Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:16:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 21 con el volante a la derecha  (Leído 4600 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Octubre 04, 2019, 14:51:01 »

Modelo Symphony 1.7 de Inglaterra:



« Última modificación: Diciembre 29, 2019, 03:18:05 por pepetrola » En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2019, 13:51:33 »

Será con volante a la derecha ¿no?
Muy curioso además de que en España no se vendió esa versión, me encanta con el techo solar, algó que en nuestro país era una opción que se ve que nadie cogió. Por otra parte me encanta que haga incapié en el sistema de seguir refrigerando aún con el motor apagado. Es algo que a veces comento y la gente me trata de loco. Y me parece buen sistema.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2019, 03:19:26 »

Será con volante a la derecha ¿no?
Muy curioso además de que en España no se vendió esa versión, me encanta con el techo solar, algó que en nuestro país era una opción que se ve que nadie cogió. Por otra parte me encanta que haga incapié en el sistema de seguir refrigerando aún con el motor apagado. Es algo que a veces comento y la gente me trata de loco. Y me parece buen sistema.

A la izquierda visto desde fuera delante  laughing7

Yo tampoco lo conocía ese sistema. Qué utilidad tiene?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2019, 12:24:50 »

Eso siempre lleva a confusión lo de desde donde se mira el vehículo en cualquiera de sus piezas y demás. Pero el estándar es que todo se mira desde la posición del conductor sentado, así no hay dudas, jejejeje. Por eso te decía.
En cuanto al sistema de que los electros sigan funcionando durante un tiempo a pesar de apagar el vehículo, es para terminar de refrigerar el líquido que queda en el radiador, aunque para que fuera totalmente efectivo la bomba de agua debería de seguir funcionando también un tiempo para hacerlo más eficaz y no se si lo hace o no.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2019, 21:01:47 »

Si lo dejáis en la posición justo antes de sacar la llave siguen funcionando, pero la bomba al ser mecánica mediante correa, en ese caso el liquido no irá al motor lo único que queda es la refrigeración del aire que le pueda llegar al motor... bueno y por convección también hay movimiento de liquido.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2019, 10:07:01 »

buenas, para que realmente fuera efectivo , debería seguir la circulación del agua por todo el circuito durante x tiempo mas después de apagar el motor, pero eso no es posible mediante una bomba de agua mecánica...
antiguamente los coches con ese sistema , directamente ardían las instalaciones eléctricas por quedarse el electro 20 min. soplando.... recuerdo algún supercinco copa arder por eso...
En línea
Óscar Canalejas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Fanático Renault.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2019, 15:55:54 »

El GTD fase 2 que tenía antes si que se quedaba el electro encendido cuando quitaba la llave y todo, pero al poco se paraba, me parece un poco inutil porque solo se refrigera lo que queda en el radiador como se ha dicho antes, me imagino que lo de las bombas de agua electricas tendrá esa funcion circular el agua por radiador y bloque para terminar de enfirarlo, de todos modos en el TXE yo tengo electroventilador bajo demanda, osea bajo tecla, de normal funciona como siempre, cuando pasa de su temperatura y luego puedo darle yo a parte, si vengo de un viaje mas o menos largo y voy a parar, 2 minutillos antes o mientras aparco le dejo el electro dado para que no coja mucha temperatura estando al ralentí y cuando lo paro está en su temperatura óptima, sobretodo lo hago en verano, por ciudad lo dejo dado practicamente siempre porque va muy caliente y no me gusta, pero los que no teneis este sistema os recomiendo que si con el coche parado al ralenti se enciende el electro, dejarlo arrancado hasta que este se pare, una vez se pare el electro podeis parar el coche. Feliz navidad!!
En línea

EX-Renault 21 GTD 5P Manager '92
Renault 21 TXE 4P Broker '92
Citroën C15D '95
Nissan Primera 2.0TD '99
Nissan Qashqai 1.6 DCI '12
Nissan Xtrail 2.0 DCI '13
Peugeot 406  2.0 HDI '04
Mitsubishi Montero 3.2 DI-D '02
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2020, 13:36:17 »

En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2020, 12:46:19 »

Que mítico este anuncio, jejejeje. Buena aportación.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: