Renault 21
Marzo 29, 2024, 15:38:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparación del reloj digital del salpicadero  (Leído 1335 veces)
c15driver
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« en: Julio 16, 2022, 15:45:27 »

Buenas. Tenía un problema con el reloj del salpicadero como otros muchos de nosotros. De buenas a primeras empezó a atrasarse y tras revisar los foros y la poca información que había sobre el tema en internet me decidí a probar por mi cuenta. No soy electrónico pero al ver la placa que lleva el reloj lo primero que me llamó la atención fue los pocos componentes que tiene. Al no haber tenido en mi coche ningún problema eléctrico me imaginé que el componente que más probabilidades tenía de fallar con el tiempo de uso (32 años en mi caso) era el condensador electrolítico.
Este condensador es de 10v y 47uf. De una placa electrónica vieja que tenía por ahí, encontré uno de 25v y 47uf y lo usé para probar, y ¡sorpresa!, en dos días que tuve este condensador no se atrasó ni adelanto el reloj.
Leí por ahí que no era bueno cambiar la tensión nominal del condensador porque con el tiempo se deteriora antes así que por eso nos céntimos de euro compre uno de las mismas características que el original y se lo volví a cambiar.
Llevo ya cinco meses con el arreglo y el reloj va como lo que es, como un reloj, jeje.
Así que aquí os dejo este pequeño brico que espero os ayude a alguno de vosotros.
En línea

No es mas rapido el que mas tarde frena sino el que antes acelera
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2022, 16:06:26 »

oleee
siempre está bien saber estas cositas por si acaso. El primero El primero
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2022, 11:51:13 »

Muy buena información, y enhorabuena por haberlo solucionado.
A mí me pasaba algo parecido. En invierno con el frío, el reloj se quedaba trabado de manera que se terminaba atrasando. Pero en verano iba bien sin problemas. En mi caso ni siquiera me molesté en abrirlo, simplemente lo cambié por otro analógico de un R19, que va de maravilla tanto en verano como en invierno, y la verdad es que me encanta el analógico, se ve como clásico.
Ahora que he visto tu información un día que pueda abriré el reloj viejo y a ver si cambiándole el condensador se arregla, porque me da a mí que es de lo mismo (del condensador), solo que da el fallo cuando las temperaturas bajan.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2022, 12:13:24 »

Fantástico!, buen aporte  icon_thumright Grácias!

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2022, 13:15:33 »

Gracias c15driver, me pasa lo mismo se pone en hora y cuando tardas un poco de tiempo le da la que le apetece, posiblemente es el condensador como indicas, pero no dices si es complicado sacarlo del alojamiento donde está. Es igualmente digital.
En línea
c15driver
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2022, 07:37:38 »

Gracias c15driver, me pasa lo mismo se pone en hora y cuando tardas un poco de tiempo le da la que le apetece, posiblemente es el condensador como indicas, pero no dices si es complicado sacarlo del alojamiento donde está. Es igualmente digital.

Muy buenas. El reloj se saca muy fácil del alojamiento. Simplemente haces palanca con un destornillador por la parte de abajo de la carcasa y listo. Mejor si lo sacas con alguna palanquilla de plástico.
Luego quitas el conector y ya tienes el reloj fuera.
La placa donde va soldado el condensador de desconecta con unas pestañas y te queda todo separado y limpio para sustituir el condensador viejo.
Puse fotos del proceso pero creo que no se ven...
Saludos
En línea

No es mas rapido el que mas tarde frena sino el que antes acelera
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2022, 12:13:58 »

He notado que con las luces puestas, luce menos...
Alguna manera de repararlo?

Supongo que comparte cable y potencia de tensión con los faros.
En línea
ertt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


TXE siempre


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2022, 17:23:27 »

es logico, al activarse las luces, para no molestar baja la intensidad.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: