Renault 21
Abril 28, 2024, 02:17:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: ¿Cómonarreglo el ventilador, el motorcillo del ventilador y la temperatura del clima?
¿Qué relé necesito? - 0 (0%)
¿Cómo y donde lo conecto? - 0 (0%)
¿Cómo arreglo lo del clima? - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Ventilador siempre encendido  (Leído 20753 veces)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 08, 2016, 22:04:18 »

Os haré caso y de momento me limitaré a ver si arreglo el conector, en cuanto a lo del relé, veré si quitando el asiento consigo una visión mejor de la zona y espero localizar algún cableado extraño.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 09, 2016, 00:05:24 »

      Luis no tienes que sacar el asiento, solo el guarnecido inferior bajo el volante, el rele esta en el costado bloque calefacción, donde están los piñones de las trampillas, le has sacado una foto.
      Tira de él sale a presión, comprueba que no funciona sin el la calefacción, y hazle una foto a los cables del conector, puede que no lo puentearan ahí, no se si sabrían de el, han podido puentear lo tras la radio o en el mismo conector quemado.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 09, 2016, 00:09:56 »

      Luis no tienes que sacar el asiento, solo el guarnecido inferior bajo el volante, el rele esta en el costado bloque calefacción, donde están los piñones de las trampillas, le has sacado una foto.
      Tira de él sale a presión, comprueba que no funciona sin el la calefacción, y hazle una foto a los cables del conector, puede que no lo puentearan ahí, no se si sabrían de el, han podido puentear lo tras la radio o en el mismo conector quemado.


Ok, así lo haré. El conector lo he revisado con fotos de Internet y el color de los cables es igual al color de los míos, en las mismas posiciones, así que yo creo que ahí no va a estar el puente, aunque ya he dejado bien claro que no controlo mucho.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 09, 2016, 00:21:11 »

   En la foto que sacaste, se ve en el cableado del rele cinta aislante roja, es sospechoso.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 09, 2016, 00:25:13 »

   En la foto que sacaste, se ve en el cableado del rele cinta aislante roja, es sospechoso.

Tienes razón, mañana sin falta le echo un vistazo.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 09, 2016, 17:59:25 »

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Esta mañana he desmontado el guarecido de plástico y he visto dos cosas:

La primera es que no me ha parecido ver nada extraño en el relé, te adjunto fotos por si tu notas algo. Además lo he extraído y he probado a poner el ventilador sin éxito, por lo que deduzco que el relé no está puenteado.

La segunda es que he visto los engranajes de la trampilla del aire, la que decide por dónde sale (hacia los pies, hacia los pasajeros, pasajeros y luna y hacia la luna), pero he movido la rueda para probarlos, porque desde hace un tiempo venía pensando que no funcionaba, y efectivamente, los engranajes no se mueven, se han quedado fijos en la posición de pasajeros y luna. ¿Dónde puede estar el error? ¿Ese es un sistema mecánico de engranajes o es eléctrico como el del mezclador de aire? En cualquiera de los casos, ¿existe algún método sencillo para acceder al sistema y revisarlo? Es que ya vi el sistema en el post de cómo desmontar el salpicadero, pero preferiría no hacerlo.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 09, 2016, 18:03:00 por Luis.donoso » En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 09, 2016, 22:37:21 »

Vengo de desmontar el clima y he conectado un cable que estaba libre, es un alambre para mover los engranajes del aire, pero el problema no está solucionado, por lo menos no todavía, el aire sigue saliendo siempre hacia los pasajeros y hacia la luna. Por lo que veo va hacia las ranuras de ventilación que están al centro de la acomodación. ¿Alguien sabe cómo puedo llegar hasta ahí sin desmontar el salpicadero? Al menos sacar las rejillas de la ventilación, que creo que es detrás de ellas donde se encuentran las trampillas.

Por otro lado, ya he encontrado el puente que hace que el ventilador esté siempre funcionando. Al sacar la estructura donde van el clima, la radio y el cajetín portaobjetos debo haber roto uno de los empalmes porque el ventilador funciona, pero ahora no consigo regular la potencia. Intentaría deshacer el empalme y dejarlo como estaba, pero el problema es que ambos cables son negros, y como no puedo diferenciarlos, temo cometer un error y crear un cortocircuito.

Adjunto fotos a continuación.
« Última modificación: Abril 09, 2016, 22:56:18 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 09, 2016, 23:06:48 »

      Buenas Luis, quiero entender dices, que cuando sacas el rele deja de funcionar el ventilador, si es así debes comprobar que sin el puesto, sin contacto solo hay 12v en un terminal, si es así, debes sacar la radio y comprobar el conector existente.
      Si sin contacto hay 12v en dos contactos, esta puenteado, debes des cintar la instalación y localizar el puente.
      De las fotos que has puesto del rele, yo diría no son todas del mismo, parecen reles distintos, los colores del cableado no coinciden, de ser así no es serio por lo que no te indico que cables controlar, en uno son rojo y amarillo y en otro son rojo y marrón, en uno de ellos se ve la instalación manipulada, pero dudo sea de tu coche o de otro, deberías dejar claro este punto ¿son todas del mismo rele?.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 09, 2016, 23:14:03 »

      Buenas Luis, quiero entender dices, que cuando sacas el rele deja de funcionar el ventilador, si es así debes comprobar que sin el puesto, sin contacto solo hay 12v en un terminal, si es así, debes sacar la radio y comprobar el conector existente.
      Si sin contacto hay 12v en dos contactos, esta puenteado, debes des cintar la instalación y localizar el puente.
      De las fotos que has puesto del rele, yo diría no son todas del mismo, parecen reles distintos, los colores del cableado no coinciden, de ser así no es serio por lo que no te indico que cables controlar, en uno son rojo y amarillo y en otro son rojo y marrón, en uno de ellos se ve la instalación manipulada, pero dudo sea de tu coche o de otro, deberías dejar claro este punto ¿son todas del mismo rele?.


Buenas tardes Fco.Gabriel.

Las fotos son todas del mismo relé, del de mi coche. Lo que puede haber pasado es que después de haberlo sacado, lo conectase de otra manera, pero es el mismo. De todas formas, en la última respuesta he colgado fotos de lo que parece ser el puenteo, que está detrás del climatizador.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 09, 2016, 23:25:36 »

      Las fotos tras la radio no las pusiste, al menos yo no las veo.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 09, 2016, 23:27:27 »

    Las fotos tras la radio no las pusiste, al menos yo no las veo.

Perdón, un desliz.

« Última modificación: Abril 09, 2016, 23:40:57 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 09, 2016, 23:45:38 »

      Nada hombre, yo en esa foto no veo el puente, veo, se, quemo el conector y lo corrigieron con una regleta, que por cierto también sé esta quemando.
      Los cables los puedes conectar indistintamente, los dos son de masa.
      ¿En algún momento dejo de funcionar el ventilador?
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 09, 2016, 23:49:37 »

      Nada hombre, yo en esa foto no veo el puente, veo, se, quemo el conector y lo corrigieron con una regleta, que por cierto también sé esta quemando.
      Los cables los puedes conectar indistintamente, los dos son de masa.
      ¿En algún momento dejo de funcionar el ventilador?


El ventilador dejó de funcionar sólo cuando desconecté el relé la otra vez. Ahora lo que no puedo hacer es aumentar la potencia del ventilador, pero girar creo que si que gira.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 10, 2016, 00:04:22 »

      Si al desconectar el rele dejo de funcionar, debes hacer la comprobación mencionada anteriormente, en los terminales del rele, si hay 12v en dos de sus cables, tienes ahí el puente, esta excitado permanentemente, por el cable que viene del mando.
      Las velocidades las alimenta el modulo que tiene el conector quemado.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 10, 2016, 00:15:04 »

      Si al desconectar el rele dejo de funcionar, debes hacer la comprobación mencionada anteriormente, en los terminales del rele, si hay 12v en dos de sus cables, tienes ahí el puente, esta excitado permanentemente, por el cable que viene del mando.
      Las velocidades las alimenta el modulo que tiene el conector quemado.


Entonces, lo que tendría que hacer es medir la tensión en las ranuras donde va conectado el relé, y si no me da lo mismo que has puesto en la imagen anterior, deduzco que está puenteado.

En cuanto al "puente" que he localizado yo antes, dices que no tiene nada que ver. ¿He entendido bien?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 10, 2016, 02:40:05 »

      Efectivamente Luis, lo has entendido perfectamente.
      Te explico un poco, como funciona un rele y así te quede mas claro, para hacer la comprobación.
      Ese rele, tiene en un terminal un cable grueso, por lo general rojo, que tiene 12v directos que le enviá el fusible.
      En otro terminal tiene un cable directo de masa, negro o marrón.
      En un tercer terminal sin contacto no tiene voltaje ni masa, con contacto, al poner el mando en "on", este enviá 12v por ese cable generalmente amarillo y excita el rele, este enviá por un cuarto terminal 12v al modulo, que a su vez alimenta al ventilador.
      En resumen de los 4 terminales solo tiene que haber 12v en el cable grueso rojo que viene del fusible, por lo que al poner el rele si funciona el ventilador, es debido a que tiene un positivo que no viene del mando, esta puenteado a un positivo de contacto.
      Sobre el puente que has localizado, el de los cables negros es una masa del modulo, si lo desconectas no funciona el ventilador, pero por uno de los cables del conector con varios cables, pasa el 12v que viene del rele al modulo.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Abril 10, 2016, 02:48:30 »

      Efectivamente Luis, lo has entendido perfectamente.
      Te explico un poco, como funciona un rele y así te quede mas claro, para hacer la comprobación.
      Ese rele, tiene en un terminal un cable grueso, por lo general rojo, que tiene 12v directos que le enviá el fusible.
      En otro terminal tiene un cable directo de masa, negro o marrón.
      En un tercer terminal sin contacto no tiene voltaje ni masa, con contacto, al poner el mando en "on", este enviá 12v por ese cable generalmente amarillo y excita el rele, este enviá por un cuarto terminal 12v al modulo, que a su vez alimenta al ventilador.
      En resumen de los 4 terminales solo tiene que haber 12v en el cable grueso rojo que viene del fusible, por lo que al poner el rele si funciona el ventilador, es debido a que tiene un positivo que no viene del mando, esta puenteado a un positivo de contacto.
      Sobre el puente que has localizado, el de los cables negros es una masa del modulo, si lo desconectas no funciona el ventilador, pero por uno de los cables del conector con varios cables, pasa el 12v que viene del rele al modulo.


Genial, una explicación fabulosa. La semana que viene me haré con un polímetro y medir e las tensiones de los terminales. Muchas gracias.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 10, 2016, 14:13:09 »

Hoy he estado ajustando el relé del cierre centralizado y el alambre de las trampillas del aire y he sacado el relé del ventilador para echarle otras fotos a las conexiones. Veo que hay dos terminales en los que conectan dos cables rojos en cada uno. Como todavía no tengo el polímero no he podido medir las tensiones, pero te adjunto la foto por si tu ves algo extraño en esas conexiones.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 10, 2016, 16:04:55 »

      Buenas Luis, ese conector esta correcto, los 2 cables rojos gruesos, son los que tienen 12v directos de batería pasando por el fusible, vía 87 del esquema.
      El cable negro grueso es masa fija, vía 85 en el esquema.
      Los 2 cables rojos finos, son los que excitan el rele al poner el mando en of, vía 86 en el esquema.
      Al excitar el rele, este puentea los 2 cables rojos gruesos vía 87 con el marrón vía 30, que alimenta 12v al ventilador.
      Por lo cual si con solo poner el rele funciona el ventilador, en algún punto el cable marrón, esta puenteado.
      Para hacer las comprobaciones, no tiene que ser con polimetro, te puedes hacer una lampara de pruebas.
      Sacas una lampara de, matricula con su portalámparas, sale abriendo el maletero y tirando de ella, pones en sus 2 terminales unos cables y listo.
      Para comprobar un cable lo pones a masa, parte metálica vehículo, y con el otro tocas los terminales que quieras comprobar, si la lampara enciende el cable tiene 12v.
      Deberías sacar la cinta aislante, del cableado del rele, el puente puede estar debajo cerca al conector.     
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Abril 10, 2016, 16:20:41 »

      Buenas Luis, ese conector esta correcto, los 2 cables rojos gruesos, son los que tienen 12v directos de batería pasando por el fusible, vía 87 del esquema.
      El cable negro grueso es masa fija, vía 85 en el esquema.
      Los 2 cables rojos finos, son los que excitan el rele al poner el mando en of, vía 86 en el esquema.
      Al excitar el rele, este puentea los 2 cables rojos gruesos vía 87 con el marrón vía 30, que alimenta 12v al ventilador.
      Por lo cual si con solo poner el rele funciona el ventilador, en algún punto el cable marrón, esta puenteado.
      Para hacer las comprobaciones, no tiene que ser con polimetro, te puedes hacer una lampara de pruebas.
      Sacas una lampara de, matricula con su portalámparas, sale abriendo el maletero y tirando de ella, pones en sus 2 terminales unos cables y listo.
      Para comprobar un cable lo pones a masa, parte metálica vehículo, y con el otro tocas los terminales que quieras comprobar, si la lampara enciende el cable tiene 12v.
      Deberías sacar la cinta aislante, del cableado del rele, el puente puede estar debajo cerca al conector.     


Magnífico, luego bajaré a localizar la lámpara que dices para hacer la prueba y de paso quitaré la cinta aislante para ver lo que se esconde debajo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Abril 10, 2016, 16:40:28 »

      Buena opcion
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Abril 10, 2016, 18:43:39 »

      Buena opcion

Buenas tardes Fco.Gabriel.

No se me ha encendido la bombilla en ninguna ocasión con el contacto dado y el otro extremo puesto a masa. Yo creo que ha sido por el cablecillo que he usado (uno de unos auriculares). Al ser domingo no puedo comprar los cables necesarios en la ferretería, así que ya lo intentaré mañana otra vez.

En cuanto a lo de quitar la cinta aislante, no he sido capaz. El conjunto de cables donde está el trocito de cinta aislante roja está fijado al coche en varios puntos por abrazaderas y por una pieza metálica que no sé como librar (a lo mejor es muy fácil, pero como ni con la linterna veo bien ahí abajo, no lo he conseguido). Dado que no sé como librar esa pieza y que sólo tenía una abrazadera en casa y la he usado para lo del cable del aire, continuaré mañana con la faena cuando pueda hacerme de todo lo que necesito y adivine cómo librar la pieza metálica.

Te adjunto una foto de los inconvenientes, a ver si tú sabes cómo librar esa pieza.

Saludos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Abril 11, 2016, 03:25:41 »

      Buenas Luis.
      Es aconsejable siempre, antes de usar una lampara de pruebas, comprobar que funciona en los bornes de la batería.
      La lampara la puedes comprar en los chinos, te costara menos de 2 euros.
      Las 3 pegas que señalas, para soltar la instalación no son tal.
      La 1ª es una abrazadera de serreta, la cortas.
      La 2ª metálica, no se quita, la doblas con los dedos lo suficiente.
      La 3ª tiras de la instalación, esta metida a presión en una ranura.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: Abril 11, 2016, 03:40:47 »

Luis.donoso, no te molestes en desencintar toda esa parte del cableado, ya que según se vé, está totalmente de serie, por lo que el puente no le vas a tener ahí. Si acaso desencinta y comprueba la parte del cableado más cercana al zócalo del relé, por si acaso. Pero yo me centraría más en hacer las comprobaciones de la lámpara de pruebas y en las conexiones de detrás de la radio.
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Abril 11, 2016, 03:45:19 »

Luis.donoso, no te molestes en desencintar toda esa parte del cableado, ya que según se vé, está totalmente de serie, por lo que el puente no le vas a tener ahí. Si acaso desencinta y comprueba la parte del cableado más cercana al zócalo del relé, por si acaso. Pero yo me centraría más en hacer las comprobaciones de la lámpara de pruebas y en las conexiones de detrás de la radio.

Buenas noches chuano.

Efectivamente no voy a desenfundar toda esa parte del cableado, sólo la zona que tiene cinta aislante roja, que, como dice Fco.Gabriel es bastante sospechosa, la que como tu dices, está cercana al zócalo del relé. Si ves la foto observarás un trocito muy pequeño con cinta aislante roja, que es la que voy a quitar.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Abril 11, 2016, 03:48:14 »

      Buenas Luis.
      Es aconsejable siempre, antes de usar una lampara de pruebas, comprobar que funciona en los bornes de la batería.
      La lampara la puedes comprar en los chinos, te costara menos de 2 euros.
      Las 3 pegas que señalas, para soltar la instalación no son tal.
      La 1ª es una abrazadera de serreta, la cortas.
      La 2ª metálica, no se quita, la doblas con los dedos lo suficiente.
      La 3ª tiras de la instalación, esta metida a presión en una ranura.


Perfecto. La pieza metálica suponía que se libraría doblándola, pero como ya se me han roto demasiados trocitos de plástico, he preferido preguntar. Gracias por tu ayuda. Mañana te informaré de los resultados.

Un saludo.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: Abril 11, 2016, 03:49:29 »

Luis.donoso, no te molestes en desencintar toda esa parte del cableado, ya que según se vé, está totalmente de serie, por lo que el puente no le vas a tener ahí. Si acaso desencinta y comprueba la parte del cableado más cercana al zócalo del relé, por si acaso. Pero yo me centraría más en hacer las comprobaciones de la lámpara de pruebas y en las conexiones de detrás de la radio.

Buenas noches chuano.

Efectivamente no voy a desenfundar toda esa parte del cableado, sólo la zona que tiene cinta aislante roja, que, como dice Fco.Gabriel es bastante sospechosa, la que como tu dices, está cercana al zócalo del relé. Si ves la foto observarás un trocito muy pequeño con cinta aislante roja, que es la que voy a quitar.

Pero es que precisamente esa parte es la que parece que está sin tocar. Si te parece sospechosa porque el color de la cinta es distinto, te puedo asegurar que en mi coche está exactamente igual. Con los cables cercanos al zócalo me refiero a los que salen directamente al zócalo que hacen como una especie de T en el cableado. Yo te lo digo por ahorrarte algo de trabajo.
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Abril 11, 2016, 03:54:12 »

Luis.donoso, no te molestes en desencintar toda esa parte del cableado, ya que según se vé, está totalmente de serie, por lo que el puente no le vas a tener ahí. Si acaso desencinta y comprueba la parte del cableado más cercana al zócalo del relé, por si acaso. Pero yo me centraría más en hacer las comprobaciones de la lámpara de pruebas y en las conexiones de detrás de la radio.

Buenas noches chuano.

Efectivamente no voy a desenfundar toda esa parte del cableado, sólo la zona que tiene cinta aislante roja, que, como dice Fco.Gabriel es bastante sospechosa, la que como tu dices, está cercana al zócalo del relé. Si ves la foto observarás un trocito muy pequeño con cinta aislante roja, que es la que voy a quitar.

Pero es que precisamente esa parte es la que parece que está sin tocar. Si te parece sospechosa porque el color de la cinta es distinto, te puedo asegurar que en mi coche está exactamente igual. Con los cables cercanos al zócalo me refiero a los que salen directamente al zócalo que hacen como una especie de T en el cableado. Yo te lo digo por ahorrarte algo de trabajo.


Bueno, mañana haré las pruebas y con lo que salga ya veré lo que hago, lo mismo no tengo que desencintar nada.

¿Dices que en tu coche está igual? ¿Podrías mandarme una foto?
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 en: Abril 11, 2016, 04:04:24 »


Bueno, mañana haré las pruebas y con lo que salga ya veré lo que hago, lo mismo no tengo que desencintar nada.

¿Dices que en tu coche está igual? ¿Podrías mandarme una foto?

Claro, mira.

En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Abril 11, 2016, 04:08:18 »


Bueno, mañana haré las pruebas y con lo que salga ya veré lo que hago, lo mismo no tengo que desencintar nada.

¿Dices que en tu coche está igual? ¿Podrías mandarme una foto?

Claro, mira.



Maldita sea, tienes razón...

Bueno, a ver qué sale mañana en las pruebas. El electricista me dijo que él no había puenteado nada, pero que si había puente estaría en la placa de diodos que regula la velocidad del ventilador.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: