Renault 21
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Autor Tema: Problema con la direccion  (Leído 1382 veces)
srkas
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« en: Febrero 16, 2006, 00:48:51 »

Hola,me pasa que cuando estoy parado para aparcar y giro el volante casi de todo, antes de llegar al tope, delante en el morro, como si viniera de la parte de las ruedas se oye un... TAC!! gordo, y se repite al invertir el movimiento. Solo pasa cuando giro casi de todo el volante y si  por ejemplo, giro de todo y despues no giro de todo hacia el lado contrario, el coche va haciendo fuerza hacia un lado... como si me quisiera tirar fuera. Cuandoe stá así lo soluciono girando de todo hacia el lado contrario y haciendo que vuelva a hacer el TAC!! es bastante moleto y nosé si tendra algun riesgo.

Otra cosa... así leeis que es muy sano para la mente xDD

Tengo un radio CD clarion, que no me pilla los cds, cuando intento meterlo es como si lo enganchara antes de terminar de entrar de todo y termina devolviendomelo, alguiens abe de que puede ser? será chungo desmontarlo y vilver  montarlo porlomenos como antes?

Sientoe scribir tanto
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max
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« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2006, 09:13:39 »

Lo de la dirección puede ser algo que tengas cascado, y por eso te hace ruido, el que? pues dificil, levanta el capo y dile a algún colega que lo gire a tope, mirando tú a ver que es, lo mismo es una rotula de esas, o la junta de la trocola. En cuanto a si es importante, para mi todo lo que sea dirección-frenos lo es.
   Siento no poder ayudarte pero seguro que los especialistas acuden rápido y te echa un cable. Ademas así te lo subo. Cheesy

  En cuanto a lo de la radio, yo no lo intentaría una vez lo hice con un casette y posteriormente fue directo a la basura. :?
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
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« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2006, 11:38:15 »

Solo te ocurre cuando lo haces aparcando o a muy baja velocidad, ¿no?...

¿Podrian ser las rotulas?... es que me suena que sus sintomas son esos... :roll:
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Gracias por todo!
srkas
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« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2006, 12:29:47 »

a alta velocidad nunca me lo hizo, porque como dije sólo pasa cuando giras la dirección casi de todo, y hacer eso a alta velocidad me da un poco de miedo jajaj

Que es exactamente eso de la rotula?

un amigo me habia comentado algo de unos topes... o algo que iba sobre los amortiguadores. No tengo ni idea de mecánica, alomejor alguien que entienda mas que yo sabe a lo que me refiero y me podría dar alguna pista.
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javierg
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« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2006, 15:27:32 »

En el mio cuando giras la direccion a tope a un ggggrgrrgrgrgrzzzzzzggrgr algo raro me imaginaba que era normal
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lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
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Eldelpincho
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« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2006, 15:32:45 »

bueno, no estoy seguro de que puede ser pero como revision facil mira que la copela de los amortiguadores esté preta no vaya a ser que tengas una suelta y se te mueva, otra cosa es levantarlo con burriquetas y ponerte debajo del coche y que alguien te mueva el volante, cuando llegue al final de recorrido fíjate en si hay alguna articulación que haga algo raro o esté alguna rótula suelta, otra cosa será que tengas la caja de la dirección jodida y se te pase del límite al final del recorrido.

no se tú pero si no tienes ni idea llevalo a un taller cuanto antes porque te puedes dar una hostia buena como te pase a más velocidad.
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sauron_varg
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« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2006, 16:28:07 »

Eso mismo me pasa a mi, solo cuando aparco a baja velocidad...
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Terribleño
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« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2006, 18:58:20 »

Mira tambien el amotiguador porque a mi me suena y lo revisaron y era que la goma del amotiguador esta reseca  ycomo llevan macperson, el amortiguador hace de mangeta de la direccion,vamos para me entiendas que es el propio amotiguador que hace de eje.
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r21gtd
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« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2006, 20:49:55 »

si te lo hace solo al aparcar prueba primero de echarle en el deposito del liquido de la dirección un chorrillo de liquido nuevo hasta que llegue al nivel correcto y despues gira el volante un par de veces de un lado al otro.

si con lo anterior no se corrige entonces sigue revisando el amortiguador tal y como te dice Terribleño en la parte mas alta al abrir el capo. gira el volante con el motor en marcha y escucha si el ruido sale del amortiguador.

si tampoco esto te da resultado hay mas cosas a revisar pero esto es lo mas barato y fácil
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-21  lo mejor de lo mejor.
davigar
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« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2006, 22:58:05 »

Es la copela del amortiguador. Hay que cambiarla. La pieza en la Renault me han dicho que cuesta unos 60 euros, pero hay que montarla, y es tarea chunga. Hay que desmontar todo el amortiguador y el muelle. LLeva un par de horas y no lo puede hacer cualquiera.

Las rótulas tambien me suenan, las manecillas del aire acondicionado tengo que hacer milagros y colocarlas en posiciones estrategicas para que hagan contacto y funcione. El propio compresor del aire acondicionado hace un ronroneo que se escucha hasta en el interior si pones el oído fino. Además le resta bastante potencia al coche aunque sí que enfría. Pese a todo, cuando vas a 140 no le pasa nada y va muy bien.

No se.... igual lo cambio por un Saab 9-3 Vector 1.8 turbo 150cv

Un saludo
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aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
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