Renault 21
Agosto 02, 2026, 04:02:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: REPETIDO POR ERROR PAR DE APRIETE CULATA RENAULT 21 GTX 2.0  (Leído 5404 veces)
jilguero
Enteradillo
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Marzo 23, 2026, 16:38:40 »

Buenas tardes

Recientemente, después de hacer el coche histórico, decidí cambiar la junta de culata, porque había mucha perdida de aceite. El caso es que después de un par de meses, otra vez veo que empieza a repetirse el problema, es muy poco lo que pierde pero seguro que ira a mas.

Voy a pasar por el taller a ver que par apriete han aplicado.

En cualquier caso siempre oí que tras cambiar la junta de culata a los 1.000 km, hay que hacer un reapriete, no se si esto es cierto o una leyenda mas.

Un saludo

Jilguero

« Última modificación: Marzo 28, 2026, 20:09:59 por jilguero » En línea
jilguero
Enteradillo

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2026, 23:37:21 »

Hola a todos

Parece que el aceite no lo pierde por la junta de culata, sino por tornillo del bloque que esta detrás del escape, ayer lo limpie por la mañana y al volver ya tenia un poco de aceite bajo ese tornillo, pase con cuidado el dedo por debajo y me manche de aceite.

No se si lleva alguna junta, imagino que una de cobre.

Alguien lo ha cambiado?

Un saludo

Jilguero
pepetrola
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2026, 02:53:07 »

El mio tira la valvulina por el retén del cigueñal y me lo está poniendo perdido con el calor.
También lo tira por el retén del palier.

Mira a ver si también es eso.
« Última modificación: Julio 26, 2026, 14:24:54 por pepetrola » En línea
chuano
Iniciado
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2026, 03:50:37 »

Lo del reapriete de tornillos de culata a los 1.000 km se supone que hay que hacerlo sí o sí. Pero hay sitios que no lo hacen porque dicen que no hace falta. En mi experiencia personal, cuando mandé hacer la junta al mío, me dijeron eso, que no hacía falta hacer el reapriete y sinceramente, no quedé contento. A día de hoy sigo con la mosca detrás de oreja, porque veo que me consume refrigerante, pero no veo que lo pierda por ningún lado y uno de los cilindros tiene la compresión muy baja, por lo que siempre me quedará la duda de si la junta está mal por no haber hecho el reapriete en su momento o si los problemas vienen por otro lado.

En cuanto al tornillo que dices, no caigo ahora mismo cuál es y nunca me he fijado si por ahí pierde, así que no te puedo ayudar.

EDITO: Pues revisando el manual de taller, resulta que para este motor no hace falta hacer reapriete a los 1.000 Km. Se hace despues de dejar el motor funcionando 20 minutos.
« Última modificación: Julio 27, 2026, 23:09:49 por chuano » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: