Renault 21
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Autor Tema: el climatizador de los cojones  (Leído 10720 veces)
mele
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« en: Marzo 09, 2006, 13:54:48 »

seguro que a alguno de vosotro le ha dado problema el climatizador de los cojones.
he leido en otros temas que se queman dos cables de la ficha que sale del modulo ese que lleva. el caso es que al pasar por el desguace he visto que si, que en algunos se habian quemado pero en el mio no. he pillao un modulo de esos y ni hostias, va igual.
si le meto corriente al ventilador con una bateria el ventilador gira, lo cual quiere decir que eso no es, el modulo, a no ser que el que he cogido tb este jodido, tampoco es. supongo que solo queda probar a cambiar el tablero.
a ver si me podeis decir porque estoy hasta los mismisimos cojones.
gracias. :?
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« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2006, 14:03:37 »

Cita de: "mele"
seguro que a alguno de vosotro le ha dado problema el climatizador de los cojones.
he leido en otros temas que se queman dos cables de la ficha que sale del modulo ese que lleva. el caso es que al pasar por el desguace he visto que si, que en algunos se habian quemado pero en el mio no. he pillao un modulo de esos y ni hostias, va igual.
si le meto corriente al ventilador con una bateria el ventilador gira, lo cual quiere decir que eso no es, el modulo, a no ser que el que he cogido tb este jodido, tampoco es. supongo que solo queda probar a cambiar el tablero.
a ver si me podeis decir porque estoy hasta los mismisimos cojones.
gracias. :?


Puffff....creo que a todos los que llevna clima se les ha terminado jodiendo....asique siento decirte que es algo comun....
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« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2006, 23:40:51 »

a ver te comento acerca de tu problema el regulador de caudal de velocidad de aire de soplado lo que tu dices k va debajo de la guantera tiene un fallo muy comun y es el conector ya que esta echo de conectores muy pequeños y cables muy gruesos con lo cual la cantidad de energia calorifica que desarrolla no es capaz de disiparla por el cual acaban fogueando y quemandose con el tiempo pues ahora bien tu problema segun comentas no esta en el modulo este si no directamente del propio modulo del climatizador ya que la ruleta de seleccion de velocidad del ventilador no manda la señal para que este mande actuar el ventilador con la velocidad seleccionada para ello si no tienes medios es cojer un climatizador y cambiarlo por uno de desguace .... si tienes conocimientos lo suyo es cojer un polimetro y comprobar paso a paso con el propio esquema original para ese modelo en concreto si lo necesitas el esquema dimelo o agregame te lo paso encantado Wink un saludo
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max
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« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2006, 00:33:46 »

Al de mi padre le pasa lo mismo, le estoy cambiando el conector pero creo que va a dar lo mismo, no se que coño le pasará el proximo paso es desmontar el modulo, para ver que le pasa.
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« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2006, 01:48:19 »

Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.
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Saludos  
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« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2006, 01:56:21 »

Cita de: "motorman"
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?
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« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2006, 02:02:51 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:
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« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2006, 02:05:12 »

Por cierto, hablando de enfriar, a falta de guantera refrigerada, en los fase II levantas la tapa central del salpicadero y colocas una lata, justo para que le de el fresquito de los aireadores.

¡Qué fresquita se queda!  :mrgreen:
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« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2006, 02:08:09 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:



Buen consejo para la bebida, pero no me dura lo suficiente para dejarla enfriando ahi :mrgreen:

PD. Si...desayuno de camino al trabajo mientras conduzco....verme conducir a esas horas es un show :mrgreen:
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« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2006, 02:11:49 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
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Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:


X q lo dices? El mío enfría cojonudamente, así que no entiendo lo q quieres decir...
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« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2006, 02:26:24 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
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Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:



Buen consejo para la bebida, pero no me dura lo suficiente para dejarla enfriando ahi :mrgreen:

PD. Si...desayuno de camino al trabajo mientras conduzco....verme conducir a esas horas es un show :mrgreen:


Pues sí, tienes que ser un peligro por la carretera Arganda-Torrejón.

Con las curvitas te puedes marear y el desayuno "Loeches"  :mrgreen:
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« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2006, 02:33:52 »

Cita de: "motorman"
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Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:



Buen consejo para la bebida, pero no me dura lo suficiente para dejarla enfriando ahi :mrgreen:

PD. Si...desayuno de camino al trabajo mientras conduzco....verme conducir a esas horas es un show :mrgreen:


Pues sí, tienes que ser un peligro por la carretera Arganda-Torrejón.

Con las curvitas te puedes marear y el desayuno "Loeches"  :mrgreen:


qmparto  Por suerte no trabajo en torrejon, no salgo del pueblo asique mientras voy comiendo y mi tripa hace "arrrrrrrrggggg" el coche el solito "anda"
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« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2006, 04:32:55 »

Yo tb sufrí lo mío con el dichoso modulo, aunque mi caso fue cambiarlo y punto ahora esperaremos al verano a cargar el aire pq no tiene carga y espero no encontrarme con ninguna fuga sorpresa...

Por cierto lo que lo llevais como va? regula bien temperatura ? enfría bien?

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« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2006, 09:17:41 »

pereda ten cuidao tio mira la tia esa de reino unido que iba maquillándose...
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« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2006, 13:04:06 »

Cita de: "jhs23"
pereda ten cuidao tio mira la tia esa de reino unido que iba maquillándose...



Jajajaja tranquilo, es una carretera de dos carriles, en rectca (el 60% del camino) y con el unico inconveniente de que hay muchos bandenes (unos 8 o asi) asique con los pedales me apaño bien :mrgreen: (lo unico que se pira el coche a la derecha y tengo que ir rectificando, pero con bajar el volante y dejarle a la altura de las piernas....:mrgreen:....cualquier dia salgo en las esquelas jejejejej)
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« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2006, 15:44:12 »

Otra cosa que me prohibe mi conciencia comer dentro del coche  :?

   En fin mi climatizador va a la perfección y la verdad es una gozada, el de mi padre despues de 14 años empieza ahora a dar un poco por el cu....  Pero bueno me parece normal. El tema es alguien que sepa como va por dentro, que no debe de ser muy dificil.  Cheesy
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« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2006, 00:36:43 »

Mi clima tambien esta empezando a fallar,aunque creo tener localizado el problema y creo si no me equivoco sea la ruleta del clima como decian más arriba pues el motorcillo de debajo de la guantera va  pero al poner la ruleta en funcionamiento sale aire unos segundos y luego se corta...que seria mejor solucion?Cambiar el clima? alguno sabe cuanto pediran po uno de desguace? es chungo quitarlo?...cuanta pregunta :oops: espero me podais echar una manilla gracias y saludos Cheesy
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« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2006, 10:22:42 »

Cierto, parece que el climatizador, dio muchos problemas en los 21, sobre todo cuando pasa el tiempo.
Topmann, tampoco le funciona, tiene que cambiar el modulo entero. ( Eso creo).
Yo como tengo aire..., aun asi, de darle a las velocidades rápido, se me ha roto la pieza para seleccionar las velocidades.
Este verano habra que cambiarla.
Saludos
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« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2006, 21:14:25 »

Bueno pues hoy he descartado totalmente que lo que esté jodido sea el apartato que va detras de la guantera, con lo que solo me queda revisar el modulo del climatizador, lo he desmontado y vuelto a montar para ver como iba, pero necesito uno para hacer experimentos y ver que es lo que puede fallar.
  Al de mi padre lo que le pasa es que va constantemente encendido y a tope de potencia, con lo que lo he dejado desconectado del todo  :?
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« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2006, 21:15:43 »

Cita de: "21 txe"
Cierto, parece que el climatizador, dio muchos problemas en los 21, sobre todo cuando pasa el tiempo.
Topmann, tampoco le funciona, tiene que cambiar el modulo entero. ( Eso creo).
Yo como tengo aire..., aun asi, de darle a las velocidades rápido, se me ha roto la pieza para seleccionar las velocidades.
Este verano habra que cambiarla.
Saludos
yo tambien le doy rapido,no creo qué se rompa,con facilidad,no??
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« Respuesta #20 en: Marzo 12, 2006, 21:19:12 »

Cita de: "MB"
Cita de: "21 txe"
Cierto, parece que el climatizador, dio muchos problemas en los 21, sobre todo cuando pasa el tiempo.
Topmann, tampoco le funciona, tiene que cambiar el modulo entero. ( Eso creo).
Yo como tengo aire..., aun asi, de darle a las velocidades rápido, se me ha roto la pieza para seleccionar las velocidades.
Este verano habra que cambiarla.
Saludos
yo tambien le doy rapido,no creo qué se rompa,con facilidad,no??


Hombre... el mio, el que hay que ponerle ahora es el 3º en toda la vida del coche.
No se rompe con facilidad, pero dura menos. Creo que este que tengo ha durado, posiblemente 7 años...
Asi que mejor, le das una a una la velocidad..., vayamos a puñetas Cheesy.

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« Respuesta #21 en: Marzo 12, 2006, 21:22:41 »

el mio sera como el tullo,con otro dibujo,pero la funcionalidad es la misma,(el mio no es digital),la ruleta del 1 al 4.
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« Respuesta #22 en: Marzo 12, 2006, 21:25:49 »

Cita de: "MB"
el mio sera como el tullo,con otro dibujo,pero la funcionalidad es la misma,(el mio no es digital),la ruleta del 1 al 4.


Es que ese sistema, no se si sera el mismo, el mio no es de ruleta, el anterior, a lo mejo el de ruleta, aguanta mas.
Lo tengo en el clio, pero como se ha usado poco no se decirte...
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« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2006, 23:22:59 »

Hola

En mi caso se estropeo y compre un modulo nuevo, desmonte el modulo y el problema estaba en un rele, al calentarse deforma el soporte de plastico del rele y esto impide que haga su funcion, o bien no deja abrirlo, con lo que el sistema no arranca, o se queda cerrado y siempre va funcionando.

Hace unos dias se me ha vuelto a estropear, fallaba de vez en cuando, pero ahora ya no funciona nada. Asi que me toca desmontarlo nuevamente y sustutuirlo por el que quite, que lo tengo reparado, a base de cortar el trozo de plastico deformado que impedia actuar correctamente al rele.

Espero que con esto se arregle, porque desmontar el selector de velocidades, debe ser mas complicado

Un saludo

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« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2006, 00:16:28 »

Ventajas de no tener aire acondicionado o climatizador, pero aun asi, prefiero tenerlo.
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« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2006, 00:38:22 »

Me considero afortunado al no tener clima pero si tener aire acondicionao, ayer lo probe y parece que este año no va a necesitar ni la carga del gas.jeje.
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« Respuesta #26 en: Marzo 30, 2006, 03:38:45 »

Aprovecho para decir que recomiendan encender el aire durante una media hora al menos una vez al mes, durante todo el año. Y puedo dar fe tras mucho leer de que no es malo precisamente  si
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« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2006, 08:15:31 »

Cita de: "jilguero"
Hola

En mi caso se estropeo y compre un modulo nuevo, desmonte el modulo y el problema estaba en un rele, al calentarse deforma el soporte de plastico del rele y esto impide que haga su funcion, o bien no deja abrirlo, con lo que el sistema no arranca, o se queda cerrado y siempre va funcionando.

Hace unos dias se me ha vuelto a estropear, fallaba de vez en cuando, pero ahora ya no funciona nada. Asi que me toca desmontarlo nuevamente y sustutuirlo por el que quite, que lo tengo reparado, a base de cortar el trozo de plastico deformado que impedia actuar correctamente al rele.

Espero que con esto se arregle, porque desmontar el selector de velocidades, debe ser mas complicado

Un saludo

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  Voy a apuntarme esto que me dices porque quizás sea eso lo que falle. Gracias.  si
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« Respuesta #28 en: Marzo 31, 2006, 21:39:55 »

Hola

Me he puesto esta tarde a cambiar el modulo, pero esta bien, lo que esta jodido es el motor de la calefaccion he tenido que sacarlo, lleva tres tornillos y una vez quitados sale hacia abajo., en el conector que va al motor he medido 2, 4, 6, 8 y 10 voltios, segun la posicion del selector de velocidades.

El motor lleva un termico de proteccion para cortar en caso de calentamiento excesivo que creo que se ha cortado, asi que tendre que ir al desguace a por uno.

Me ha costado sacarlo sin quitar la guantera, asi que me va a costar ponerlo, o tendré que desmontar la guantera o quitar el guarnecido del suelo para dejar un poco mas de espacio.

Un saludo

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« Respuesta #29 en: Abril 08, 2006, 23:39:23 »

Hola

Pues resulta que he cambiado el motor de la calefaccion y resulta que no va, me he puesto a comprobar el antiguo directamente a la bateria y funciona.

Ahora estoy perdido, el modulo electronico parece estar bien, entrega tension de salida de 2, 4, 6, 8 y 10 voltios, segun la posicion del selector de velocidades. pero quizas entregue muy poca tension de salida que no permita arrancar el motor.

Alguien sabe para que sirve una pequeña cajita que va atornillada al motor y que creo que pone electronique?

Alguien con un GTX, puede comprobar con el motor parado y girando la llave de contacto sin arrancar , si se pone el selector de velocidades del aire de  la calefaccion en cualquier velocidad, si escucha un pequeño ruido durante 5 o 6 segundos

No se por donde seguir, a ver si alguno ha tenido el mismo problema y me da alguna idea

Un saludo

Jilguero
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