Manual de taller
Listado de recambios
Galería
Inicio
Buscar
Ingresar
Registrarse
Renault 21
Noviembre 19, 2025, 18:35:09
Bienvenido(a),
Visitante
. Puedes
ingresar
o
registrarse
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Renault 21
>
Renault 21
>
Mecánica y averías
>
Mí Renault Txe no arranca
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Mí Renault Txe no arranca (Leído 244 veces)
M.B
Pruebas
Mí Renault Txe no arranca
«
en:
Noviembre 17, 2025, 18:03:53 »
Buenas a todos , el auto dejo de funcionar correctamente, empezó a los tirones y luego ya no arranco ,
Se le cambió , bobina, distribuidor, cables, bujías, batería , aún así no llega chispa a la bujía 2 ¿ Alguna idea? Ayudaaa
El erre GTD
Iniciado
Re: Mí Renault Txe no arranca
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 17, 2025, 21:37:39 »
Pues si dices que empezó primero con los tirones hasta que ya dejó de arrancar en frío eso tiene toda la pinta de que por alguna razón no llega gasolina bien a los cilindros. Supongo que los tirones los daba cuando ibas bajo de revoluciones y dándole al acelerador de golpe muy a fondo. Por esos síntomas que mencionas yo en tu lugar me iría planteando desmontar el carburador, abrirlo y limpiarlo a fondo, que seguro que tiene los chiclés obstruidos o algún pequeño filtro obstruido que no permite llegar bien la gasolina.
También puede ser porque la propia junta del carburador no sella bien en el colector permitiendo que entre aire por los lados falseando la carburación. ¿¿Has notado si se oye algún silbido de succión cuando está a ralentí?? ¿¿Cuando quitaste las bujías viejas estaban demasiado "limpias"?? Es que los carburadores de doble cuerpo hay veces que se le dobla el plano y no asienta bien en su junta. En ese caso te sugiero que con el carburador desmontado pongas un papel de lija fino (600P) sobre un cristal y deslice el plano del carburador en él. De esa manera conseguirás que vuelva a asentar bien en su junta. Pero yo creo que lo más probable es que esté el carburador sucio por dentro y no llega gasolina bien.
Si lo limpias con disolvente lo más probable es que vuelva a funcionar correctamente. Pero ojo, las piezas de goma o que contengan goma límpialas con gasolina, no con disolvente.
También puede ser de la bomba de gasolina que suele estar situada en un costado del árbol de levas el cual mediante una leva ligeramente excéntrica hace funcionar a la misma. Pero eso ya es menos probable porque esas bombas son muy fiables.
En cuanto a eso de que no llega chispa a la segunda bujía tras haberle cambiado todo el cableado, más la bobina, más la distribución pues ya no sé qué decirte. Tampoco mencionas si tu motor lleva sistema de encendido electrónico, porque si es así es posible que esté fallando el módulo electrónico. ¿Has probado a intercambiar la bujía 2 por otra que sí llega a chispa? Es que hay veces que las bujías vienen defectuosas.
Saludos y suerte.
«
Última modificación: Noviembre 18, 2025, 12:27:57 por El erre GTD
»
pepetrola
Avanzado
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 18, 2025, 03:22:05 »
Este hacía como yo hace años que me ponía a cambiar cosas a voleo a ver si se arreglaba por casualidad.
Sale más barato llevarlo al taller, el mecánico suele arreglar estos coches muy fácilmente, son sota caballo y rey.
supermecano
Novato
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 19, 2025, 01:41:57 »
yo comprobaria el delco y el rotor el cable es nuevo y sobretodo el orden de los cables el txe el cilindro 1 esta atras es el mas cercano al delco y visto desde a atras el giro es hacia derecha y es facil confundir el orden de los cables
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Renault 21
=> General
=> Mecánica y averías
=> Modificaciones
=> Off-Topic
=> ¡Urgente!
Clubes
=> Club de amigos R21 España
=> Otros clubes de interés
Mercadillo
=> Vehiculos
=> Despieces y accesorios
=> Variado
Educación vial
=> Educación vial
Espacio profesional (hablar con los administradores antes de postear)
=> Box, talleres