Renault 21
Julio 16, 2024, 19:20:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Formatear el Pc  (Leído 4014 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« en: Febrero 09, 2006, 20:50:13 »

Pues eso, queria que me explicaseis un poco como va esto (no lo he echo en la vida).
Me gustaria aprender y no tener que andar llamando a amigos para que lo hagan.
Lo que se es que vas a sistema o por ahi y le das a formatear, pero nose que mas, que necesito ni nada.
Tengo el Win Xp que me lo paso el webmaster (gracias Wink) con service pack2 puesto ya.
Ahora me estoy bajando de animersion una cosa que me recomendaron Pereda y Gera que se llama Formateador 2 o algo asi y que trae 40.000 cosas.

Bueno, pensaba comprarme mañana la gravadora (si, aun no la he ido a comprar :mrgreen:) aunque no se seguro aun si ire, pero en esta semana o la que viene quiero formatear ya porque esto esta que da pena verlo.
Tengo tambien la duda de la gravadora, no se si pillar la PIONEER DVR 110DBK o la PIONEER DVR 110D. Al principio pensaba pillar la segunda, pero ahora pienso lo contrario, porque la primera vale 1 euro menos  :lol: y porque en el ranking de ventas de la tienda a la que voy a ir esta la 3ª, mientras que la otra esta la 10ª o por ahi.


Espero contestaciones chabales WinkWink

un saludo!!
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2006, 21:04:55 »

Pues no se que decirte, saca todo lo que te interese del mismo y preparate para prenderle fuego.  Cheesy  :twisted:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2006, 21:08:38 »

Veamos max_69....antes de formatear nada, es MUY IMPORTANTE comprobar que tienes LOS DRIVERS DE TODO, despues con el dvd que te dije que bajaras, solo tienes que meterte en la BIOS y poner que arranque desde el dvd y si no me equivoco tiene autoarranque asique para instalar cosas solo es darle a siguiente siguiente y poco mas.....Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2006, 21:10:13 »

Yo al mio cuando da problemas le recupero el sistema ( La recuperación de HP), hasta ahora no lo he tenido que formatear en 2 años que llevo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2006, 21:23:54 »

Lo primero saca todo lo q necesites a un dvd o cd o lo q sea...despues metes el cd del xq y reinicias, y mientras arranka saldra un mensajito de q si kieres inicar desde el cd des a kualkier tecla..pos das y bueno, el resto ya es muy facil, te va diciendo todo...sino te sale entras a la bios, en Advances BIOS Features, y en first boot device pones CDROM, en second A: y en third el C:, o HDD segun la bios...pone una cosa o otra, lo guardas y ya te sale. Despues te instalar windows y todo es muy importante q lo hagas sin tener ningun USB conectado ni internet, ya q es el error de muxa gente dejar este ultimo y ya les entran virus, asi q metes un antivirus, reinicias y pones internet y el resto pos a ir instalando cada cosa q tengas, cualkier cosa dime x msn  :wink:
En línea
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2006, 22:12:05 »

pues yo estoy estudiando técnico informático así que os puedo echar una mano cuando necesiteis algo.
una recomendación es que hagáis al menos 2 particiones y pongáis la carpeta de los documentos y las de incoming del emule y demás en la segunda partición.
cuando vayáis a formatear sólo necesitaréis volver a instalar el sistema y no perderéis los datos ni tendréis que guardarlos en dvd's o cd's.
los windows son bastante malos y cuando va pasando el tiempo y vamos instalando y desinstalando programas se va jodiendo el sistema y cada vez funcionan más lentos y peor.
otra cosa que os recomiendo es que cuando formateéis y tengais el sistema a punto de nuevo (drivers y programas instalados y vuestras configuraciones hechas) hagais una imágen de la partición del sistema a un dvd, la próxima vez que tengais que formatear es cosa de meter el dvd y en 15 minutos teneis el sistema instalado de nuevo y con todos los programas instalados.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2006, 22:13:41 »

Yo tengo mi metodo, que no se si lo usareis vosotros o no...

1.- Salvo todo lo importante del HD
2.- Creo un disco de arranque
3.- Formateo mediante ese disco de arranque el HD

Como tengo creada una imagen con el Drive Image de mi HD con el S.O. y los drivers mas importantes, la vuelco y adios muy buenas...

El Drive Image si mal no recuerdo, tambien puede formatear el HD e instalar la imagen luego...

Pero si no te quieres complicar la vida, al metodo normal

1.- Salvar todo lo importante del HD
2.- Cerciorarte que tienes los drivers del Pc, tarjeta de sonido, etc...
3.- Crear un disco de arranque, que te lo hace el S.O., y formatear mediante ese disco por MS-DOS, format c: y a esperar... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2006, 22:17:14 »

hay mucho jaleo.... :?

aver, yo tengo el disco duro petao, y quiero grabarme los 40 Gb de videos en DVD's parano ocupar nada y mis documentos y musica tambien, que todo eso me ocupa 2 terceras partes del disco.

lo tengo todo en uno, no tengo particiones ni nada.

lo que quiero es ponerlo como cuando me lo compre, con NADA Cheesy


bueno, ya puestos otra pregunta.... para meterle mas RAM es solo meter la targeta y arrancar el ordena o tengo que hacer algo mas?? (esque me queria comprar una, pero no se si de 512 o de 1024, yo tengo 512 y segun lo que dicen las instrucciones mi placa base soporta hasta 2gb de ram).


saludos a todos y gracias!! Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2006, 22:21:52 »

de drivers lo que tengo es un cd de la placa base (no se pa que coño sirve) otro cd de la targeta grafica (o eso parece) y el otro con el windows...

de la targeta de sonido no tengo nada  :cry: de la gravadora y demas tengo que tener algo??? no verdad?? (me refiero a la que ya tengo que venia cuando compre el pc).

saluso Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2006, 22:27:29 »

El tema de drivers mas que nada es por comodidad, porque buscando un poco andan todos por internet.

De todas formas, todo lo que te haya venido con el pc, deberia venir con su correspondiente cd/diskette, aunque ya viniera puesto...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2006, 23:04:40 »

Cita de: "Gera"
El tema de drivers mas que nada es por comodidad, porque buscando un poco andan todos por internet.

De todas formas, todo lo que te haya venido con el pc, deberia venir con su correspondiente cd/diskette, aunque ya viniera puesto...


en ese aspecto me timaron los cabrones  :twisted: en eso no me fije, y por querer tener 128 de grafica y unos altavoces y tal pagando lo mismo me quede sin tener el cd de windows y esos que dan aparte como el nero y cosas asi....:?

si no instalo drivers de la targeta de sonido no se oira nada no?? y el cd ese de la placa base que es?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2006, 23:21:12 »

Muchos drivers vienen ya en el XP, asi que no creo que tengas problemas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2006, 23:44:02 »

De todos modos si hace falta se te pasa un dvd con todo lo que puedes llegar a necesitar. En cuanto a lo de salvar lo del disco duro, mira a ver si algún colega tiene un disco duro portatil y lo metes todo temporalmente ahí.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2006, 00:07:10 »

Cita de: "Gera"
Muchos drivers vienen ya en el XP, asi que no creo que tengas problemas...


Teniendo conexión a Internet, XP conecta con su base de datos de drivers. Suele estar actualizada.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2006, 10:21:34 »

Ahora que Motorman dijo lo de la conexion a Internet, antes de formatear bajate los parches para el Blaster, el SP2 y creo que ninguno mas, luego instala esto, y ya te podras conectar a Internet sin problemas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2006, 22:02:07 »

creo que el cómo formatear viene algo en el programilla que me aconsejasteis...


no se si ire mañana a comprar la gravadora... sino hasta el finde uqe viene nada Sad

por cierto, alguien me contesta lo de la RAM??? KATSU!!!!!
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2006, 02:12:46 »

Presente!! Weno, llego de un concierto, así que no me hago responsable de lo que aquí escriba XD

A ver, la ram, no es tan sencillo como pinchar y arrancar el pc, hay que ver si es ddr o sdram y la velocidad de la misma, si ya tienes 512 y no quieres complicarte mucho, quítala, ves a la tienda con ella y pilla otra igual, que 1GB de ram ya es una cifra respetable.
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2006, 11:41:36 »

Cita de: "Katsu"
Presente!! Weno, llego de un concierto, así que no me hago responsable de lo que aquí escriba XD

A ver, la ram, no es tan sencillo como pinchar y arrancar el pc, hay que ver si es ddr o sdram y la velocidad de la misma, si ya tienes 512 y no quieres complicarte mucho, quítala, ves a la tienda con ella y pilla otra igual, que 1GB de ram ya es una cifra respetable.



y 1,5Gb no es mejor?? mas que nada porque si meto eso tendre para mas tiempo...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2006, 12:58:31 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Katsu"
Presente!! Weno, llego de un concierto, así que no me hago responsable de lo que aquí escriba XD

A ver, la ram, no es tan sencillo como pinchar y arrancar el pc, hay que ver si es ddr o sdram y la velocidad de la misma, si ya tienes 512 y no quieres complicarte mucho, quítala, ves a la tienda con ella y pilla otra igual, que 1GB de ram ya es una cifra respetable.



y 1,5Gb no es mejor?? mas que nada porque si meto eso tendre para mas tiempo...


Como te dice katsu tienes que mirar entre otras cosas no solo el tamaño de memoria, sino el bus, ya que de nada sirve meterle una de memoria de la leche y que tenga un bus bajo, es mas....imaginate que tienes una memoria de 512 que funcione a 400 mhz, si pillaras una de 1gb que funcione a 333 (no se si exisitiran de este tamaño y erse bus.....) te ira todo mas despacio, incluso mas despacio que con solo 512, sin embargo si le metes otra de 512 a 400 mhz notaras una excelente mejoria.

Ademas, suponiendo que tu pc sea bastante moderno y tenga la teconologia de double channel, si pinchas 2 placas de memoria exactamente iguales (en las bahias adecuadas) se produce una mejoria de rendimiento EXCEPCIONAL.

Sobre lo de 1'5 gb es abusrdo, hoy dia es gastarse dinero a lo tonto (a no ser que trabajes con muchas aplicaciones que pidan mucha ram como "potochof" y programas de diseño).

PD. No siempre gastarse una barbaridad de dinero es bueno Wink yo soy mas de buscar algo que sea bueno calidad/precio Wink que lo ultimo de lo ultimo.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2006, 13:56:44 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Katsu"
Presente!! Weno, llego de un concierto, así que no me hago responsable de lo que aquí escriba XD

A ver, la ram, no es tan sencillo como pinchar y arrancar el pc, hay que ver si es ddr o sdram y la velocidad de la misma, si ya tienes 512 y no quieres complicarte mucho, quítala, ves a la tienda con ella y pilla otra igual, que 1GB de ram ya es una cifra respetable.



y 1,5Gb no es mejor?? mas que nada porque si meto eso tendre para mas tiempo...


Como ha dicho Pereda, ponerte 1,5GB puede ser tirar un poco el dinero, porque salvo que seas diseñador o algo así, que estes tirando a la vez de Photoshot, 3D Studio Max y programas de este estilo que consumen mucha ram, no llegarás a usar nunca eso 1,5 GB de memoría.
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2006, 14:33:30 »

la targeta que tngo yo creo que es de 333mhz....

mi pc va a hacer 3 años en julio, es un P4 a 2,69Ghz, 512 de Ram, la placa base es una asus p4b533 me parece, 80gb de disco duro, una GeForce4 MX 440 de 128mb...

si deciis que con meterle una de 512 ira de puta madre ya pues es lo que are, mas que nada porque por unos 30 euros o asi ya le pongo una.

katsu, tu que entiendes (si los demas entendeis pues tambien Wink), de las gravadoras que he puesto, cual pillarias?? yo esque de eso no entiendo mucho....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2006, 16:24:39 »

De grabadoras de dvd, como te dije un día, me quedo con las Pioneer de entre todas las que he probado (LG, HP, Philips, Dell...), de las dos Pioneer que has puesto, he mirado las especificaciones en la web oficial y son exactamente lo mismo, así que no se en que se diferencian como para poder decantarme por una o por otra  :?
También he buscado la placa asus p4b533 y no la encuentro en la web oficial, pero por el equipo que tienes, supongo que usaras memoria ram ddr a 333 y seguramente la placa soporte el doble canal, asi que mira de  buscar otra módulo de memoria exactamente igual al que tienes (lo que ha dicho Pereda) y te irá de pm.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2006, 16:55:32 »

A ver.....no esperes que el pc al meterle otra de ram vaya a funcionar de forma superespectacular, simplemente notaras que las cosas van mucho mas fluidillas (juegos que antes tuvieran leves ralentizaciones ahora con otro modulo posiblemente ira fluidillo) sin embargo diciendome que tiene 3 años el pc....me da que no tiene soporte de dual channel (lo cual si seria una mejora de rendimiento considerable). Eso si, la amplacion de ram (dentro de unos limites claro) siempre esta bien y es aconsejable, ya que se producen mejorias en la velocidad general Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2006, 23:25:50 »

Cita de: "Katsu"
De grabadoras de dvd, como te dije un día, me quedo con las Pioneer de entre todas las que he probado (LG, HP, Philips, Dell...), de las dos Pioneer que has puesto, he mirado las especificaciones en la web oficial y son exactamente lo mismo, así que no se en que se diferencian como para poder decantarme por una o por otra  :?
También he buscado la placa asus p4b533 y no la encuentro en la web oficial, pero por el equipo que tienes, supongo que usaras memoria ram ddr a 333 y seguramente la placa soporte el doble canal, asi que mira de  buscar otra módulo de memoria exactamente igual al que tienes (lo que ha dicho Pereda) y te irá de pm.



la placa base he puesto ese nombre porque es el que sale en la caja que tengo, nose si sera otro nomrbe mas o algo...

y si, me parece que la que tengo de ram es 333.

lo de la graabadora yo lo anduve mirando y creo que una grababa algo mas rapido que la otra en los doblecapa (me parece, no estoy seguro), asique me pillare la DBK porque es la que mas ventas tiene y encima vale un euro menos :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2006, 23:27:26 »

Cita de: "Pereda"
A ver.....no esperes que el pc al meterle otra de ram vaya a funcionar de forma superespectacular, simplemente notaras que las cosas van mucho mas fluidillas (juegos que antes tuvieran leves ralentizaciones ahora con otro modulo posiblemente ira fluidillo) sin embargo diciendome que tiene 3 años el pc....me da que no tiene soporte de dual channel (lo cual si seria una mejora de rendimiento considerable). Eso si, la amplacion de ram (dentro de unos limites claro) siempre esta bien y es aconsejable, ya que se producen mejorias en la velocidad general Wink


yo esque enciendo el ordena y sin tocar nada tengo unos 260 de RAM disponibles nada mas SadSad

los juegos segun cuales me van algo jodidillos.... el most wanted por ejemplo de vez en cuando empieza a pegar tirones.

eso del coble canal qe es?? donde puedo mirar si tengo de eso??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Tofo
Visitante
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2006, 07:55:26 »

Si lo que quieres es formatear y reinstalar windows, esta claro que primero respaldes informacion relevante, y asegurate de tener todos los drivers por si el xp no los reconoce automaticamente, aunque si tienes muchas dudas deberias tener a un amigo que te arregle todas los errores que cometas, ya que echando a perder se aprende, ahora si te es muy complicado, aunque no creo que asi sea, existen programas como el norton ghost que te crea una imagen del disco con todo instalado y puedes partir desde ella cuando desees es mucho mas rapido y facil que volver a instalar windows, claro que se debe crear la imagen con el equipo limpio, osea windows y los programas avituales recien instalados.... aunque si aprendes bien es mejor tener el disco particionado, una con windows y otra con lo que quieras descargar de inet, para no tener problemas si es necesario volver a instalar windows.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2006, 12:39:01 »

Cita de: "Tofo"
Si lo que quieres es formatear y reinstalar windows, esta claro que primero respaldes informacion relevante, y asegurate de tener todos los drivers por si el xp no los reconoce automaticamente, aunque si tienes muchas dudas deberias tener a un amigo que te arregle todas los errores que cometas, ya que echando a perder se aprende, ahora si te es muy complicado, aunque no creo que asi sea, existen programas como el norton ghost que te crea una imagen del disco con todo instalado y puedes partir desde ella cuando desees es mucho mas rapido y facil que volver a instalar windows, claro que se debe crear la imagen con el equipo limpio, osea windows y los programas avituales recien instalados.... aunque si aprendes bien es mejor tener el disco particionado, una con windows y otra con lo que quieras descargar de inet, para no tener problemas si es necesario volver a instalar windows.



Eso de tener el disco particionado con windows en una y otra para el resto es algo bastante absurdo la verdad, por varias razones....

1º Al tenerlo particionado pero en realidad estar en el mismo disco duro, los tiempos de acceso son mucho mayores (malo) ya que a la vez que el disco duro tiene que buscar informacion en la particion de Windows (A) y en la de donde se deja descargando las cosas (B), por lo que produces que el disco duro estre en continuo trabajo (y mas si usas Emule o programas similares que acceden de forma continua al disco duro)

¿solucion? 1º Disco duro sistemas operativos (ya que si tienes windows funcionadno no tendras linux nunca a la vez) y 2º disco duro (no particion) para informacion.

Lo de las particiones para ese fin era comprensible hace años, cuando tener 2 discos duros era algo no muy comun y las grabadoras de cd's no habian salido o era raras verlas, pero hoy en dia....

Ademas, aunque metas el systema operativo en una particion esto no evita que tengas que formatearla de vez en cuando, ya que la mayoria de mierda va a parar a la carpeta Windows (sobre todo a la carpeta Context Iexplorer y a la de system32)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2006, 13:45:32 »

Discrepo bastante contigo Pereda en el tema de no particionar el disco, por varias razones.

Primero lo de la velocidad, el tiempo que tarde windows en acceder a la tabla de particiones es ínfimo, así que los tiempos de acceso de cambio de partición son inapreciables, pero es que a parte, por diseño, windows gestiona bastante mal las particiones grandes, para él es menos costoso y tarda menos gestinar un disco duro con  3 particiones de 40GB que una de 120GB por ejemplo.

Tener el SO es un partición a parte es muy válido cuando vas a formatear, ya que formateas esa partición y los datos están a salvo en otros, pero es que en el caso de que tengas que particionar a la fuerza, porque el windows un buen día se a muerto, pues tampoco pasa nada, no que de la otra manera si tienes datos importantes y tienes que formetear es una putada.
A parte de gente como yo, que tiene dos sistemas operativos, tengo una partición para windows, otra para linux y varias para datos... entiéndase datos como anime anime y más anime que no tuesto a dvd hasta que la serie esté completa XDD
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2006, 14:04:01 »

Lo ideal teniendo dos discos duros es tener en uno el SO y otro para datos, ya que no son tan infimos los tiempos de acceso a distintas partes del disco duro, para que quieres que busque continuamente el dsico duro informacion de una punta a otra del disco duro (SO + aplicaciones como emule que contianuamnete graban datos) cuando puedes repartir ese trabajo entre dos discos duros?, para empezar estaras "forzando" menos los discos duros. Ademas, aunque tengas en una particion el SO como ya he dicho windows acumula muchisima mierda y en directorios donde es mejor no arriesgarse a borrar cosas :mrgreen:

Otro truco es si disponemos de dos discos duros es guardar en el 2º disco duro el archivo de paginacion, os aseguro que se nota la diferencia.

He probado a tener particiones y mil cosas posibles (es lo que tiene haber estao con mi triste PII 350 hasta hace nada....) y lo que mas fluido iba era

1ºHD: SO
2ºHD: para datos.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2006, 17:11:23 »

de momento no he formateado, pero particiones paso, porque si, muchas cosas las metere en el disco duro, pero me gusta mas teenrlas en DVD's y CD's y asi tener el ordena limpio para meter juegos y demas.

una cosa, del "formateador2" que antivirus recomendais?? tengo el panda y es un bodrio
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: