Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:06:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Frenada desequilibrada delantera ITV  (Leído 2776 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Junio 29, 2020, 09:38:33 »

Me echaron atrás en la ITV por frenada irregular en el eje delantero.

El taller me da cita para 4 días y necesito viajar antes.
Alguien sabe cómo repararlo?
« Última modificación: Junio 29, 2020, 12:05:54 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2020, 10:58:43 »

Dice el mecánico que puede ser cualquier cosa, el latiguillo o disco pero que el bulón del palier no es motivo de mal frenado.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2020, 21:48:38 »

Que raro... a mi alante siempre siempre me han dado bien, me fallan siempre de los tambores de atras, ya cambie mas de una vez los bombines, q con el tiempo se joroban, pierden aceite, y las zapatas tb se desajustan.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2020, 22:19:39 »

Que raro... a mi alante siempre siempre me han dado bien, me fallan siempre de los tambores de atras, ya cambie mas de una vez los bombines, q con el tiempo se joroban, pierden aceite, y las zapatas tb se desajustan.

En invierno le cambié las pastillas de la rueda izquierda solamente y eso no se puede hacer.
Nah las cambié ambas ruedas.
Además ya estaba sonando el disco y está un poco comido, quizás sea necesario cambiarlos ambos.

Jueves taller a primera hora que hace falta el coche para vacaciones.
« Última modificación: Julio 01, 2020, 01:03:43 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2020, 13:36:16 »

Me dice el mecánico amigo de amigo del barrio que hace falta cambiar las pinzas también porque la rueda no gira libre.
Alguien tiene unas pinzas en Madrid? 
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2020, 00:12:06 »

Me dice el mecánico amigo de amigo del barrio que hace falta cambiar las pinzas también porque la rueda no gira libre.
Alguien tiene unas pinzas en Madrid? 
Como que no gira bien? tu has notado algo raro?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2020, 02:20:41 »

Me dice el mecánico amigo de amigo del barrio que hace falta cambiar las pinzas también porque la rueda no gira libre.
Alguien tiene unas pinzas en Madrid? 
Como que no gira bien? tu has notado algo raro?
Que la rueda no gira libre cuando está el coche sobre el gato.
Eso es porque la pinza no regresa la pastilla por estar sucio el pivote, pero no es el problema.

Al final cambié discos pero me tiraron de nuevo, me dijo el del a ITV que volviera cuando quisiera que posiblemente se asentarían las pastillas en los discos nuevos con un poco de uso.

Me fui a hacer unos kilómetros por montaña a frenar y la pasé con mucha ayuda del operario.
Creo que debí haber cambiado pastillas también porque discos viejos comidos deforman pastillas así como pastillas comidas deforman discos.

Ya tengo ITV aunque no me parece que frene correctamente equilibrado.
En unos meses probaré a hacerle la prueba en taller.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2020, 22:13:51 »

Las pastillas no sueltan el disco y siguen frenando, si tocas esa llanta despues de un recorrido largo usando el freno notarás que esa llanta está mas caliente que la otra.
Quiere decir que el líquido es el que no retrocede.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2020, 22:22:01 »

Las pastillas no sueltan el disco y siguen frenando, si tocas esa llanta después de un recorrido largo usando el freno notarás que esa llanta está mas caliente que la otra.
Quiere decir que el líquido es el que no retrocede.
Y entonces cuál es el problema, la pinza? el mecánico limpió y lubricó el pivote.

El de la ITV me decía que primero se iba la fuerza al derecho pero luego se equilibraba (parcialmente) por sí mismo y se iba al izquierdo, y así la pasamos con el mínimo a 29% creo.

El hecho de que siga frenando el izquierdo no debería quitar frenada, creo yo, al contrario.
 
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2020, 17:02:50 »

Por el mismo motivo que no suelta la pastilla, también no deja que avance, por eso el retardo hasta igualarse.
Tienes un estrechamiento en el conducto, lo mas probable es que sea en el latiguillo, las gomas se deshacen y se crean especies de tapones en el interior, el efecto es parecido al del sistema de un amortiguador de aceite le cuesta entrar y salir.

Cambia los dos latiguillos delanteros (después saca el aire).
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2020, 19:24:33 »

Por el mismo motivo que no suelta la pastilla, también no deja que avance, por eso el retardo hasta igualarse.
Tienes un estrechamiento en el conducto, lo mas probable es que sea en el latiguillo, las gomas se deshacen y se crean especies de tapones en el interior, el efecto es parecido al del sistema de un amortiguador de aceite le cuesta entrar y salir.

Cambia los dos latiguillos delanteros (después saca el aire).

Eso tendré que hacer, ya lo dejo para el invierno que no viajo.
También puede pasar que se arregle solo cuando se asiente la pastilla izquierda que eran las que anduvieron con el disco malo. Es una posibilidad.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2020, 00:22:41 »

mira tambien si retrocede el piston de la pinza con el purgador abierto(despues purga) lo mismo tienes el piston gripado, ya me paso en mi gts
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2020, 16:53:16 »

Por el mismo motivo que no suelta la pastilla, también no deja que avance, por eso el retardo hasta igualarse.
Tienes un estrechamiento en el conducto, lo mas probable es que sea en el latiguillo, las gomas se deshacen y se crean especies de tapones en el interior, el efecto es parecido al del sistema de un amortiguador de aceite le cuesta entrar y salir.

Cambia los dos latiguillos delanteros (después saca el aire).

Sin duda es lo que dice abarth, me sucedió que regresando de un viaje el freno derecho se quedaba sin retroceso, era debido a que el latiguillo se descompuso soltando partículas de la goma interior que bloqueaba el retorno del líquido de frenos, seguro es eso el problema.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: