thunderlex
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« en: Marzo 23, 2006, 16:58:20 » |
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:?: :?: Hablando con carlos (wizard_p10) esta mañana me ha comentado que su coche tenia carburador electronico de doble cuerpo. :shock: Yo como no entiendo mucho pues no se, pero me ha parecido raro... entre otras cosas porque es un coxe "moderno" relativamente y me parecia extraño que fuese carburador. Pero ahi no acaba todo, el dice que es inyeccion carburada, que lleva inyeccion y carburador, nunca habia ooido hablar de eso la verdad, es posible??
Al parecer segun el modelos de renault como Super 5 GTE, R19 y Clio 1.7i lo montaban.
Los expertillos, informarnos aqui a ver que salgamos de dudas.
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wizard_p10
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« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2006, 17:22:11 » |
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Efectivamente,tengo el coche casi un año y aun no se si es carburacion o inyeccio o las dos cosas.Comentar q cuando lo compre en la nissan m dijeron q era inyeccion monopunto.Hace un par de meses lo lleve y como comentario en la factura m pusieron: " desmontar y limpiar cuerpo de mariposa, y poner a punto la inyeccion" (total 105 pavos,ole los cojones), ayer lo lleve a otro taller para hacerle la prueba del CO2 pq daba muchos tirones y pense q podia ser de mezcla demasiado rica,total q m llama el macanico y m dice q no le han podido hacer la prueba bien pq tienen q taladrar el cuerpo del carburador para hacerle la prueba,por cierto q es un carburador exclusivo de doble cuerpo de nissan(eso es cierto poq es un carburador q salta a la vista,y he visto unos cuantos) ,no es ni weber ni na, y m dice q tiene nose q historias electronicas o electricas q no estan bien,con lo cual le respondi q como era posible si pensaba q era inyeccion y m dice q no,q es carburacion con catalizador, entonces ya no se si sera monopunto (supongo espero y deseo q si) o simplemente carburacion,lo cual m extraña pq para ser carburacion la verdad es q gasta demasiado poco, 10l /100 en ciudad y 6.3l/100 en carretera.q opinais??? Muchas gracias.
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Terribleño
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« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2006, 17:57:14 » |
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La principal razon que la inyeccion gaste menos es la posibilidad de regular lo mas posible la mezcla y la cantidad inyectada,pero al controlar la electronica el carburador es facil que se controle esto,hubo varios modelos que llevaban carburador electronico,fue cuando obligaron a llevar catalizador ,muchos modelos de carburador se encontraron con el dilema de poner inyeccion a motores muy antiguos que se seguian fabricando o adaptar el carburador
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osoleones
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« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2006, 18:07:52 » |
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Es del año 93-96??? Si es asi, monoinyector, segun autodata
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Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
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ALBIN
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« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2006, 19:00:21 » |
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a simple vista el sistema de inyeccion monopunto se puede comfundir con un carburador. Mi padre tiene un toledo 1.8 del 96 y es monopunto.
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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max
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« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2006, 19:56:15 » |
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Pues las del GTX/TXE son multipunto, que en su momento me parecían una pasada de la ingeniería, y de echo todavía es bastante actual el motor.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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ovejuela
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« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2006, 21:16:28 » |
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ya ke tamos ablando del tema una pregunta el TXE fase I que es el mio es inyeccion monopunto o multipunto??
salu2
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URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg] [/URL]
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motorman
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« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2006, 21:37:38 » |
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Se trata sin duda de una inyección monopunto.
Los carburadores electrónicos, costosos, pero no tanto como la inyección electrónica, fueron comunes en los primeros años ochenta en USA, obligada ya a los catalizadores.
Un coche típico con un sencillo carburador electrónico, fue el Seat Marbella. Su bajo consumo se lo permitía. Pero en motores más grandes tenían que ser inyección monopunto, a un precio razonable en los años 90.
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motorman
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« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2006, 21:41:47 » |
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ya ke tamos ablando del tema una pregunta el TXE fase I que es el mio es inyeccion monopunto o multipunto??
salu2 Multipunto desde luego, igual que los posteriores La inyección de los 21 no es complicada. Los inyectores funcionan a la vez por cada vuelta del cigüeñal. Lo ideal son los secuenciales, que hacen funcionar cada inyector en el momento justo. Las consecuencias de la inyección Renix del 21 es mayor tendencia a los tirones a bajas vueltas y la necesidad de subir a 2000 vueltas para que el motor se comporte como un campeón de las recuperaciones.
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javierg
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« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2006, 21:44:52 » |
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ya ke tamos ablando del tema una pregunta el TXE fase I que es el mio es inyeccion monopunto o multipunto??
salu2 Multipunto desde luego, igual que los posteriores La inyección de los 21 no es complicada. Los inyectores funcionan a la vez por cada vuelta del cigüeñal. Lo ideal son los secuenciales, que hacen funcionar cada inyector en el momento justo. Las consecuencias de la inyección Renix del 21 es mayor tendencia a los tirones a bajas vueltas y la necesidad de subir a 2000 vueltas para que el motor se comporte como un campeón de las recuperaciones. Que razon tienes, en el mio, y me imagino que hasta en el turbo, si estas por debajo de las 2.000/ 2.200 vueltas ya le puedes pisar que no tira, lo unico que haces es gastar mas gasofa jeje
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motorman
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« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2006, 21:48:45 » |
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Hombre, a 1.500 rpm no tira mucho, pero tira. Más que nada es que a partir de las 2.500 rpm tira mucho más.
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Saludos
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wizard_p10
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« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2006, 22:32:53 » |
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Informandome mas sobre el tema resulta que "carburador electronico","inyeccion monopunto",o Monotronic" como la denimna BOSCH, viene a ser simplemente lo mismo. Si apatece leer curiosidades sobre la mecanica de motor os dejo un peich realmente interesante y curiosa cuanto menos: http://mecanicavirtual.iespana.es/opinion.htm
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INITIALE
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« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2006, 22:34:49 » |
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Hombre, a 1.500 rpm no tira mucho, pero tira. Más que nada es que a partir de las 2.500 rpm tira mucho más. Seguro que tira más un BMW 330d
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mele
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« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2006, 23:44:39 » |
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o es carburacion o es inyeccion. la carburacion se basa en el efecto venturi dosificando la mezcla segun presiones. la iyeccion puede ser multipunto (inyector en cada cilindro) o monopunto (un inyector encima de la mariposa, similar al carburador y ahi es donde te lias) la inyeccion puede ser mecánica, como en los golfII por ejemplo o electronica, la mayoria, todos actualmente. es gestionada por una centralita (uce) que recibe señales de unos sensores captadores(rpm, pms, temperatura, caudal de aire, potenciometro de mariposa, presion...) y ejerce mando sobre los actuadores (inyectores, valvula de ralenti...) segun estas señales varian los tiempos de iyeccion o la frecuencia de ellos. la inyeccion electronica monopunto se parece al mirarlo al carburador ya que tienes el filtro del aire y tal ahi encima, se ve la mariposa con el inyector y tal... pero esta gestionada electronicamente.
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-21 un coche mítico
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ALBIN
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« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2006, 00:28:38 » |
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lo que viene siendo que un sistema de inyeccion monopunto se parece a un carburador a simple vista, ni mas ni menos.
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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motorman
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« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2006, 00:52:59 » |
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Hombre, a 1.500 rpm no tira mucho, pero tira. Más que nada es que a partir de las 2.500 rpm tira mucho más. Seguro que tira más un BMW 330d De eso nada , a las cifras me remito
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Saludos
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thunderlex
Visitante
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« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2006, 18:26:28 » |
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:lol: :lol: Bueno carlos, queda claro que mi MIERDA de 21 lleva una MULTIPUNTO, y tu pobre nissan primera, a pesar de ser unos 7años mas joven, lleva una triste monopunto, que segun tu, es la que llevan los 21's, no???
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21 TXE
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« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2006, 19:14:08 » |
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Yo creo lo mismo que dice Mele o inyección o carburador . Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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wizard_p10
Visitante
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« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2006, 14:40:54 » |
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Vamos a ver THUNDERLEX,q parece q cuando te hablan no escuchas,para empezar yo no he dicho q tu 21 sea un amierda,eso lo has dicho tu,segundo,yo nunca te he dicho q el 21 sea monopunto,te dije que era INYECCION indirecta,q no es lo mismo,r21=MULTIPUNTO INYECCION INDIRECTA,asiq creo q deberias de informarte antes de hablar(espero q ya sepas para q sirve una bujia,porq segun tu solo sirve para el encendido como le dijiste a Angel JAJAJA :lol: ). Y me da igual q la gente como tu piense q mi coche es pobre porque tenga una triste inyeccion monopunto o carburacion electronico,como se quiera llamar ya q es lo mismo, puede ser mejor o peor q tu 21,cosa q no niego porque es evidente, a parte de 400cc le saca unos 35cvy eso se nota,pero q quieres q te diga,mi coche no lo cambio por ninguno me quedo con sus defectos y sus virtudes,q tambien las tiene,hasta ahora soy feliz con el.Espero q todo haya quedado muy clarito. ok?.Abrazos a todos/as
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ALBIN
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« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2006, 15:07:23 » |
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tampoco es necesario responder asi...
aqui estamos todos de buen rollo y no se tiene porque cortar :wink:
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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21 TXE
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« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2006, 15:09:28 » |
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tampoco es necesario responder asi...
aqui estamos todos de buen rollo y no se tiene porque cortar :wink: Cierto, no hay porque tener malas maneras. :wink:
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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wizard_p10
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« Respuesta #21 en: Marzo 25, 2006, 15:23:50 » |
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Hombre...espero q lo de malas maneras no sea por mi,no lo pretendia,lo unico q espero q entendais q no m gusta q digan q yo he dicho algo q no lo he dicho... :? , lo decia desde el buen rollo mas q nada para q nadie piense q yo he dicho eso de los 21 por si alguien se siente ofendido,luego ya, q piensen q mi NISSAN es pobre,o triste o algo parecido... simplemente m da igual. Wenrollo :wink:
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wizard_p10
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« Respuesta #22 en: Marzo 25, 2006, 15:24:42 » |
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Hombre...espero q lo de malas maneras no sea por mi,no lo pretendia,lo unico q espero q entendais q no m gusta q digan q yo he dicho algo q no lo he dicho... :? , lo decia desde el buen rollo mas q nada para q nadie piense q yo he dicho eso de los 21 por si alguien se siente ofendido,luego ya, q piensen q mi NISSAN es pobre,o triste o algo parecido... simplemente m da igual. Wenrollo :wink:
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Cornelli
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« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2006, 15:32:43 » |
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jeje, imposible esa mezcla, o es inyeccion o es carburador; porque las 2 cosas son incompatibles puesto realizan el mismo servicio al coche, suministrar gasolina a los cilindros.
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wizard_p10
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« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2006, 16:00:46 » |
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Segun me explicaron los mecanicos de la nissan tiene un carburador electronco de doble cuerpo para hacer la mezcla aire/gasolina de ahi pasa a un colector de admision (que es donde los inyeccion hacen la mezcla),pues bien, aui entra ya hecha donde se reparte a los cilindros por medio de valvulas electronicas en vez de inyectores,la funcion es la misma,con la salvedad q los inyectores pulverizan la mezcla,dentro del cilindro(si es directa) o antes de la valvula (si es indirecta),pues bien con este sistema tenemos una especie de pre-inyeccion-monopunto,para algunos es lo mismo,para otros no,yo solo se q funciona.Pongo otra vez este enlace a ver si sacamos algo claro,http://mecanicavirtual.iespana.es/opinion.htm se q es lioso,pero estos japoneses hacen cada historias mas raras.... jejeje :wink:
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wizard_p10
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« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2006, 16:03:27 » |
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PDT: en el colector al parecer hay un inyector, y en cada cilindro 2 valvulas electronicas de admision y otras 2 de escape(16v), se m ha pasado este detalle.
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