Renault 21
Julio 16, 2024, 21:43:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer "golpe"  (Leído 2824 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Marzo 17, 2006, 01:09:36 »

Buenasss.

Pues si amigos, tras 2 años de carnet sin un solo percance, hoy ha sido la primera vez. Antes de nada os cuento como ha sido para que os riáis un poco xD

Resulta que estaba yo buscando aparcamiento y de repente veo que se va ir uno que estaba aparcado en fila. Para allá que me fui raudo y veloz. Una vez que se va el coche, me coloco en posicion con el 25, señalizo y empiezo a dar marcha atrás. Pero mientras estoy girando y mirando para otro lado, de repente siento como si el coche estuviera tocando con el bordillo. Miro a mi izquierda y resulta que tengo encajado mi paragolpes con la puerta de un golf3  :? .

os he hecho un par de dibujitos para aclarar un poco:

aqui me situo para aparcar, dando el intermitente para señalizar que me voy a meter



y aqui cuando estoy girando me encuentro con el golf3 rojo que me ha rebasado por la izquierda, pisando una continua y ademas estando rojo el semaforo (aunque aqui daria igual que estuviera verde).



Decir que yo no tengo daño ninguno, nisiquiera un triste rayon, sin embargo él tiene toda la puerta doblada hacia adentro, y la moldura desprendida. Tb comentar que tengo como a 10 compañeros de clase de testigo, que lo estaban presenciando todo ademas desde una ventana de un primer piso situada a escasos 10m del "accidente".

La cosa yo creo que esta muy clara, la culpa es totalmente del otro, pq tenia que haber esperado a que yo terminara de maniobrar para pasar, mas que nada pq aparte de tener él un trozo de linea continua, tendria que invadir un carril de sentido contrario.

No hice parte pq andaba con prisa (llegaba tarde a clase), pero le di al chico mi nº tlf para arreglarlo otro dia. Yo creo que es una gilipoyez dar parte cuando la culpa es suya y yo no tengo ni un rasguño, que opinais?

Salu2
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2006, 01:17:26 »

Hombre si el ha sobrepasado la linia continua e invadido el carril contrario es culpa de el. En ese caso, y si tu no tienes nada, no tiene mucho sentido hacer parte.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2006, 01:19:58 »

Como ya te comenté....porque habia testigos...sino SIEMPRE mejor arreglar el papeleo en el acto Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2006, 01:21:14 »

Sad Lo siento topmann. Me alegro que estes bien y al coche no le haya pasado nada. Yo sinceramente no hacia parte, entre otras cosas porque no tienes la culpa, y a parte si lo haceis, os subira el seguro a ambos. Asi que es preferible no hacerlo, porque si lo haceis que gana el?? pues que le suba el seguro y encima el arreglo de su puerta, pero si no lo haceis, solo el arreglo.

NO?? digo yo..no se

Me alegro que no haya sido nada
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2006, 01:22:47 »

Cita de: "Pereda"
Como ya te comenté....porque habia testigos...sino SIEMPRE mejor arreglar el papeleo en el acto Wink


A ver si aprendes a hacer croquis, porque el que hiciste tú, ya te vale   :mrgreen:

En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2006, 01:27:46 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Como ya te comenté....porque habia testigos...sino SIEMPRE mejor arreglar el papeleo en el acto Wink


A ver si aprendes a hacer croquis, porque el que hiciste tú, ya te vale   :mrgreen:



Mira que eres cabroncete......la diferencia es que yo lo hice en 30 segundos.....

Pd. Mira que sabia que ibas a salirme con esta.....

Pd2. Ultimamente no posteas a horas muy dispares? Me estas desencajando tus horarios qmparto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2006, 01:41:02 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Como ya te comenté....porque habia testigos...sino SIEMPRE mejor arreglar el papeleo en el acto Wink


A ver si aprendes a hacer croquis, porque el que hiciste tú, ya te vale   :mrgreen:


Mira que eres cabroncete......la diferencia es que yo lo hice en 30 segundos.....

Pd. Mira que sabia que ibas a salirme con esta.....

Pd2. Ultimamente no posteas a horas muy dispares? Me estas desencajando tus horarios qmparto


Ya nos vamos compenetrando  
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2006, 01:43:35 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Como ya te comenté....porque habia testigos...sino SIEMPRE mejor arreglar el papeleo en el acto Wink


A ver si aprendes a hacer croquis, porque el que hiciste tú, ya te vale   :mrgreen:



jajaja, pero que cojones es esto?? si no entiendo na!! anda anda peredin
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2006, 01:44:22 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Como ya te comenté....porque habia testigos...sino SIEMPRE mejor arreglar el papeleo en el acto Wink


A ver si aprendes a hacer croquis, porque el que hiciste tú, ya te vale   :mrgreen:


Mira que eres cabroncete......la diferencia es que yo lo hice en 30 segundos.....

Pd. Mira que sabia que ibas a salirme con esta.....

Pd2. Ultimamente no posteas a horas muy dispares? Me estas desencajando tus horarios qmparto


Ya nos vamos compenetrando  


:gay2: Ay picaron....que pronto sales con lo de hacer manitas.....:gay:

PD. Ya se pueden usar los iconos esos desde esta web, ya les puso topmann
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2006, 01:46:15 »

ostias que wenooooooooo!! gracias topmannnn

 si
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2006, 07:27:33 »

El único golpe que he tenido con el 21 fue algo parecido, intentado estacionar, con testigo, me dio una Seat Alhambra. Y como tú, culpa de la otra, que lo reconoció, pero la mujer llegaba tarde a dejar a los hijos en la escula (de ahí que iba un pelín rápido) y me pidió por favor que si podíamos hacer el parte después, a lo cual accedí.
Pues primera gran cagada, los partes se hacen en el acto, porque muchas veces en caliente y si la culpa es del otro, es el mejor momento y sobretodo poner en el parte que acepta que la culpa del accidente ha sido suya. Si lo dejas para después le das tiempo a pensar y sobretodo, a inventarse una especie de "realidad alternativa" donde ya no es tan culpable (o directamente, no es el culpable) y se lo llegan a creer, además, que luego llegan acompañados del marido/novio/padre/entearillos varios que van a joder sólo.
A mi me paso eso, de tener el golpe y la tía aceptar la culpa, pedirme mil perdones, reconocer la culpa y no ponerme ningún problema, a la hora de hacer el parte vino con el marido, ya la cosa no era tan clara, pero bueno, que aceptaba la culpa y que no pondría ningún problema... pues acabé en un juicio, donde los testigos no me valieron de nada, ya que al ser un compañero de clase, además de compañero de trabajo y amigo, el otro abogado dijo algo así como "que podía estar alterando la realidad en claro favor a un conocido" y si esto le unimos el abogado de mi compañía, que paso totalmente de mi y que no vi hasta que entré en el juicio, pues lo perdí, quede como un gilipollas y con 900€ menos que me costó arreglar el parachoques (que como pensé que me lo pagarían, lo llevé a la Renault).

Pero era el primero, si por desgracia tengo otro, no cometeré los mismo errores, así que topmann, te aconsejo lo mismo, ves con mucho cuidado, no te fies de nadie por muy buena persona que parezca y si puedes, no dejes el parte para después.
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2006, 08:51:07 »

Hy que ser inútil como para ponerse al lado de un coche que quiere aparcar, ¿es que no lo ve?. Quizá el tío pensara que estabas parado esperando a alguien pero aún así..... Es que hay cada uno...... Menos mal que a ti Topmann no te ha pasado nada, mejor dicho, al coche.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2006, 10:13:47 »

Cita de: "Katsu"
El único golpe que he tenido con el 21 fue algo parecido, intentado estacionar, con testigo, me dio una Seat Alhambra. Y como tú, culpa de la otra, que lo reconoció, pero la mujer llegaba tarde a dejar a los hijos en la escula (de ahí que iba un pelín rápido) y me pidió por favor que si podíamos hacer el parte después, a lo cual accedí.
Pues primera gran cagada, los partes se hacen en el acto, porque muchas veces en caliente y si la culpa es del otro, es el mejor momento y sobretodo poner en el parte que acepta que la culpa del accidente ha sido suya. Si lo dejas para después le das tiempo a pensar y sobretodo, a inventarse una especie de "realidad alternativa" donde ya no es tan culpable (o directamente, no es el culpable) y se lo llegan a creer, además, que luego llegan acompañados del marido/novio/padre/entearillos varios que van a joder sólo.
A mi me paso eso, de tener el golpe y la tía aceptar la culpa, pedirme mil perdones, reconocer la culpa y no ponerme ningún problema, a la hora de hacer el parte vino con el marido, ya la cosa no era tan clara, pero bueno, que aceptaba la culpa y que no pondría ningún problema... pues acabé en un juicio, donde los testigos no me valieron de nada, ya que al ser un compañero de clase, además de compañero de trabajo y amigo, el otro abogado dijo algo así como "que podía estar alterando la realidad en claro favor a un conocido" y si esto le unimos el abogado de mi compañía, que paso totalmente de mi y que no vi hasta que entré en el juicio, pues lo perdí, quede como un gilipollas y con 900€ menos que me costó arreglar el parachoques (que como pensé que me lo pagarían, lo llevé a la Renault).

Pero era el primero, si por desgracia tengo otro, no cometeré los mismo errores, así que topmann, te aconsejo lo mismo, ves con mucho cuidado, no te fies de nadie por muy buena persona que parezca y si puedes, no dejes el parte para después.


Esto mismo le comentaba a topmann ayer por el msn, que no se debe dejar NUNCA el hacer el parte (o aunque sea buscar un papel donde ponga que el culpable es el otro y te lo firme acompañado de su nº de DNI)

PD. Katsu....al menos tuviste suerte se de algun caso que despues del golpe encima de dejarle marchar sin dar parte porque llevaba prisas....denuncio el culpable al inocente de golpearle y luego darse a la fuga.....vamos encimas mas jaleos....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2006, 10:22:19 »

Una putada, lo que pasa que ahora si no hicisteis parte y tal... igual el otro quiere echarte la culpa a ti, y aunque haya testigos, como son gente de tu clase, igual ponen pegas los seguros... :roll:

Estos golpes tan tontos fastidian un monton... :cry:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2006, 11:07:14 »

hombre lo de los testigos... ya habia pensado que me los echasen para atras por ser conocidos, pero y el contrario, qué testigos puede aportar??? porque la chica que iba con él (novia, supongo) tampoco sera valida como testigo digo yo. Asique es su palabra contra la mia, yo creo que poco puede hacer.

Salu2
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2006, 12:35:26 »

Cita de: "Topmann"
hombre lo de los testigos... ya habia pensado que me los echasen para atras por ser conocidos, pero y el contrario, qué testigos puede aportar??? porque la chica que iba con él (novia, supongo) tampoco sera valida como testigo digo yo. Asique es su palabra contra la mia, yo creo que poco puede hacer.

Salu2


Hombre, logicamente si los tuyos no valen, los de el tampoco, la cosa es explicarlo bien en el seguro, y sobre todo recalcar lo de la linea continua y que tu ya habias iniciado la maniobra de aparcamiento, que aunque tu coche no tenga nada, si el parte es a tu favor, tu seguro no te dira nada, pero si es en contra, ya empezaran con el tema de bonificaciones y demas, asi que no lo dejes pasar y explicalo bien :wink:

Suerte!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2006, 12:38:11 »

la cuestion es que nunca jamás tienes que decir que los testigos son conocidos o amigos o familia
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2006, 13:02:37 »

entonces que es mejor que haga, que le llame para hacer el parte amistoso cuanto antes o pasar de dar parte?

Salu2
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2006, 13:12:19 »

Yo personalmente haria el amistoso, mas que nada para cubrirte las espaldas, no vaya a ser luego que el otro te diga que no quisiste hacer parte o lo que sea, a no ser que el otro acepte su culpa, y tu coche no tenga nada, que entonces yo no lo haria...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2006, 13:27:12 »

Pues siento decirte que aunque la maniobra del contrario no es nada caballerosa(por cortesia debia dejarte aparcar) el hecho de que tu maniobra sea marcha atras y al ser tu el que le golpea, el responsable del daño contrario eres tu, asi que te recomiendo que hagas un parte amistoso y te quitas de complicaciones
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2006, 14:24:26 »

al final he quedao con el chico para hacer el parte, por supuesto no ire solo por si se pone bobo, que espero que no.

Ya os contaré
Salu2
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2006, 14:27:07 »

Cita de: "Topmann"
al final he quedao con el chico para hacer el parte, por supuesto no ire solo por si se pone bobo, que espero que no.

Ya os contaré
Salu2


Si estas convencido de no tener la culpa ya sabes que te dije: nada de partes amistosos, aun asi, tira de asesoria juridica que te da el seguro y comentales el caso para que te digan lo mas aconsejable.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 17, 2006, 14:30:27 »

entonces que hago con el tio? que le digo esta tarde? pq mira que le insistí por tlf en que le daba mis datos y que el se lo comunicara a la compañia, pero el quiere hacer parte amistoso a toda costa.

Salu2
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2006, 14:47:40 »

Haz el parte de accidente en tu compañia y punto, no estas obligado a hacer un parte amistoso.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2006, 14:51:48 »

proponle hacerlo solo si poneis que el tuvo la culpa
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2006, 14:53:22 »

Cita de: "ramongti"
Haz el parte de accidente en tu compañia y punto, no estas obligado a hacer un parte amistoso.


Ni eso, a ver....

PARTES AMISTOSOS: solo para cuando hay muhcas dudas de quien es el culpable (o ambos lo son) o cuando tienes la culpa y "engañas" al tio para que lo haga y quitarte parte de culpa

Nada de firmar nada ni hacer partes, si la culpa es de él no tienes porque dar ningun parte.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2006, 15:03:04 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "ramongti"
Haz el parte de accidente en tu compañia y punto, no estas obligado a hacer un parte amistoso.


Ni eso, a ver....

PARTES AMISTOSOS: solo para cuando hay muhcas dudas de quien es el culpable (o ambos lo son) o cuando tienes la culpa y "engañas" al tio para que lo haga y quitarte parte de culpa

Nada de firmar nada ni hacer partes, si la culpa es de él no tienes porque dar ningun parte.


¿Estas seguro?, aqui el parte amistoso se hace cuando uno de los dos acepta su culpa, y lo entrega a su seguro... por algo se llama amistoso...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 17, 2006, 15:12:36 »

La culpa tal como lo cuenta es de topmann, de siempre , nunca se puede hacer una maniobra de marcha atras sin cerciorarse que venga alguien, vamos es de autoescuela.
Eso si topmann no se considera culpable, se deberia de haber llamado a la policia para que hiciera un atestado y  despues hacer el parte correspondiente(obligatorio seas o no culpable).Luego las compañias haran lo que crean
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2006, 16:24:00 »

Lo siento mucho Topmann, la lastima es que no te puedo ayudar.
Ya que no se bien el tema.

Saludos y suerte
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2006, 18:30:13 »

El llamado "parte amistoso" es lo que dice Gera.

Se da cuenta del accidente por las dos partes y lo de la culpa es subjetivo. Eso lo tienen que valorar las compañías.

Si el coste de la reparación es discreto, la compañía afectada no suele entablar pleito, pero claro, nunca se sabe.

En cualquier caso, lo que debe hacer Topmann es dar parte cuanto antes, olvidarse del tema y no calentarse más la cabeza, que tendrá cosas más importantes de las que preocuparse.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: