Renault 21
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Autor Tema: Vibraciones en pedales y todo el coche  (Leído 10333 veces)
pepetrola
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« en: Julio 02, 2018, 09:22:04 »

En autovía ayer volviendo de fin de semana,
cuando desacelero en 5ª marcha el coche empieza a vibrar bastante fuerte, sobre los 100km/h,
 sobre todo se nota mucho en pedales, pero se mueven hasta los asientos.

En otras marchas no se nota nada.

Me da que es el embrague porque el coche tira perfectamente, o sea no es problema eléctrico de una bujía mala ni nada de eso.

Llegué perfectamente a casa y el coche lo puedo usar.

Quisiera consejos y diagnóstico, porque la verdad que los síntomas tampoco son de embrague puesto que las marchas entran perfectamente.


« Última modificación: Julio 02, 2018, 13:36:48 por pepetrola » En línea
jilguero
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« Respuesta #1 en: Julio 02, 2018, 12:12:33 »


Buenas

Para empezar revisa los tacos de motor y caja de cambios

Aunque tambien puede ser una vibración de algo que este flojo y actue a partir de unas determionadas RPM

Que se muevan los asientos, ya es raro, indica que vibra todo el coche, ya que estan bien anclados al chasis, salvo que lleves los tornillos flojos

Jilguero
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« Respuesta #2 en: Julio 02, 2018, 12:24:24 »


Buenas

Para empezar revisa los tacos de motor y caja de cambios

Aunque tambien puede ser una vibración de algo que este flojo y actue a partir de unas determionadas RPM

Que se muevan los asientos, ya es raro, indica que vibra todo el coche, ya que estan bien anclados al chasis, salvo que lleves los tornillos flojos

Jilguero
¿Cómo se hace eso, en elevador o tirado en el suelo?

Tu no usas el wassap, verdad?
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« Respuesta #3 en: Julio 02, 2018, 12:33:33 »

Lo suyo es comprobarlo en un elevador, y visualmente observar si hay  rotura o que esten flojos los tornillos que lo anclan, a veces se ven bien pero si lo que esta roto es la goma que hace la labor de silemblock no se aprecia a simple vista, entoinces hay que levantar un poco el motor con un gato de pie, o  apalancar poco sobre los soportes para ver si estan sueltos del silemblock de goma.

Desde debajo, levantando el coche con unas borriquetas tambien se puede hacer aunque es mas dificultoso

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« Respuesta #4 en: Julio 02, 2018, 12:39:24 »

Bueno con esa pista se lo llevo al mecánico que es casi de la familia.

Menos mal que no es el embrague, supongo que un taco de esos será más barato de cambiar no?
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« Respuesta #5 en: Julio 02, 2018, 12:43:22 »

efectivamente es muy facil cambiarlo y el repuesto vale muy poco
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« Respuesta #6 en: Julio 02, 2018, 12:55:25 »

efectivamente es muy facil cambiarlo y el repuesto vale muy poco
Pero si hay que levantar el motor necesito al mecánico + elevador + gato hidráulico o lo que sea, o sea mano de obra.

A ver que me dice luego me paso por allí.

Y a ver cuándo vamos a limpiar el filtro del aire que me hace ilusión sacar la porquería de años.

En este foro de BMW con mismo síntoma dice que fue el flector de la transmisión desintegrado:
« Última modificación: Julio 02, 2018, 13:18:03 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #7 en: Julio 02, 2018, 14:01:06 »

Pepe

Si levantas el coche con unas borriquetas, y te metes debajo, puedes con una palanqueta hacer palanca en los soportes y  ver si estan sueltos, tiene poca ciencia hacerlo.

Lo del BMW, no es aplicable a tu coche, ya que el R21 lleva traccion directa desde la caja de cambio a las ruedas por medio de los palieres de la transmisión

Tengo un compresor, asi que si quieres probamos a meter aire a presión con la pistola de aire, a ver si suelta algo de la suciedad. 

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« Respuesta #8 en: Julio 02, 2018, 15:16:55 »

No tengo borriquitas, así que tendría que ir a un Box.

Cuando quieras hacemos lo otro del aire.
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« Respuesta #9 en: Julio 04, 2018, 00:31:25 »

Me dicen en otro foro que pudiera ser de palieres.

Ayuda por favor. A nadie le pasó antes?

El peor silentblock:





El derecho:
 
« Última modificación: Julio 04, 2018, 07:42:26 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #10 en: Julio 04, 2018, 20:35:35 »

Esta claro que el soporte izquierdo ha perdido su funcion, al soltarse la goma el tornillo

Cambialo, la pieza vale 12 € y solo hay que quitar 2 tornillos

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« Respuesta #11 en: Julio 04, 2018, 20:39:29 »

Esta claro que el soporte izquierdo ha perdido su funcion, al soltarse la goma el tornillo

Cambialo, la pieza vale 12 € y solo hay que quitar 2 tornillos

Jilguero

Muchas gracias, ya leí el MP.

Y no serán también los otros dos de atrás?
Sería recomendable cambiar al menos dos a la vez supongo.

El 4 y el 12:



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« Respuesta #12 en: Julio 04, 2018, 20:59:08 »

Ya los compré, muchas gracias por la búsqueda, salen baratos allí.
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« Respuesta #13 en: Julio 04, 2018, 21:22:21 »

Claro lo mejor es cambiar los de motor y los del cambio y ver si se soluciona la vibración, si no habra que seguir investigando

¿Tienes perdida de aceite del motor, te mancha el suelo cuando lo estacionas?

Jilguero

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« Respuesta #14 en: Julio 04, 2018, 23:45:09 »

Claro lo mejor es cambiar los de motor y los del cambio y ver si se soluciona la vibración, si no habra que seguir investigando

¿Tienes perdida de aceite del motor, te mancha el suelo cuando lo estacionas?

Jilguero



No, nunca tuve que rellenar el aceite entre cambios y solo lo cambio una vez cada año o poco más.
ni consume ni tira aceite mi coche.
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« Respuesta #15 en: Julio 15, 2018, 20:15:57 »

Hola Pepe

Cambiaste los tacos de motor, ¿se arreglo la vibración?

Un saludo

Jilguero
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« Respuesta #16 en: Julio 16, 2018, 16:29:07 »

Todavía nada, está en  el taller.
Como es  amigo y cobra poco me deja al final.
Así hago piernas y ahorro gasolina estos días.
Espero tenerlo pronto.
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« Respuesta #17 en: Julio 17, 2018, 09:37:57 »

Hola Pepe

Cambiaste los tacos de motor, ¿se arreglo la vibración?

Un saludo

Jilguero
Tienes MP.
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« Respuesta #18 en: Julio 17, 2018, 19:04:11 »

Pues nada, el coche sigue igual con los silent blocks nuevos.
Dice el mecánico que hay que ponerle los de la caja de cambios y el flector de la transmisión.


Los tacos de la caja de cambios ya los ha encontrado jilguero que me los buscó amablemente pero me falta el código OEM par abuscar más en otros sitios.

El flector no aparece por ninguna parte ni tengo el código siquiera.

Si alguien tiene alguna pista de alguno barato... Estaría agradecido.
« Última modificación: Julio 17, 2018, 19:33:10 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #19 en: Julio 17, 2018, 23:06:46 »

Hola Pepe

Ese tipo de flector se utiliza en los coches con traccion trasera o en 4 x 4. suele ir colocado al final de la caja de cambios, y conecta con el eje de transmision trasera

Aqui tiernes el manual de las cajas de cambios de nuestros coches, https://josemaco.files.wordpress.com/2010/05/caja-renault-ng.pdf

Te pongo el plano de la del TXE, yo no veo el flector

Un saludo
Jilguero
« Última modificación: Julio 17, 2018, 23:09:42 por jilguero » En línea
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« Respuesta #20 en: Julio 18, 2018, 02:09:37 »

Mañana voy a ver al gracioso del mecánico que una cosa es no dar con el problema pero otra muy distinta dar pistas falsas o inventadas por no decir que no tienes ni idea de lo que le pasa al coche.

Acepto ideas:
- Barra estabilizadora.
- Palieres.
- Alineación ruedas.
- Equilibrado.
...
« Última modificación: Julio 18, 2018, 02:11:59 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #21 en: Julio 19, 2018, 18:05:22 »

Olvidate del flector, eso lo llevaba yo en el Safrane Biturbo, en los TXE no lo tenemos. A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en mi TXE compañero, pienso que es algún taco, pero he ido cambiando a lo largo de los años y sigue igual. Yo lo sumo más a la edad ya, probablemente el motor transmita vibraciones que antes no transmitiera, lo mismo con la caja de cambios, por no hablar del tubo de escape. Pueden ser mil cosas, si te lo hace como a mi incluso en parado, olvídate de transmisiones, y parafarnarias, lo más normal como digo, es que sea el propio motor...

Un saludo.
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« Respuesta #22 en: Julio 19, 2018, 19:12:25 »

Olvidate del flector, eso lo llevaba yo en el Safrane Biturbo, en los TXE no lo tenemos. A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en mi TXE compañero, pienso que es algún taco, pero he ido cambiando a lo largo de los años y sigue igual. Yo lo sumo más a la edad ya, probablemente el motor transmita vibraciones que antes no transmitiera, lo mismo con la caja de cambios, por no hablar del tubo de escape. Pueden ser mil cosas, si te lo hace como a mi incluso en parado, olvídate de transmisiones, y parafarnarias, lo más normal como digo, es que sea el propio motor...

Un saludo.

Qué va, el mío en parado no lo hace.

El coche va perfecto solo que al pasar de una velocidad alguna holgura empieza a traducirse en vibración.
Piensas que es algún taco pero los has cambiado? Y sigue igual?
Entonces no son los tacos.

Cambiaré tacos de caja y esa pieza que dice el mecánico que está mal  y si no mejora pues lo venderé, qué remedio.

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« Respuesta #23 en: Julio 19, 2018, 21:31:49 »

Buenas Pepe
Según lo veo no es problema de tacos más bien desconfio de los contrapesos de alguna transmisión éstos están en el centro y su función es corregir vibraciones como la que tienes sin ver él coche no puedo asegurar sean estos pero empezaria por descartarlos
Un saludo



























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« Respuesta #24 en: Julio 19, 2018, 23:59:51 »

Buenas, e de aclarar qué no todas las transmisiones poseen dicho contrapeso
Ya que hay varios modelos, si tus palieres no lo poseen, revisa estén bien en sus crucetas, esto se comprueba en una rotonda girando a topé la dirección a un lado y después al otro si hace ruido esta mal
El mio no los lleva ni la mayoría, pero como he dicho hay modelos que si, es un sinenblocs redondo que va a presión, y esta colocado justo en el centro.
Como he dicho, a mi me parece mas un problema de transmisiones, mas que de otra cosa, de ahí que sospeche tu 21 pueda llevar el contrapeso,y lo tenga mal.
Si no posee el contrapeso, puede tener holgura en alguna de las crucetas,el mecánico lo tiene mas fácil, pues puede probar y ver el coche insitu,espero te solucione la avería sin gastar mucho,un saludo 
« Última modificación: Julio 20, 2018, 01:05:25 por Fco.Gabriel » En línea
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« Respuesta #25 en: Julio 24, 2018, 01:41:35 »

Ya llegaron los tacos 42€ de la caja de cambios y ya llevé el coche al taller a que los pongan y cambien la pieza cuyo nombre no sabemos.

Posibilidad de sustitución de palier y que sea lo que dios quiera.
El caso es disfrutar del coche cuanto antes.
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« Respuesta #26 en: Julio 29, 2018, 06:29:42 »

hola. es muy probable que el problema se encuentre en las copas de los palieres. las copas son las que alojan a las trictetas del lado de la caja de velocidades.
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« Respuesta #27 en: Julio 29, 2018, 21:08:44 »

Buenas Pepe.
? Qué solución te han dado, mejoro con los tacos nuevos?,? O Algún palier está tocado, él que te hace ruido al girar, seguro lo tendrás que cambiar, cuéntanos algo.
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« Respuesta #28 en: Julio 31, 2018, 00:14:49 »

hola. es muy probable que el problema se encuentre en las copas de los palieres. las copas son las que alojan a las trictetas del lado de la caja de velocidades.
Eso se puede confundir o nombrar como flector si no manejas el idioma?
Más o menos es donde me dijo el mecánico que vio una pieza rota.

Hoy fui al taller y ni lo ha tocado aun, me dijo que mañana lo cogía que tiene mucho trabajo.
La verdad que los mecánicos no paran y es un trabajo jodido de mucho esfuerzo físico y precisión manual y concentración.
No le quiero meter prisa. Aparte que me cobra barato.

Yo le digo que si hay que cambiar palier que lo cambie, porque ya sonaba en el giro completo.
Me dice que no hay problema, parece seguro, que me cambia solo esa pieza y seguramente estará listo.  
« Última modificación: Julio 31, 2018, 00:17:02 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #29 en: Julio 31, 2018, 00:58:53 »

Buenas noches Pepe.
Es posible que Le llame fletor al fuelle de la transmision, éste con los klm sé suele romper tirando toda la grasa, por lo qué coje holgura y té hace ruido, sí está no es muy exagerada, poniendo grasa y un fuelle nuevo lo solucionas, espero sea éste él caso y te lo amañe, ese fuelle cuesta muy poco, ya nos dirás algo.
Un saludo.

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