Renault 21
Abril 19, 2024, 19:59:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de potencia  (Leído 3503 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« en: Julio 18, 2005, 15:11:27 »

Pues eso, que el merche de mi padre no anda como tiene que andar (se que no es un 21, pero era por si me podiais ayudar).

Pues nada, los E 270 CDI d la epoca del de mi padre (diciembre de 2000 es este) tienen algun fallo con los colectores de admision.
En garantia se los cambiaron, y lo a cambiao una vez mas, ara ya un año y pico por lo menos. Cambiar la pieza y tal (mano d obra, etc.) cuesta cerca d 1000 euros.

Los sintomas del coche son que cuando le aceleras, le cuesta subir de vueltas, sube y se revoluciona al maximo si kieres, pero no sube con alegria, como se le faltara algo, vamos, que no da la patada esa que tiene que dar. Paras el motor, vuelves a arrancar y va bien, pero aveces al rato se vuelve a joder. La ultima vez que los cambio las palometas que llevan dentro abia una que estaba apunto d romperse y la pieza por dentro estaba llena de una especie de "chapapote". Esa vez, se los cambiaron, y despues de cambiarselos seguia aciendole lo mismo. Resulto ser una cosa que sigo sin entender, le perdia aire por un tubo que es lo que levanta o baja los faros delanteros, concretamente le perdia por el derecho (vamos, que seguramente los colectores no estaban del todo jodidos, a noser por la palometa esa). Hasta que tuvieran la pieza (un par de dias), le sacaron el tuvo de su sitio (el faro ya no se podia regular logicamente) y le pusieron un tornillo bien apretao y el coche andaba como un cabron.

Ara lleva un par de dias que le empieza a fallar el coche otra vez, y hoy seve que es demasiao ya, aveces lo para y continua igual.

Pensais que son los colectores??? Esque yo ya dudo, porque la vez d la garantia creo que no seria de eso, y la otra vez..... nose yo..... Pienso que puede ser algo electronico. Tmb mi padre ma dixo que alomejor el caudalimetro, pero dice que si fuera eso no pasaba de 3000 vueltas o algo asi.

La mierda se acumula muxo ahi, ya que el coche es un taxi y va siempre muy bajo d vueltas y tal, pero no como para que se duerma el coche, porque si le tiene que apretar alguna vez le aprteta.


espero vuestra contestacion, aver que pensais vosotros.

;)saludos;)
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2005, 15:57:28 »

Hola max
No se si te podre ayudar, yo como solo he tenido el 21 y el mercedes 300 turbodiesel que me monte un dai iba bien pues...
Pero (no se en los turbodiesel)
El tema de los colectores no lo conozco, puede ser el caudalimetro ( como si perdiera potencia)
A lo que me recuerda en experiencia es a lo siguiente:
 A mi eso me paso en el 21, en noviembre pasado, resulto ser el disco de embrague.
Por los sintomas al acelerar, se revoluciona pero ( como si las velocidades se resbalaran)  "en lenguaje coloquial" dicho.
Y siempre hay que ir con marchas mas cortas.
Saludos y disculpa si no te he podido ayudar
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2005, 16:47:18 »

mi padre lleva cambio automatico y lo tiene apunto de joderse ya, no se si el cambio en general o el convertidor de par o que (tiene ya muy cerca de 400.000 km).


pero no es que las marchas resbalen, sino como si el coche se kedara sin el empuje del turbo, como si tuviera menos caballos (no es el turbo, ya os lo digo).


pero por lo que ma dixo, le ace lo d otras veces, asique en principio del cambio y eso no es.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2005, 18:18:37 »

Seguro que no es el turbo??

Hecha humo blanco o gasta más aceite del normal??
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2005, 22:04:34 »

no, puede que sean los colectores, ya que la otra vez los vi y estaban con muxa mierda y tenia una palomita rota, apunto d soltarse.

esque m parece raro, si ace lo que ace otras veces, no es del turbo.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2005, 23:29:20 »

acaba de venir mi padre de currar y ma dixo que ace lo d otras veces (descartamos el cambio y historias de estas) y que esta tarde no se lo a vuelto a acer, pero que por la mañana era un no parar.....

esque tanta modernidad.....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2005, 23:47:02 »

Eso tiene pinta de fallo electronico y el coche por seguridad se pone en modo "sin chicha" para no estropear nada mas.Suele pasar mucho por culpa de los caudalimetros y los sintomas son muy parecidos a los que comentas.
A proposito, mira si se le enciende algun testigo en el salpicadero de fallo motor, suele ser un motor con un rayo dentro o algo similar y de color naranja-amarillo.
Al astra 2.0 dti de la empresa ya le he cambiado 3 caudalimetros y fallaba como el merche de tu padre.
Suerte con la averia.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2005, 15:14:53 »

pero el merche, cuando se pone en emergencia, no pasa de las 2500 rpm mas o menos, y el coche si le apretas sube de vueltas asta el corte, si a 140-150 se pone, pero le cuesta ponerse, y de ahi pa arriba pues mas......

una vez ya le cambio el caudalimetro cuando le fallaba igual y no era (fue la vez esa que le cambiaron los colectores y luego era la cosa esa rara del faro), asique no creo que sea aora.

aver si por la noxe me vuelve a decir si le a fallao o que, porque este coche a salido muy bien, solo a tenido este problema, pero que ya os digo que acia muuuuuuuuxo tiempo que no le pasaba.

cuando era algo mas nuevo si le acia eso mas amenudo (puede ser que se tapara algo), pero desde que le cambiaron eso por segunda vez, ya no, supongo que de vez en cuando le apretara algo para que no se acumule mierda.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2005, 15:04:03 »

nada??? ayer cuando vino mi padre me comento que lo mismo d otras veces, pero que nada tan exagerao como lo del otro dia por la mañana
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2005, 16:11:18 »

Pues sinceramente no tengo idea lo que puede ser...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2005, 16:47:50 »

tmb he pensao que puede ser el motorcito que lleva para abrir y cerrar las palometas, que puede ser que este xunguillo o algo y no las abra bien cuando toca y por eso al parar el coche y volverlo a arrancar, eso mete un tiron para cerrarse y por eso luego normalmente va bien....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: