Renault 21
Marzo 28, 2024, 12:35:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas en el display del cuadro  (Leído 2666 veces)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« en: Abril 09, 2021, 20:52:17 »

Hola!, ya hace tiempo que tengo una molesta averia en el display, os invito a que veais lo que le pasa: "https://www.youtube.com/embed/nvlF70M5Ciw"

Cuando desconecto la bateria todo vuelve a la normalidad, los numeros se ven todos bien y todo correcto, però a los 5 min poco a poco se van degradando los números hasta que se ven como en el video...

Solo se muestra perfectamente los litros del deposito y la temperatura, ahí no tengo problema, però todos los datos de estadisticas de consumo y de quilometraje no se ven... a parte de que los dobujos del coche y las flechas aparecen siempre...

Con esto, ¿Alguna idea de que podria pasar o de cual és la pieza responsable de informar sobre el consumo al ordenador de a bordo?

Salud!
« Última modificación: Abril 11, 2021, 09:41:17 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2021, 23:46:05 »

No se ve el video...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2021, 09:42:19 »

Gracias por avisar, lo he editado y creo que ahora se verá.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2021, 13:37:39 »

A mi me pasa mas o menos lo mismo y creo que es del sensor Hall que va en el cable velocimetro, es el que le dice a la ECU a la velocidad que va el coche y cuanta gasolina tiene que inyectar, yo por mas que lo he buscado no lo he podido encontrar. dontknow dontknow
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2021, 16:29:10 »

A mi me pasa mas o menos lo mismo y creo que es del sensor Hall que va en el cable velocimetro, es el que le dice a la ECU a la velocidad que va el coche y cuanta gasolina tiene que inyectar, yo por mas que lo he buscado no lo he podido encontrar. dontknow dontknow

Hola compañero Vila21-12v, sí, recuerdo tus posts, los leí y me imaginé que podria pasarme lo mismo, de hecho una vez desmonté el cuadro de relojes y no recuerdo haber visto ese cable, ahún así, busque ese cable y encontré uno en Mallorca però al ver q pedian 220€ por él, me pareció ridículo y lo dejé, antes mando reparar el estropeado y seguro q me costará menos.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2021, 21:10:17 »

Ahí lo primero que veo que te falla es el propio lcd, es un cable plano flexible que deja de hacer contacto en el lcd solo por algunas zonas. Hace unas semanas desmonté yo el mio, el digital, y algunas zonas estaban así, están aseguradas con una especie de pinza metálica que los aprieta contra el lcd, se pueden arreglar con un poco de calor y sacando la pinza esta de metal para darla un poco de forma y que así apriete mas y vuelvan a aparecer bien todos os segmentos del visualizador.
Lo único que si no tienes experiencia en andar con estos chismes podría acabar quedándose inservible, son delicados.

Una vez que se vea ya podrás comprobar que te marca bien todos los datos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2021, 19:02:29 »

Que interesante... es posible que sea eso, porque le cambié el display al ordenador, el original tenia ese típico defecto de los 21's que se le pelava los alrededores de los dígitos peró lo indicava todo bien  dontknow, puede que al hacer el cambio doblara esas pestañitas, entiendo que són las que marco en la imagen adjunta.

Este finde no, peró al siguiente voy al pueblo, donde tengo el coche, y probaré si és eso, tendré en cuenta lo delicadas que són esas pestañas.

Como también la aguja del velocimetro me hace un vayven de 0 a 40 km/h y he leido por aqui en en antiguo post de como solucionarlo, voy a aprovechar para hacerlo todo.

Al acabar ya contaré la experiència, a ver que tal.

Grácias y salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2021, 20:20:51 »

Esos son los conectores?

Yo me refiero a estos:

Ese es el display de mi cuadro, fíjate que lleva una especie de pinza metálica que sujeta la faja de conexión con el lcd.
Esa tira de conexión deja de hacer buen contacto en el cristal del lcd y empieza a perder segmentos del visualizador.
Se puede sacar limpiarla bien y forzarla a que haga mas presión y así vuelven a la "vida".
Es una operación muy delicada que puede acabar del todo con la pantalla.
« Última modificación: Abril 12, 2021, 21:01:30 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2021, 11:42:48 »

Ok, sí, me acuerdo de ese clip, lo manipulé para cambiar la pantalla, desmonté todo el modulo del ordenador de abordo para limpiarlo de polvo y limpiar los contactos, seguro que es eso...

Muchas gracias, creo q voy a ir este finde y voy a probar a ver que tal. Ya contaré como ha ido.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fjsanchez738
Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2021, 23:23:41 »

se puede cambiar el display? siguen vendiendo las pantallas lcd?
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2021, 10:36:24 »

se puede cambiar el display? siguen vendiendo las pantallas lcd?

No, las pantallas LCD hasta donde yo se, estan descatalogadas de hace años... Se pueden llevar a reparar esos descarches que tiene la pantalla, he encontrado anuncios donde lo hacian y vale unos 300€, no se meten por poco...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Angelr21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2021, 12:08:26 »

 tool
A mi me pasa mas o menos lo mismo y creo que es del sensor Hall que va en el cable velocimetro, es el que le dice a la ECU a la velocidad que va el coche y cuanta gasolina tiene que inyectar, yo por mas que lo he buscado no lo he podido encontrar. dontknow dontknow

Yo tengo el del TXE, no sé si te valdrá
En línea
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2021, 13:17:42 »

Hola Angelr21 si subes una imagen te digo si me vale o no.
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2021, 21:28:38 »

A mi me pasa mas o menos lo mismo y creo que es del sensor Hall que va en el cable velocimetro, es el que le dice a la ECU a la velocidad que va el coche y cuanta gasolina tiene que inyectar, yo por mas que lo he buscado no lo he podido encontrar. dontknow dontknow

Bueno, ok, he desmontado el cuadro con la pantalla y esta tenia algún pequeño corte en los cables, muy muy pequeño, he agregado foto, lo he reparado con cinta adhesiva en la cara no conductora, no se puede hacer mucho más...  dontknow

Però el problema se ha agudizado, ahora mientras ruedo ya no marca nada de estadística de consumo simplemente la pantalla se queda en cuatro líneas, como si el coche estuviera parado, ahún así, por suerte si que me dice la temperatura y me marca el nivel del deposito de gasolina. Y creo que Vila21-12v, está en lo cierto porque desde que he tocado ese endiablado sensor para sacar el cuadro, como he dicho antes, no me marca nada de estadisticas de consumo...

Ese sensor Hall està totalmente desaparecido, yo también lo he buscado y no hay rastro de él por internet, hablé con un recambista y me comentó que todos los coches llevan ese sensor, però que ahora són mucho más modernos, incluso los hay que se comunican con la centralita por radiofreqüéncia. También he buscado por desguaces peró TXI o Turbos enteros no quedan y esos cables nadie los saca para guardar... Lo suyo seria que algún desguace tubiera un TXI ahún sin desmontar.

Me estoy planteando la opción de intentar repararlo, llevarlo a alguna casa de electrónica y que se lo miren peró no estoy muy seguro de que lo consigan.

Es una pena... el coche va muy bien y el motor suena de lujo, estas chorraditas són las que a uno le hacen replantearse si realmente merece la pena intentar conservar estos coches... angry7

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2021, 19:18:52 »

Otra cosa que puedes probar, cambia todos los condensadores electrolíticos que veas.
No me había fijado que dices que si desconectas la batería los primeros minutos funciona bien.
Yo tenia una avería en el mio que al principio de encenderlo parpadeaba los km, las revoluciones, y el chivato del nivel del freno.
Cuando se calentaba la tarjeta a los 20min o así ya paraban de parpadear. Era un condensador electrolítico que al enfriarlo tenia perdidas.

De todas formas ese cable flexible te esta fallando.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2022, 12:48:13 »

Bueno, para cerrar el tema y que no se quede cojo... ya está solucionado...

Finalmente, el problema reside en el terminal (cilindro de plastico blanco) del cable del cuentaquilómetros que se enchufa al cuadro. Resulta que dentro de este cilindro blanco existe un pequeño sensor óptico que enfoca directamente al interior del cable del cuentaquilómetros, és decir, és el que informa al ODB de las revoluciones a las que gira el cable del cuentaquilómetros.

Pues bien, como soy un manazas, no se como peró el primer dia que quité ese cable para quitar el cuadro, el cilindro blanco que cubre ese sensor estava abierto y moví ese sensor para abajo, de tal manera que lo desplacé y el cable del cuentaquilómetros quedava fuera de su visión, ergo, el OBD no dava estadísticas de consumo.

Me dí cuenta de ello cuando adquirí otro cable de un 21 GTI de desguace y al sacar el mio pude examinar mejor el terminal para estudiar que habia pasado...

Ahora no tengo el coche a mano ni el cable y no puedo poner fotos intentaré acordarme cuando lo tenga a mano y la pondré porque és muy ilustrativa y se entenderá perfectamente todo...

Total que he podido reparar el mio y ahora me sobra un cable de cuentaquilometros con el sensor corregido (el sensor tiene un alojamiento dentro del cilindro blanco y se queda fijado en él, es fàcil corregirlo). Si alguien lo necesita, mandar M.P..

Salud!.
« Última modificación: Marzo 27, 2022, 12:51:07 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: