Renault 21
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Autor Tema: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera.  (Leído 35882 veces)
Fran_21GTS
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« Respuesta #150 en: Agosto 28, 2020, 18:25:51 »

atento estamos
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« Respuesta #151 en: Agosto 29, 2020, 23:17:29 »

21 en el taller lo recojo la semana que viene y cuento si le reparan la caída o qué porque el mecánico (de confianza) no me dio esperanzas.
Dice que las copelas no suelen ser causa de caída.

Muelles vencidos. Brazo de suspensión con holguras. Por ahí va la cosa
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« Respuesta #152 en: Agosto 30, 2020, 03:32:30 »

21 en el taller lo recojo la semana que viene y cuento si le reparan la caída o qué porque el mecánico (de confianza) no me dio esperanzas.
Dice que las copelas no suelen ser causa de caída.

Muelles vencidos. Brazo de suspensión con holguras. Por ahí va la cosa
Tengo entendido que el muelle solo sirve para regresar el coche a su sitio tras comprimirse el amortiguador, o sea, el muelle no sostiene el coche por tanto tendría los amortiguadores KO.
No los he cambiado en 100000kms.
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« Respuesta #153 en: Agosto 30, 2020, 21:21:05 »

Todo lo contrario. El muelle sujeta. El amortiguador, amortigua sus oscilaciones.

Si los muelles están vencidos, el coche baja su altura. Es otra manera de verlo.

Todo esto en principio va así. Luego puede haber otras cosas que compliquen el asunto.
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« Respuesta #154 en: Septiembre 03, 2020, 13:23:49 »

Todo lo contrario. El muelle sujeta. El amortiguador, amortigua sus oscilaciones.

Si los muelles están vencidos, el coche baja su altura. Es otra manera de verlo.

Todo esto en principio va así. Luego puede haber otras cosas que compliquen el asunto.
Eso es lo que digo, el muelle es el que manda y el amortiguador le hace comprimirse de manera controlada cuando hay bache.

Fui al taller porque no me llamaban y me dicen que cremallera pierde líquido en el fuelle, pero no me dijeron nada de la caída ni le pregunté, más o menos pasaron del problema, será que no saben la solución.

Así que a ver cómo queda el coche mañana con el paralelo hecho y si me compensa reparar o mejor deshacerme de él porque la cremallera son 300€. Aunque realmente la cremallera lleva así mucho tiempo y no pierde casi líquido y regresa el volante casi del todo a su sitio.  

« Última modificación: Septiembre 03, 2020, 13:25:37 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #155 en: Septiembre 03, 2020, 18:34:28 »

No tires el coche, compra una cremallera de segunda mano que esté bien por entre 60 y 80 euros
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« Respuesta #156 en: Septiembre 04, 2020, 02:19:16 »

No tires el coche, compra una cremallera de segunda mano que esté bien por entre 60 y 80 euros
El problema no es la cremallera que se rellena poco a poco desde el depósito.
Pero no creo que las haya tan baratas.  

En el taller pides que te revisen dos cosas (paralelo y la caída de ruedas) y como no saben cómo detectarlo o requiere de magia y tiempo para averiguarlo, pues te sacan otro problema, es la táctica del calamar:
- Tu coche está mal... tiene la cremallera rota pierde líquido en el fuelle...
- Pues vale pero la cremallera funciona mas o menos bien, me regresa el volante casi completamente a su sitio...
y la caída??
- pues ni idea señor.

Mañana se producirá esta conversación cuando lo saque del taller.
« Última modificación: Septiembre 04, 2020, 02:20:47 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #157 en: Septiembre 04, 2020, 15:17:19 »

Pues dice que la caída no es tal y que tiene una inclinación prevista como tolerable, que se veía mal antes sin el alineado.
El coche va bien, las ruedas ahora se ven mejor, esperemos al desgaste.
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« Respuesta #158 en: Septiembre 18, 2020, 02:58:44 »

De vuelta de viaje de 1200kms con pistas de tierra con piedras, el coche cojonudamente a 150 en autovía sin tartamudear en ningún momento gastando 8 litros con el aire puesto.
Parece que pisa bien y el volante rectito no como antes que daba más vueltas a un lado que a otro.

Una maravilla.
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