Renault 21
Noviembre 22, 2024, 14:00:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bomba de agua  (Leído 2494 veces)
fpomes
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« en: Junio 30, 2017, 21:09:19 »

La bomba de agua esta perdiendo liquido por un orificio que esta al lado de la polea, por lo cual compre una nueva y ya desmonté la anterior, ahora encuentro que la vieja tiene un resorte metido en un caño metálico corto en el mismo cuerpo de la bomba en la parte superior al lado derecho y no se que función cumple, la nueva practicamente es iual a la que quité pero no tiene ese cañito para meter el resorte que les digo, pero por lo demas es igual, de hecho ya la instalé y todo ajustó normalmente .. ¿alguien me puede decir ese resorte para que se usa?  

Debo aclarar que no se trata del caño de donde sale una manguera delgada, que lleva calefacción al carburador, esta esta identificada y ya conecté la citada manguera, el caño que comento esta al lado opuesto, muy cerca a la correa de reparticion

« Última modificación: Junio 30, 2017, 22:24:26 por fpomes » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2017, 21:52:40 »

Para dar tensión al rodillo de la correa de distribución antes de ser apretado o por si se aflojara.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
fpomes
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2017, 22:32:46 »

OscarGTD, que implicación puede surgir si la bomba nueva no viene con este caño para meter ese resorte? ya la instale y la correa de reparticion no se movió para nada y el rodillo sigue igual de tensado.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2017, 22:47:33 »

Solo actuaría si se aflojara. Cosa rara.

Es tan solo un elemento de seguridad.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2017, 09:57:30 »

El muelle sirve para que la correa de la distribución tenga la tensión adecuada al instalarla, pero una vez apretados los tornillos del rodillo tensor ya no sirve para nada.

 
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: