Renault 21
Marzo 29, 2024, 02:41:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi historia con el Jo... R21  (Leído 1891 veces)
Sacacorchos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
« en: Febrero 03, 2021, 19:44:16 »

 adora Resumen de mi horrible historia de amor odio con coches franceses.
Un día en el trabajo me dijeron que había un R21 Hatchback de 1990 a la venta, de un Guardia Civil que había fallecido, el coche decían que era barato, y que se paró en marcha. Voy lo veo y ofrezco 450€ por el A PESAR DE NO NECESITARLO,  la dueña acepta y acordamos que me lo llevo JUNIO 2019, el coche llevaba 4 años parado. Le cambio batería, aceite, filtro de combustible y aceite y a andar, LUMEEE como dicen en Galicia...
Dia 1: el coche empieza a fallar de frenada, se le lleva a Itv y pierde frenada delantera y atrás pues... No frena, el pedal no baja y va duro.
Dia 2: lo llevo a un taller que me dice que no da con el arreglo, que puede ser la bomba y me va a costar 800 o 1000 € y que no merece la pena arreglar, que si aun así quería lo llevara a la Renault, y que evitara los coches Franceses
Dia 3:Busco otro taller en el cual el coche sigue a la espera de una bomba de vacío de frenado.
 PD: mas de un año pagando seguro, pagando impuesto de circulación, y he usado el coche 3 dias y solo para llevarme disgustos, el coche está muuuy entero. Seguiré contando su progresión todo se arregla con billetes!!!
En línea

Hondasexual
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2021, 20:32:50 »

Hola Sacacorchos!,

pues la verdad, siento tu inicio de mala experiència, però és que és un coche de casi 30 años!!!  comor... Vale, de acuerdo, pongamos que no és excusa... en cuatro años parado el coche no se congela ni permanece en hibernación, hay un montón de plásticos en el compartimento motor que necesitan ser lubricados por algún líquido, como manguitos, juntas y retenes... que si no, se resecan, por cierto, ¿como va la dirección asistida?  laughing7, a estos coches en estas condiciones hay que hacerles un buen repaso, no basta con cambiar aceite, filtros y a correr, también influye la zona donde el coche ha estado guardado, Galicia és muy húmeda.

Aquí te podemos contar un montón de malas experiéncias con estos coche, tanto de mecànica como de electronica, yo mismo le he cambiado al mio un montón de piezas y no de desgaste; entre otras cosas, le desmonté el salpicadero para llegar a los electromotores que regulan el aire del interior e incluso le cambié el motor entero!!! sin ser mecànico.

A la que un coche pasa de los 20 años, ya no és un coche, es una máquina para aprender a repararla... y más los coches del 95' en adelante donde predomina la electronica.

Los R21 no eran coches especialmente fallones ni en sus èpocas, como todos los modelos tiene sus puntos déviles, al final un coche està formado por un montón de piezas y lo que fallan són las piezas hechas por otros fabricantes que también las hacen para otras marcas... Bosch, Valeo, Delphi, AMP, Lear... fabrican (y fabricavan) para todas las marcas de coches.

En fin ya nos iràs contando tu experiéncia, y pon fotos del abuelo que aqui nos gustan estas cosas  palomitas

Por cierto, creo que todavia puedes beneficiarte de la bonificación del impuesto de circulación por ser un coche de más de 25 años, lo sabias?

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Sacacorchos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2021, 19:04:58 »

Hola injector21, sii, este preoyecto va para largo, la asistida parece como que a veces se cuelga y deja de ir un segundo, el xoche estuvo 4 años en garaje, bien conservado, único co propietario, siempre de serie, sin agujeros para altavoces en bandeja ni historias de ningún tipo, iré subiendo fotos según vaya avanzando esta historia, poco he podido disfrutarlo de momento. Cuando cambie la bomba de vacío de frenos y pase itv tocará ir viendo que va pidiendo el coche, todo a golpe de €
En línea

Hondasexual
Sacacorchos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2021, 19:07:33 »

En cuanto al impuesto como histórico y es pingazo, fué de lo primero que me informé, tengo una empresa y me llevan todo los de la asesoría/gestoría y me explicaron los pasos para hacerlo y es un pingazo de 7 muelles, quizás en un futuro me interese, de momento no complo los requisitos para hacerlo.
En línea

Hondasexual
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2021, 11:27:04 »

Hola Sacacorchos. Para empezar he de decirte que yo jamás compraría un coche de ningún guardia civil ni de ningún policía ni de ningún militar ni nada de eso. Pero bueno, ya lo tienes. En cuanto al tema de los frenos, ¿Es posible que también la dirección se te endurezca? Lo digo porque si es así, tendrás lo que me pasó a mí. Al parecer la bomba descompresora qué es movida por una correa me empezaba a fallar y por eso se me ponía a veces la dirección y el pedal de freno duros. No me atrevía a conducir el coche así porque era extremadamente peligroso. Al final la solución que le di fue comprar una bomba de vaciado de segunda mano reconstruida que costó 120€, la cambie yo mismo, y problema resuelto.
Solo te cuento lo que me pasó a mí basándose en los síntomas que comentas. Quizás lo tuyo sea un tubo roto por donde entra aire, o a saber, revísalo bien antes de comprar ningún repuesto.
Por cierto, ¿Cómo es que tu coche qué es de 1990 sigue pagando impuestos? Eso no debería ser así. Deberías resolver eso en cuanto puedas porque estás pagando un dinero que no tenías por que pagar.
En fin, ya nos contarás cómo te ha ido.

Saludos.

« Última modificación: Febrero 05, 2021, 11:32:04 por El erre GTD » En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2021, 16:52:09 »

En cuanto al impuesto como histórico y es pingazo, fué de lo primero que me informé, tengo una empresa y me llevan todo los de la asesoría/gestoría y me explicaron los pasos para hacerlo y es un pingazo de 7 muelles, quizás en un futuro me interese, de momento no complo los requisitos para hacerlo.

No, no tiene nada que ver con lo de hacerlo histórico, eso és otra cosa,  es una bonificación del ayuntamiento, basicamente te eximen de pagar el impuesto por tener un vehículo de más de 25 años, esto te informaran mejor en el ayuntamiento mismo, la gestoría tendria haberte informado, ahunque no lo hacen todos los ayuntamientos, es muy raro q te lo nieguen.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: