman"
Algo así da más confianza hacerlo en la Renault.


No se yo........ No se yo...............
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Eldelpincho
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« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2006, 14:33:53 »

confianza la Renault.... que confiados sois no??? jaja
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danirusbel
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« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2006, 14:37:35 »

thunderlex ¿ porque parte de la culata te tiraba aceite , yo en mi fase II TXE me tira justo por debajo del colector de escape en la parte que sube precion a la culata, Yo soy mecanico y lo arreglare cuando le tenga que cambiar la correa la distribuacion a los 240000km , supuestamente yo tengo el manual de taller y pone que no se puede rectificar dicha culata, tu segun pones si que la rectificaste no? Saludos a todos
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evo8
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« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2006, 14:46:56 »

Yo pague hace algunos años 45000 pts, ahora me imagino que algo mas, porque no aprovechas y la rebajas? le ganarias algo de compresion al motor.
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famufa
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« Respuesta #12 en: Abril 03, 2006, 20:06:48 »

Tema muy, muy delicado.

La culata en si se cambia con la gorra, es un coche facilón, y no lleva muchas operaciones asociadas. Pero lo de rectificar, es, repito muy delicado. Tiene que estar "casi bien". Quizas fuera mejor conseguir una de desguace, y sencillamente pulir la superficie un poco, junta nueva, y segun dicen las "malas lenguas" los dos tornillos más proximos al distribuidor, quitarles una vuelta de rosca, suelen hacer tope en el bloque y casi todos los 21 luego pierden aceite por esa zona. De todas formas, hablo del 2000 de gasolina, el 8 válvulas. Quizás estemos hablando de un 12, o un diesel...


salu2
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rrvvss
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« Respuesta #13 en: Abril 04, 2006, 00:00:15 »

una junta de culata dnd yo la he mirado q esta al lado de mi casa y nueva ronda aproximadamente 60 70€ la cosa es tener webos y hacertelo tu mismo xo claro es jodido jeje suelen estar x 500€ mas o menos
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famufa
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« Respuesta #14 en: Abril 04, 2006, 22:38:43 »

Una culata nueva no puede costar eso. (quizas "reparada", pero no tiene ninguna garantia de nada).

Salu2
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dani
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« Respuesta #15 en: Abril 05, 2006, 00:48:11 »

yo hace cosa de tres años se la cambie a un BX diesel que tenia y me costo unas 80.000 pelas,eso si me lo hicieron en una casa que solo se dedica a esto y rectificar motores,mira aq ver si ves un taller asçi por donde vivas o si no encuentras un mecanico que te lo haga bien pues a la Renault,esa operacion es delicada y no hay que jugarsela asi como asi con cualquier ñapas.
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 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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« Respuesta #16 en: Abril 05, 2006, 01:17:48 »

Como para comparar cuanto nos cuesta mantener el auto, yo pague 230 dolares por rectificado de tapa, prueba hidraulica y limpieza, cambio correa distribucion y correa compresor a.a. mas reten sello arbol levas y junta tapa de valvulas. Ese precio incluye la mano de obra que fue de 125 dolares.
La junta que se puso es del tipo torque unico, no requiriendo reapriete y el mecanico es ex empleado de servicio Renault establecido ahora en forma independiente. A ese dinero habria que sumar el refrigerante, 6 dolares el litro, que agregue yo por mi cuenta despues de probar unos dias que no habia fugas con la nueva junta.
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motorman
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« Respuesta #17 en: Abril 05, 2006, 10:13:53 »

Cita de: "Renix"
Como para comparar cuanto nos cuesta mantener el auto, yo pague 230 dolares por rectificado de tapa, prueba hidraulica y limpieza, cambio correa distribucion y correa compresor a.a. mas reten sello arbol levas y junta tapa de valvulas. Ese precio incluye la mano de obra que fue de 125 dolares.
La junta que se puso es del tipo torque unico, no requiriendo reapriete y el mecanico es ex empleado de servicio Renault establecido ahora en forma independiente. A ese dinero habria que sumar el refrigerante, 6 dolares el litro, que agregue yo por mi cuenta despues de probar unos dias que no habia fugas con la nueva junta.


Pues sí que trabaja a buen precio. En España por ese dinero te dan los buenos días y poco más  Sad
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max
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« Respuesta #18 en: Abril 05, 2006, 15:38:24 »

Y a lo mejor ni eso.  Cheesy
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Eldelpincho
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« Respuesta #19 en: Abril 05, 2006, 15:42:41 »

daros cuenta que no son lo mismo esos dolares allí que aquí.
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« Respuesta #20 en: Abril 05, 2006, 17:07:15 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
Algo así da más confianza hacerlo en la Renault.


No se yo........ No se yo...............


Segun la Renault, yo por ejemplo a la de mi pueblo no voy ni a a dar los buenos dias :lol:.
Pero una de un pueblo cercano, si trabajan bien.
Hay de todo

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« Respuesta #21 en: Abril 05, 2006, 18:14:47 »

No me fio ni un pelo de los talleres Renault asi por las buenas.
En esos temas hay que dejar el coche en manos de alguien muy concreto, no de un taller que te puede meter mano hasta el aprendiz de turno.

Busca un buen mecanico. (Solo uno)  :wink:
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danirusbel
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« Respuesta #22 en: Abril 06, 2006, 20:25:34 »

Me extraña mucho que los 2000 gasolina tengan los dos tornillos del lado del distribuidor mas largos , no creo que renault seria tan idiota de seguirles fabricando con esos tornillos mas largos: yo nunca habia oido eso, pero tranquis que cuando cambie la junta al mio lo verificare y os dire, ademas si no lo sabeis cuando se quita una culata bien sea para cambiar junta,planificar y demas , los agujeros donde roscan los esparragos de la culata hay que limpiarles a la perfeccion de agua y aceite porque si tiene mierda a la hora de apretar la culata nos falsea, y otra cosa usar tornillos nuevos de culata, el volver a usarles podria dar lugar a errores de apriete. Saludos
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« Respuesta #23 en: Abril 10, 2006, 08:50:07 »

danirusbel:

si yo pienso como tu danirusbel hay que limpiar muy bien todas las roscas incluidos los restos de aceite suciedad y poner los tornillos nuevos y hacer un apriete correcto los tornillos viejos hay que desecharlos.
depende de lo escrupoloso que sea en estas operaciones asi seran luego los resultados.

yo creo que lo de fiarse de Ranualt o de otros talleres va un poco en funcion de las esperiencias negativas o positivas que hayamos tenido cada uno de nosotros pero mecanicos buenos, malos y regulares los hay en todas partes y la Reanault no se libra de eso ni de lo bueno ni de lo malo.
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« Respuesta #24 en: Abril 10, 2006, 12:39:35 »

Yo he tenido una experiencia pésima con un concesionario Renault, pero me fuí a otro cercano y me fue mucho mejor.

Hay gente buena y mala en todo.Es cuestión de encontrarla  :wink:
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