Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:59:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Baterías usadas  (Leído 13142 veces)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2017, 03:27:32 »

      Asta ahí podíamos llegar.
      Que los dos tenemos razón, "ya os vale".
      Si uno afirma, que esperara acostado a que de 14V.
      Y otro afirma, que tiene que medir 14V.
      Ya me podéis decir, donde esta la coincidencia, hay que mojarse, es muy triste pasar por la vida desapercibido, ni con dos vídeos aclaratorios, os vale.
      Quitarme la razón, no quiero se me de, como si fuera......, total, ami, ya me da igual, vuestra opinión, visto lo visto, que se me quiera hacer, ver que el blanco y el negro, son el mismo color, con distintas perspectivas, pues como que no.
      Un saludo a todos.
      
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2017, 05:24:10 »

     Asta ahí podíamos llegar.
      Que los dos tenemos razón, "ya os vale".
      Si uno afirma, que esperara acostado a que de 14V.
      Y otro afirma, que tiene que medir 14V.
      Ya me podéis decir, donde esta la coincidencia, hay que mojarse, es muy triste pasar por la vida desapercibido, ni con dos vídeos aclaratorios, os vale.
      Quitarme la razón, no quiero se me de, como si fuera......, total, ami, ya me da igual, vuestra opinión, visto lo visto, que se me quiera hacer, ver que el blanco y el negro, son el mismo color, con distintas perspectivas, pues como que no.
      Un saludo a todos.
      

Desde luego que el "asta" aquí se escribe sin hache.
Que lo diga alguién a quién le han tenido que poner esos "videos aclatarorios" por negativa propia "ya vale" porque el no tiene que demostrar nada a nadie y menos aún a mí "ya vale"
Que un circuito controlador por integrado regulador que ya de por sí se estabilizaría la tensión y si además lleva zéner más estabilizada aún se diga que se varía la tensión de salida, que si des/acelerando, el que parece tener todos los esquemas eléctricos y de este no lo muestra "ya vale"
Y ni siquiera yo te he quitado en ningún momento tu parte de razón, y díme de esos "videos aclaratorios" que han puesto otros después de negarte con malos modales y falta de respeto hacia los demás, ¿Los reguladores estaban estabilizados?, porque los puentes de diodos clásicos llevan en desuso hace demasiados años y ni siquiera el 21 lo lleva, porque no has puesto el esquema eléctrico del regulador, ya que parecía que disponías de todos los del coche, no vaya a ser que el esquema pueda demostrar tu propia equivocación verdad.

Parece que no te gusta que te den a probar tu propia medicina esa monocroma y que todos tenemos que ser daltónicos ante tus respuestas.

Pero hay que mojarse según tú, y te niegas a poner un simple video tirando la piedra y escondiendo la mano, y lo tuyo de pretender hacer comulgar con ruedas de molino eso sí que es intragable.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2017, 13:50:10 »

esto es muy fácil, cuando mida con el polímetro y os mande el vídeo se verá quien tiene razón
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2017, 14:28:35 »

Y aún así, ambos tendrán su parte de razón....  laughing7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2017, 14:38:10 »

     Asta ahí podíamos llegar.
      Que los dos tenemos razón, "ya os vale".
      Si uno afirma, que esperara acostado a que de 14V.
      Y otro afirma, que tiene que medir 14V.
      Ya me podéis decir, donde esta la coincidencia, hay que mojarse, es muy triste pasar por la vida desapercibido, ni con dos vídeos aclaratorios, os vale.
      Quitarme la razón, no quiero se me de, como si fuera......, total, ami, ya me da igual, vuestra opinión, visto lo visto, que se me quiera hacer, ver que el blanco y el negro, son el mismo color, con distintas perspectivas, pues como que no.
      Un saludo a todos.
      

haber Fco.Gabriel tienes razón en que tiene que dar 14v para que el alternador este cargando la batería y TzadkieL2 tiene razón en que debe estar estabilizado este voltaje, si fluctúa esta el regulador mal en eso nos referimos OscarGTD y yo, en lo demás por supuesto que no estáis de acuerdo, ya en los problemas que tiene contigo no me meto porque son cosas que ensucian los temas y nos cansan a todos
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 20, 2017, 14:40:01 »

     Asta ahí podíamos llegar.
      Que los dos tenemos razón, "ya os vale".
      Si uno afirma, que esperara acostado a que de 14V.
      Y otro afirma, que tiene que medir 14V.
      Ya me podéis decir, donde esta la coincidencia, hay que mojarse, es muy triste pasar por la vida desapercibido, ni con dos vídeos aclaratorios, os vale.
      Quitarme la razón, no quiero se me de, como si fuera......, total, ami, ya me da igual, vuestra opinión, visto lo visto, que se me quiera hacer, ver que el blanco y el negro, son el mismo color, con distintas perspectivas, pues como que no.
      Un saludo a todos.
      

Desde luego que el "asta" aquí se escribe sin hache.
Que lo diga alguién a quién le han tenido que poner esos "videos aclatarorios" por negativa propia "ya vale" porque el no tiene que demostrar nada a nadie y menos aún a mí "ya vale"
Que un circuito controlador por integrado regulador que ya de por sí se estabilizaría la tensión y si además lleva zéner más estabilizada aún se diga que se varía la tensión de salida, que si des/acelerando, el que parece tener todos los esquemas eléctricos y de este no lo muestra "ya vale"
Y ni siquiera yo te he quitado en ningún momento tu parte de razón, y díme de esos "videos aclaratorios" que han puesto otros después de negarte con malos modales y falta de respeto hacia los demás, ¿Los reguladores estaban estabilizados?, porque los puentes de diodos clásicos llevan en desuso hace demasiados años y ni siquiera el 21 lo lleva, porque no has puesto el esquema eléctrico del regulador, ya que parecía que disponías de todos los del coche, no vaya a ser que el esquema pueda demostrar tu propia equivocación verdad.

Parece que no te gusta que te den a probar tu propia medicina esa monocroma y que todos tenemos que ser daltónicos ante tus respuestas.

Pero hay que mojarse según tú, y te niegas a poner un simple video tirando la piedra y escondiendo la mano, y lo tuyo de pretender hacer comulgar con ruedas de molino eso sí que es intragable.


por favor deja de urgar mas en la herida ignorale y fuera
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 20, 2017, 17:42:34 »

     Asta ahí podíamos llegar.
      Que los dos tenemos razón, "ya os vale".
      Si uno afirma, que esperara acostado a que de 14V.
      Y otro afirma, que tiene que medir 14V.
      Ya me podéis decir, donde esta la coincidencia, hay que mojarse, es muy triste pasar por la vida desapercibido, ni con dos vídeos aclaratorios, os vale.
      Quitarme la razón, no quiero se me de, como si fuera......, total, ami, ya me da igual, vuestra opinión, visto lo visto, que se me quiera hacer, ver que el blanco y el negro, son el mismo color, con distintas perspectivas, pues como que no.
      Un saludo a todos.
      


Desde luego que el "asta" aquí se escribe sin hache.
Que lo diga alguién a quién le han tenido que poner esos "videos aclatarorios" por negativa propia "ya vale" porque el no tiene que demostrar nada a nadie y menos aún a mí "ya vale"
Que un circuito controlador por integrado regulador que ya de por sí se estabilizaría la tensión y si además lleva zéner más estabilizada aún se diga que se varía la tensión de salida, que si des/acelerando, el que parece tener todos los esquemas eléctricos y de este no lo muestra "ya vale"
Y ni siquiera yo te he quitado en ningún momento tu parte de razón, y díme de esos "videos aclaratorios" que han puesto otros después de negarte con malos modales y falta de respeto hacia los demás, ¿Los reguladores estaban estabilizados?, porque los puentes de diodos clásicos llevan en desuso hace demasiados años y ni siquiera el 21 lo lleva, porque no has puesto el esquema eléctrico del regulador, ya que parecía que disponías de todos los del coche, no vaya a ser que el esquema pueda demostrar tu propia equivocación verdad.

Parece que no te gusta que te den a probar tu propia medicina esa monocroma y que todos tenemos que ser daltónicos ante tus respuestas.

Pero hay que mojarse según tú, y te niegas a poner un simple video tirando la piedra y escondiendo la mano, y lo tuyo de pretender hacer comulgar con ruedas de molino eso sí que es intragable.


por favor deja de urgar mas en la herida ignorale y fuera

Voy a dejarlo por aquí, pero esa respuesta de él lo que demuestra es lo de siempre, su estallido de prepotencia, malos modales, falta de respeto hacia los demás.
Que ya hartan sus hasta aquí podíamos llegar.
No pensaba contestar a nada más, pero ese estallido es el habitual de su endiosamiento.
Pero aquí demuestra lo de siempre: "hay que mojarse" pero el que no se moja es él, sino que con el estallido es un callaros todos que ya he hablado yo y nadie me puede llevar ni de lejos la contraria, y si se hubiera puesto video en sentido contrario, pues para que hubieras dicho más; además de ser una exigencia de respuesta a algo que él mismo pasa por alto demasiado habitualmente y es un vamos a no hacer ni caso a nadie y vamos a continuar buscando la avería que sin su "gran ayuda" nunca la hubieras encontrado.
Ese "quitarme la razón, no quiero se me dé, como si fuera...., total, a mí, ya me da igual" es lo mismo de siempre le da igual lo que pueda opinar cualquier otro y sin demostrar absolutamente nada más que con quejas y con victimismo quedar por encima.

Aparte de lo que puedas pensar de esta respuesta mía en contestación a la suya, repásala detenidamente que no tiene desperdicio.

Ya como me haga contestar abriré un nuevo tema, aunque él haga lo de siempre.

Espero que soluciones el problema fácilmente tenga quien tenga razón.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 20, 2017, 18:49:14 »

esta tarde acabo de arrancar el coche con un amigo mecánico y me ha arrancado a la primera todo perfecto rpm y todo, no lo entiendo

sin ayuda de pinzas ni nada, incluso he arrancado delante suya cuatro veces mas y perfecto

he cojido el polímetro y he medido en la batería con el motor en marcha entre 14,44v y 14,47v a ralentí, en cuanto ha visto esa medida me ha dicho que cargaba bien el alternador, también me ha dicho que podría estar fallando el motor de arranque pero que ha podido ser un fallo esporádico

En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 20, 2017, 20:35:36 »

Intenta revisar el interconexionado eléctrico, ve sustituyendo piezas como por ejemplo los cables del distribuidor de encendido si ya tienen su tiempo, el distribuidor de encendido, bujías si tienen ya su tiempo, sensores diversos si tienen casi los mismos años que el coche. Comienza desde lo más barato sustituyendo y vayas sospechando, las piezas tienen su propio desgaste.
Puedes encontrar en varios temas que un simple conector por estar excesivamente sucio ha dado problemas con el arranque a otras personas, el que está con dos tornillos bajo la caja negra que hay al lado de la caja del filtro del aire.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 20, 2017, 20:48:18 »

Hola Fran, en mi opinión una batería con 10 años ya está muy bien rentabilizada.
Si tienes un polímetro que registre mínimos y máximos podrías comprobar que si en el arranque baja de unos 9 o 10v ya es hora de cambiarla, que seguro que con esos años pega un buen bajón.
Aparte desde batería hasta el motor de arranque podría tener derivaciones o contactos gastados/sucios que le hagan perder fuerza y a veces no consiga llegar al mínimo de revoluciones para el arranque.


Yo cambiaria la batería por una nueva, al ser posible de marca decente, y ya después de eso hay veces que al meterle toda la potencia que demande , en este caso el motor de arranque, con el tiempo hace que acabe saliendo el fallo de manera más clara.


P.D
Te recomiendo VARTA SILVER DYNAMIC 61Ah / 600A
Se la he puesto hace dos dias, de http://www.bateriasencasa.com/

Si tengo que quitar esta última linea la quito.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 21, 2017, 00:25:08 »

      Buenas noches, se me puede ignorar, como has aconsejado, es opcional el tener en cuenta mi opinión, que es que pongas una batería nueva, como ya te aconseje, con antelación, eso si, no te aconsejo pongas la que te recomienda ST, esa esta bien para un gasolina, los diésel necesitan mas Amperaje como mínimo una 70 AH.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 21, 2017, 00:39:01 »

     Buenas noches, se me puede ignorar, como has aconsejado, es opcional el tener en cuenta mi opinión, que es que pongas una batería nueva, como ya te aconseje, con antelación, eso si, no te aconsejo pongas la que te recomienda ST, esa esta bien para un gasolina, los diésel necesitan mas Amperaje como mínimo una 70 AH.

70 Ah es capacidad, no corriente a suministrar. La que se indica suministra 600 A. En mi opinión, sobrada. Los modernos vehículos con mucha electrónica suelen llevar 70 Ah como poco. No es el caso de un GTD (por fortuna).

Lo que sí hay que valorar es de cara al equipo de sonido.

Yo llevaba una de 50 Ah, pero de 1000 A de las que usan en países nórdicos. Iba de fábula.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 21, 2017, 00:50:43 »

esta tarde acabo de arrancar el coche con un amigo mecánico y me ha arrancado a la primera todo perfecto rpm y todo, no lo entiendo

sin ayuda de pinzas ni nada, incluso he arrancado delante suya cuatro veces mas y perfecto

he cojido el polímetro y he medido en la batería con el motor en marcha entre 14,44v y 14,47v a ralentí, en cuanto ha visto esa medida me ha dicho que cargaba bien el alternador, también me ha dicho que podría estar fallando el motor de arranque pero que ha podido ser un fallo esporádico




14,47 V quizás sea algo elevado. Más que nada porque creo que sobrepasa las especificaciones del regulador.

Ya comenté una cosa una vez bastante divertida en mi GTD. Cuando no quería arrancar, como parece que puede ser tu caso, lo que hacía era meter quinta velocidad, mover el coche medio metro hacia adelante y volver a arrancar sin problema. Si es tu caso, como fue el mío, regulador al canto
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 21, 2017, 01:47:50 »

bueno pues al final queda confirmada la batería

esta noche el coche ha arrancado bien, he hecho un viaje de unos 14 km por ciudad he apagado el coche con el electroventilador encendido, al ir a arrancar el coche como el electroventilador habia estado consumiendo energía de la batería con el motor apagado y la batería como sospechaba estaba mala he puesto el cocntacto, se han activado los calentadores y el motor de arranque giraba muy despacio variando la intensidad de las luces de la batería, he arrancado metiendo segunda y en marcha el coche ha ido perfectamente, la correa del alternador esta perfectamente tensa, el alternador sigue cargando a 14.44V, me han dejado una batería igual a la mía pero en buen estado, he circulado unos 30km mezclando ciudad y demás y ni un fallo de luz de batería como hace l a mía con lo cual os agradezco mucho la ayuda a todos los que habéis participado Fco.Gabriel, OscarGTD, Tzadkiel2, St-Abarth y motorman

Es la batería y es correcto que cargue a 14V R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 21, 2017, 01:50:43 »

      Buenas noches, se me puede ignorar, como has aconsejado, es opcional el tener en cuenta mi opinión, que es que pongas una batería nueva, como ya te aconseje, con antelación, eso si, no te aconsejo pongas la que te recomienda ST, esa esta bien para un gasolina, los diésel necesitan mas Amperaje como mínimo una 70 AH.

Le dije que te ignorase a el para no seguir con la misma discusión

a lo demás estás en lo cierto es la batería un saludo R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Junio 21, 2017, 01:52:36 »

A rular pues!!!  clap2
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 21, 2017, 01:52:53 »

Hola Fran, en mi opinión una batería con 10 años ya está muy bien rentabilizada.
Si tienes un polímetro que registre mínimos y máximos podrías comprobar que si en el arranque baja de unos 9 o 10v ya es hora de cambiarla, que seguro que con esos años pega un buen bajón.
Aparte desde batería hasta el motor de arranque podría tener derivaciones o contactos gastados/sucios que le hagan perder fuerza y a veces no consiga llegar al mínimo de revoluciones para el arranque.


Yo cambiaria la batería por una nueva, al ser posible de marca decente, y ya después de eso hay veces que al meterle toda la potencia que demande , en este caso el motor de arranque, con el tiempo hace que acabe saliendo el fallo de manera más clara.


P.D
Te recomiendo VARTA SILVER DYNAMIC 61Ah / 600A
Se la he puesto hace dos dias, de http://www.bateriasencasa.com/

Si tengo que quitar esta última linea la quito.


Muy acertado St-Abarth al final fue la batería, aunque la batería de mi gtd es de 70, pero muy buena página por precios, son serios?
un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 21, 2017, 01:54:36 »

A rular pues!!!  clap2

Fíjate Oscar al final era lo mas simple xD
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 21, 2017, 02:05:05 »

A rular pues!!!  clap2

Fíjate Oscar al final era lo mas simple xD

Como suele suceder jeje

No la comprobaste desconectada? Ya no recuerdo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 21, 2017, 03:21:39 »

bueno ,eh leido todo desde el principio y desde que el compañero dijo cual era la falla dije es la bateria jejejej,tambien es cierto que si se desconecta la bateria con el motor en marcha se arruinan lod diodos del alternador ,tambien aca en argentina ,en españa o en la china ,si uno mide la carga del alternador en marcha ronda los 14v,si suben y bajan mucho los voltios segun las rpm es problema del regulador .aca en argentina los 21 tanto a gasolina (nafta) o a gas oil llevan bateria de 75 amp.
tambien desde un primer momento entendi que se ablaba de un gtd y un compañero salio aconsejando cambiar cables de distribuidor y de bujias jajajaj ahi no entendia nada jajajja dije me cambiaron el 21 ? jajajj

saludos desde argentina y cada tanto me pego una vuelta para verlos
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 en: Junio 21, 2017, 04:19:41 »

Concuerdo con OscarGTD en que 14,47v es algo elevado, sobre todo siendo a ralentí. ¿Has medido a cuánto carga con el coche acelerado?
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 21, 2017, 07:24:29 »

bueno ,eh leido todo desde el principio y desde que el compañero dijo cual era la falla dije es la bateria jejejej,tambien es cierto que si se desconecta la bateria con el motor en marcha se arruinan lod diodos del alternador ,tambien aca en argentina ,en españa o en la china ,si uno mide la carga del alternador en marcha ronda los 14v,si suben y bajan mucho los voltios segun las rpm es problema del regulador .aca en argentina los 21 tanto a gasolina (nafta) o a gas oil llevan bateria de 75 amp.
tambien desde un primer momento entendi que se ablaba de un gtd y un compañero salio aconsejando cambiar cables de distribuidor y de bujias jajajaj ahi no entendia nada jajajja dije me cambiaron el 21 ? jajajj

saludos desde argentina y cada tanto me pego una vuelta para verlos

Vale, me confundí con un gasolina en ese momento que también me puedo equivocar, pero sí deberías de cambiarlo por un gasolina angel4; lo que decís del regulador con la tensión un poco alta puede ser la tensión de servicio del propio regulador:
https://www.piezascochesonline.es/parts/regulador-del-alternador-auto-renault-model-21.htm
No conozco la página, pero fíjate en los detalles técnicos de los diferentes reguladores, y en los que describe la tensión de servicio y la tensión nominal.
Si es el regulador cascando le volverá a dar problemas en un tiempo aunque la batería sea nueva, y yo he desconectado esos bornes en alguna ocasión y no se ha dañado nada, pero en ningún momento le voy a decir a otro que lo haga él;  los diodos es muy extraño que se dañen ya que van integrados en un circuito integrado por lo que se dañaría el circuito integrado regulador de tensión, por lo menos en el esquema que yo ví hace años de un regulador electrónico para el 21 está regulada y estabilizada la tensión por integrado y por diodo zéner, aunque pueda variar de un fabricante a otro el diseño interno del regulador.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: Junio 21, 2017, 13:40:42 »


Vale, me confundí con un gasolina en ese momento que también me puedo equivocar, pero sí deberías de cambiarlo por un gasolina angel4; lo que decís del regulador con la tensión un poco alta puede ser la tensión de servicio del propio regulador:
https://www.piezascochesonline.es/parts/regulador-del-alternador-auto-renault-model-21.htm
No conozco la página, pero fíjate en los detalles técnicos de los diferentes reguladores, y en los que describe la tensión de servicio y la tensión nominal.
Si es el regulador cascando le volverá a dar problemas en un tiempo aunque la batería sea nueva, y yo he desconectado esos bornes en alguna ocasión y no se ha dañado nada, pero en ningún momento le voy a decir a otro que lo haga él;  los diodos es muy extraño que se dañen ya que van integrados en un circuito integrado por lo que se dañaría el circuito integrado regulador de tensión, por lo menos en el esquema que yo ví hace años de un regulador electrónico para el 21 está regulada y estabilizada la tensión por integrado y por diodo zéner, aunque pueda variar de un fabricante a otro el diseño interno del regulador.

Los diodos de los que se habla son los del puente rectificador y no es nada extraño que se estropeen, sobre todo haciendo lo de desconectar la bateria con el motor en marcha.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 21, 2017, 14:58:20 »

Ojo con los voltajes altos. Pueden estropear desde lámparas a componentes electrónicos, incluido equipo de sonido.

Se supone que en caso de sobrecarga se enciende el testigo de fallo de batería.
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 21, 2017, 17:38:21 »

Hola Fran, en mi opinión una batería con 10 años ya está muy bien rentabilizada.
Si tienes un polímetro que registre mínimos y máximos podrías comprobar que si en el arranque baja de unos 9 o 10v ya es hora de cambiarla, que seguro que con esos años pega un buen bajón.
Aparte desde batería hasta el motor de arranque podría tener derivaciones o contactos gastados/sucios que le hagan perder fuerza y a veces no consiga llegar al mínimo de revoluciones para el arranque.


Yo cambiaria la batería por una nueva, al ser posible de marca decente, y ya después de eso hay veces que al meterle toda la potencia que demande , en este caso el motor de arranque, con el tiempo hace que acabe saliendo el fallo de manera más clara.


P.D
Te recomiendo VARTA SILVER DYNAMIC 61Ah / 600A
Se la he puesto hace dos dias, de http://www.bateriasencasa.com/

Si tengo que quitar esta última linea la quito.


Muy acertado St-Abarth al final fue la batería, aunque la batería de mi gtd es de 70, pero muy buena página por precios, son serios?
un saludo

Eso es, ya acoplados los Ah a las necesidades de cada modelo, ya doy por hecho unos conocimientos mínimos en este caso por tu parte, como para saber que hasta ahí llegas, ¿verdad?, y no creo que nadie te haya sacado de error... a mí tampoco.
Por eso te puse el modelo exacto que compré para mi coche.

Perfecto entonces fran, otra avería resuelta.  si

En cuanto a la página yo es la primera que compro ahí, hombre igual no son recientitas, tenía una carga de 12.6v, eso dice que puede llevar almacenada un tiempo. Pero bueno una carga en casa de 6 -8h y ya va con más de 13v, (aunque no era necesario, es una batería nueva). Además con esta estreno un vigilante de batería y espero que dure algunos años más que la media.

Vienen embaladas con papel de burbuja y con dos tapones precintadas que hay que quitar antes de instalarlas y el envío muy rápido. A e incluso si quieres te la instalan.

Un saludo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 21, 2017, 18:11:51 »

Si tuvieras la ocasión, fíjate en la fecha de fabricación del cofre. Está en la base en forma de ruleta con flecha para año y mes.

Eso puede dar una idea bastante aproximada de cuándo se fabricó la batería.

Esto vale para todas, claro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Junio 21, 2017, 18:17:42 »

A pues lo miraré para saberlo exacto. La verdad es que no pensé mucho en ello, tendré en cuenta los años que me dure.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 21, 2017, 18:21:58 »

Estupendo, pues si lo miras y nos dices, te lo agradeceré de nuevo.

Gracias!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Junio 21, 2017, 19:57:30 »


Vale, me confundí con un gasolina en ese momento que también me puedo equivocar, pero sí deberías de cambiarlo por un gasolina angel4; lo que decís del regulador con la tensión un poco alta puede ser la tensión de servicio del propio regulador:
https://www.piezascochesonline.es/parts/regulador-del-alternador-auto-renault-model-21.htm
No conozco la página, pero fíjate en los detalles técnicos de los diferentes reguladores, y en los que describe la tensión de servicio y la tensión nominal.
Si es el regulador cascando le volverá a dar problemas en un tiempo aunque la batería sea nueva, y yo he desconectado esos bornes en alguna ocasión y no se ha dañado nada, pero en ningún momento le voy a decir a otro que lo haga él;  los diodos es muy extraño que se dañen ya que van integrados en un circuito integrado por lo que se dañaría el circuito integrado regulador de tensión, por lo menos en el esquema que yo ví hace años de un regulador electrónico para el 21 está regulada y estabilizada la tensión por integrado y por diodo zéner, aunque pueda variar de un fabricante a otro el diseño interno del regulador.

Los diodos de los que se habla son los del puente rectificador y no es nada extraño que se estropeen, sobre todo haciendo lo de desconectar la bateria con el motor en marcha.

Sé perfectamente a qué se está refiriendo y no existe, el puente rectificador es el puente de diodos, y el puente de diodos en el regulador electrónico va integrado en un circuito integrado regulador de tensión, por lo que no se daña el puente de diodos/rectificador lo que se daña es el integrado completo aunque únicamente se dañara el puente de diodos que va integrado en el regulador.
Y explicación podría ser válida si se tratara de un puente de diodos ya que únicamente rectifica la tensión, no estabiliza y depende directamente de la tensión de entrada para la de la salida, mientras que con el circuito integrado maneja un rango de tensiones de entrada y ofrece una tensión de salida estable. Imagínate el cargador de un portátil con un rango de tensiones de entre 100-250V la entrada puede variar entre ese rango de tensiones pero la tensión de salida es siempre la misma.


Concepto de CARGA: https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_(electricidad)
« Última modificación: Junio 21, 2017, 20:02:41 por tzadkiel2 » En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 21, 2017, 22:25:10 »

Joder cuanto tiempo, y porque os calentais con tonterías y me llega el reporte. Lo voy a poner en el hilo, SOIS MUY CANSINOS LOS DOS.
Si queréis pelea, pues quedáis y os partís la cara o el culo por ahí en algún callejón. Pero dejar de joder el foro. Cada uno tiene su opinión y sus creencias y el que no este de acuerdo pues que siga su vida y deje al otro comentar en paz. Sean tonterías o no, me da igual. Por eso no voy a entrar en quien tiene razón o quien no. Tzadkiel2, creo que antes de entrar en el foro una tila o valeriana te vendría bien, porque estás y se te nota al escribir a la espera para intentar apuñalar.
En fin haya paz, de una vez, que quitáis a la gente las ganas de preguntar solo por no aguantar vuestras discusiones subidas de tono.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: