Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:29:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Posible junta de culata  (Leído 1722 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Junio 26, 2017, 20:27:22 »

Buenas tardes, no gano para disgustos,

he bajado a ver el coche hoy para hacerle una revisión aparte de lo que tengo pendiente cambiarle y el caso es que llevaba unos días en los que mis amigos se quejaban de que cuando iban detras mía con el coche y las ventanillas bajadas les olía raro el humo de mi gtd

bueno pues abro el capó y veo que el vaso de expansión está en el mínimo pero con un color verde del refrigerante bastante limpio, saco la varilla de aceite y está el nivel entre el mínimo y el máximo pero el aceite está demasiado líquido muy aguado, meto la varilla en su sitio y quito el tapon del vaso de expansión del refrigerante para ver el color y demás, pongo el tapón otra vez,

y cuando vuelvo a sacar la varilla del aceite veo que está mas manchada de aceite, y mucho mas aguada con gotitas blancas, limpio la varilla y la meto otra vez, vuelvo a abrir el vaso de expansión y lo quedo abierto

saco la varilla y esta perdida de aceite muy diluido....
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2017, 21:30:37 »

Estas fotos con la varilla d aceite manchada entera son despues de quitar el tapon al vaso de expansion
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2017, 22:33:57 »

Pues sí, tiene mala pinta.  icon_pale

Cuidado no vayas a gripar el motor.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2017, 01:59:48 »

      Buenas noches.
      Si te pasa agua al aceite, esto no repercute con el escape, para que de ningún olor.
      Si tu ves agua en la cala, normal no es, sin embargo, en las fotos que subiste yo no aprecio nada.
      Si te pasase agua al aceite, la medida de la cala tendría o tiene que subir, no marcar siempre nivel de rodaje, entre el mínimo y el máximo.
      Si te pasa agua al aceite, esta la tienes que ver, en el tapón de llenado, este tiene que tener un tono blanco.
      Continua circulando con el, y comprobando la varilla del nivel, si este no aumenta, no pasa agua al cárter.
      Si quieres salir de dudas, vacía el aceite y comprueba si sale agua, esta seria la primera en salir.
      No hagas un diagnostico precipitado, lo mismo esta correcto.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2017, 02:26:42 »

Buenas noches me da alivio saberlo, lo que me parece raro es el hecho de que al quitar el tapon del vaso la varilla entera se manche de aceite bastante liquido y esas gotitas como de agua
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2017, 02:36:45 »

a simple vista no hay agua en el aceite.si lo hubiera el aceite tendria un color claro blancusco,tipo el otro post del amigo de aca de argentina ,que saco la tapa y subio unas fotos .
igual segui controlando para sacarte las dudas
En línea

bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2017, 02:41:04 »

aca copio la foto del compañero forero y si es que tenes agua en el aceite en la varilla saldria el aceite como el aceite que tiene la tapa de valvulas de la foto
http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=10372.0;attach=9067;image
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2017, 02:45:27 »

      La varilla, se suele manchar entera, y las gotitas, que ignoro como son, puede ser condensación.
      Lo que tienes que tener claro, es que si tienes el nivel de aceite entre el mínimo y el máximo, si pasase agua este nivel subiría por pura lógica, el agua se deposita en el fondo del cárter y el aceite encima de esta, por lo que subiría, acercándose al máximo.
      Yo no me alarmaría de momento, y como ya comente, si la cala te marca siempre el mismo nivel, todo esta correcto, que sinceramente es lo que creo.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2017, 02:49:28 »

Claro es que no tiene ningun color crema ni nada, pues ire observando, ojala tengais razon y este todo correcto
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: