Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:56:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera.  (Leído 28539 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Mayo 23, 2016, 11:47:03 »

     No es que me agarre con alfileres, Oscar, es la experiencia, son muchos los años dedicados a la automoción, no tengo taller, pero si creo, una muy buena cualificación en la automoción, modestia a parte, y en todos estos años, he tenido la suerte, de ser un buen conocedor de, maquinas de alineado y los problemas que todas las marcas, sufrieron con el desgaste de neumáticos en garantía, y te doy mi palabra, si tiene algún valor, que nunca me tope con semejante fenómeno, que hubiese que cambiar unos muelles, por un desgaste irregular de losneumáticos.                  

Hasta aquí estoy completamente de acuerdo contigo. Me creo completamente tus palabras y valoro tu experiencia.

Pero eso no quiere decir que no se pueda dar la situación y que por tanto yo esté en un error.

      Tienes, que darte cuenta de la repercusión que tus afirmaciones, pueden afectar a compañeros que sus vehículos desgasten irregularmente los neumáticos, les puedes inducir erróneamente a cambiar inútilmente los muelles, espero no tomen semejante decisión es un "error" con mayúsculas.
     Un saludo.[/color]

Y también tú deberías tomar en cuenta la repercusión de las tuyas. En ningún momento se dice, ni he dicho, o se pone de manifiesto que si yo tengo razón y a alguien se le desgastan sus neumáticos irregularmente sea por tener muelles gastados. Sabes de sobra que hay otros factores y este es siempre el último a mirar, pues estamos de acuerdo en que lo primero será regular convenientemente el paralelo. Y esto es lo que se ha dicho siempre por parte de todos. Salvo un caso, origen de todo esto, en el que tras mirar todo y eliminar por tanto esos factores, se llegó a la conclusión de que el responsable fueron los muelles, solucionándose el problema. Yo creo que esto es lo que tiene claro todo el mundo, por lo que no me parece que a nadie se le induzca a un error.

Si a ti te parece que se induce a error, haces bien en aclararlo, y como ves y explico, creo que estaremos de acuerdo. Sí?


« Última modificación: Mayo 23, 2016, 11:51:25 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Mayo 23, 2016, 19:51:06 »

      No es que me agarre con alfileres, Oscar, es la experiencia, son muchos los años dedicados a la automoción, no tengo taller, pero si creo, una muy buena cualificación en la automoción, modestia a parte, y en todos estos años, he tenido la suerte, de ser un buen conocedor de, maquinas de alineado y los problemas que todas las marcas, sufrieron con el desgaste de neumáticos en garantía, y te doy mi palabra, si tiene algún valor, que nunca me tope con semejante fenómeno, que hubiese que cambiar unos muelles, por un desgaste irregular de losneumáticos.              Un saludo.

Lo que creo que es más probable que haya sucedido es que, como los muelles vencidos aparecen en unidades con años y quizás mucho uso, no es fácil que hayan llegado a mantenerse y llegar a dar el problema. Es decir, que un 21 con 10 años es muy difícil que tenga muelles vencidos. Uno con 20 años al menos, bastante más probable, pero claro, ¿cuántos quedan en ya uso? Y tras 20 años, ¿cuántos pudieron acabar con ese problema por uso? Y de los que tuvieran el problema y 20 años, ¿cuántos pudieron pasar por tus manos? Vamos, que es perfectamente posible que no te toparas con el fenómeno, a mi parecer.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Mayo 24, 2016, 00:32:22 »

Fco. Gabriel, como ya dije y mantengo, aportas mucho al foro y eres un valor. No creo que haya nadie aquí con la experiencia en el 21, al menos, como tú. Y la experiencia es un grado.

Considero también que dudar y discrepar es bueno. Es bueno que hayas discrepado de otras opiniones, incluida la mía, pues como has visto, hace profundizar en el tema. Es bueno también dudar de ellas, pues genera el debate. Es bueno dudar de una demostración, pues anima a comprobarla o refutarla.

No sé si personalmente piensas que el hecho de aceptar un error o reconocerlo es una herida en el orgullo. Espero que no. No sé si personalmente piensas que yo pueda estar más orgulloso si lo aceptas o frustrado si no. Te diré que no es algo que me importe puesto que no es lo que me mueve.

Pero sí te diré que mi intención siempre es la de aportar, como lo he hecho aquí y al nivel que sea necesario, si a ello puedo. Y también te confesaré, a ti y a todos, que lo único que me disgusta es la falta de apertura al nuevo conocimiento, a aprender más cosas. Me resisto a aceptar que eso te pueda suceder a ti en particular tanto como a cualquiera. Creo que eso es peor que cualquier herida en el orgullo. Por eso, siempre trataré de convencer con demostraciones llegado el caso y siempre alentaré la demostración de contradicción al respecto. El conocimiento ante todo. Y así, hemos llegado hasta aquí.

Ahora espero una de dos cosas, o incluso las dos. Que sobre lo que aquí hemos tratado algún día te convenzas, si aún no lo estás, o que llegues a encontrar  contradicción. Significará que no dejaste de aprender más cosas. Y si a ello he contribuido, te aseguro que eso sí que será para mí motivo de orgullo.

Por mi parte doy fin al tema.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Mayo 24, 2016, 02:10:31 »

Buenas noches Oscar.
Decir, que comparto tu exposición, de los valores que se adquieren, al tratar de mejorar día a día, que
el intercambiar opiniones contigo, me ha servido para mejorar personalmente, adquiriendo nuevos
conocimientos y recordando otros que tenia olvidados, puedo asegurarte fue enriquecedor por mi
parte, haber debatido contigo.
Reconozco, es gratificante te describan tan positivamente, pero no es bueno vivir en una nube, o al
menos es lo que pienso, si tengo que juzgarme, te diría que me queda mucho por saber y siempre
estaré abierto y con ganas de aprender, me encanta reparar a pesar que sea mas rentable cambiar.
Un saludo Compañero, es un lujo contar contigo en el Foro.
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Junio 02, 2016, 10:28:09 »

El año pasado cambie las ruedas delanteras porque no me paso la revisión, estaban bastante gastadas por dentro, así que además de poner gomas más duras, lo llevé a la Renault y me lo alinearón manualmente, pero no sé si se solucionará o habrá que ir cambiando más elementos del coche, alguién me dijó en el taller donde me pusieron los neumáticos que era por el peso del motor y los años. Bueno, de momento aún no he hecho demasiados kilometros para saber el resultado, pero al cabo del tiempo (5 o 6 meses) pense que era conveniente cambiar tambien las traseras aunque hubiesen pasado la revisión (ya que habian sido colocadas las 4 al mismo tiempo), y lo que si hice fué pasar las de delante para atrás y poner las nuevas delante. En el taller me dijerón que parecia que gastaban correctamente que no se apreciaba ningún desjaste extraño. Así que como bien habeís concluido el tiempo puede dar la respuestas a este debate, y que nuestros coches esten en condiciones de ser el mejor ejemplo para tenerlo en cuenta y que se pueda generalizar.

Muchas gracias a los dos por vuestros aportes, y tendré en cuenta vuestra experiencia para un futuro.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Junio 02, 2016, 11:15:03 »

      Buenos días Seba, y gracias por lo que me toca.
      Como observación, despues de años de experiencias, en problemas relacionados con la dirección, te puedo decir, que cuando un neumático se desgasta por problemas de la caída, este se desgasta, de menor a mayor, desde el centro al exterior del neumático, según sea positiva o negativa, lo hará por el interior o exterior, y con mas frecuencia, en uno de los dos neumáticos.
      Cuando el desgaste, esta localizado en los extremos del neumático, y por igual en los dos neumáticos, suele ser por un mal alineado, (convergente o divergente).
      Un saludo Compañero.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Junio 03, 2016, 10:26:42 »

El año pasado cambie las ruedas delanteras porque no me paso la revisión, estaban bastante gastadas por dentro, así que además de poner gomas más duras, lo llevé a la Renault y me lo alinearón manualmente, pero no sé si se solucionará o habrá que ir cambiando más elementos del coche, alguién me dijó en el taller donde me pusieron los neumáticos que era por el peso del motor y los años. Bueno, de momento aún no he hecho demasiados kilometros para saber el resultado, pero al cabo del tiempo (5 o 6 meses) pense que era conveniente cambiar tambien las traseras aunque hubiesen pasado la revisión (ya que habian sido colocadas las 4 al mismo tiempo), y lo que si hice fué pasar las de delante para atrás y poner las nuevas delante. En el taller me dijerón que parecia que gastaban correctamente que no se apreciaba ningún desjaste extraño. Así que como bien habeís concluido el tiempo puede dar la respuestas a este debate, y que nuestros coches esten en condiciones de ser el mejor ejemplo para tenerlo en cuenta y que se pueda generalizar.

Muchas gracias a los dos por vuestros aportes, y tendré en cuenta vuestra experiencia para un futuro.

De nada!

Has hecho lo correcto. Si te hubieran dado un informe de alineación ya hubieras podido ver por dónde iba el fallo. Si lo que te han dicho es correcto y han podido corregir parte, pues es de esperar que te duren más los neumáticos ( a igualdad de neumático). Si se sigue produciendo el desgaste, y si el tren no ha sufrido golpe que haga perder el paralelo, ya te puedes plantear otras cosas.

Yo hubiera dejado los más nuevos atrás, pero con 5 o 6 meses de intervalo tampoco hay mucha diferencia y así has "curado" los que tienes ahora atrás.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Junio 03, 2016, 13:32:37 »

Buenos días a todos.

Vengo de cambiarle el compresor del a/c a mi coche (es un tema paralelo que tengo en este foro), y esta vez lo he hecho alquilando un box, he levantado el coche y una vez lo tenía en alto, he revisado las rótulas (las de la dirección y las de la suspensión) y también el alineado (a ojo, no he tomado medidas).

Las rótulas estaban todas en buenas condiciones, y las ruedas parecía que estaban alineadas (digo parecía porque repito que no he tomado medidas), de hecho, incluso me pareció apreciar una pequeña caída hacia el interior.

Por otro lado, he realizado un viaje de ida y vuelta a La Coruña y ya sé que sólo son en torno a 1800 km, pero no he apreciado un desgaste desigual, ni siquiera en los pelillos de goma que traen los neumáticos a los lados, parecía que las estaba gastando de forma correcta, entonces me cabe pensar que se hayan desgastado por el interior por otro motivo, como que es un coche que se ha utilizado para conducir por caminos, el modo de conducción de mi padre (conduce bastante despacio, así que no creo que sea eso), y otros motivos que no se me ocurren todavía.

De todas formas, creo que es demasiado pronto como para sacar conclusiones, conforme haga kilómetros ya informaré de si se desgastan sólo por el interior o uniformemente.

¡Gracias y un saludo!

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Junio 03, 2016, 14:06:21 »

Buenos días a todos.

Vengo de cambiarle el compresor del a/c a mi coche (es un tema paralelo que tengo en este foro), y esta vez lo he hecho alquilando un box, he levantado el coche y una vez lo tenía en alto, he revisado las rótulas (las de la dirección y las de la suspensión) y también el alineado (a ojo, no he tomado medidas).

Las rótulas estaban todas en buenas condiciones, y las ruedas parecía que estaban alineadas (digo parecía porque repito que no he tomado medidas), de hecho, incluso me pareció apreciar una pequeña caída hacia el interior.

Por otro lado, he realizado un viaje de ida y vuelta a La Coruña y ya sé que sólo son en torno a 1800 km, pero no he apreciado un desgaste desigual, ni siquiera en los pelillos de goma que traen los neumáticos a los lados, parecía que las estaba gastando de forma correcta, entonces me cabe pensar que se hayan desgastado por el interior por otro motivo, como que es un coche que se ha utilizado para conducir por caminos, el modo de conducción de mi padre (conduce bastante despacio, así que no creo que sea eso), y otros motivos que no se me ocurren todavía.

De todas formas, creo que es demasiado pronto como para sacar conclusiones, conforme haga kilómetros ya informaré de si se desgastan sólo por el interior o uniformemente.

¡Gracias y un saludo!



Mira por dónde es una buena y sencilla manera de comprobar cómo cambia la caída de las ruedas delanteras con el recorrido de la suspensión, pues puedes observar la diferencia entre estando colgado y estando en el suelo, que será lo que hayas observado.

Efectivamente, 1800 km es pronto para sacar conclusiones. De todas formas si te haces con un profundímetro puedes comprobar el desgaste en cada uno de los canales y quizás ajustar la presión para uniformizar ese tipo de desgaste en primer lugar y quizás luego así poder observar otros desgastes. Y si al montar las nuevas ruedas ya te han hecho un ajuste del alineado, pues tanto mejor.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Junio 03, 2016, 14:22:35 »

Buenos días a todos.

Vengo de cambiarle el compresor del a/c a mi coche (es un tema paralelo que tengo en este foro), y esta vez lo he hecho alquilando un box, he levantado el coche y una vez lo tenía en alto, he revisado las rótulas (las de la dirección y las de la suspensión) y también el alineado (a ojo, no he tomado medidas).

Las rótulas estaban todas en buenas condiciones, y las ruedas parecía que estaban alineadas (digo parecía porque repito que no he tomado medidas), de hecho, incluso me pareció apreciar una pequeña caída hacia el interior.

Por otro lado, he realizado un viaje de ida y vuelta a La Coruña y ya sé que sólo son en torno a 1800 km, pero no he apreciado un desgaste desigual, ni siquiera en los pelillos de goma que traen los neumáticos a los lados, parecía que las estaba gastando de forma correcta, entonces me cabe pensar que se hayan desgastado por el interior por otro motivo, como que es un coche que se ha utilizado para conducir por caminos, el modo de conducción de mi padre (conduce bastante despacio, así que no creo que sea eso), y otros motivos que no se me ocurren todavía.

De todas formas, creo que es demasiado pronto como para sacar conclusiones, conforme haga kilómetros ya informaré de si se desgastan sólo por el interior o uniformemente.

¡Gracias y un saludo!



Mira por dónde es una buena y sencilla manera de comprobar cómo cambia la caída de las ruedas delanteras con el recorrido de la suspensión, pues puedes observar la diferencia entre estando colgado y estando en el suelo, que será lo que hayas observado.

Efectivamente, 1800 km es pronto para sacar conclusiones. De todas formas si te haces con un profundímetro puedes comprobar el desgaste en cada uno de los canales y quizás ajustar la presión para uniformizar ese tipo de desgaste en primer lugar y quizás luego así poder observar otros desgastes. Y si al montar las nuevas ruedas ya te han hecho un ajuste del alineado, pues tanto mejor.

Buenas Tardes Oscar.

No me hicieron el alineado, pero la presión está ajustada a 2.3 bares en todas las ruedas, que es lo que pide para ir por autovía.

Saludos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Junio 03, 2016, 15:44:41 »

Yo en el GTD llevaba delante 2.6 bar
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Junio 03, 2016, 16:18:24 »

Yo en el GTD llevaba delante 2.6 bar
¿¿¿2.6 al ante y 2.3 atrás??? ¿Ppr decisión propia o era lo que decía la pegatina de la puerta? En la pegatina de la puerta de mi R21 (que también es GTD) pone 2.3 al ante y atrás en autovia y cargado.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Junio 03, 2016, 16:42:05 »

Yo en el GTD llevaba delante 2.6 bar
¿¿¿2.6 al ante y 2.3 atrás??? ¿Ppr decisión propia o era lo que decía la pegatina de la puerta? En la pegatina de la puerta de mi R21 (que también es GTD) pone 2.3 al ante y atrás en autovia y cargado.

Decisión propia, lógicamente, haciendo mucha carretera. De hecho casi siempre iba con 2.6 bar también detrás, ya que iba cargado, y luego lo dejaba bajar hasta 2.4 bar como muy bajo.

Así conseguía un desgaste muy uniforme en la vida útil del neumático quizás a costa de perder ligeramente algo de confort que me compensaba con reacciones mejor transmitidas al volante y que me daban mayor sensación de control.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Junio 03, 2016, 23:58:11 »

Muy buenas, 2,6 bares, mas 300 bares que aumentan, al coger temperatura, hacen un total de 2,900 bares, una autentica barbaridad.
Mal agarre, frenada mas larga, botes constantes que tienen que compensar los amortiguadores, y riesgo de desllanta do.
Ojo, que cada uno es libre de poner la presión , que crea conveniente
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Junio 04, 2016, 00:37:22 »

Muy buenas, 2,6 bares, mas 300 bares que aumentan, al coger temperatura, hacen un total de 2,900 bares, una autentica barbaridad.
Mal agarre, frenada mas larga, botes constantes que tienen que compensar los amortiguadores, y riesgo de desllanta do.
Ojo, que cada uno es libre de poner la presión , que crea conveniente


Ah, pues será por eso que mi GTD tenía como apodo "el rana", siempre de bar en bar, hasta los 300, ni más ni menos!!  laughing7

Ainss... Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #105 en: Junio 04, 2016, 06:34:17 »

Buenas, como abráis podido comprobar, hablando de barbaridades, yo he escrito la mía, al afirmar, que los neumáticos al coger temperatura, ganaban ni mas ni menos que 300 bares,un lapsus que me tenéis que perdonar, pues lo que quería decir son 300 gramos, sumados a los 2,6, da el resultado de 2 bares 900 gramos,600 gramos de mas.
Cuando el fabricante, decide informar, que al ir cargado por Autopista, la presión debe ser de 2 bares, 300 gramos, se supone sera por algún motivo.
Pero como he dicho, no es obligatorio, cada cual hace de su capa un sallo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Junio 04, 2016, 08:55:57 »

Buenas, como abráis podido comprobar, hablando de barbaridades, yo he escrito la mía, al afirmar, que los neumáticos al coger temperatura, ganaban ni mas ni menos que 300 bares,un lapsus que me tenéis que perdonar, pues lo que quería decir son 300 gramos, sumados a los 2,6, da el resultado de 2 bares 900 gramos,600 gramos de mas.
Cuando el fabricante, decide informar, que al ir cargado por Autopista, la presión debe ser de 2 bares, 300 gramos, se supone sera por algún motivo.
Pero como he dicho, no es obligatorio, cada cual hace de su capa un sallo.


Y sólo había una barbaridad antes? Pues aquí hay otra.

Bar es una unidad que mide presión. Gramos es unidad de masa.

Yo pido en la pescadería 300 gramos de salmón. Me da que si pido 2.6 bar no me ponen ni un vaso de agua con el hielo de debajo del pescado (menos mal, por otro lado).


En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Junio 04, 2016, 12:22:02 »

Muy buenos días compañero.
Como bien dices, los gramos son una unidad de masa, los PSI también, pues miden en libras ( fuerza por pulgada cuadrada).
Las presiones de los neumáticos, también se miden en PSI.
Un bar es la presión ejercida por una masa, de 1 kilogramo por centímetro cuadrado. ( 1 bar = 14,5 PSI ).
Así es, que las presiones también se miden en kilos.
Un bar no es 1 kilo pero casi casi, dale unas vueltas, veras que no es una barbaridad la equivalencia.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Junio 04, 2016, 12:42:57 »

Muy buenos días compañero.
Como bien dices, los gramos son una unidad de masa, los PSI también, pues miden en libras ( fuerza por pulgada cuadrada).
Las presiones de los neumáticos, también se miden en PSI.
Un bar es la presión ejercida por una masa, de 1 kilogramo por centímetro cuadrado. ( 1 bar = 14,5 PSI ).
Así es, que las presiones también se miden en kilos.
Un bar no es 1 kilo pero casi casi, dale unas vueltas, veras que no es una barbaridad la equivalencia.


Nuevo error. PSI no es unidad de masa, sino de presión.

Esto es así para que pueda haber una equivalencia, como veo que ya has encontrado. Enhorabuena.

La unidad kg/cm2 también es una unidad de presión. Y en cuanto a la definición que das del bar usando la primera unidad, es incorrecta.

Y en cualquier caso, por supuesto que la presión se podría medir en kg/cm2, pero no en "kilos", pues esa unidad no existe.

Y además, el símbolo "kg" en la unidad kg/cm2 no es unidad de masa como afirmas, sino de fuerza.

Y yo tengo que darle vueltas a algo? Anda, anda...
« Última modificación: Junio 04, 2016, 13:01:28 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Junio 04, 2016, 13:00:48 »

Aplicación: presión de las ruedas

Es común encontrar unidades de presión enumeradas como psi en muchas situaciones cotidianas. Por ejemplo, la presión de las ruedas se suele indicar en, y se refiere ala cantidad de fuerza que el aire dentro de la rueda debe ejercer contra la superficie interna de la rueda. Para un vehículo pequeño, como un auto, las presiones rodean los 30 psi (2,1 kg por cm²).
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Junio 04, 2016, 13:02:55 »

Aplicación: presión de las ruedas

Es común encontrar unidades de presión enumeradas como psi en muchas situaciones cotidianas. Por ejemplo, la presión de las ruedas se suele indicar en, y se refiere ala cantidad de fuerza que el aire dentro de la rueda debe ejercer contra la superficie interna de la rueda. Para un vehículo pequeño, como un auto, las presiones rodean los 30 psi (2,1 kg por cm²).


No me digas que ahí ves que dice algo contrario a lo que yo digo...
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Junio 04, 2016, 16:29:04 »

Aplicación: presión de las ruedas

Es común encontrar unidades de presión enumeradas como psi en muchas situaciones cotidianas. Por ejemplo, la presión de las ruedas se suele indicar en, y se refiere ala cantidad de fuerza que el aire dentro de la rueda debe ejercer contra la superficie interna de la rueda. Para un vehículo pequeño, como un auto, las presiones rodean los 30 psi (2,1 kg por cm²).


Las presiones rodean? No será que rondan?.... Un tanto extrañamente escritas tus referencias....

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Junio 04, 2016, 16:55:40 »

Bien, una vez que quedan claras las unidades de presión y cómo se llaman y nombran, podemos pasar al siguiente punto.

Los neumáticos tienen escrito en un lateral la presión máxima que no debe sobrepasarse al inflarlo, relacionado con el índice de carga y sobre todo para la carga máxima para cada tipo de rueda, y que suele ir de 44 PSI en adelante.

Lógicamente, esto quiere decir que el neumático se puede inflar a 44 PSI (3.03 bar o 3.1 kg/cm2), y también a 37 PSI (2.6 bar o 2.55 kg/cm2), y que como también es lógico, la carga del coche tiene que ir en consonancia con la presión. Digo esto para que a alguno no le parezca que estoy recomendando subir presiones a 2.6 bar de forma generalizada.

En mis más de 180.000 km recorridos con mi 21 en cinco años a razón de más de 1000 km semanales he tenido ocasión de comprobar el efecto de la presión recomendada y también de aumentar la presión de las ruedas delanteras hasta 2.6 bar, siendo, como ya he dicho la presión que mejor sensación de control me aportaba, por una mejor precisión de la dirección y que, como consecuencia, traía emparejada una mayor duración de los neumáticos. El más que generoso peso delantero del GTD hacía este cambio perfectamente asumible a costa, como también es normal, de perder algo de confort de marcha y que quedaba suplido con un habitual uso de la autovía. Es más, el desgaste uniforme logrado en unos cuantos juegos de neumáticos (creo recordar que fueron 12 ruedas en total), da buena cuenta de una mejor pisada, ingrediente para un buen agarre.

Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera (hacer de su capa un sayo, con "y" griega) y poner la presión recomendada u otra mayor a su criterio. Nunca recomendaré una menor. Pero vamos, que no iba mi coche dando botes ni barbaridades de esas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Junio 05, 2016, 00:29:04 »

Muy buenas, 2,6 bares, mas 300 bares que aumentan, al coger temperatura, hacen un total de 2,900 bares, una autentica barbaridad.
Mal agarre, frenada mas larga, botes constantes que tienen que compensar los amortiguadores, y riesgo de desllanta do.
Ojo, que cada uno es libre de poner la presión , que crea conveniente


Y se me olvidaba... el riesgo de desllantar se produce con presiones bajas.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Junio 05, 2016, 08:40:08 »

Menuda tesis para justificar, una grave imprudencia.
La imprudencia de circular con unos neumáticos, con exceso de presión, pone en riesgo a terceros, líbrese de coger un bache, a elevadas revoluciones, si se da el caso el vehículo, puede volverse incontrolable, y provocar desenlaces no deseados.
No respetar, lo que el fabricante aconseja, y tomar como referencia la experiencia de otros, es una temeridad, que puede optar el que así lo decida.
Yo animo animo, a que se respete al fabricante, es el que mejor información tiene, de su producto.
Dicho esto, cada cual obre en consecuencia.



                                   ¿Por qué es tan importante la presión de los neumáticos?
      Una presión adecuada de los neumáticos tiene muchos beneficios.
      Seguridad: la presión de inflado correcta proporciona. Un mejor control sobre el vehículo y optimiza su
comportamiento, su estabilidad en la frenada y reduce la distancia de frenado también mantiene la temperatura
adecuada en los neumáticos, evitando así el peligro de un reventón.

     Economía: ayuda a minimizar el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible. Esto podría suponer
hasta dos depósitos de combustible al año.
    Medio ambiente: un neumático con una presión de inflado inadecuada lleva a un mayor consumo de combustible
y mayores emisiones de CO2.
    Comodidad: Mayor facilidad en la conducción.
« Última modificación: Junio 05, 2016, 08:46:22 por Fco.Gabriel » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Junio 05, 2016, 10:58:13 »

Menuda tesis para justificar, una grave imprudencia.
La imprudencia de circular con unos neumáticos, con exceso de presión, pone en riesgo a terceros, líbrese de coger un bache, a elevadas revoluciones, si se da el caso el vehículo, puede volverse incontrolable, y provocar desenlaces no deseados.
No respetar, lo que el fabricante aconseja, y tomar como referencia la experiencia de otros, es una temeridad, que puede optar el que así lo decida.
Yo animo animo, a que se respete al fabricante, es el que mejor información tiene, de su producto.
Dicho esto, cada cual obre en consecuencia.


Menuda tesis? Grave imprudencia? Anda, anda, anda...

Si todo eso que escribes está muy bien, pero.... ¿qué es exceso de presión? Con respecto a qué? No querrás decir más bien presión excesiva? No son sinónimos.

Y luego escribes un texto, del que vuelves a no citar referencia, en el que sólo se habla de presión de inflado correcta, que está muy bien. El texto, digo.

¿Todo esto pretendes usarlo para decir que 2.6 bar no son una presión de inflado correcta?  asombrado ¿O quizás quieres decir que es acaso presión excesiva?
¿De verdad piensas que la presión de inflado que aconseja el fabricante es equivalente a decir presión de inflado correcta?
¿Te das cuenta de que es una presión "aconsejada" como tú dices?
¿Y si uno no pone lo que se aconseja es una presión de inflado incorrecta? Es un exceso? Es excesiva?
¿Y si uno no pone lo que se aconseja es una grave imprudencia?  asombrado

¿De verdad que te ves en condiciones de afirmar esto?
¿Tu propia experiencia de 220.00 km en 24 años te permite afirmarlo? ¿Tu 21 es un GTD?

Un, dos, tres... responda otra vez.

Lo digo porque mi experiencia en más de 180.000 km en 5 años y unas 12 ruedas dice que para el 21 GTD en las condiciones de conducción que he descrito ya, 2.6 bar en el eje delantero muestra que NO es presión excesiva ni incorrecta.

Por cierto, del desllantado ya nada, no?

No respetar, lo que el fabricante aconseja, y tomar como referencia la experiencia de otros, es una temeridad,

Ahora que vuelvo a leer, leo que ya decías que no respetar consejos del fabricante es una temeridad.... asombrado

Pero también dices otra cosa interesante. ¿Tomar como referencia tu experiencia también es una temeridad? ¿O sólo la mía?

Ay, ay, ay...

Por cierto, que yo no animo a nada, solo muestro acciones realizadas, las razones y las consecuencias.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Junio 05, 2016, 14:06:59 »

Aunque ya no me gusta participar en foro, voy a hacer una excepción ya que da gusto leer los post de OscarGTD y de paso brindar por los viejos tiempos del foro, cuando participaba mucha más gente y se podía debatir de cualquier tema sin acritud. birras

Un ejemplo sobre el tema de presiones ya salió hace años http://renault21.es/index.php?topic=8369.0

En ese hilo yo cuento que después de poner la presión recomendada se me gastaron las ruedas delanteras(por los bordes) en 15000 km, el mecánico me dijo que era culpa de baja presión, y que tenía que poner 2.4 bar, fui muy reacio a hacer ese cambio, ya que no entendía por qué el coche aconsejaba una cosa y lo "bueno" era hacer otra.

Empecé poniendo 2.3 bar , ya que está dentro de lo recomendado, después de leer ese hilo, empecé a usar 2.4 bar y actualmente siempre llevo 2.4 bar, he usado otros 3 juegos de ruedas después de cambiar a 2.4 siempre con un desgasté regular (es cierto que un poco más por los exteriores, cuando llega a los testigos en el centro, los exteriores ya casi no tienen dibujo). Posiblemente tendría un desgaste mas regular con 2.5 o 2.6 bar.

Como bien apuntaba elrombo y motorman en aquél hilo:

Yo creo que lo que indican nuestros coches seguramente ya no sea valido, no? Supongo que los neumáticos habrán evolucionado bastante desde entonces....

O igual no comor


Mejores en todo. Ahora admiten mayor presión, con el consiguiente ahorro de combustible.

A lo mejor esto que comentan tiene mucho que ver, no lo se...

También supongo que dependerá mucho de medidas e incluso marcas de neumáticos.


Si alguien entra en el hilo antiguo que se fije en la variedad de opiniones distintas, y nadie absolutamente nadie, criticaba la opinión del resto y mucho menos hablaba de temeridades. Había un ambiente propicio para aprender entre todos y dar nuestra opinión.

Ahora eso no pasa, nadie da su opinión, como es normal a nadie le apetece entrar en el foro un rato para relajarse y empezar una discusión o sentirse atacado.

Un saludo a todos.

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Junio 05, 2016, 19:38:46 »

Uy, ese hilo me da que está lleno de experiencias de temerarios, según alguno... angel

En cuanto a que aguantan mayores presiones ahora que antes sin duda es así. Hace ya mucho que las máximas pasaron de las 35 PSI qur marcan los flancos a las mínimo 44 PSI que marcan ahora. Y de ahí para arriba, por contar con carcasas que aguantan mayores tensiones.

En contraposición y como dato curioso, los antiguos neumáticos diagonales solían inflarse a cosa de 1-1.2 bar. La mitad que los de ahora. Además de que llevaban cámara interior.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Junio 06, 2016, 00:47:50 »

Ciertamente en el pasado opinaba más gente. Se construían debates interesantes y hasta divertidos.

Al margen de otras cuestiones, es que con el tiempo van desapareciendo los 21's y sus usuarios del foro.

Cada vez se ven menos ejemplares circulando. Los buenos datos de ventas de coches van mermando el parque de veteranos. Ya vamos siendo 4 gatos.  icon_frown

En cualquier caso, yo leo con interés todos los hilos, sean de 4, de 2 o de un participante.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Junio 06, 2016, 02:29:28 »

Al final la verdadera temeridad va a ser perseverar en mantener un 21  Wink

Yo echo de menos de vez en cuando el que tuve, por las satisfacciones que me dió y por lo que lo disfruté.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
 
Ir a: