Renault 21
Mayo 01, 2024, 08:38:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mal funcionamiento del cierre  (Leído 4318 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« en: Julio 08, 2005, 13:02:16 »

Al abrir con el cierre centralizado del mando justamente la puerta del piloto a veces no la abre Sad y tengo ke estar abriendo de nuevo manualmente, lei por ahi algo de ke abria ke engrasar y limpiar el mecanismo de apertura pero me da miedo abrir el panel de la puerta y acerlo, ya ke tengo miedo a romper algo y dejarlo peor....alguien que lo haya echo y pueda explicarme como acerlo?
gracias
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2005, 13:49:08 »

Por lo visto es un fallo que tienen todos (o casi todos) los 21, debido al sistema de cierre que usan. El mio no se salva, lógicamente.

Yo también lei que desmontando el panel y engrasando se podía arreglar (temporalmente, claro) pero que el panel era algo complicado de quitar.

Alguien del foro lo hizo, pero no recuerdo quien...
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2005, 14:03:08 »

a mi padre tmb le pasaba en el GTD, pero engrasandolo como tu dices se soluciona.

a mi padre lo que le pasaba era lo mismo mas o menos, pero le pasaba solo con las puertas d atras, el seguro se le kedaba a la mitad y lo que acia era no cerrar, abrir lo abria bien.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2005, 14:04:43 »

Y no tendras por ahi fotillos para hacer un brico de como hacerlo,no? :roll:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2005, 15:29:56 »

vaya yo ahora mismo no tengo fotos xDD pero si he sacado unos cuantos tableros y no es excesivamente dificil. Primero hay que quitar las manetas de apertura, las manetas de las ventanillas, y el pitocho que canda las puertas. Este pitocho se extrae empujando una pestaña que tiene en su parte superior, con un destornillador fino por ejemplo.

Una vez que queda solo el tablero, es tan facil como coger un destornillador largo y de punta, y empezar a hacer palanca sobre las grapas por las que va sujeto el tablero. Esto es importante hacerlo con cuidado para que las grapas salgan bien y no se partan, de lo contrario al volver a montar el tablero, este habra cogido holgura.

Despues de quitar las grapas, hay que levantar hacia arriba el panel y despues tirar hacia uno mismo, esto saldra con bastante facilidad, aunque lo dificil viene al colocarlo (es el mismo proceso pero a la inversa).

Espero que te sea de ayuda.
Salu2!

PD: por cierto si le untais bien de grasa todas las varillas del cierre no creo que os vuelvan a fallar hasta dentro de unos años.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2005, 18:33:58 »

Gracias Topmann pero esque la verdad es que me da cosa abrirlo y demas....jeje decia lo de las fotos porke a veces vale mas una imagen ke mil palabras. Puede ke un dia me decida a kitarla...por cierto, de donde puedo bajar el manual del coche en castellano?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2005, 22:26:49 »

dentro de unos dias estará disponible en la web Wink

Salu2!
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2005, 04:46:46 »

jeje, como vereis a mi me pasa to lo que a cada uno le pasa jaja!! pobre mi 21, si es q ta ya el pobrecico devorao!!.


A mi me pasa exactamente lo mismo, no es por culpa del interruptor sino de la ventanilla, darle golpecitos suaves a la tapiceria de la puerta y vereis como sube el cristal. eso parece ser que se produce porque la ventana se queda pillada o algo.
En línea
CONTENEDORIX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2005, 10:23:20 »

Ultimamente a mi cierre es capaz de levantar el bloqueo con el mando pero cuando le vuelves a dar para cerrar me dice que tu tia, todas las puertas se quedan abiertas, no funciona ni el mando de la llave, ni el boton de la consola, ni el cierre del conductor, he obtado por quitar el fusible del cierre para no estar todo el dia cerrando manualmente todo el coche ¿que es lo que falla ? creo que es un rele que activa el macanismo pèro no tengo ni idea de donde puede estar Ayudita PLISSSSS
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2005, 15:14:44 »

Cita de: "thunderlex"
jeje, como vereis a mi me pasa to lo que a cada uno le pasa jaja!! pobre mi 21, si es q ta ya el pobrecico devorao!!.


A mi me pasa exactamente lo mismo, no es por culpa del interruptor sino de la ventanilla, darle golpecitos suaves a la tapiceria de la puerta y vereis como sube el cristal. eso parece ser que se produce porque la ventana se queda pillada o algo.


 :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  meti la pata, pense que hablabais de los elevalunas electricos. lo siento.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2005, 15:51:23 »

eso t iba a decir yo.... Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2005, 16:53:59 »

Cita de: "CONTENEDORIX"
Ultimamente a mi cierre es capaz de levantar el bloqueo con el mando pero cuando le vuelves a dar para cerrar me dice que tu tia, todas las puertas se quedan abiertas, no funciona ni el mando de la llave, ni el boton de la consola, ni el cierre del conductor, he obtado por quitar el fusible del cierre para no estar todo el dia cerrando manualmente todo el coche ¿que es lo que falla ? creo que es un rele que activa el macanismo pèro no tengo ni idea de donde puede estar Ayudita PLISSSSS

Eso puede ser el mismo centralizado que este roto y no te deje cerrar, y como gobierna todas las puertas junto con el del copiloto pues a jod....se tocan.
Puedes comprobarlo desmontando el panel de la puerta del conductor y desconectando la clavija que entra en el centralizado. Una vez desconectada pruebas a cerrar el coche y si se cierran todas las puertas menos esa, logicamente, casi seguro que estara cascado.
No obstante, el centralizado tiene una patilla cortita que gira hacia arriba y hacia abajo, y esa patilla es movida mecanicamente por la llave cuando la giras. Podria ser que estuviera fuera de su sitio y solo te dejara abrir y no cerrar. Es rarrro pero puede ser, aunque lo mas seguro es que sea el cierre.
Perdon por la chapa y suerte con el fallo
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
pipe
Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2005, 21:01:50 »

Hola yo eso lo e echo en mis dos 21 un cojon de veces, yo lo ago yo mismo sacas el tapizado y saco toda la cerradura, una vez fuera le quito el motor electrico, y con la cerradura la limpio con gasoil bien limpia luego se engrasa con aceite fino y a montar, eso va ala perfecion asta que se buelve a ensuciar paro pasa vastante tiempo.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2005, 22:59:02 »

Pipe, a ver si alguna dia puedes hacerlo y ponerlo como brico con fotos guia paso a paso (con donde estan los tornillos, orden de kitar las cosas,etc etc) la verdad es que se agradeceria bastante jeje.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
bakedano
Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2005, 16:13:09 »

pos a mi me a pasao otra cosa

ta la puerta cerrada y no hay manera de abrirla probe a tirar de la varilla k sube los seguros pero surprise no esta la varilla

osea en definitiva tengo la puerta blokeada y el tapizao me da ami k un poko chungo de kitar con la puerta cerrada  

logo no me va el cierre centralizao en la del copiloto eso si manualmente va k te cagas

las otras dos funcionan chachi

me podeis ayudar con lo de la puerta k no abre?Huh?Huh?

salu2
En línea
asier21
Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2005, 17:43:46 »

a mi tb se me atascan pero no sempre
yo si k e kitao el tapizao pa poner nones pero de puta madre no se me a jodio na
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2005, 18:16:01 »

Dichosos los que tengan cierre centralizado en el 21 xD

A mi no me va tengo ke abrir con la llave siempre...
En línea
bakedano
Visitante
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2005, 22:51:19 »

por fin da se a arreglao la puerta sola

lo malo es k la del copi la tengo k abrir yo

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
En línea
david
Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2005, 11:59:54 »

Hola gente, en mi Renault 21 TXI el pitorro de la puerta izquierda estuvo un tiempo que iba a su bola y luego cerrando con el boton del cierre del salpicadero se arreglo con el tiempo, ahora es el pitorro trasero el que me da problemas pq sólo sube pero lo bajo a mano cada vez que me voy del coche, es decir sube pero cuando le digo que baje, me dice tururú.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2005, 12:20:12 »

Cita de: "david"
Hola gente, en mi Renault 21 TXI el pitorro de la puerta izquierda estuvo un tiempo que iba a su bola y luego cerrando con el boton del cierre del salpicadero se arreglo con el tiempo, ahora es el pitorro trasero el que me da problemas pq sólo sube pero lo bajo a mano cada vez que me voy del coche, es decir sube pero cuando le digo que baje, me dice tururú.


Evidentemente, tienes que abrir y limpiar.

Si falla, pues al desguace, que los cierres de puerta son baratos.
En línea

Saludos  
migue978
Visitante
« Respuesta #20 en: Agosto 21, 2005, 23:40:00 »

a mi la puerta izquierda trasera estuvo un tiempo que me abria pero no me cerraba. PAso a la fase que ya ni abria ni cerraba, pero veias que hacia el intento de mover lo que es el pitocho del seguro. Ahora ya no hace nada. Mi pregunta es, habre quemado el motor?. Tambien  he desmontado la tapiceria pero no se sacar la cerradura y tampoco lo que tengo que engrasar, que son las varillas que van por ahi?, el motorcillo donde va, tampoco lo veo.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2005, 21:14:31 »

Recuerpo este post, ya que salio en otro del foro...

Pereda, ¿al final limpiaste el cierre?... es que a mi tambien me da fallo a veces, pero me da cosa lo de desmontar el panel, sinceramente, no me atrevo, para que negarlo...  :oops:

Y por lo visto, los fallos se repiten en todos los 21, fallos comunes diria yo, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2005, 13:38:57 »

Cita de: "Gera"
Recuerpo este post, ya que salio en otro del foro...

Pereda, ¿al final limpiaste el cierre?... es que a mi tambien me da fallo a veces, pero me da cosa lo de desmontar el panel, sinceramente, no me atrevo, para que negarlo...  :oops:

Y por lo visto, los fallos se repiten en todos los 21, fallos comunes diria yo, jejeje...

Saludos!


Yo tampoco me atrevo, me da miedo cargarme algo.
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2005, 17:33:54 »

Ahi hay que ser muy manazas para romper algo que no sea el cierre centralizado que ya no funciona.  Si tienes dudas, muchos desguaces te permiten desmontarte tu mismo las piezas que necesitas. Buen sitio para hacer practicas sin cargarse enganches de embellecedores etc

Animo que la mecanica es otra manera de descubrir tu R21. Si hay un coche agradecido despues del panda es este, por que el acceso es muy bueno a casi todo Tongue

PD No es el caso de partes de la puerta ni de los pedales, donde hay que hacer contorsionismo Sad
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: