Renault 21
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Autor Tema: Motor cerradura delantera  (Leído 2743 veces)
AlvaroGC
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« en: Diciembre 25, 2016, 23:49:06 »

Hola a todos,

Después de haber leido en el foro un par de tutoriales sobre cómo cambiar el motor del cierre centralizado, creo que voy a intentar hacerlo.
Pero el problema que tengo ahora es que no encuentro dónde comprarlo. Lo más cerca que estoy es esto:

http://m.ebay.es/itm/ACCIONADOR-MOTOR-CERRADURA-DE-PUERTA-RENAULT-ESPACE-R19-R21-R25-CLIO-NUEVO-/152340353691?hash=item237831529b%3Ag%3AGv0AAOSwA3dYQynt&_trkparms=pageci%253A83b1ddd3-cafc-11e6-9caf-74dbd1802875%257Cparentrq%253A3861e62b1590a2a597d70c99ffd112d4%257Ciid%253A2

Y parece que ese es el motorcillo trasero. Yo busco el delantero izquierdo. ¿alguien sabe donde localizarlo?
« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 00:49:08 por AlvaroGC » En línea
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« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2016, 23:50:58 »

De segunda mano busca en despieces de 21 o en desguaces
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AlvaroGC
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« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2016, 00:28:51 »

Es difícil encontrarlo nuevo? Ese tipo de piezas de segunda mano no se si serán muy fiables, tendrán ya muchos años  icon_frown
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« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2016, 09:35:09 »

 
      Buenos días Álvaro.
      A tu pregunta, pienso que si, es relativamente fácil, lo encuentres nuevo, en cualquier tienda de repuestos, al ser el mismo que para varios modelos. R19,R18,R21,Trafic,Clio, Megane,etc.
      No obstante, has de tener en cuenta, el por que no funciona.
      No le llega alimentación.
      Rotura del enganche.
      Falta de engrase.
      Destrucción del motor.
      Solo si esta destruido el motor, precisa su sustitución, en el resto de averías, se puede recuperar.
      Te adjunto uno abierto.
      Uno con el enganche roto.
      El mismo reparado, y engrase de su piñón.
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« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2016, 17:15:27 »

Hola! yo también tuve este problema y cambié el motor directamente, lo curioso és que también lo compré en la página de ebay que has linkado, me llegó perfectamente y el motor funciona bien...
De todas maneras en milanuncios hay un tio de Asturias que vende un motor delantero izquierdo (entiendo lado conductor), lo sé porque se lo estuve a punto de comprar para guardarlo como recambio y al final me eché atrás...
En la parte de recambios del concesionario también lo vas a encontrar, el problema és que te cobran 80€ por ese motorcillo... y no mola...
« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 17:21:56 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
AlvaroGC
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« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2016, 18:02:25 »

Fco.Gabriel, en el caso de que estuviese averiado lo que es el motorcillo eléctrico, podría cambiarse solamente esta pieza? Se puede enontrar en tiendas de electrónica o es un tipo de motor muy específico? Gracias por vuestras opiniones.
« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 18:26:11 por AlvaroGC » En línea
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« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2016, 19:17:19 »

      Álvaro, supongo que seria cuestión de preguntar en tiendas de electrónica, la pega es el voltaje, el tamaño es muy común en aparatos eléctricos. 
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« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2016, 12:51:24 »

Fco.Gabriel, en el caso de que estuviese averiado lo que es el motorcillo eléctrico, podría cambiarse solamente esta pieza? Se puede enontrar en tiendas de electrónica o es un tipo de motor muy específico? Gracias por vuestras opiniones.

Puedes probar a abrirlo, abriendo las pestañas y limpiar los carboncillos con algo de limpia contactos o alcohol.
Necesitas  un destornillador pequeño, un alicate de punta estrecha para cerrar la pestaña y paciencia.
Cuando cierres el motor mira que no roce y le conectas 12v en dos polaridades distintas para saber si gira en ambos sentidos.

Es un motor normal pero relativamente potente. Lo complejo es encontrar uno con la forma y el conector adecuado.
Si no tienes prisa no te compensa ni abrirlo, pues los chinos los venden baratos.
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« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2016, 18:52:18 »

Hace unos meses recuperé yo el mío, estaba el colector carbonizado, posiblemente se comunicaban las bobinas, pero estas estaban en buenas condiciones. Se trata de separarlos y pasar una lija muy fina para devolverle el brillo. Llegan a fallar porque se ven muy sobrecargados por la acumulacion en la cerradura de la suciedad con la grasa (podría ser incluso ese el único problema y estar bien el motor).

En mi caso me aseguré que estaba fallando porque desmontandolo de la cerradura con corriente se metia pero no salia, pero a mano iba suave. En este caso la avería del motor es consecuencia de un mal mantenimiento de la cerradura (importante).

Yo creo que encontrar un motor de esa potencia y dimensiones que encaje exacto y compatible con el engranaje lo veo muy complicado.

P.D.
La carcasa es bastante dura y cuesta a la hora de abrir las pestañas. muy común es clavarse el destornillador en la mano.  motosierra
« Última modificación: Diciembre 27, 2016, 18:55:33 por st-abarth » En línea

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« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2016, 19:48:20 »


P.D.
La carcasa es bastante dura y cuesta a la hora de abrir las pestañas. muy común es clavarse el destornillador en la mano.  motosierra

+1

Yo me clave en el primero, en los otros mesa, destornillador y martillo. Si se rompe que se rompa, .., después se cierra con pegamento de poliuretano o silicona neutra.
« Última modificación: Diciembre 27, 2016, 19:51:55 por r21-gts » En línea

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