Renault 21
Abril 20, 2024, 06:52:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de marcha a cuantas vueltas?  (Leído 8593 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« en: Julio 08, 2005, 14:09:08 »

EL resto de mis amigos tb tienen coches gasolina, y cuando les digo que kambio a 2000-2500 vueltas se kedan flipando y me dicen que no es bueno, que cambie como minimo a 3000 vueltas, pero eske a 3000 el coche ya empieza a volar y me gusta llevarle mas relajadito, incluso si puedo llevarle a 1500 vueltas mejro que mejor. Es malo lo que hago? les deberia acer caso a los amigos?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2005, 15:29:22 »

No es malo, siempre y cuando para mantener o ganar velocidad no tengas que pisar a fondo. Lo ideal es que lo lleves a cargas parciales o media carga como mucho (que no sea necesario pisar el pedal más de la mitad de su recorrido).

Yo al mio también le cambio sobre 2-2500rpm, y el motor no sufre para nada En ningún momento piso más de un tercio del pedal, y si necesito potencia, en lugar de pisar a fondo y ahogarlo, reduzco y ya no me es necesario llevarlo a plena carga.

Ten en cuenta que cada motor trabaja mejor en un rango determinado de rpm.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2005, 15:38:01 »

es malo si pretendes hacerle subir una cuesta en marcha larga a esas vueltas y para ello pisas a fondo el acelerador. En este caso las bielas estan sufriendo enormes esfuerzos, y el desgaste que produces en el motor es mucho mayor que yendo en 1 o 2 marchas menos.

En largas bajadas no pasa nada por que vayas bajo de vueltas, pero para todo lo demas te lo desaconsejo, el motor sufre mucho e incluso gasta más, ten en cuenta que los motores gasolina del 21 tienen su punto optimo de funcionamiento a 4000rpm (excepto el GTS y el Turbo).

Salu2
En línea

johnalex
Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2005, 16:46:02 »

MI AMIGO DEBES TENER EN CUENTA LA CURVA DE POTENCIA DEL COCHE PUES NORMALMENTE LOS 21 EL MAYOR TORQUE LO TIENEN ENTRE 3500 Y 4000 VUELTAS ASI QUE SI LO PASA A MENOS EL MOTOR EMPIEZA A RECIBIR CARGAS QUE HARAN QUE CONSUMA MAS A Y ADEMAS TE HARA EL MOTOR UN SONSO DISFRUTA LA NAVE QUE TIENES SIENTE SU PODER NO PASES EL ACELERADOR DE LADO A LADO PERO SI PISALE LO QUE TE PIDE Y SI NO QUIERES IR MUY RAPIDO PUES SIMPLEMENTE NO SUBAS LAS MARCHAS Y ANDA EN UNAS INTERMEDIAS...... Y ES QUE CON UN 21 HAY QUE PISARLE JAJAJA...[/img]
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2005, 16:54:21 »

yo lo cambiaria como dice DavidST220, pero a 1500 vueltas me parece demasiao poco para un gasolina.

mi padre con el merche (un E 270 CDI) llendo a punta gas ya va a esas rpm, y eso que es un diesel. Asique a tan pocas yo no lo llevaria, aunque para llanear y eso.....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2005, 18:31:06 »

pues nada, probare a seguir vuestros consejos, cambiar a 2000-2500 y como maximo el pedal asta la mitad Wink a ver si asi se nota algo en consumo, ke el coche me esta dejando en la ruina....jeje
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2005, 22:30:46 »

que 21 tienes? si es el txe, gtx, txi o gti, cambiale por lo menos a 3500 en llano, en subidas estirale hasta las 4000, y en bajada puedes permitirme cambiar a 2500. Es solo un consejo, a estos motores no les gusta la zona baja del cuentavueltas.

Salu2
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2005, 23:22:44 »

Cita de: "Topmann"
que 21 tienes? si es el txe, gtx, txi o gti, cambiale por lo menos a 3500 en llano, en subidas estirale hasta las 4000, y en bajada puedes permitirme cambiar a 2500. Es solo un consejo, a estos motores no les gusta la zona baja del cuentavueltas.

Salu2


Al turbo se la suda a cuantas rpm vas. Si vas a pocas vueltas, un par de segundos de retraso a la hora de soplar, y después patadón Cheesy Cheesy
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2005, 23:39:05 »

Cheesy  Cheesy  :lol: jejeje eso es lo que tiene un turbo que es una maquina
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2005, 00:25:50 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Topmann"
que 21 tienes? si es el txe, gtx, txi o gti, cambiale por lo menos a 3500 en llano, en subidas estirale hasta las 4000, y en bajada puedes permitirme cambiar a 2500. Es solo un consejo, a estos motores no les gusta la zona baja del cuentavueltas.

Salu2


Al turbo se la suda a cuantas rpm vas. Si vas a pocas vueltas, un par de segundos de retraso a la hora de soplar, y después patadón Cheesy Cheesy


por eso precisamente hice la distincion entre los modelos gasolina txe, gtx, txi o gtx, que son a los que las bajas vueltas no le hacen gracia. El turbo en cambio tiene el par maximo a 3000rpm, por lo que en cuanto empiece a soplar enseguida recupera, pero en los modelos que he dicho no es así para nada.

Salu2
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2005, 09:10:56 »

Cita de: "Topmann"
por eso precisamente hice la distincion entre los modelos gasolina txe, gtx, txi o gtx, que son a los que las bajas vueltas no le hacen gracia. El turbo en cambio tiene el par maximo a 3000rpm, por lo que en cuanto empiece a soplar enseguida recupera, pero en los modelos que he dicho no es así para nada.

Salu2


Pero el turbo aunque de el par máximo a 3000rpm a menos vueltas ya tiene una buena dosis de par, la suficiente para moverse con soltura por ciudad. Ten en cuenta que aunque el turbo sople al máximo a partir de las 3000 vueltas, a menos también lo hace, y muy bien Cheesy:D
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2005, 10:16:23 »

donde este el turbo,el turbo es el turbo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2005, 10:48:07 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Topmann"
por eso precisamente hice la distincion entre los modelos gasolina txe, gtx, txi o gtx, que son a los que las bajas vueltas no le hacen gracia. El turbo en cambio tiene el par maximo a 3000rpm, por lo que en cuanto empiece a soplar enseguida recupera, pero en los modelos que he dicho no es así para nada.

Salu2


Pero el turbo aunque de el par máximo a 3000rpm a menos vueltas ya tiene una buena dosis de par, la suficiente para moverse con soltura por ciudad. Ten en cuenta que aunque el turbo sople al máximo a partir de las 3000 vueltas, a menos también lo hace, y muy bien Cheesy:D


ya ya xD, pero en el TXI por ejemplo sabes cuanto par y potencia tiene a 3000rpm?? 16mkg y 70cv. Y un Turbo a 3000rpm? 26mkg y 130cv xDDD, como ves la diferencia es abismal jejeje.

Salu2
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2005, 11:45:03 »

entonces llevar un txi a 3000 vueltas es como llevar un GTD a unas estrujado a unas 3500-4000 no???  Cheesy:D:D
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
thunderlex
Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2005, 12:25:11 »

Cita de: "MaX_69"
entonces llevar un txi a 3000 vueltas es como llevar un GTD a unas estrujado a unas 3500-4000 no???  Cheesy:D:D


jajajajaja
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2005, 14:14:55 »

Cita de: "MaX_69"
entonces llevar un txi a 3000 vueltas es como llevar un GTD a unas estrujado a unas 3500-4000 no???  Cheesy:D:D


exactamente xDDD, weno el TXI tiene más par, pero por lo demas es lo mismo jejeje. Eso sí, el TXI al tener desarrollos mas cortos, y volante inercial aligerado, va a tener mejor respuesta y subirá mejor de vueltas.

Salu2
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2005, 15:58:33 »

logico que suba mejor, jaja, solo faltaria que el GTD se lo merendara.... entonces ya....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2005, 16:46:51 »

Jeje wenas gente soy Jesus Serrano de forocoches he vuelto al mundo de los vivos. x'D

Ir bajo de vueltas es bueno pero tambien es malo, me explico cuando conduces bajo de vueltas es lógico que el motor se desgaste menos pq gira más despacio, pero... si habituas el motor siempre a ir a un régimen bajo se acumula carbonilla en los alojamientos de las valvulas y esta disminuye el rendimiento del motor lógico...
Lo típico que hemos oído todos... eske el coche esta dormido pq lo ha yevado una abuela y te dice algun enteradillo como yo (xD) dale chicha y lo despierta ya verás, pues no es nada más ke someter el motor a mas trabajo y con ello más tempertura así parte de la carbonilla la kemas y la sakas pa fuera.

Salu2
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2005, 16:54:42 »

muy buena explicacion, si señor.

como que as andao tan perdido ultimamente???
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2005, 17:33:55 »

Pues Max Ahora mismo estoy haciendo el fabuloso FCT "Formación Centros de Trabajo" de los  CFGM "Ciclos Formativos de Grado Medio" Es decir curras en convenio de practicas y de momento sin cobrar una mierda, hago casi 7 horas al día en un taller de Peugeot que está a la otra punta de Barna y me cuesta mas de una hora ir y mas de otra para volver a eso le sumas las dos horas de practicas del carnet de conducir y como comprenderás no tngo mucho tiempo libre y es que querer tenerlo todo cuanto antes tiene un precio....
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 10, 2005, 17:41:26 »

Bueno despues de esta explicacion ya no me da pena el probar el corte de vez en cuando, asi kito karbonilla  Cheesy  Cheesy  Cheesy  :twisted:  :twisted:  :twisted:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 10, 2005, 21:17:46 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Pues Max Ahora mismo estoy haciendo el fabuloso FCT "Formación Centros de Trabajo" de los  CFGM "Ciclos Formativos de Grado Medio" Es decir curras en convenio de practicas y de momento sin cobrar una mierda, hago casi 7 horas al día en un taller de Peugeot que está a la otra punta de Barna y me cuesta mas de una hora ir y mas de otra para volver a eso le sumas las dos horas de practicas del carnet de conducir y como comprenderás no tngo mucho tiempo libre y es que querer tenerlo todo cuanto antes tiene un precio....



que ciclo de grado medio as exo???
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
thunderlex
Visitante
« Respuesta #22 en: Julio 11, 2005, 15:59:05 »

Supongo que habra exo el de electromecanica
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 11, 2005, 17:52:36 »

Cambiar de marcha depende del motor que lleve uno y la aceleración que desee.

Los TXE son muy elásticos. Puedes permitirte llevarlo bajo de vueltas, que responde. Pero a 5.500 rpm ya no merece la pena insistir con el acelerador.

Los TXI estiran las marchas muy bien, pero como buen multiválvulas, anda algo corto de bajos.

Los Turbo son un mundo aparte. Algo flojos en baja (menor relación de compresión que el TXE), pero a poca presión que reciba el turbocompresor, se disparan.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 11, 2005, 18:04:41 »

Bueno, sin tantos rodeos...lo que yo quiero es reducir el consumo de mi GTX que se esta poniendo la gasofa como para mirar por ella...ke me recomendais para ke konsuma poco sin que corra riesgo de excesivo desgaste? (y no me vale lo de dejalo en el garage y vete en bici  :wink: )
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
johnalex
Visitante
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2005, 18:37:57 »

si seria bueno saber a cuantas vueltas el carburador (los que no tenemos inyeccion) habre su segunda boca, pues no es lo mismo una que dos asi que seria bueno saberlo alguien sabe a que rpm el carbu habre la segunda garganta ( que hay es cuando chupa la gasofi  jajajaja )
En línea
ziggy
Visitante
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2005, 21:52:42 »

Bueno, yo considero que un motor 2.0 con 120 CV que puede consumir por debajo de 9 litros, a un ritmo vivo en carretera con algo de urbano (por delante de la mayoría del tráfico pero sin hacer el indio) está más que bien. Estos coches no son TDi's.

Yo suelo cambiar a 3500-4000 rpm en marchas intermedias, pero con acelerador a media carga. En teoría el mejor consumo se consigue manteniendo lo más bajo de vueltas el motor a velocidad estabilizada, siempre que no haga falta pisar mucho el acelerador. Para eso, lo mejor es alcanzar la velocidad de crucero lo antes posible con el acelerador a media carga en marchas intermedias, aunque luego vayamos casi a punta de gas. Eso sí, sin miramientos para reducir a 4ª y 3ª para adelantar. El motor del GTX/TXE es un "tiro" a partir de 4000-4500 rpm, aunque no estire mucho después.

Pero de nada sirve intentar consumir poco si vamos frenando cada poco, en las curvas, si nos echamos encima del coche que nos precede, si subimos en 5ª a 100... etc. Para mí la conducción económica no es gastar lo menos posible, sino la relación prestaciones/consumo más favorable. Por eso para mí el motor ideal es un turbo de gasolina (afortunados algunos... :cry:  :cry: ), con el que puedes consumir poco si te lo propones (el 21 tiene desarrollos bastante largos), con la satisfacción de estirar a fondo cuando te parezca oportuno y levantarle las pegatinas a quien se ponga por delante...  :twisted:  :twisted:

Saludos y perdón por el rollazo!
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 12, 2005, 12:15:06 »

Cita de: "ziggy"
Por eso para mí el motor ideal es un turbo de gasolina (afortunados algunos... :cry:  :cry: ), con el que puedes consumir poco si te lo propones (el 21 tiene desarrollos bastante largos), con la satisfacción de estirar a fondo cuando te parezca oportuno y levantarle las pegatinas a quien se ponga por delante...  :twisted:  :twisted:


   
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 12, 2005, 21:07:25 »

que cabron...... :oops:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 12, 2005, 21:52:29 »

Vamos a ver ahorro en un coche con inyección electronica

El coche cuando menos gasta es cuando vas en un marcha larga y no pisas el acelerador y alto de vueltas y sueltas gas en esos momentos de caída de vueltas hasta las 1500rpm. aprox la UCE no da orden de inyección ya ke no detecta carga. Es decir consumo 0.

También no es aconsejable ir muy bajo de vueltas y tener que abusar del acelerador para que este no decaiga. Por ejemplo cunado vamos despacio en 5a nos encontramos un repecho y por gandulería no reducimos y pisamos con ganas el acelerador. En este momento la UCE detecta mucha carga bajo el pedal del acelerador y para afrontar tal demanda de trabajo lo que hará será aumentar el tiempo de inyección, concñusión inyecta más = consumo mayor.

johnalex
No te lo sabría decir a ciencia cierta pero el segundo cuerpo del carburador en el motor F2N me imagino que lo deberías notar cuando a medio gas notes de golpe que el pedal del accelerador va más duro ya que tiene que mover la segunda mariposa del carburador


S2
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: