Renault 21
Marzo 25, 2025, 21:36:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Trampillas calefacción  (Leído 416 veces)
Fertxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Febrero 23, 2025, 08:02:06 »

Buenos días, tengo desmontado el cuadro completo de mi 21 GTI gracias al brico de Topmann, llego un momento que yo ya no podía más y lo lleve al taller donde está a día de hoy, me gustaría poneros fotos pero yo no se subirlas, para vuestra informacion mi 21 NO tiene aire acondicionado ni climatizador de serie, es manual y hay que cambiar el radiador de la calefacción, la resistencia, él ventilador todo esto lo comencé porque no iba el ventilador ya puestos estoy reparando las gritas clásicas de nuestros cuadros encima de la caña de dirección, por supuesto limpieza vaya cantidad de mierda que hay.
 Ahora quiero pediros ayuda porque desarme la parte donde van los piñones de las trampillas para limpiarlos iban durísimas de la porquería que tenían y creo que al montar el piñón que va intermedio con un tornillo de estrella  creo que se me movió algo los piñones negros que hacen girar las trampillas para las diferentes posiciones ,me haría falta si tenéis alguna foto de como van posicionados; ,
también me haría falta si sabéis las referencias del radiador, la resistencia, él ventilador aquí en Pamplona no encuentro no se si sabréis en que casa de recambios podría encontrar.
 Ya me perdonareis que me haya extendido tanto pero me encuentro perdido.
De todos modos Gracias

Renault 21 G.T.I.SAAB 93
supermecano
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2025, 01:18:11 »

en autodoc tienen algunas piezas del sistema de calecfacion
Fertxu
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2025, 15:33:30 »

Gracias supermecano no hay manera de encontrar la resistencia y el ventilador, el radiador ya creo que lo tengo

Renault 21 G.T.I.SAAB 93
El erre GTD
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2025, 12:21:06 »

¿Cuando dices resistencia te refieres a ésto? (Ver foto).

Éste pantallazo es de Oscaro, y ésta resistencia es para Renault 21 GTD. A lo mejor si introduces tu matrícula o modelo encuentras tu resistencia.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 25, 2025, 12:22:48 por El erre GTD » En línea
Fertxu
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2025, 14:05:52 »

¿Cuando dices resistencia te refieres a ésto? (Ver foto).

Éste pantallazo es de Oscaro, y ésta resistencia es para Renault 21 GTD. A lo mejor si introduces tu matrícula o modelo encuentras tu resistencia.

Saludos.

Gracias por contestar El erre GTD esa resistencia no le corresponde al mío yo no se como se hace para subir las fotos te pongo la referencia para que veas si quieres cual es

En Autodoc sale con la foto esta referencia 509279 VALEO la que tengo lleva 4 pins me pone que esta agotada estoy preguntando a las casas de  recambios que salen en internet pero no me dan solución a la 
 pieza.
Saludos

Renault 21 G.T.I.SAAB 93
El erre GTD
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2025, 12:12:25 »

Pues la verdad es que he echado un vistazo y no he encontrado nada.

He visto una pero es de segunda mano, y no sé si va a estar averiada también. Me imagino que antes de ponerla a la venta la comprobarán, pero ya no te puedo dar certeza de ello.

La he visto aquí:
https://www.proxyparts.fr/stock-de-pieces-auto/composante/numero-de-piece/7701349808/piece/resistance-chauffage/id-piece/14215525/
Fertxu
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2025, 11:57:04 »

Pues la verdad es que he echado un vistazo y no he encontrado nada.

He visto una pero es de segunda mano, y no sé si va a estar averiada también. Me imagino que antes de ponerla a la venta la comprobarán, pero ya no te puedo dar certeza de ello.

La he visto aquí:
https://www.proxyparts.fr/stock-de-pieces-auto/composante/numero-de-piece/7701349808/piece/resistance-chauffage/id-piece/14215525/

Has acertado El erre GTD  GRACIAS POR TU INTERES esa es la que me corresponde tiene 4 pins el mío tiene la calefacción normal, hay otra resistencia  que es idéntica a la de la foto pero  tiene 5 pins (puede ser para los que tengan aire acondicionado o climatizador).Les he mandado un mail para ver como está la pieza y con el ventilador de la cale estoy igual no hay manera de dar con uno que le corresponda

Renault 21 G.T.I.SAAB 93
El erre GTD
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2025, 14:11:32 »

Mira que bien. Pues me alegro de que te haya servido. Yo es que soy muy reacio a comprar piezas eléctricas y mecánicas de desgaste de segunda mano porque nunca se sabe cómo pueden estar. Otras piezas como por ejemplo molduras, alerones, faros, pilotos traseros, cristales, etcétera no me importa tanto que sean de segunda mano. Pero es que con éste coche tan antiguo muchas veces no te queda otra que comprarlo todo de segunda mano y jugártela.
Por cierto, ¿tampoco encuentras el ventilador de la calefacción? ¿Has preguntado en algún desguace?
Fertxu
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2025, 15:34:34 »

El erre no hay manera de dar con el ventilador que le corresponde hay algún ventilador pero veo por las resistencias que lleva que serán para los que llevan aire acondicionado o climatizador veo que las resistencias tienen hasta 7 pins no se si habrá algún brico o modificación para poner otro modelo de ventilador, de paso voy arreglando grietas del cuadro que tiene los plásticos rotos:se empieza a hacer largo porque empecé en Noviembre del 2024 y estamos en Marzo, esto sabes cuando empiezas pero no cuando acabas.
Un saludo

Renault 21 G.T.I.SAAB 93
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: