Renault 21
Marzo 29, 2024, 07:11:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como sacar rodillo embutido?  (Leído 3093 veces)
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« en: Septiembre 29, 2017, 14:13:07 »

Saludos a todos. ¿Alguien puede decirme como se saca este rodillo? Va embutido, y no se me ocurre ninguna manera de sacarlo.
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2017, 14:38:45 »

      Bbuen os días Compañero, si es de un motor diesel, no es desmontable, se tiene  que cambiar, el soporte.
      Un saludo.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2017, 18:13:33 »

Fco.Gabriel, gracias por tu respuesta, que creo que es lo mas acertado, porque esa pieza tiene pinta de que no se puede desmontar.
He de decir que esa foto es algo antigua. Es de la última vez que cambie la correa de distribución y el retén del árbol de levas, pero no fui capaz de desmontar ese rodillo, que por cierto lo tengo todavía guardado. Como la correa ya tiene 42000 kilómetros, pues próximamente necesitará ser sustituida (a los 50000 kilómetros), y esta vez quisiera cambiar ese rodillo cueste lo que cueste, ya que cuando hice el último cambio de correa de distribución, ese rodillo tenía una leve holgura. A día de hoy ya debe de estar lo suficientemente despachado. Desmontar el soporte conllevaría a desmontar alternador, bomba de gasoil y descompresor (servo), pues está todo montado en él, pero lo hago si no hay otra. De momento se me han ocurrido dos planes. Plan A; Taladrar con broca de 10 en el centro del rodillo, prácticarle una rosca al taladro, coger un tornillo largo con una maza colocada (similar a la que lleva la herramienta de desmontar la barra de torsión), enroscar ese tornillo con maza en la rosca anteriormente hecha y comenzar a percutir con la maza hasta que salga el rodillo. Plan B; Desmontar el soporte, comprobar si el agujero donde está embutido el rodillo llega hasta el otro lado (cosa que desconozco, si alguien sabe si llega o no, que me lo diga si es tan amable), meter en dicho agujero una barrita que llegue al rodillo y percutirla con un martillo hasta que salga el rodillo.

Aún así, me da la impresión de que ese rodillo no va a salir tan fácil. Si no funciona ninguno de los dos planes, pues no me quedará mas remedio que buscar el soporte nuevo o alguno que no tenga el rodillo montado.
 
No creo que el rodillo vaya a salir, pero por intentarlo no se pierde nada.

Saludos.
 
« Última modificación: Septiembre 29, 2017, 18:25:14 por El erre GTD » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2017, 23:57:41 »

http://renault21.es/index.php?topic=9313.msg180560#msg180560
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2017, 10:29:47 »

OscarGTD, Gracias por mostrarme el hilo, me ha dado una buena idea. Cuando llegue el momento estaré mas preparado.

Saludos.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2017, 03:22:25 »

ese respuesto viene para cambiar sin tener q cambiar la base.
yo lo cambien en la nevada ,primero calente un poco esa zona del motor con una especie de soplete para que dilate el metal y se despegue el posible pegamento que pueda tener.
despues me prestaron un estractor de masas de ruedas con una adaptacion para rulemanes tipo este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-663078165-extractor-de-campanas-mazas-universal-_JM.

con este estractor pero con las uñas para poder afirmarlo al ruleman es fasil sacarlo.
despues a la hora de volver a colocarlo lo que hicimos es poner el ruleman en el freezer de le heladera porque al enfriarse mucho el metal se achica y lo contario hicimos en la base del motor,osea calentamos la base ,despues un poco de pegamento y con unos pequeños golpes quedos en su liugar ,una ves que quedo todo en su temperatura normal se pudos armar todo.

saludos y espero que entiendas wave
En línea

bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2017, 03:47:22 »

leyendo el hilo que subio oscargtd ,veo que el compañero que realizo el arreglo y cambio de polea dice que al ponerla le puso grasa ,dos golpes y quedo en su lugar jajajj  comor quisiera saber si eso resulto ,ya que esa pieza tendria que entrar mas que ajustada y si es posible pegarla con algun pegamento y para poder pegarla las dos piezas a pegar tendrian que estar limpias y libre de grasitud,asi que si alguno sabe si resulto o no el arreglo lo comente para q otro forero no lo haga si
En línea

El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2017, 10:46:47 »

bochiconcordia La idea del hilo que subió el compañero me ha parecido buena. Pero sinceramente, la idea de echarle grasa para embutirlo no me pareció muy buena, pero claro, cada maestro tiene su truco. Yo opino lo mismo que tu, limpiar bien el lugar donde va embutido el rodillo y colocarlo con unos golpes y si le echas algún adhesivo mejor. Pero en lo que yo no he caído es en lo de calentar la base (aunque sí sabia ese efecto).
Sigo pensando que la idea del compañero es buena. Meter dos cinceles e ir percutiendo uno y otro hasta que salga. No por nada sino porque de esa manera no tendría que buscar el extractor. En casa tengo uno normal de dos uñas con un tornillo en el centro (típico para sacar la polea dentada del árbol de levas por ejemplo). A lo mejor, si le quito el tornillo que tiene y le pongo uno mas largo con una masa (igual que esa herramienta), quizás me pueda servir.
Conclusión: me acabas de dar otra idea mas. Gracias y saludos.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2017, 12:22:01 »

El tema de sacarlo así,haciendo palanca con dos hierros es q cada ves q se saca esa pieza es como que vas desbocado el agujero,se entiende ? Osea vos le pegas de un lado y el perno busca ir a un lado, después le pegas del otro lado y el perno busca hacia ese lado,entonces un par de veces q se saque así termina deformando la base. El extractor que dices no sirve para este caso,estudiamos bien y te vas a dar cuenta,osea si vos agarras las pestañas en el rodillo y apretada el bulón lo q va a pasar es q va a salir el rodillo solo y el perno va a quedar en la base ,entendés? Si no lo q podes hacer es probar en el rodillo que sacaste. El extractor q mostré si lo miras bien tiene una plaqueta redonda q es donde vieja agarrada la masa de rueda,como no es una masa lo q se va a sacar se adapta en esa plaqueta las uñas del este actor q tenés vos si el bulón del medio,después el estrato si lo miran bien tiene un tubo largo y después un cilindro más gordo que corre sobre el tubo,ese cilindro corre libre de atrás para adelante golpeando el tope que tiene el final del tubo y haciendo salir el rodillo en forma recta así no reformamos nada
En línea

El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2017, 16:37:19 »

Es lógico que mi extractor como tal no sirve para eso. pero me refiero a modificarlo quitándole el tornillo de el centro y poniéndole otro mas largo con una masa para percutir. Ajusto las garras en el rodillo, y en vez de apretar el tornillo del centro, lo que hago es percutir hacia atrás con la masa que le puse. ¿Así no valdría?   
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2017, 19:18:26 »

claro ,si no buscar un bulon largo que enrrosque en estractor que tenes pero antes de enrroscarlo lo pasas por el agujero de la masa entonces que queda algo parecido al estractor del link que subi
En línea

El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2017, 20:58:01 »

Exacto. Esa es la idea. Espero que con eso salga bien.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: