Renault 21
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Autor Tema: Testigo fallo motor, lo paré y no arrancaba.  (Leído 13888 veces)
Band36
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« en: Enero 07, 2017, 00:41:25 »

Buenas noches.

Abro mi primer post en el foro para comentaros una cosa que me ha pasado esta misma tarde.

Tengo un R21 TXE del 89.

Hoy íbamos a comer al pueblo de mis suegros (unos 45km). Y al arrancar se encendió y se apagó la luz de service junto con la de fallo motor y luego se apagó. ( ,Ya nos lo  había hecho hacia un par de días pero como todo iba bien y los niveles están perfectos no le di importancia)

La cosa es que para ir al pueblo todo perfecto. Pero al volver se volvieron a encender las luces  y aprovechando que llegábamos a un pueblo paré para apagar el motor a ver si era uno de esos fallos que se borra al parar y arrancar. Pues nada... Paré pero no quería arrancar. Hacía el ruido normal de intentar arrancar pero no arrancaba. Como cuando no hay gasolina.

 Le quite un borne de la batería y lo volví a poner por si era un fallo que se pudiera borrar así pero nada. Y me dijo la mujer que si no sería la gasolina... ( tenia dos o tres rayas). Como no sabíamos que hacer fuimos a la gasolinera del pueblo, compramos 10L y se los eché. Arrancó a la primera... Cogimos y nos fuimos rápidamente para casa pero el coche no iba fino. De hecho se encendió la luz otras dos veces y el consumo en el ordenador de abordo estaba loco. Marcaba 12l y de repente marcaba 45.. luego 6l....Y así todos el tiempo. Además no salían todos los valores que sale normalmente según vas dando al botón. Solo salían los litros que tiene el coche y el consumo. Y luego salía toda esa pantalla llena. Como cuando reseteas algo y parpadean todos los números a la vez.

En fin.. que muy perdido.. alguien sabe que puede ser?


P.D: Se me había pasado decir que algún día al arrancar me ha salido el. Fallo E5, que si no me equivoco he mirado y es la sonda del aceite o algo así...No se si tendrá algo que ver por qué al momento de apaga...

Un saludo y gracias

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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Enero 07, 2017, 13:10:36 »

      Buenos días Band.
      Lo ideal seria chequear la inyección con la XR25, pues el fallo lo puede provocar, cualquier componente del sistema.
      Solo con los datos del encendido del testigo de avería, es complicado saber que componente falla, si no hay posibilidad de chequearlo con la XR25, tendrás que comprobar los componentes uno por uno, hasta dar con el defectuoso, puedes empezar por medir la resistencia de los captadores de temperatura agua y volante motor.
     Captador temperatura agua.
       Desconectas el conector y mides resistencia en los pines del captador.
       En frio.
       Ben dix, 283 a 297 ohmios.
       En caliente.
       403 a 417 ohmios.
     Captador volante motor.
       Desconectas conector bajo colector admisión y mides en los pines lado conector.
       Sobre 200 ohmios.
       
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JJMB
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« Respuesta #2 en: Enero 08, 2017, 01:35:55 »

Yo voto por sensor de PMS (sensor de punto muerto superior), por el resto dudo que el coche dejara de arrancar...
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motorman
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« Respuesta #3 en: Enero 08, 2017, 01:37:05 »

A mí me pasó que le costaba arrancar.

Resultó ser el sensor de temperatura del aire. Era uno que llevaba dos filamentos.
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Saludos  
Band36
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« Respuesta #4 en: Enero 08, 2017, 09:15:38 »


Buenos días y gracias a todos por contestar!


Lo raro es que al echarle gasolina volviese a arrancar, no?

Lo de la diagnosis lo tengo pendiente. Estoy precisamente buscando por el foro el programa y el cable que es para poder hacerlo desde el portátil ( tengo un e46 y lo conecto con el Bmw scanner para hacer diagnosis, borrar fallos y demás... Pero con este todavía soy novato y estoy bastante perdido)

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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #5 en: Enero 08, 2017, 09:25:37 »

    Buenos días, es posible que al poner gasolina, entre que la fuiste a buscar, el motor perdio temperatura y te arranco, no comparto  el descarte de JJMB, del resto de captadores, aun que coincido que el que mas papeletas, tiene es el del volante motor, (PMS ), no descarto otros, como el temperatura agua, presión absoluta, temperatura aire como apunta motor man, etc.
      Si el captador temperatura agua, da señal que el motor esta frio, arrancas y cuando coge temperatura el motor, empieza a fallar,( mezcla muy rica ), con el correspondiente encendido de la luz de avería inyección, si apagas el motor, luego le cuesta encender o directamente no arranca, lo mismo con el del aire.
      Los captadores informan al calculador, si debe cerrar o abrir la VRR, si deben inyectar, mas o menos los inyectores y la frecuencia, etc, por eso los lleva, no están de adorno, por lo que descartarlos, pienso es un error, pero las opiniones son libres y cada uno que opine lo que quiera, el problema es que al Compañero se le mete en un cacao, que no sabrá por donde tirar, motivo por el cual me ahorre datos para no liarlo, pues entiendo que por algo tiene que empezar, y seguir un orden sin bombardearlo con posibles.
      Que proceda como mejor vea, es su coche, yo ya dije que empezaría con un chequeo con la XR25, y si no es posible comprobar captadores no cambiar, el primero seria el del volante motor PMS, y el segundo temperatura agua, luego el del aire, el de regulación CO, presión atmosférica, etc.
      En resumen, espero acierte y de con el fallo, es mi deseo, saludos.
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« Respuesta #6 en: Enero 08, 2017, 09:41:09 »

    Buenos días, es posible que al poner gasolina, entre que la fuiste a buscar, el motor perdio temperatura y te arranco, no comparto  el descarte de JJMB, del resto de captadores, aun que coincido que el que mas papeletas, tiene es el del volante motor, (PMS ), no descarto otros, como el temperatura agua, presión absoluta, temperatura aire como apunta motor man, etc.
      Si el captador temperatura agua, da señal que el motor esta frio, arrancas y cuando coge temperatura el motor, empieza a fallar,( mezcla muy rica ), con el correspondiente encendido de la luz de avería inyección, si apagas el motor, luego le cuesta encender o directamente no arranca, lo mismo con el del aire.
      Los captadores informan al calculador, si debe cerrar o abrir la VRR, si deben inyectar, mas o menos los inyectores y la frecuencia, etc, por eso los lleva, no están de adorno, por lo que descartarlos, pienso es un error, pero las opiniones son libres y cada uno que opine lo que quiera, el problema es que al Compañero se le mete en un cacao, que no sabrá por donde tirar, motivo por el cual me ahorre datos para no liarlo, pues entiendo que por algo tiene que empezar, y seguir un orden sin bombardearlo con posibles.
      Que proceda como mejor vea, es su coche, yo ya dije que empezaría con un chequeo con la XR25, y si no es posible comprobar captadores no cambiar, el primero seria el del volante motor PMS, y el segundo temperatura agua, luego el del aire, el de regulación CO, presión atmosférica, etc.
      En resumen, espero acierte y de con el fallo, es mi deseo, saludos.


Muy buenas y muchas gracias por toda la información que desde luego pondré en práctica si puedo hoy mismo.

La XR25 no la tengo, sería llevarlo a un taller a que le hicieran un diagnóstico. Y si no como Bien dices ir comprobando cosa por cosa. ( Si me supierais de decir si hay posibilidad de comprar o descargar un programa y un obd para hacerlo yo mismo con el ordenador os lo agradecería , la verdad. Para esta ocasión y para otras venideras que seguro que es muy útil)

Ahora que mencionas la temperatura, me acabo de acordar de que el día que me pasó eso cuando volvió a arrancar, la temperatura subía y bajaba una rayita constantemente... Cuando normalmente va fija...

Y luego la pantallita del ordenador de abordo todavía sigue loca... No marca nada y como decía está llena de todos los números e iconos que tiene a la vez.
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Fco Gabriel


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« Respuesta #7 en: Enero 08, 2017, 09:54:42 »

      Hola de nuevo Band, lo del programa y hacerlo tu mismo seria lo ideal, pero pienso no sera fácil de conseguir, yo al menos no te puedo ayudar.
      Las XR25, escasean pero las hay, otra opción es que un taller tenga un programa antiguo, que como dices te deja ver fallos parámetros y estados.
      Lo del ordenador de bordo, prueba a desconectar de nuevo la batería, en principio no debería tener relación con el fallo pero vete a saber.
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« Respuesta #8 en: Enero 08, 2017, 10:19:07 »

      Sobre el cuadro, se me olvido comentarte que nunca se debe desconectar la batería con el cuadro encendido, riesgo de su destrucción
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jvsastre
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« Respuesta #9 en: Enero 08, 2017, 12:10:04 »

Lo del ordenador suele ser normal, cuando lo reseteas hasta que no has recorrido unos cuantos kilómetros no puede determinar los consumos, distancias etc.

Yo empezaría por comprobar el sensor del PMS está justo debajo del delco, lo sueltas, lo limpias bien y mides con un polímetro que te de resistencia, creo que suelen ser unos 150-200 ohm. El sensor en si pienso que será difícil que se averíe, ya que es una bobina bien sellada, pero si le ha caído aceite puede dañarse, comprueba tambien que los contactos del conectos no estén oxidados. 
« Última modificación: Enero 08, 2017, 12:18:56 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Band36
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« Respuesta #10 en: Enero 08, 2017, 16:43:16 »

Buenas de nuevo y una vez más gracias.

Estaba precisamente trasteando con él ahora.

Resulta que arranca bien y no sale el fallo al menos de primeras pero el ralentí es algo inestable y cuando aceleras ratea un poco. Parece como que se va a calar y Lugo ya sube de vueltas
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motorman
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« Respuesta #11 en: Enero 08, 2017, 20:48:30 »

Yo voto por sensor de PMS (sensor de punto muerto superior), por el resto dudo que el coche dejara de arrancar...

Disculpad por el inciso que nada tiene que ver con el tema, pero me hace gracia que aparezcan los coches de JJMB en este vídeo de Saúl López, conocido de youtube por divulgar información sobre el Tesla y otros modelos eléctricos.



Minuto 2:25.
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Saludos  
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Capitán Hispania


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« Respuesta #12 en: Enero 08, 2017, 22:00:55 »

Jajaja, qué grande! No se le escapa una a este motorman!!
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« Respuesta #13 en: Enero 09, 2017, 17:17:34 »

Si es vecino mio, otras veces aparece el 21 por ahi...jejeje la primera vez que vi un tesla fue el suyo, se lo trajo desde Noruega...
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« Respuesta #14 en: Enero 09, 2017, 17:20:11 »

    Buenos días, es posible que al poner gasolina, entre que la fuiste a buscar, el motor perdio temperatura y te arranco, no comparto  el descarte de JJMB, del resto de captadores, aun que coincido que el que mas papeletas, tiene es el del volante motor, (PMS ), no descarto otros, como el temperatura agua, presión absoluta, temperatura aire como apunta motor man, etc.
      Si el captador temperatura agua, da señal que el motor esta frio, arrancas y cuando coge temperatura el motor, empieza a fallar,( mezcla muy rica ), con el correspondiente encendido de la luz de avería inyección, si apagas el motor, luego le cuesta encender o directamente no arranca, lo mismo con el del aire.
      Los captadores informan al calculador, si debe cerrar o abrir la VRR, si deben inyectar, mas o menos los inyectores y la frecuencia, etc, por eso los lleva, no están de adorno, por lo que descartarlos, pienso es un error, pero las opiniones son libres y cada uno que opine lo que quiera, el problema es que al Compañero se le mete en un cacao, que no sabrá por donde tirar, motivo por el cual me ahorre datos para no liarlo, pues entiendo que por algo tiene que empezar, y seguir un orden sin bombardearlo con posibles.
      Que proceda como mejor vea, es su coche, yo ya dije que empezaría con un chequeo con la XR25, y si no es posible comprobar captadores no cambiar, el primero seria el del volante motor PMS, y el segundo temperatura agua, luego el del aire, el de regulación CO, presión atmosférica, etc.
      En resumen, espero acierte y de con el fallo, es mi deseo, saludos.


Esta claro que hay otros sensores y no hay que descartarlos, pero el resto de sensores (agua, aire...) puede hacer que arranque peor, que tironee y que no vaya bien, pero creo que en ningun caso el coche dejara de arrancar, yo tengo la XR25 y he probado a quitar sensor a sensor y el coche no hace nada, se enciende el service pero sigue funcionando, en cambio con el PMS el coche se para. Por cierto otro elemento que podria estar haciendo que el coche no arranque o se pare y deje de arrancar es la bomba de la gasolina o su rele...
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Band36
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« Respuesta #15 en: Enero 09, 2017, 22:01:13 »

    Buenos días, es posible que al poner gasolina, entre que la fuiste a buscar, el motor perdio temperatura y te arranco, no comparto  el descarte de JJMB, del resto de captadores, aun que coincido que el que mas papeletas, tiene es el del volante motor, (PMS ), no descarto otros, como el temperatura agua, presión absoluta, temperatura aire como apunta motor man, etc.
      Si el captador temperatura agua, da señal que el motor esta frio, arrancas y cuando coge temperatura el motor, empieza a fallar,( mezcla muy rica ), con el correspondiente encendido de la luz de avería inyección, si apagas el motor, luego le cuesta encender o directamente no arranca, lo mismo con el del aire.
      Los captadores informan al calculador, si debe cerrar o abrir la VRR, si deben inyectar, mas o menos los inyectores y la frecuencia, etc, por eso los lleva, no están de adorno, por lo que descartarlos, pienso es un error, pero las opiniones son libres y cada uno que opine lo que quiera, el problema es que al Compañero se le mete en un cacao, que no sabrá por donde tirar, motivo por el cual me ahorre datos para no liarlo, pues entiendo que por algo tiene que empezar, y seguir un orden sin bombardearlo con posibles.
      Que proceda como mejor vea, es su coche, yo ya dije que empezaría con un chequeo con la XR25, y si no es posible comprobar captadores no cambiar, el primero seria el del volante motor PMS, y el segundo temperatura agua, luego el del aire, el de regulación CO, presión atmosférica, etc.
      En resumen, espero acierte y de con el fallo, es mi deseo, saludos.


Esta claro que hay otros sensores y no hay que descartarlos, pero el resto de sensores (agua, aire...) puede hacer que arranque peor, que tironee y que no vaya bien, pero creo que en ningun caso el coche dejara de arrancar, yo tengo la XR25 y he probado a quitar sensor a sensor y el coche no hace nada, se enciende el service pero sigue funcionando, en cambio con el PMS el coche se para. Por cierto otro elemento que podria estar haciendo que el coche no arranque o se pare y deje de arrancar es la bomba de la gasolina o su rele...

La bomba de gasolina fui lo primero que se me vino a la cabeza antes de tener conocimiento de los sensores que me comentáis. Pero es raro que no se parase el coche, no?

Por cierto, tanto mi mujer como creemos que cuando había una cuesta arriba se encendía el testigo de fallo motor y cuando había una cuesta abajo se apagaba...

Tiene sentido??

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« Respuesta #16 en: Enero 10, 2017, 12:38:31 »

      Buenos días, "si" tiene sentido, si ademas el motor acusaba algún síntoma, si se quedaba sin fuerza, es compatible con la bomba de gasolina, como ya han comentado, o del regulador de presión, la bomba puede funcionar, pero no alcanzar la presión o el caudal necesario.
      En estos momentos ¿que le notas al motor ?.
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« Respuesta #17 en: Enero 10, 2017, 16:40:20 »

      Buenos días, "si" tiene sentido, si ademas el motor acusaba algún síntoma, si se quedaba sin fuerza, es compatible con la bomba de gasolina, como ya han comentado, o del regulador de presión, la bomba puede funcionar, pero no alcanzar la presión o el caudal necesario.
      En estos momentos ¿que le notas al motor ?.


Buenas tardes. Gracias por responder.

Pues el motor tarda un poco en arrancar pero arranca. Y luego el ralentí no va fino, cuando aceleras hay un momento como que bajan las revoluciones y luego ya suben. Y conduciendo el coche no va fino... Y ya no se si es sugestión mía o que pero yo juraría que hasta tiene menos fuerza. Tarda más en acelerar. Y de vez en cuando salta la Luz del fallo motor.

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« Respuesta #18 en: Enero 10, 2017, 21:16:59 »

      Buenas tardes, ya estas tardando en medir la resistencia del captador PMS ,para descartarlo.
      Haz la prueba siguiente:
         Provoca una toma de aire adicional, soltando el tubo mas fino, que va a la pipa de la tapa de válvulas, el ralenti tiene que subir a unas 1300 RPM.
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« Respuesta #19 en: Enero 10, 2017, 23:14:06 »

      Buenas tardes, ya estas tardando en medir la resistencia del captador PMS ,para descartarlo.
      Haz la prueba siguiente:
         Provoca una toma de aire adicional, soltando el tubo mas fino, que va a la pipa de la tapa de válvulas, el ralenti tiene que subir a unas 1300 RPM.



Pues muchas gracias por que no sabía por donde empezar ni como hacerlo.

Mañana mismo me pongo a ello y os cuento. Ayer echándole un vistazo ya vi donde estaba el sensor. Ojalá sea eso y no la bomba.

Un saludo
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« Respuesta #20 en: Enero 11, 2017, 15:21:48 »

Esto ya es otro tema... un fallo muy típico de estos motores es que en frío, si el sensor de temperatura de agua esta mal, cuesta arrancarlo muchísimo, y luego hasta que calienta va ahogado totalmente. A mi me arrancaba a la decima vez o más cuando lo dejaba parado 2 o 3 días...

Si fuese el sensor de PMS se pararía en marcha...

Por cierto, esto Francisco Gabriel te lo podrá decir mejor que yo, pero creo que aunque desconectes el sensor del PMS no se encendería el SERVICE del cuadro, y si dices que se enciende...
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Band36
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« Respuesta #21 en: Enero 11, 2017, 15:50:10 »

Muy buenas.

Pues acabo de hacer la prueba de soltar el tubo que decía el compañero ( si no lo he hecho mal es uno que  viene del colector de admisión) y durante un segundo suben las revoluciones un pelín pero luego vuelve a ponerse a 900rpm en ralentí, más o menos.

El ralentí, lo tengo ahora miso arrancado y retiembla un poco de  vez en cuando.  Como si no fuera constante.

No sé que mas decir... Alguna otra prueba que pueda hacerle? O lo llevo directamente al taller a meterle la máquina.

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« Respuesta #22 en: Enero 11, 2017, 17:58:47 »

     Buenas tardes, la prueba que has hecho, soltando el manguito, nos indica una averiar, pues las RPM tendrían que mantenerse en 1300,1500, constante, al no hacerlo, manifiesta la falta de gasolina, mezcla muy pobre.
      Al encenderse el testigo de avería, sin ninguna duda indica que alguna sonda le esta falseando información al calculador, haciendo que este pilote erróneamente los inyectores.
      No cabe duda, que como se localiza mejor el fallo, es chequeándolo con la XR25, si no es posible se tendrá que medir la resistencia de inyectores y las sondas, si optas por hacerlo, te paso los valores de estos.
      Haz una prueba mas:
         Saca la palomilla y la tapa del conjunto relés y calculador, adjunto foto.
         Saca el tapón del potenciómetro CO.
         Marca posición del regulador, adjunto foto.
         Gira un cuarto de vuelta a derechas, aprovecha y comprueba el estado del manguito captador presión absoluta, adjunto foto.
         Arranca el motor y observa su comportamiento.
 

    
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« Respuesta #23 en: Enero 13, 2017, 10:33:05 »

    Buenas tardes, la prueba que has hecho, soltando el manguito, nos indica una averiar, pues las RPM tendrían que mantenerse en 1300,1500, constante, al no hacerlo, manifiesta la falta de gasolina, mezcla muy pobre.
      Al encenderse el testigo de avería, sin ninguna duda indica que alguna sonda le esta falseando información al calculador, haciendo que este pilote erróneamente los inyectores.
      No cabe duda, que como se localiza mejor el fallo, es chequeándolo con la XR25, si no es posible se tendrá que medir la resistencia de inyectores y las sondas, si optas por hacerlo, te paso los valores de estos.
      Haz una prueba mas:
         Saca la palomilla y la tapa del conjunto relés y calculador, adjunto foto.
         Saca el tapón del potenciómetro CO.
         Marca posición del regulador, adjunto foto.
         Gira un cuarto de vuelta a derechas, aprovecha y comprueba el estado del manguito captador presión absoluta, adjunto foto.
         Arranca el motor y observa su comportamiento.
 

    

Mil gracias y perdona por la tardanza. Llevo dos días criminales con el curro y no me ha dado tiempo de nada.

Esta misma tarde. Hago las pruebas que me has dicho y comento el resultado

Un saludo
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« Respuesta #24 en: Enero 13, 2017, 18:03:31 »

Bueno. Pues acabo de hacer la prueba que me recomendó el compañero Fco.Gabriel.

Al principio yo día que parece como que el coche iba mejor. Pero lo he tenido un ratito arrancado y la impresión es de que cuanto más está arrancado peor va. El coche al ralentí vibra más... Estoy esperando a que la temperatura suba a su nivel de trabajo normal. Antes acelere un poco y salió el fallo motor por unos segundos.

Ya lleva un rato arrancado y la temperatura está en el medio. Como suele estar cuando está caliente. Y yo juraría que el coche se comporta prácticamente normal... No ha vuelto a encenderse el testigo de fallo motor y el ralentí está a 900rpm clavado.



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« Respuesta #25 en: Enero 13, 2017, 18:03:58 »

Perdonar que esté escrito como a trompicones pero es que estoy sentado en el coche escribiendo a tiempo real lo que le voy notando
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« Respuesta #26 en: Enero 13, 2017, 18:05:57 »

Perdonar que esté escrito como a trompicones pero es que estoy sentado en el coche escribiendo a tiempo real lo que le voy notando

Por cierto me autocito porque en este rato que ha estado arrancado el coche e notado que el ventilador se ha intentado poner en marcha dos veces y no se ha puesto y luego habido otras tres o cuatro veces que se ha puesto el marcha como dos segundos o tres y se ha parado en seguida. por si tiene algo que ver.

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« Respuesta #27 en: Enero 13, 2017, 22:19:50 »

Bueno. Pues acabo de hacer la prueba que me recomendó el compañero Fco.Gabriel.

Al principio yo día que parece como que el coche iba mejor. Pero lo he tenido un ratito arrancado y la impresión es de que cuanto más está arrancado peor va. El coche al ralentí vibra más... Estoy esperando a que la temperatura suba a su nivel de trabajo normal. Antes acelere un poco y salió el fallo motor por unos segundos.

Ya lleva un rato arrancado y la temperatura está en el medio. Como suele estar cuando está caliente. Y yo juraría que el coche se comporta prácticamente normal... No ha vuelto a encenderse el testigo de fallo motor y el ralentí está a 900rpm clavado.
     

      Muy buenas Compañero.
      Me tienes que perdonar, pero tengo dificultad, para interpretar, en que condiciones, se encuentra el motor de tu coche, en un principio dices que al calentarse va peor el ralenti vibra mas, que aceleraste y se encendió el testigo de fallo, y terminas afirmando que el motor se comporta normal y no se enciende el testigo de fallo.
      Ante esto, no me queda claro como responde el motor en este momento.
      Hay que tener en cuenta, que era una prueba, no un reglaje definitivo, ese potenciómetro tiene poco recorrido, y una décima que lo gires, causa efecto, aunque no se aprecia de inmediato, su efecto tarda un rato en manifestarse.
      Dinos como esta el fallo, igual,peor o mejor, si en frio gira irregular y en caliente mejora o viceversa, o va mal en ambos casos, un saludo.




Si compañero. Se que me he contradicho pero es que es lo que pasó... Al principio arranqué...Iba bien.. luego empezó a vibrar y a ir un poco peor y después de un rato arrancado volvió a ir bien otra vez...

De hecho, luego desconecté un rato la batería para ver si se solucionaba lo del cuadro del ordenador de abordo y cuando volví a arrancar parecía ir aún mejor... comor. He estado más de una hora mirando para el coche y lo mismo me he sugestionado pero fue lo que me pareció que hizo.

En ningún momento ha sido mi intención volver loco a nadie. Es que cuando son cosas así que vienen y van no sabe uno...

Un saludo.

P.D: Muchas gracias otra vez por el tiempo que te has tomado para poner las fotos y explicarme todo.
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« Respuesta #28 en: Enero 13, 2017, 22:47:47 »

A ver si esta semana que viene puedo llevarlo al mecánico. Antes de ayer lo vi y se lo comenté. Me dijo que se lo llevase cuando quiera que le hacía una diagnosis. Y así salimos de dudas...

Mientras aunque lo arranco periódicamente, no lo usaré por si acaso.

En cuanto me digan que es os cuento.

Un saludo
.
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« Respuesta #29 en: Enero 13, 2017, 22:53:52 »

      Buenas Compañero.
      Si te as liado un poco, pero lo comprendo.
      Hacerle una diagnosis es lo ideal.
      La cuestión, es que no sabemos como gira actualmente el motor, ¿ igual, peor o mejor ?. Tienes que tener en cuenta, que era una prueba, no un ajuste final.
      Dependiendo de como saliera, se actuaria y afinaría mejor.
      Por lo comentado, ya sabemos que ese potenciómetro parece estar bien. As de saber, que cuando se actúa en ese regulador, los cambios en el motor no son inmediatos, pues tiene que memorizarlos el calculador, lo mejor es hacer lo que as hecho, desconectar y conectar el negativo de la batería, para borrar memorias.
      Por cierto ¿ el cuadro lo recuperaste ? o sigue sin funcionar, saludos.
« Última modificación: Enero 13, 2017, 22:56:08 por Fco.Gabriel » En línea
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