Renault 21
Marzo 28, 2024, 12:23:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Por donde poner las cadenas para sacar un motor J7R-754 (12v)  (Leído 1133 veces)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« en: Abril 01, 2018, 13:28:33 »

Hola de nuevo compañeros!

Pues la restauración del GTI 12v, no se acaba hasta que yo lo diga... Y pese a algunos problemas personales y familiares, continuo con el bicho...

Y la última ha sido un cambio de motor, he conseguido otro en perfectas condiciones y ya he desconectado todo lo necesario ahora solo me queda sacar los tornillos que van a caja de cambios y los que lo unen a cuna... Con ello mi pregunta és:

¿Alguien sabe como poner las cadenas para levantar el motor?

Recientemente adquirí un equilibrador de carga (una barra con una manivela que le cuelgan cuatro cadenas con unas eles agujereadas en los extremos de las cadenas), però no llego a entender por donde pillar el motor con el equilibrador...

Existen unas zonas en el motor para poner un gancho però solo hay dos, uno al lado de la tapa de distribución y otro en el lado opuesto al lado del delco, però lo veo insuficiente...

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2018, 23:10:49 »

Debes poner una cadena o un cinturón de coche que no quieras amarrando entre esos dos orificios que vistes, son suficientes para manipular el motor, no es un motor pesado, rondará los 150kg aproximadamente... Esos son los soportes que se usan en la fabrica o en los talleres en caso de sacar el grupo motor y están muy bien cogidos.

Un saludo  si
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2018, 23:06:41 »

Gracias Elroy, probé de pillarlo por ahi y parece aguantar bien, la primera impresion no es buena ya q cargar con tanta responsabilidad esas chapas no parece sensato, pero aguantan bien...

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: