Renault 21
Octubre 04, 2025, 01:20:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alerón trasero doblado.  (Leído 1197 veces)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Junio 08, 2025, 19:54:43 »

Hola, recientemente he adquirido por Wallapop el alerón con luz de freno, lo he sacado muy barato la verdad, unos 30€, el tema es que he comprado "el malo" el que se doblava por el medio con el tiempo por mal diseño de molde.

Alguna forma efectiva para enderezarlo, creo que es de poliuretano. Rollo, calentarlo con decapadora?, alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo?

Además le voy a renovar la luz de freno, voy a adaptarle una universal con leds, porque la original no la encuentro, es de bombillitas y encima es muy larga y al parecer supera los estándares de 350mm de longitud.

Salud!

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
RoHS
Pruebas

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2025, 22:45:35 »

La verdad no tenia idea que esto pasaba y literalmente acabo de comprar uno para mi r21 gti  dontknow la verdad si hubiera sabido esto no lo hubiera comprado, ¿tal vez se pueda reforzar internamente sin mucho esfuerzo?
Buscare mas información de otros modelos haber si alguien a logrado arreglar este tema
Injector21
Iniciado
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2025, 21:55:22 »

Sí, bueno, és el que más abunda, has comprado el aleron de color blanco de Wallapop, verdad?, ya he visto que estaba en reservado, ese parece estar bien, yo me lo quedé por el precio, solo 30€, pero ya sabia que habria que restaurarlo, he intentado buscar recambio de la luz por alguno que se adaptará bien de alguna para autocaravana, pero nada, está luz es demasiado larga actualmente son más cortas y de led, encima está doblada por la deformación del alerón y está partida por la mitad.

Lo he dejado apartado de momento para llevarlo a algún planchista y ver qué podemos hacer, pasa que estoy buscando a alguno que sea mayor, antes de que se jubile, estos jóvenes o séniors trabajan bien pero para cosas y materiales antiguos me da que no me darán solución.
« Última modificación: Septiembre 11, 2025, 20:04:28 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
RoHS
Pruebas

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2025, 14:11:51 »

Se me ocurre tratar de hacerla en impresión 3d, pero el problema son los códigos de homologación de esta luz.
Claro esta se podría quitar el alerón para pasar ITV aunque desconozco si hay que homologarla o algo del estilo, aun no me puse a revisar eso y nunca puse 3 luz de freno.

Si te decantas por la impresión 3d que tal vez sea la mejor idea dado el caso puedes hacerla a medida.
Otra idea seria sacar un molde, esto lo bueno que tiene es conservar el código de homologación.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: