pepetrola
|
|
« en: Abril 21, 2016, 23:44:21 » |
|
A mi me gusta éste, pero es demasiado largo, pesado y consume más: Aparte para dejarlo en la calle es un poco cantoso, difícil de aparcar y los repuestos no se cómo andan. Básicamente es un coche de viejo enbilletado. Para vosotros cuál sería la evolución natural a mejor desde el 21, el día que por fuerza hubiera que prescindir de él?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2016, 00:04:49 » |
|
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
Fran_21GTS
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 449
Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2
|
|
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2016, 01:25:46 » |
|
Buenas Pepe yo no te se decir la verdad es que en mi caso tengo la leccion ya aprendida, hasta que no se acaben los repuestos no le veo un sustituto a este cochazo en facilidad de reparacion, presencia, calidad de fabricacion, encima de electronica no tiene ni mucha ni poca en mi caso que tengo un gts y un gtd He llevado un e46 320d y no tenia la comodidad ni el espacio interior ni el consumo de mi gtd, ademas de las sensacion de conduccion, que si que es trasera y tal, pero no eras tan consciente de la velocidad y se notaban los 1500kg
He llevado un vw passat 1.9 tdi 110 2002 y no tiene la visibilidad, comodidad, calidad interior, espacio y amen de averias caras, aunque en motor ni el gtd ni el gts tienen nada que hacer en cuanto a prestaciones
He llevado un 207 1.4i y la conduccion no se puede comparar, los pedales muy blandos, la direccion muy blamda salvo a alta velocidad, no voy a entrar en espacio porque es otro segmento pero la comodidad no es su fuerte, en cambio el 21 gracias a su bajo peso combina bastante agilidad con aplomo y comodidad, aparte que por autovia es una gozada no tener ni que corregir casi, comparando su motor con el de mi gts es un cepo
He llevado tambien un 307 hdi 136cv y para que os hagais una idea haciendo un pequeño pique hasta 170 no pudo contra mi gts y en las curvas las inercias le pasaban factura al peugeot. Hablando de aplomo sensaciones y comodidad tampoco tiene nada que hacer contra el 21, y mejor dejamos a un lado sus problemas electricos
En resumen he conducido a parte de estos bastantes mas coches y ninguno me ha dado tantas satisfacciones en tantos sentidos,
que si los 21 aveces dan lata pero es de desgaste, los mios superan los 23 años, el gasolina lo saco solo los fines de semana por su estado perfecto de conservacion y su consumo prohibitivo pero el gtd se usa todos los dias, todavia le faltan cosillas para restaurar pero el coche esta entero y no da ninguna lata salvo el embrague por desgaste y ahi lo tienes arrancando todos los dias a la primera consumiendo 6 litros en interurbano dandole caña y sabiendo que cuando salgo del fp me espera un sillon blandito y unas suspensiones confortables para llevarme a casa
yo creo que sustituto no tiene este coche aunque muchos tienen algunas de sus cualidades todo es valorarlo en funcion de las necesidades personales, un saludo
|
|
|
En línea
|
Renault 21 gts fase 3 1993 Renault 21 gtd fase 2 1992
|
|
|
Injector21
|
|
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2016, 15:56:02 » |
|
Pues dejando a parte consumos y disponibilidad d piezas y escuchando al corazón: Un Alfa 155 1.8 Sylverstone. Antes d adquirir el GTI mire d hacerme con uno, pero por la dificultad d encontrarlo cerca lo dejé... Pero siempre ha sido mi fetiche....
|
|
|
En línea
|
en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
|
|
|
pepetrola
|
|
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2016, 21:44:08 » |
|
Pues dejando a parte consumos y disponibilidad d piezas y escuchando al corazón: Un Alfa 155 1.8 Sylverstone. Antes d adquirir el GTI mire d hacerme con uno, pero por la dificultad d encontrarlo cerca lo dejé... Pero siempre ha sido mi fetiche....
No fastidies. Dicen que Alfa es pura complicación de reparación de averías, todo lo contrario del 21. Los coches que me gustan: Honda Accord: Toyota Carina El ya citado Audi 100 + el 90, versión más realista: Mercedes 190, por no irme de peso y consumo al W240 ocomosellame: Olvidaba éste. Por supuesto hablando de japoneses es obligado que sean gasolina, aunque ya se que actualmente están haciendo diesel buenos, hace años no era así: Y poco más. Los coches actuales son muy feos.
|
|
« Última modificación: Abril 22, 2016, 22:11:26 por pepetrola »
|
En línea
|
|
|
|
|
EloyR21GTS
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 243
R21 GTS 1.7 5p
|
|
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2016, 16:37:55 » |
|
Cuando el 21 no pueda mas o lo tenga que tirar (ya me tienen que dar un porrazo fortisimo de doblarme el coche por la mitad...) seguramente caeria otro 21, un Seat Leon/Toledo de los primeros que me gustan por su sencillez dentro de lo que cabe (son faciles de arreglar) y por su tacto de manejo aunque son algo incomodos (y carne de truñero) O por un japones de los 90/00.
De coches actuales no me convencen casi ninguno, uno que me atrae es el Kia Optima o el Mazda 6 (todo gasolina por supuesto).
El 21 pese a todo, puede que los años le pesen, pero el tacto, la comodidad, la sencillez de arreglo, la habitabilidad y el coste de mantenimiento no los supera ninguno moderno ni por asomo y sus carencias las contrarresta con algo bueno. Todos los coches tienen algo del 21, pero a su vez, algo les falta. Mayormente comodidad, habitabilidad y tacto.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
EL franchute a la carga!!!! Larga vida a la carburación!!!!!!
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2016, 16:46:48 » |
|
Cuando el 21 no pueda mas o lo tenga que tirar (ya me tienen que dar un porrazo fortisimo de doblarme el coche por la mitad...) seguramente caeria otro 21, un Seat Leon/Toledo de los primeros que me gustan por su sencillez dentro de lo que cabe (son faciles de arreglar) y por su tacto de manejo aunque son algo incomodos (y carne de truñero) O por un japones de los 90/00.
De coches actuales no me convencen casi ninguno, uno que me atrae es el Kia Optima o el Mazda 6 (todo gasolina por supuesto).
El 21 pese a todo, puede que los años le pesen, pero el tacto, la comodidad, la sencillez de arreglo, la habitabilidad y el coste de mantenimiento no los supera ninguno moderno ni por asomo y sus carencias las contrarresta con algo bueno. Todos los coches tienen algo del 21, pero a su vez, algo les falta. Mayormente comodidad, habitabilidad y tacto.
Un saludo
Yo también me aferro al 21. En buen estado, realmente es un coche magnífico para viajar por autovía. Lo digo tras haber probado tantos coches. Pero hay que ser realista. nada es eterno, ni siquiera el 21. Cuando llegue el momento, voy a echar mucho de menos este coche. No sé qué me compraré. Las berlinas han crecido demasiado, quizás me vaya a un compacto familiar. Si es algo de segunda mano, me gustaría un Mazda 6. El problema es que el único que tiene un tamaño razonable es el de la generación 2002-2007. Pero con los años transcurridos, cada vez es más difícil encontrar una unidad en condiciones destacables.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Injector21
|
|
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2016, 20:09:44 » |
|
Pues dejando a parte consumos y disponibilidad d piezas y escuchando al corazón: Un Alfa 155 1.8 Sylverstone. Antes d adquirir el GTI mire d hacerme con uno, pero por la dificultad d encontrarlo cerca lo dejé... Pero siempre ha sido mi fetiche....
No fastidies. Dicen que Alfa es pura complicación de reparación de averías, todo lo contrario del 21. Los coches que me gustan: Honda Accord: Toyota Carina El ya citado Audi 100 + el 90, versión más realista: Mercedes 190, por no irme de peso y consumo al W240 ocomosellame: Olvidaba éste. Por supuesto hablando de japoneses es obligado que sean gasolina, aunque ya se que actualmente están haciendo diesel buenos, hace años no era así: Y poco más. Los coches actuales son muy feos. Pues no te quito la razón, porque, además, si Alfa ahún tiene mal nombre és por esos tiempos y en concreto por el Alfa 155 y 33; una de dos, o te salían de PM o se caian a trozos... Ahún así, me encantava el diseño del 155, con tanta arista y esa cara (frontal) entre triste y cabreada de "me importa una mierda todo" tan diferente a los compañeros de su segmento (lastima de las averias y de la tardanza en adquirir los repuestos en esa época). Cuando tenia 20 años un amigo tenia un 33 TI 1.5 100CV (fase II), motor bóxer del '94... PFFF... menuda màquina, a mi me llamareis idiota, peró el motor iba "como un reloj", que finura..., la dirección super precisa, al compañero le gustava correr y siempre lo llevaba alto de revoluciones, nos lo pasábamos genial con ese trasto, nunca le dio ningún problema... por eso, personalmente, me quedó muy buen recuerdo de Alfa y en cuanto pude adquirí mi actual 156SW y la verdad es que a dia de hoy sigo muy contento con él... Salud!
|
|
|
En línea
|
en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2016, 23:25:40 » |
|
Yo de momento no es para sustituir el 21, puesto que es de mi padre y una vez al año lo usa para ir al pueblo, jajaja, pero a finales de este año tenemos pensado jubilar el seat ibiza de mi mujer por un Seat Leon FR ST.
Es un coche que nos encanta, deportivo y familiar a la vez. Ademas se lo acaba de comprar uno de mi curro en color blanco que es justo como lo queremos nosotros y me tiene con los dientes largos todos los dias, jajja
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2016, 10:43:35 » |
|
Yo de momento no es para sustituir el 21, puesto que es de mi padre y una vez al año lo usa para ir al pueblo, jajaja, pero a finales de este año tenemos pensado jubilar el seat ibiza de mi mujer por un Seat Leon FR ST.
Es un coche que nos encanta, deportivo y familiar a la vez. Ademas se lo acaba de comprar uno de mi curro en color blanco que es justo como lo queremos nosotros y me tiene con los dientes largos todos los dias, jajja
Está muy bien ese coche, pero tras los últimos lanzamientos de la competencia necesita un restyling urgente. Mejorar la calidad de algunos acabados e incorporar gadgets olvidados como el aparcamiento automático y el control de ángulo muerto.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2016, 11:14:07 » |
|
No sé qué me compraré. Las berlinas han crecido demasiado, quizás me vaya a un compacto familiar.
Sin duda es la opción más equilibrada, por tamaño y espacio de carga.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2016, 11:56:41 » |
|
Yo de momento no es para sustituir el 21, puesto que es de mi padre y una vez al año lo usa para ir al pueblo, jajaja, pero a finales de este año tenemos pensado jubilar el seat ibiza de mi mujer por un Seat Leon FR ST.
Es un coche que nos encanta, deportivo y familiar a la vez. Ademas se lo acaba de comprar uno de mi curro en color blanco que es justo como lo queremos nosotros y me tiene con los dientes largos todos los dias, jajja
Está muy bien ese coche, pero tras los últimos lanzamientos de la competencia necesita un restyling urgente. Mejorar la calidad de algunos acabados e incorporar gadgets olvidados como el aparcamiento automático y el control de ángulo muerto. Cierto Motorman, le falta lo que dices. Ya incorpora el control de velocidad adaptativo, combinado con el sistema de alerta por cambio involuntario de carril que es una mejora muy buena en cuanto a seguridad, como quien dice el coche ya conduce solo. Bueno, espero que de aqui a final de año hayan incluido estas otras oipciones, jeje.
|
|
« Última modificación: Abril 24, 2016, 11:59:57 por scragg »
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2016, 13:22:58 » |
|
Las ciencias adelantan que es un barbaridad. A eso añadimos los detalles capados de VW hacia Seat y Skoda, no vayan a restar muchas ventas a sus modelos.
Hasta los novedosos faros led del Seat León han quedado superados por la competencia, empezando por el Astra.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
alexalchemy
Novato
Desconectado
Mensajes: 146
|
|
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2016, 21:32:40 » |
|
Buenas. Yo desde luego las sensaciones que da el 21 no acabo de encontrarlas en otro modelo.Hace un año compre un Toledo de los nuevos,recomendado por colegas taxista y mecanicos, la verdad que anda muy bien, consume nada y su maletero es enorme, y comparando en precios me salio muy bien.Ahora si, ni los acabados,ni la comodidad ni las sensaciones que me da mi Txi las encuentro. Un saludo
|
|
|
En línea
|
Renault 21 Txi 91
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2016, 13:19:24 » |
|
Muy chulo ese Toledo, Alexalchemy. Se parece mucho al futuro Leon ST que me quiero pillar.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2016, 09:48:55 » |
|
Muy bonito!
Es de los pocos que lleva portón, lo que le hace ganar puntos, en mi opinión. Creo que Skoda también lo lleva y ya son los únicos.
Lo bueno es que la longitud queda contenida, y aún así son casi 4 metros y medio, 4,48m creo.
Lo malo, que lleva el ancho de vías del Ibiza, por lo que deberían haberlo llamado Córdoba, jeje. Otra cosa es que en espacio interior hayan ganado, aunque no es la tendencia. Y en ese aspecto, el 21 era el rey, claro.
Si es diesel, es de esperar que los primeros problemas del common-rail se hayan pasado. Y si es gasolina sin turbo, tecnología probada, con lo que es de esperar fiabilidad.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
alexalchemy
Novato
Desconectado
Mensajes: 146
|
|
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2016, 20:59:37 » |
|
Buenas, el tema del portón es verdad que es de los pocos y por eso también me decante por este,ademas tiene un maletero enorme, tiene mas capacidad que el Exeo. Si que es cierto que donde peca un poco para mi gusto es que el puesto de conducción queda justo( si eres grande puede sentirte incomodo) para lo grande y espacioso que quedan las plazas traseras, cosa que en el 21 ( que vengo de lavarlo y darle una vuelta) el puesto de conducción es muy cómodo y amplio. De mecánica ( es el tdi ) tiene 30.000 y tocare madera pero muy fino. Un saludo
|
|
|
En línea
|
Renault 21 Txi 91
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2016, 22:41:28 » |
|
Un coche muy interesante el Toledo/Rapid. Un tipo práctico y espacioso, lo que no impide tenga una bonita línea.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
|