Renault 21
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Autor Tema: Mando cierre por radiofrecuencia  (Leído 9571 veces)
jvsastre
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« en: Julio 03, 2016, 13:35:13 »

Le he hecho a mi 21 una adaptación de un mando a distancia de radiofrecuencia comprado en ebay para sustituir al que traía de infrarojos, con lo que conseguimos un mayor alcance y no es necesario apuntar a ninguna parte como pasa con el de infrarojos.

El mando y el receptor se puede comprar en ebay por unos 3 euros

Este es el mando:


Este es el receptor junto con un circuitillo que he tenido que hacer para adaptar las salidas del receptor de +5v a los 12V que necesita el cierre para funcionar:



Se podría haber hecho mas sencillo con un par de relés de 5V, pero preferí hacerlo así porque los reles hubiera sido muy difícil poder meterlos dentro de la carcasa del receptor de infrarojos original





He aprovechado el conector del receptor de infrarojos como se ve en esta foto

El mando y el receptor tienen 4 canales, Asi que he utilizado el canal A para abrir, el canal C para cerrar y con los 2 canales que me sobraban lo que he hecho es poner otro receptot dentro del motor y lo uso para activar manualmente el ventilador del radiador (mi coche tiene problemas de calentamiento) con la B lo enciendo y con la D lo apago.

Si alguien está interesado en hacerlo y necesita mas detalles que me lo diga
« Última modificación: Julio 03, 2016, 13:50:49 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
motorman
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« Respuesta #1 en: Julio 03, 2016, 19:04:24 »

Buen trabajo.  clap2
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Saludos  
Barbas
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« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2016, 14:32:37 »

Le he hecho a mi 21 una adaptación de un mando a distancia de radiofrecuencia comprado en ebay para sustituir al que traía de infrarojos, con lo que conseguimos un mayor alcance y no es necesario apuntar a ninguna parte como pasa con el de infrarojos.

El mando y el receptor se puede comprar en ebay por unos 3 euros

Este es el mando:


Este es el receptor junto con un circuitillo que he tenido que hacer para adaptar las salidas del receptor de +5v a los 12V que necesita el cierre para funcionar:



Se podría haber hecho mas sencillo con un par de relés de 5V, pero preferí hacerlo así porque los reles hubiera sido muy difícil poder meterlos dentro de la carcasa del receptor de infrarojos original





He aprovechado el conector del receptor de infrarojos como se ve en esta foto

El mando y el receptor tienen 4 canales, Asi que he utilizado el canal A para abrir, el canal C para cerrar y con los 2 canales que me sobraban lo que he hecho es poner otro receptot dentro del motor y lo uso para activar manualmente el ventilador del radiador (mi coche tiene problemas de calentamiento) con la B lo enciendo y con la D lo apago.

Si alguien está interesado en hacerlo y necesita mas detalles que me lo diga


Buenas!!!! Tengo un 21 gtx q NO lleva mando a distancia,sabrías decirme si es posible instalar ese mismo que tú as puesto??
Entiendo q tendré q hacer una pequeña instalación para la corriente y demás. Gracias
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seisci
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« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2016, 14:06:24 »

    Buena ejecución y mejor solución.  clap2 clap2 clap2

    Saludos!!!
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jvsastre
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« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2016, 14:40:56 »

Barbas si el gtx viene sin mando, no se si tendrá la preinstalación, se necesitan 4 cables: masa, +12v, abrir y cerrar. Pero si tu coche no los tiene no se de donde podrías sacarlos.
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Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Viruta2
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« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2016, 10:01:28 »

 adora2 adora2 adora2 muy bueno, si señor.
Puedes explicar como has hecho el circuito de adaptación de 5 a 12 v mediante el circuito que has fabricado?
si pones los componentes y un esquema eléctrico ya lo bordas para si alguien lo quiere hacer.  si si si
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scragg
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R-21 TS 21 Abril 1989


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« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2016, 16:59:49 »

Buen trabajo, si señor.  clap2 clap2
Aunque a mi no me valdría porque el mio no dispone de cierre centralizado, ajaja.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2016, 19:32:55 »

adora2 adora2 adora2 muy bueno, si señor.
Puedes explicar como has hecho el circuito de adaptación de 5 a 12 v mediante el circuito que has fabricado?
si pones los componentes y un esquema eléctrico ya lo bordas para si alguien lo quiere hacer.  si si si

Hola, el adaptador de 12v a 5v para alimentar el receptor lo hice con un simple regulador 78L05, lo puedes ver en la foto que está soldado directamente en las patillas del receptor.

También  hice con 4 transistores dos circuitos adaptadores de 5V a 12V para las salidas, ya que el receptor en sus salidas da 5V y el cierre centralizado necesita de 12V para funcionar.

Dejo unas fotos que se ven un poco mejor y el esquema de 1 canal, se necesitan 2 iguales, uno para abrir y otro para cerrar.

En el esquema pongo el transistor BC327, pero en el circuito mío he usado otro distinto (2sA1979) simplemente porque era el que tenía a mano...

 
« Última modificación: Noviembre 06, 2016, 21:47:59 por jvsastre » En línea

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jmgarzo
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« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2016, 09:39:33 »

Que buen brico! Hay que decirle a Ráfagas o a JJMB que lo pongan en el post de los bricos.

Muy interesante para actualizar nuestros 21s!

PD: yo tengo que reconocer que lo que mas me ha gustado ha sido ver el pantallazo del Linux Mint
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tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2016, 06:56:57 »

Pues si viene sin mando el vehículo muy simple, como dentro del vehículo tiene que tener el doble pulsador para cerrar desde el interior se conecta el mando de RF (o cualquier otro medio inalámbrico) para que actúe sobre ese pulsador, conservando de esta manera el original (si es que funciona) y no te quedas tirado en un barrido de frecuencias, como además tienes un hueco bastante hermoso al lado de la salida del aire y debajo del reloj puedes colocar ahí el circuito y aprovechar si necesitas que se se vea un receptor o un piloto, y los 12V los puedes sacar o bien de la radio que lo tienes al lado o bien del mechero del coche, que también está al lado y prácticamente no se usa.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2016, 10:38:34 »

Bravo!!  clap2

Para que luego digan que los 21s no llevan electrónica jeje.

Yo soy más de PSpice, más de simulación, que de Eagle, más aplicado. Supongo que va por épocas la cosa...  thumbsup
« Última modificación: Noviembre 09, 2016, 10:45:02 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2016, 20:43:00 »

 clap2 clap2 clap2 gracias
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