Renault 21
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Autor Tema: una de frenos.....  (Leído 6994 veces)
gts 21
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« en: Febrero 22, 2006, 22:52:06 »

pos nada q el otro dia me fije el disco de mi 21 y yeva discos ventilados ,es un gts fase 2 puede ser q lleve abs? y yo sin saberlo saludosssss.
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engo un gts y se meten con el pero ala ora de la verdad es el mas duro de todos
NeXaR
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« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2006, 22:55:03 »

Lleva disco alante y atrás? si solo lleva alante, no llevará ABS. Y aunque lleve los 4, eso no dice nada. Abre el capó y mira si en el centro, al lado del enganche que lo mantiene cerrado, hay una caja alargada con dos simbolos como de un coche patinando. Si tienes esa caja, llevas ABS. O también puedes mirar bajo el asiento del copiloto, ahi debe estar la centralita del ABS si lo tiene.
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gts 21
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« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2006, 22:59:42 »

no, llevar tambor y e mirao muxas veses en el capo y nunk e visto eso q dises .weno pues na no llevara .pero pienso q es weno q tenga discos ventilados xq los coches de esa edad no solian llevar discos ventilados .se nota q el 21 era y es un buen coche.saludossssss
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motorman
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« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2006, 23:06:49 »

Los frenos es de lo mejor que llevan estos coches. Y no digamos si llevan ABS, cuando era una opción carísima en otras marcas.
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Saludos  
Katsu
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« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2006, 23:07:26 »

Pero supongo que se montarían después, porque no creo que saliese de fábrica con los discos ventilados.
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NeXaR
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« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2006, 23:08:18 »

? yo juraria q los discos delanteros de todos los 21 son ventilados... a ver si te estas confundiendo con los perforados o rayados katsu...
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Katsu
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« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2006, 23:12:01 »

Eto... entonces que es un disco ventilado?? No es lo mismo que uno perforado?

Juas, una vez más se demuestra que no tengo ni zorra de estos temas :oops:
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motorman
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« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2006, 23:13:01 »

Todos los 21 llevaban discos ventilados delante.

Variaba el diámetro. 244 mm en el GTS y 265 en el TXE.
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jhs23
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« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2006, 23:14:48 »

pues mi padre me dijo que los frenos de los renault viejos no son muy buenos, y entoces comprendí el anuncio de cuando salió el primer megane que decían buena frenada y se les kedaban los pelos hacia delante. ha tenido 5 renault's, pero el más moderno ha sido el 21, probablemente los 21 de discos en las 4 ruedas frenen bastante mejor.
coñe parece que he venido al foro a llevar la contraria jeje.
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NeXaR
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« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2006, 23:15:26 »

katsu, si te apetece prueba esto: deja las ruedas delanteras giradas, quitale una y observa el disco "de canto". Verás que el disco en realidad parecen ser 2 con un hueco en medio (el hueco para ventilar). Eso son discos ventilados.
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motorman
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« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2006, 23:16:08 »



Ventilados son las acanaladuras en los cantos.

Los perforados son los taladros que ves.
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« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2006, 23:17:38 »

Joder motorman no me pongas esas fotos... q me estoy poniendo cachondo... qmparto
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« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2006, 23:20:59 »

Cita de: "jhs23"
pues mi padre me dijo que los frenos de los renault viejos no son muy buenos, y entoces comprendí el anuncio de cuando salió el primer megane que decían buena frenada y se les kedaban los pelos hacia delante. ha tenido 5 renault's, pero el más moderno ha sido el 21, probablemente los 21 de discos en las 4 ruedas frenen bastante mejor.
coñe parece que he venido al foro a llevar la contraria jeje.


Pues tío yo cuando cogí el TXE de thunderlex con tambor atrás me dejó flipado. No es como uno con 4 discos y ABS, pero me parecieron tremendamente efectivos. Además se ve que estaban bien ajustados, no noté la tendencia a clavar rueda a la mínima típica del tambor.
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Katsu
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« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2006, 23:21:38 »

Gracias por la explicación. Hoy me iré a la cama sabiendo una cosa más y eso siempre está bien.

Por cierto,por lo que has dicho, los discos son de 244 mm en el GTS y 265 mm en el TXE. Me imagino que el GTX también serán de 265, pero de cuanto son los del TXI/GTI y Turbo?
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motorman
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« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2006, 23:22:00 »

Cita de: "NeXaR"
Joder motorman no me pongas esas fotos... q me estoy poniendo cachondo... qmparto


Es que quería provocarte
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« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2006, 23:22:58 »

Cita de: "Katsu"
Gracias por la explicación. Hoy me iré a la cama sabiendo una cosa más y eso siempre está bien.

Por cierto,por lo que has dicho, los discos son de 244 mm en el GTS y 265 mm en el TXE. Me imagino que el GTX también serán de 265, pero de cuanto son los del TXI/GTI y Turbo?


Los de alante del turbo me suena haber leido en algun sitio que 285mm
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« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2006, 23:25:33 »

Cita de: "Katsu"
Gracias por la explicación. Hoy me iré a la cama sabiendo una cosa más y eso siempre está bien.

Por cierto,por lo que has dicho, los discos son de 244 mm en el GTS y 265 mm en el TXE. Me imagino que el GTX también serán de 265, pero de cuanto son los del TXI/GTI y Turbo?


285 en el Turbo

257 en el TXI y macizos
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r21gtd
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« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2006, 23:38:00 »

si llevas ABS = debajo del asiento del copiloto hay un calculador electronico ( una caja con un mazo de cables conectados )  y en las ruedas traseras unos  captadores para controlar la velocidad de las ruedas.

( los discos de freno pueden llegar a alcanzar temperaturas de 800 grados centigrados osea que van mu bien pa freir guevos y por eso llevan acanaladuras en medio y los aujeros para enfriarlos lo mas rapido posible. )

el ABS era opcional en algunos modelos no lo llevaban todos.
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-21  lo mejor de lo mejor.
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« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2006, 23:42:39 »

:shock: , me parece que te estas confundiendo con los traseros Motorman, los GTI-TXI llevan el mismo diametro que el Turbo y los discos traseros no-ventilados son de 255 mm de diametro.
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LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
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« Respuesta #19 en: Febrero 23, 2006, 00:38:21 »

Cita de: "MAGOYO"
:shock: , me parece que te estas confundiendo con los traseros Motorman, los GTI-TXI llevan el mismo diametro que el Turbo y los discos traseros no-ventilados son de 255 mm de diametro.


Sí, son los de 285 y ventilados.

Había mirado el del Lancia Dedra  :oops:
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« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2006, 10:05:39 »

Por cierto aprovecho el tema para preguntar algo:

En mi Txe, cuando frenas, suena un chillido y si se apura mucho una vibración.

Es posible que haya que cambiar los discos de frenos?¿
Cuánto pueden costar?¿.

El 21 tiene ya 240.000 km ( cerca), por eso he pensado que pueden ser los discos.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
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« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2006, 10:54:09 »

Cita de: "21 txe"
Por cierto aprovecho el tema para preguntar algo:

En mi Txe, cuando frenas, suena un chillido y si se apura mucho una vibración.

Es posible que haya que cambiar los discos de frenos?¿
Cuánto pueden costar?¿.

El 21 tiene ya 240.000 km ( cerca), por eso he pensado que pueden ser los discos.

Saludos


Con ese kilometraje han debido de cambiar los discos alguna vez.

El chirrido es el típico de las pastillas al amordazar.

La vibración también es típica de un disco alabeado, pero si no es mucho, no tiene importancia.
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Gera
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« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2006, 11:08:58 »

jhs23, no se como frenara tu 21, pero el mio es pisar el pedal y poco mas te clava el coche en el sitio... y tampoco debe de llevar unos discos de la leche, porque es el GTD, que me supongo que los llevara como el GTS, ¿no motorman?... :roll:
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Gracias por todo!
max
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« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2006, 12:25:13 »

Algún día le pondré discos atras y adelante unos brembo perforados.  :oops:
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #24 en: Febrero 23, 2006, 13:28:39 »

El gtd cuando salio levaba ventilados delante y tambores atras,a no ser que lleve abs que es posible que le pongan discos atras,los tambores son efectivos el problema que tienen es que se calientan enseguida y tardan mas en enfriarse ,aparte de que con el agua les pasa lo mismo tardan mas en secarse.
Con lo del abs no hace falta mirar en nigun lado ,con poner el contacto se debe encender una luz amarilla con el simbolo del abs(un coche derrapando) que se apagara a los pocos segundos.
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« Respuesta #25 en: Febrero 23, 2006, 14:07:53 »

lo primero asegurate de que no tienes las pastillas de freno gastadas y que no roza el hierro de las pastillas con el disco de freno.  despues:


los discos alabeados los notaras cuando frenes que el coche da la impresion de que frena a trompicones y notaras vibraciones y ruido en la parte delantera.  

si es un silvido agudo entonces puede ser de las pastillas.

por cierto el mio es gtd y no lleva ABS.  lleva discos delante y tambores detras.
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« Respuesta #26 en: Febrero 23, 2006, 14:32:58 »

Cita de: "Gera"
jhs23, no se como frenara tu 21, pero el mio es pisar el pedal y poco mas te clava el coche en el sitio... y tampoco debe de llevar unos discos de la leche, porque es el GTD, que me supongo que los llevara como el GTS, ¿no motorman?... :roll:


Tanto hablar de los gasolinas y nos habíamos olvidado de tu petrolero  :roll:

Delante, discos ventilados 265.

Atrás, tambores de 228.
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Gera
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« Respuesta #27 en: Febrero 23, 2006, 14:40:47 »

Anda, si los llevo como en el TXE, y mas grandes que el GTS... qmparto

Marginado me teneis...  :roll:
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Karlos11
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« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2006, 14:48:38 »

Yo ya lo compré con los 4 discos cambiados, 4 Brembo perforados  Smiley . Lo ke tengo ke revisar es el ABS, siempre tengo la luz del salpicadero encendida.... Solo se me apago una vez durante unos minutos, y fué despues de realizas un frenazo brusco en el ke me dió la impresión de ke entró el ABB, pero como iba despacio apenas lo noté.
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« Respuesta #29 en: Febrero 23, 2006, 15:10:07 »

Cita de: "Karlos11"
Yo ya lo compré con los 4 discos cambiados, 4 Brembo perforados  Smiley . Lo ke tengo ke revisar es el ABS, siempre tengo la luz del salpicadero encendida.... Solo se me apago una vez durante unos minutos, y fué despues de realizas un frenazo brusco en el ke me dió la impresión de ke entró el ABB, pero como iba despacio apenas lo noté.


Prueba a cambiar esos cables que van a las ruedas delanteras y nos cuentas.

Yo, desde que le hice al coche una limpieza de bajos, apenas se me enciende, lo que demuestra que no es más que una cuestión de malos contactos.

Hay que ver lo bien que sientan las limpiezas de bajos  
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Saludos  
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