Renault 21
Julio 29, 2021, 13:27:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con Indicador digital del nivel de gasolina - GTI 12V  (Leído 462 veces)
Vaelico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10

Renault 21 GTI 12V 5 puertas año 1991 - 30 años ya


Ver Perfil
« en: Diciembre 14, 2020, 16:06:58 »

Buenas tardes.

Desde hace un tiempo mi R21 no marca bien los litros de gasolina del depósito. El coche ha estado parado durante bastante tiempo sin moverse en el garaje, y ahora al arrancar unas veces marca una cantidad de litros,  sin moverlo el coche vuelve a marcar otra cantidad, o de repente se queda en reserva (sobre todo con temperaturas bajas). Curiosamente  cuando voy a echarle gasolina, pasa de marcar una cantidad X de litros a quedarse marcando 0--5, con el testigo de En reserva encendido. Es un GTI 12V, y lleva un indicador digital de litros en el  cuadro, como el TXI. Pensé en un problema con el aforador, pero el mecánico revisó el flotador del aforador y aparentemente está bien.

¿A algún forero con el gti12v o el txi  le ha ocurrido lo mismo o tiene alguna idea de dónde puede estar el problema?

Muchas gracias y un saludo.
En línea
alex21txi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2020, 18:58:05 »

Buenas tardes.

Yo hace 3 meses me compre un r21 txi de 5 puertas del año 91 y también me percate de que no me marcaba bien los litros de la gasolina pero no llegue al extremo del tuyo y que me bailaba un poco los litros. Yo en un principio revise el fusible del cuadro y se lo cambie por uno nuevo. También cambie las bornas de la batería por las que venden en los recambios porque llevaba la de palometas de origen del coche. Y en principio lo ultimo fue resetear el ordenador de abordo porque me di cuenta de que no me iba la mitad de las funciones que tiene. Para resetearlo es con la manecilla del parcial del cuenta kilometro y solo tienes que girarlo hacia la derecha y a los pocos segundo lo tendrás reseteado. A mi con el reseteo conseguí que los litros de gasolina dejara de bailar los números. Espero que esto te sirva de ayuda. La verdad sea dicha que yo a mi 21 aun no le revise las conexiones y el aforador.  cabezazos

Yo un fallo que me percate es que en el mío no me marca mas de 56 o 57 litros y eso que mas de una vez he repostado el coche el deposito entero. Y según he leído y me han dicho el deposito del coche es de 66 litros, debería de marcar todos los litros.

Un saludo.
En línea
Vaelico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10

Renault 21 GTI 12V 5 puertas año 1991 - 30 años ya


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2020, 19:18:19 »

Gracias Alex21txi.

Probaré con lo que me dices, a ver que tal.

De momento, ahora parece que marca mas o menos los litros que debe tener el deposito. En la próxima visita a la gasolinera veremos a ver si vuelve a reserva. Sigo pensando que los conectores del aforador deben estar algo sucios, porque el coche se ha tirado años parado. Pero mientras que vaya marcando, no se si me meteré en mas historias, porque encontrar piezas de recambio se vuelve complicado.

En cuanto al depósito, te puedo asegurar que llega hasta mas de 60 litros. Yo estrené el coche en Diciembre de 1991 y recuerdo al salir del concesionario que fuimos a la gasolinera y lleno marcaba 60 y algún litros. Aunque al precio al que está la gasolina ahora, ¡como para llenarlo hasta arriba!.

Espero que disfrutes del coche. Creo que no te va a decepcionar.

Un saludo.
En línea
alex21txi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2020, 20:14:20 »

De nada Vaelico.

Espero que pronto se solucione que seguro que a lo mejor es alguna tontería pero esta dando la tabarra y a seguir disfrutando del coche. Ya iras contando que tal va.

Muchas gracias por la información, teniendo en cuenta eso tendré que revisar las conexiones del aforador de la gasolina por si estuvieran sucias y limpiarlas a ver si consigo de que me marque debidamente.

Saludos.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3907


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2020, 00:49:39 »

Yo creo que es problema del aforador, de haber estado tanto tiempo parado, que el flotador no esté bien, se haya quedado un poco enganchado o algo, pero si te lo han revisado y dicen que está bien... No sé, me parece raro. A ver si poco a poco, dándole uso, vuelve a la normalidad.

Respecto a la capacidad del depósito, son 66 litros (aproximadamente) para todas las versiones, excepto para las que tienen tracción a las 4 ruedas, cuyo depósito es un poquillo más pequeño, de 62 litros.


Saludos!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: