Renault 21
Noviembre 21, 2025, 03:55:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 95 o 98  (Leído 121 veces)
ToñoTI
Novato
*
Desconectado Desconectado

R-21 TI 1988

Ver Perfil
« en: Noviembre 19, 2025, 06:09:49 »

Buenos días a todos. Como algunos ya sabréis mi 21 es un Ti del 88, o sea el 2.0 Inyección. Los que tenéis el mismo motor que el mío, qué gasolina le echáis? Hay quien me aconseja la 95 con aditivo o directamente la 98. Me gustaría saber la opinión de quienes sois usuarios reales día a día de este motor, despejar la duda y echarle siempre la misma. Gracias anticipadas.
El erre GTD
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2025, 11:33:50 »

Hola ToñoTI.

Ésta es una pregunta que se hacen mucha gente. Y la verdad es que una gasolina u otra no difiere mucho. Simplemente una soporta algo más la compresión sin autoinflamarse que la otra.

En mi opinión, hay que ponerle la que recomienda el fabricante. Pero de todas formas, si ves que con la 95 el motor en algún momento hace un ruido de "taconeo" pues entonces le pones la 98. Pero claro, si el fabricante recomienda 95 y el motor "taconea" eso no es normal. Echarle la 98 sería una solución provisional mientras buscas el problema, que suele ser desde una bujía inadecuada hasta trazas de carboncilla en los cilindros que se ponen incandescente.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: